• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Llegó el hombre realmente a la Luna?

¿Llegó el hombre realmente a la Luna?

• SI

Votos: 17 63,0%
  • NO

Votos: 10 37,0%

• Votantes totales
    27
Re: ¿Llegó el hombre a la luna?

Por supuesto que sí, ya en el siglo XXI y con toda la tecnología que hay, seguir dudando de si el hombre ya pisó la Luna... Vamos.

yo si creo que el hombre llego a la luna pero tengo mis dudas de que si las imagenes y videos que todos conocemos de ese acontecimiento son realmente verdaderas o algun tipo de montaje para ocultar una verdad diferente al resto de la humanidad.
Estoy de acuerdo.

Yo pienso que no.

Y voy a decir por qué. :p

Cuando clava la bandera el aire la mueve, que yo sepa en el espacio por la gravedad no hay aire, por lo menos la bandera tendría que haber flotado un poco.

Otra razón, hay reflejos en las fotos, que según me parece a mí son las luces del estudio donde lo grabaron.

Y última razón, si buscáis por internet veréis muchas más cosas.

---

Eso no pasó ni de coña.

Es mucha la gente que de un modo equívoco cree que el hombre no llegó a la Luna, gracias a que ciertos programas de televisión amarillistas y autores de libros sin conocimientos técnicos y una ignorancia supina en el tema buscaron pruebas erróneas. Véanse rarezas en la proyección de las sombras (ignorando que están en el vacío y que existían múltiples puntos que reflejaban la luz solar).

Muchos de los supuestos fraudes se solucionan con tener unos conocimientos básicos sobre ciencia.

Cuando el Apollo 11 alunizó, instalaron un conjunto de espejos para varios experimentos, como por ejemplo, la práctica de múltiples países de hacer rebotar rayos lásers. Gracias a la distancia entre la Tierra y la Luna grandes teorías fueron confirmadas, como por ejemplo la distancia exacta entre la Tierra y la Luna y el alejamiento anual del satélite natural terrestre.

En definitiva, la instalación de estos espejos de no ser hecha por humanos hubiera sido imposiblke, pues la tecnología en robótica de la época no lo hubiera permitido.

Y, por cierto, muchos de esos espejos siguen a día de hoy enviando datos a la Tierra.

Mm: ...........................................................................................................

Última edición:

Pues que alguien me explique como es que se mueve la bandera como si corriera viento cuando la clava. Que yo sepa en el espacio no hay aire.

:confused:

Yo voy a ser sincero y voy a decir que mis conocimientos de ciencia son casi nulos, por lo que no sabría decir si es cierto o no. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me quita el sueño y no tengo conocimientos suficientes como para valorar si fue cierto o no. Mi respuesta es clara y concisa:

http://www.youtube.com/watch?v=KN-I2twwsC4

No me voy a poner a discutir la veracidad de dichas "fotografías"...

En tal caso de que tales fotografías fuesen falsas, sí creo q de igual forma el hombre llegó a la Luna.

Pues que alguien me explique como es que se mueve la bandera como si corriera viento cuando la clava. Que yo sepa en el espacio no hay aire.

:confused:

xD! La bandera tiene una varilla en la parte superior y la tela está arrugada, por eso parece que ondea.

as11_40_5874.jpg

Mm: .................................................................................

Última edición:

Yo voy a ser sincero y voy a decir que mis conocimientos de ciencia son casi nulos, por lo que no sabría decir si es cierto o no. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no me quita el sueño y no tengo conocimientos suficientes como para valorar si fue cierto o no. Mi respuesta es clara y concisa:

No me esperaba esto de ti Uboy un ser humano con orejas y unas reflexiones calmadas y elocuentes, ya te vale!:p

No me esperaba esto de ti Uboy un ser humano con orejas y unas reflexiones calmadas y elocuentes, ya te vale!:p

:jajaja: Precisamente porque mis reflexiones suelen tener esa pretensión de calma y elocuencia (aunque no siempre se consiga), prefiero no meterme a valorar un terreno del que soy un completo ignorante, porque sencillamente me limitaría a reproducir argumentos de otros cual loro. Prefiero ser honesto y reconocer mi limitación, y en vez de decir que me lo creo porque lo dicen mis profesores de cuando iba al instituto o el científico X; o que no me lo creo porque he leído en un artículo periodístico escrito por alguien que ignora la materia aún más que yo o porque lo dice el científico Y, prefiero recurrir a la célebre cita del señor Fernández Gómez y dejaros debatir a los que podais utilizar argumentos firmes, dejando claro que no me quita el sueño e ignoro la materia :p

prefiero recurrir a la célebre cita del señor Fernández Gómez

Pero vaya, es q hay formas y formas de decir las cosas: there's no need to be rude, ¿o es q insinuas q el q hombre q va a llegar a la luna, a la mierda es donde ha llegao, leches yaaa!!!? (q retorcido soy:p)

Estoy seguro de que sí. Pero yo tengo otra duda más grande, ya que no estoy puesto en este tema.

¿Por qué se ha ido tan pocas veces a la luna?, ¿tan poco interesante es estudiar su superficie o los gases y materiales que puede haber allí? o ¿resulta que es extremadamente caro preparar una nave para llegar hasta allí?.

Estas son mis grandes dudas en el tema lunar:p

¿Por qué se ha ido tan pocas veces a la luna?, ¿tan poco interesante es estudiar su superficie o los gases y materiales que puede haber allí? o ¿resulta que es extremadamente caro preparar una nave para llegar hasta allí?.

Más o menos te respondes tú solo. Se ha ido a la Luna 6 veces, bueno, el hombre ha ido a la Luna 6 veces. Si desde 1972, el hombre, físicamente, no ha ido es porque no es necesario y hay mas bien poco que hacer allí, acabó la guerra fría, y acabó la carrera espacial lunar.

Resultó y resulta tan extremadamente caro que fue una de las causas por las que Rusia (antes la URSS) se fue a pique.

Yo pienso que no.

Y voy a decir por qué. :p

Cuando clava la bandera el aire la mueve, que yo sepa en el espacio por la gravedad no hay aire, por lo menos la bandera tendría que haber flotado un poco.

Otra razón, hay reflejos en las fotos, que según me parece a mí son las luces del estudio donde lo grabaron.

Y última razón, si buscáis por internet veréis muchas más cosas.

---

Eso no pasó ni de coña.
lo mismo pienso yo,.....demasiados fallos en el montaje como para creerlo,....se ven las sombras de las camaras y personas conforme realizaban las fotos,se ven las marcas en el suelo para saber donde colocar la nave,los astronautas para soltar las fotitos,.......
yo si me creo cuando pedro duque viajo al espacio pero lo del hombre a la luna ni con papeles firmados por el estado me lo creeria.

Última edición:

Venga! ¿Cómo podéis pensar que el hombre no ha llegado a la Luna? Hasta mi abuela lo admite y da su opinión:

-Claro que el hombre ha llegado a la Luna, si se ve perfectamente, no tiene pérdida.

:cuñao

-Claro que el hombre ha llegado a la Luna, si se ve perfectamente, no tiene pérdida.

:jajaja: muy bueno esto.

Efestivamente como dices en gran medida se dejó de ir porq la competencia de los dos bloques se apagó y con ello el pique (son como niños pero sin el como).
A ello hay q añadir lo carísimo q resulta y de momento se prefiere invertir en sondas no tripuladas como las q se enviaron a Marte en los 70 para explorar la cartografia. Por ejemplo ahora un buen lugar para explorar por las condicones parecidas a la tierra primitiva es Europa una d las lunas de Jupiter.

Es curioso q para desconfiar de la llegada a la luna se aluda siempre a las fotos y no a las imágenes de tv de los astronautas en suelo lunar del primer viaje bajando del módulo e incluso ellos dando grandes saltos por allí (q diver,jeje!) y luego en sucesivas expedicones se pueden ver cómo se desplazan en los "jeeps" por las inmediaciones del alunizaje. Si se ven esas imágenes se comprueba q son reales y no producto de una superproducción de Hollywood y menos en esa época.

Atrás