Billie:Heartbreaker, producción perfecta, cargada de efectos, etc...producción vocal perfecta, pero eso no vale...pq esa producción perfecta tb la tiene N Sync, Timbaland, Whitney Houston y muchos otros...
MJ no está en un momento creativo bueno, es claro. Que Speechless es la polla, de acuerdo. Pero tu te coges Bad y hay 11 canciones perfectas, en Invincible hay 3 perfectas, 10 Buenas y 3 normales. Es este Michael Jackson???? NO. Michael Jackson es ese artista que hace albums perfectos, algo muy dificil en la música. Invincible es muy bueno, pero no es perfecto. MJ se ha " vendido", ha tirado de Jerkins en la mitad del album para nada, ha renunciado a parte de su identidad. ¿ Por qué ?. No lo sé.
Yo considero Invincible como un regalo, un disco de regalo para los fans, como los 5 temas de Blood. Pero no un ALBUM. Esto es como Star Wars, MJ tiene 3 obras maestras: Thriller, Bad y Dangerous. LO que ha venido después, es muy bueno, pero se basa mucho en " efectos especiales ". No sé si me entendeis.
Y realmente MJ ahora no es nadie en la música, desgraciadamente. Como tampoco lo es Stevie Wonder, ni Prince, ni Dylan, ni Springteen. Por qué?? Pues la mayoría de ellos se han tirado muchos años si sacar disco, cosa que es imperdonable en este momento. En los 80 te lo podías permitir, incluso en la primera parte de los 90, pero las cosas han cambiado...a peor?? Pues si, pero MJ no ha sabido manejar la industria a su antojo como hacía antes, Por eso , no es nadie en la música. No te puedes tirar 6 años sin sacar un disco serio, y cuando lo sacas, entre que tu compañía te putea y que ya no tienes el gancho de hace 10 años, pues todo se muere...
Encima nuestro hombre,ahora quiere dedicarse al cine... Se habrá quedado contento con el resultado de Invincible?? ( no hablo de ventas ). Yo creo que no....si sigue siendo Michael Jackson, debe estar pasando por su cabeza muchas cosas y entre ellas, un disco con identidad, cosa que Invincible, no tiene.
Yo he tenido un fenómeno extraño con este disco, y es que me he cansado de él. Nunca antes me había pasado con MJ. Y por lo que sé , no soy el único. A veces me pongo Bad y lloró...Pq MJ no es él mismo? Pq ha tirado de tanta producción " innovadora" y no ha sido él y su personalidad, extraña, imaginativa, superior a la de cualquier músico? Se habrá cansado de la música?? Nadie lo sabe.
Yo espero que recupere su identidad, que sea él de verdad, menos frasecitas en plan " I´m still remain the same", y más sacar cosas de su cerebro, sin miedo, sin complejos...ese es el MJ que ha destrozado listas de ventas, ha hecho arrodillarse a la crítica, ese es mi Michael...no el de INvincible...