Billie tio, yo no tiro la toalla, todo lo contrario...Invincible me parece un "aviso" para que MJ haga otro album perfecto, como ha hecho antes. Lo del rey del pop es una etiqueta que odio a muerte, por eso nunca la comento.
Y MJ es, ha sido y será el mejor artista que este mundo ha dado, pero en este momento, por miles de cosas, no está en " la industria musical" , en una situación óptima.
Prince es un genio y siempre lo será, aunque ahora venda 4 discos, y lo mismo ocurre con todos esos que has nombrado. Lo que quiero intentar hacer ver, que no es tan importante que MJ venda discos, medio mundo hable bien de él, se de a conocer Invincible, etc...yo creo que lo verdaderamente importante para los que somos fans del artista, es que el artista se sienta como tal, que de rienda suelta a su capacidad, y en este momento , creo que MJ no lo ha hecho, por las cosas que he comentado arriba, y supongo que por otras.
Yo creo en el artista, no creo ni en listas ni en grammys ni en nada, creo en su talento, y MJ tiene más talento que nadie. Que un locutor dice que MJ canta como el culo, que le den, ...y así con todos, lo importante es que el artista sea feliz y pueda dar rienda suelta a su talento...
Los fans de Prince, por ejemplo. A ellos se la tocan las ventas, ellos son felices pq tienen un artista que da rienda suelta a su talento, sin presiones, y eso, ES MUY IMPORTANTE. Más que un millón de discos o que la gente de a pie sepa lo bueno que es un disco. El artista, tiene que sentirse bien, cómodo...y a MJ no le veo cómodo, y es razonable, mucho presión de gente que no tiene ni puta idea de lo que es ser artista, me refiero a : directivos, prensa, etc...
A mi me da mucha pena, que por que no vaya a vender 5 millones de discos, Stevie Wonder no pueda sacar un disco, Lionel Richie esté desaparecido o Terence, saque discos que no se pueden pillar fácilmente. Pero probablemente, algunos ( no todos ) serán felices pq su carrera la controlan ellos, ni el mercado ni una discográfica que sólo entiende una cosa: maximizar beneficios. N sabe de música, de talento...NADA.
Creo que mi postura es clara, Michael es el nº1 ( si quereis le llamo rey para que algunos os quedeis tranquilos ), pero la presión puede cargarse a ese talento, no lo olvideis...y la presión se la da el mercado, y los fans a los que solo les importa que tenga 5 numeros uno, 20 millones de discos vendidos o 7 grammys. Olvidaros de eso...que os hará más feliz el dia de mañana cuando MJ desaparezca?: discos de MJ con su talento explotado al 100% , o discos de MJ dónde el artista está explotado al 100%, aunque tengan mil premios y millones de ventas?...
Yo me quedo con la primera opción.
Nota: mi afirmación de Craig David es pq creo en él, pero no voy más allá. Yo no le pongo por encima de MJ, ni mucho menos, pero era para intentar que reflexioneis el lado artístico de MJ, y os olvideis del lado " social" de MJ.
Un saludo a tod@s