• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los fans veteranos de mj hemos crecido "respirando el odio"

¡Disculpad, pero juzgo que el título que abre este debate de opinión es muy vacuo, matizable e incorrecto!:

yo soy otra "old - fan" ( como comentaban por aquí ); es decir, realmente veterana de Michael, pues nací en la década de los 60 y lo sigo, siento y quiero desde que cantaba con sus hermanos. ¡Desde aquélla, ya no hubo otro para mí!

Si los que llevan tanto tiempo siguiéndolo y adorándolo - como yo - opinan que se han mantenido durante todos estos años "respirando odio", es única y exclusivamente porque han captado y reparado más en el posterior incisivo mensaje de la prensa sensacionalista que en el de Michael.

Es posible que este tipo de fenómeno, que inicia esta conversación, haya calado especialmente entre los veteranos más jóvenes - los que lo conocen desde la era "Thriller" o desde la era "Bad" - cuando comienza a proliferar un mordaz ensañamiento mediático; mas - reitero -, los que lo hemos seguido desde que componía los "Jackson Five", sólo hemos vivido a su compás "respirando AMOR".

Yo soy fan desde que puedo recordar... nací en el 92' Y le sigo desde que vi Ghosts. Quedé impactado!

Ese odio a las cosas malas que decían sobre Mike no lo llegué a sentir si no hasta cuando estaba en colegio (2003), y es que era considerado como un Freak porque era el único de mi clase al que le gustaba MJ.
He tenido que escuchar barbaridades sobre el, que era un loco, raro... etc.. Y la verdad es que sentía tanta impotencia porque hiciera lo que hiciera, ellos no iban a cambiar de parecer. Para mi suerte no eran todos mis compañeros....

Pese a todo lo que me dijesen, nunca cambié de parecer.. A medida que fui creciendo, me daba cuenta de las cosas que sucedían, y como era la realidad... Tuve que soportar horrorosas portadas de diarios sobre el juicio de 2003-2005, comentarios fuera de lugar.. pff! Pero nunca dudé de El...

Obviamente no todo era malo. En mi familia siempre me dejaron seguirle... (aunque también mis tíos decían cosas no buenas de MJ.. u.u)(Al final se dieron cuenta luego del 25/Jun)

Sé que un fan de los últimos años no es igual a un fan de los primeros, pero... ambos grupos podemos decir que sentimos la magia.

Saludos! :v:

Yo estoy harta, hace tiempo que lo estoy. Donde trabajo somos como 50 personas, a nadie más le gusta Michael, y tengo que aguantar cada tontería.... a veces casi desearía que no lo pincharan en la radio, porque cada vez que suena siempre, siempre, tengo que oír algo desagradable. Sin ir más lejos, hace dos semanas, mi compañero de al lado le llamó "negro de mierda" y "racista".

He intentado hacerle entender la verdad de Michael, pero es de mente muy cerrada. Y a veces pienso que la gente necesita odiar o aborrecer a un blanco fácil para desahogarse de sus propios demonios. Y como la falta de educación y sensibilidad frente al sentimiento del prójimo abunda en los tiempos de hoy en día, dan rienda suelta a toda la porquería que llevan dentro de la peor manera.

A veces me da la sensación que haciendo daño con algo que consideran una "tontería", se sienten amparados por aquello de "no es nada tuyo para que te pongas así". Así matan dos pájaros de un tiro: herir y sentirse más listos.

liberianloli MUCHA FUERZA TE APOYO DE CORAZON!

QUIZAS NO ESTE PREPARADO PARA AMAR AL SER MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD!

Yo estoy harta, hace tiempo que lo estoy. Donde trabajo somos como 50 personas, a nadie más le gusta Michael, y tengo que aguantar cada tontería.... a veces casi desearía que no lo pincharan en la radio, porque cada vez que suena siempre, siempre, tengo que oír algo desagradable. Sin ir más lejos, hace dos semanas, mi compañero de al lado le llamó "negro de mierda" y "racista".

He intentado hacerle entender la verdad de Michael, pero es de mente muy cerrada. Y a veces pienso que la gente necesita odiar o aborrecer a un blanco fácil para desahogarse de sus propios demonios. Y como la falta de educación y sensibilidad frente al sentimiento del prójimo abunda en los tiempos de hoy en día, dan rienda suelta a toda la porquería que llevan dentro de la peor manera.

A veces me da la sensación que haciendo daño con algo que consideran una "tontería", se sienten amparados por aquello de "no es nada tuyo para que te pongas así". Así matan dos pájaros de un tiro: herir y sentirse más listos.
omg ¬¬, siento lo de tu trabajo, comprendo perfectamente esa sensación de "desearía que no lo pinchasen en la radio", siempre nos ha pasado que deseamos que no aparezca el nombre de mj porque lo único que va a derivar es en odio en la gente

Pues eso, la discriminación a los fans de mj es como el racismo, el fascismo, la homofobia, y en general cualquier tipo de rechazo al que sea diferente a lo "establecido"

Definitivamente, los que se meten con mj no valen la pena. Y repito, si alguna vez habeis sufrido el hecho de que vuestros amigos se han metido con mj para haceros daño, en serio, si tus amigos te aprecian no te van a hacer daño. El tiempo muestra la verdad

Loli, pues entérate bien de que equipo de futbol es tu compañero, y cuando pierda, haces leña del árbol caído!!!!. Y luego le haces ver que lo mal que le está sentando a él, te sienta igual de mal a ti cuando el desprecia en tu presencia a una persona...y sin conocerla, alguien que sabe que tu admiras y que los comentarios de ese tipo te hacen daño. Que tenga por lo menos un poquito de educación en tu presencia y se contenga, y así tu no te meterás con las cosas que le gustan a él.

Vamos hombre!!! en mi trabajo NADIE se atreve a hacer semejantes comentarios en mi presencia, les lanzo una mirada que los fulmino a todos por completo :jajaja::jajaja:

Yo creo que todo aquel que haga comentarios como racista, negro de mierda o cualquier otra barbaridad de Michael es porque no han visto más que tabloides o si han visto más allá y no han entendido nada es porque son idiotas, cabezas vacías que no dan para más. Lo siento por decirlo de esta manera pero es lo que pienso. No creo que todos deban ser super fans pero al menos respetarlo.

Loli haz lo que te ha dicho Begotadas, yo no aguanto ni una tontería. Al que no le guste que no mire pero que se calle.

Asiento plenamente tu argumentación, compañera. La suscribo y comparto absolutamente.
Todo este razonamiento acerca de la animadversión o esa patológica necesidad de odiar a un semejante - quien además posee la innata facultad de ser superior, al resto de los comunes mortales, en multitud de facetas - se ilustra muy gráficamente en infinidad de célebres citas; sin embargo, yo aquí tan sólo voy a exponer tres que recogen, en esencia, el sentido de lo que tú has expuesto y que rezan lo siguiente:

"Cuando odiamos a alguien, odiamos algo que es parte de nosotros mismos"
(HERMAN HESSE)

"Aquello que la gente no entiende, acaba convirtiéndose en aversión"
(ELISABETH LANDON)

"Al tratar mal a alguien aumenta nuestra aversión hacia esa persona como una forma de justificar nuestros actos y disfrazar lo que hacemos"
(C. S. LEWIS)

Simplemente...........¡son dignos de compasión! ¡Saludos y besos "jacksonianos" a todos cuantos lo amáis incondicionalmente!

Pues si, tienes razón. Pero hay algo peor: los que antes le insultaban y después de su muerte juran y prejuran que ellos siempre le apoyaron. Yo conozco a gente que lo hace y me lleva los demonios. Eso es de hipóritas y yo odio la hipocresía.

Estoy completamente de acuerdo contigo, porque desde que desgraciadamente se fué se puso de moda (por decirlo de algú modo) otra vez y como ahora ya hay mas evidencias y pruebas de que lo que lo acusaban era mas que falso, ahora todos son fans de Michael.

Yo soy fan desde siempre Off de Wall era una niña y ne Thriller ya seguía siendo una niña casi adolescente y lo tengo tan presente que cuando pasaban sus videos me quedaba embobada viéndolos, asi que soy un poco veterana jejeje, pero lo que me he dado cuenta que muchos de los nuevos fans (SIN OFENDER A NADIE) que entran en este foro ni idea tienen de lo que es Michael y sólo se dedican a debatir y a agredir a los demás, y eso es triste porque Michael Jackson, que yo recuerde jamás insultó a nadie (fuera de Tommy Motola) el era muy prudente y creo que eso debe caber en muchos de nosotros nuevos o viejos fans, porque por cosas como esas el mundo esta como esta.
Mi humilde opinión

Estoy completamente de acuerdo contigo, porque desde que desgraciadamente se fué se puso de moda (por decirlo de algú modo) otra vez y como ahora ya hay mas evidencias y pruebas de que lo que lo acusaban era mas que falso, ahora todos son fans de Michael.

Yo soy fan desde siempre Off de Wall era una niña y ne Thriller ya seguía siendo una niña casi adolescente y lo tengo tan presente que cuando pasaban sus videos me quedaba embobada viéndolos, asi que soy un poco veterana jejeje, pero lo que me he dado cuenta que muchos de los nuevos fans (SIN OFENDER A NADIE) que entran en este foro ni idea tienen de lo que es Michael y sólo se dedican a debatir y a agredir a los demás, y eso es triste porque Michael Jackson, que yo recuerde jamás insultó a nadie (fuera de Tommy Motola) el era muy prudente y creo que eso debe caber en muchos de nosotros nuevos o viejos fans, porque por cosas como esas el mundo esta como esta.
Mi humilde opinión

¡Igualmente suscribo y comparto, absolutamente, toda tu reflexión!: Ilustra muy bien lo que sucede en muchos casos. ¡Saludos!

"Cuando odiamos a alguien, odiamos algo que es parte de nosotros mismos"
(HERMAN HESSE)

"Aquello que la gente no entiende, acaba convirtiéndose en aversión"
(ELISABETH LANDON)

"Al tratar mal a alguien aumenta nuestra aversión hacia esa persona como una forma de justificar nuestros actos y disfrazar lo que hacemos"
(C. S. LEWIS)

FANTASTICAS FRASES...

MUY ACERTADAS LA VERDAD :)

AQUI DEJO UNA MIA:
El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.

Pues en mi trabajo sigue habiendo el mismo cachondeo de siempre, ahora que una cosa os voy a decir, antes aun levantaba una ceja, pero como ha llegado un punto en el que ya paso de ponerme diplomatico me salto el papeleo y paso directamente al apartado que a mi me mola, las consecuencias.

Y es que tengo un pequeño problema, lo reconozco y es que soy demasiado honesto, brutalmente honesto y eso a dia de hoy no es que sea demasiado bien visto. Pero vamos, no me culpen a mi, diganselo al medico o al maestro armero, a mi tambien me gusta canalizar el estress y mi ira de una forma constructiva como a todo hijo de vecino cuando escucha la radio. En el fondo soy solo una victima de la sociedad y de estos tiempos absurdos y no veas las ampollas que eso levanta.

En mi trabajo y conmigo en particular hay un hecho claro, el que siembra, recoge. Esto es como la aldea de Asterix solo que yo de pequeño me debi de caer en la marmita de la mala ostia XD

Última edición:
Te comprendo totalmente, yo, a mis 9 años de edad lo ví por primera vez en una revista y mi abuela hablando mal de él. Enseguida sentí algo distinto, al ver su imagen (en el 2005) Pése a todo, el paraguas y eso, lo sentía hermoso. Y sí me discriminaron en mi colegio al decirle a mi ex mejor amiga que me encantaba Michael Jackson. Me dijo loca y que como si es tan ''horriblemente asqueroso''. Esas no eran las palabras de una niña de 9 años, eran las de la sociedad que lo critican, dicen esto mismo con palabras disfrazadas. Amo a Michael Jackson hoy más que nunca. Creo en él, esté muerto o no. Por que no creo que haya alguien más bondadozo que el y más fuerte. Recistió, pese a las falsas acusaciones y las burlas, siguío adelante.
La sociedad está podrida y se dieron cuanta cuando murió Michael (No creo que esté muerto, pero cada uno con sus creencias)
Espero sigamos los pasos de él. Cuidémos el mundo en el que vivimos y salvemoslo. Por Michael y por nosotros.

Última edición:
Hola que tal, no he tenido tiempo de leer todos los comentarios en este tema, pero al final todos compartimos muchos sentimientos con respecto a lo que la gente decía de Michael, se siente muy mal cuando la gente habla cosas malas de alguien a quien quieres, lógicamente como muchos de ustedes mencionan, al principio me enojaba y lo demostraba, después simplemente ignore los comentarios y me limitaba a decir, ok es tu opinión, la respeto pero no la comparto y hasta ahí. De esa manera la gente dejo de molestar, recuerdo que a la edad de 12 años yo estudiaba los fines de semana y a mis compañeros de grupo les causo cierta impresión que uno de mis mas grandes sueños era conocer a Michael, les impresiono no por el hecho de querer conocerlo, sino porque por esas fechas lo acusaban de abusos, hubo quien me pregunto que por que quería conocer a alguien así de enfermo según recuerdo, yo solo les dije que no creía que él era una mala persona y bueno cual magdalena me puse a llorar porque no soportaba que la gente hablara y se manifestara en contra de el como si fuera un monstro. Jamás me he avergonzado de lo que siento hacia el, nunca me importaron las criticas, algún insulto o burla en la calle por llevar playeras con su imagen, como dicen por ahí, muchos eran fans y no lo sabían, el es algo más que la música y el baile, al final que importa lo que pensaban o piensan los demás o lo que la gente diga si al final nosotros sabemos quien es Michael Jackson, la gente dice estupideces por molestar, porque es estúpida e ignorante, por eso digan lo que digan al menos yo puedo decir que lo quiero y que es una persona que cambio mi vida y me alegro demasiado, saludos desde México.

:ains: NO SE POR QUÉ ALGUNOS DICEN AHORA TODOS SON FANS DE MICHAEL JACKSON, CUANDO HAY GENTE QUE LO SIGUE ODIANDO LAMENTABLEMENTE; VEO ACÁ UNA RABIA INMENSA A LOS NUEVOS FANS, SINCERAMENTE YA ME TIENEN HARTA, CUANDO DICEN QUE LOS FANS NUEVOS SON LOS QUE ARRUINARAN EL LEGADO DE MICHAEL, QUE LOS FANS NUEVOS HARÁN TAL COSA QUE SON ASÍ QUE SON ASA, SINCERAMENTE ME QUEDO DECEPCIONADA DE ESTE FORO, CUANTA GENTE SOBERBIA QUE JUZGA SIN TAN SIQUIERA SABER, ESTÁ ES LA ÚLTIMA VEZ QUE COMENTO, POR QUÉ SINCERAMENTE YA ME CANSÉ DE ALGUNAS PERSONAS DE ESTE FORO.

EL PREJUICIO ES IGNORANCIA.

LA SOBERBIA ES PECADO.

SIMPLEMENTE HASTA PARECIERA QUE SE CREYERAN QUE SON LOS ÚNICOS CON DERECHOS DE SER FANS DE MICHAEL O HASTA PARECIERA QUE SE CREEN QUE TIENEN DERECHOS SOBRE EL MISMO MICHAEL NADA MÁS POR QUÉ LO CONOCIERON ANTES, LA SOBERBIA DE USTEDES HA LLEGADO A TAL LIMITE QUE SIMPLEMENTE SÓLO SU OPINIÓN CUENTA PARA ALGUNO DE USTEDES, FUE UN GRAN ERROR REGISTRARME EN ESTE FORO.

ADIÓS.

Última edición:
NO SOY GAY, PERO...
MICHAEL JACKSON ES EL HOMBRE DE MI VIDA!!!

Luisito, amigo, tu firma me emociona, conmueve y es de las más excelsas que se plasman impresas en este foro. ¡MARAVILLOSA! ¡Saludos!

Man k buen post yo naci el 87 y fue en l 91 k gracias a mi hermano dscubri la maravillidad de MJ en ese ntncs tbn fui algn raro.recuerdo k solia vestir mocasines mis pantalones aunk no tan pero eran un poco acortados k dejaban ver mis calcetines blancos y el deseo k hoy s realidad d mi cabello largo ntncs la gente solia molestarm dicndom Michael Michael lo k no sabian era k yo m sentia orgulloso de ser comparado con el Nuestro rey k mas hoy n dia considero mi padre y mi maestro...pero era notable la intension dañina k tenia esta gente...pero bueno nunca senti verguenza d decir soy Seguidor de Michael...Les saludo con todo y sabndo k jamas llenare los zapatos del rey le hare humildemente un homenaje el dia 26 y 27 de agosto ya que s proximo a su cumpleaños...Todo es por Amor asi me lo enseño y asi lo aprendi saludos a todos akellos fans veteranos God Bless You

Los fans de Michael hemos pasado mucho. Los buenos tiempos fueron fabulosos, entonces todos eran fans.

Cuando llegaron los malos tiempos, muchos se pasaron al bando contrario y esos, los que tanto le habían admirado, eran los que peores críticas hacían, con más odio. De repente, no querían que nadie recordara que hasta hacía dos días, ellos tb llevaban una camiseta de Michael Jackson con orgullo.

Les faltaba personalidad.

Y estoy segura de que el 25 de J, la conciencia les asestó un duro golpe.

Yo no he tenido que aguantar que alguien me humille a la cara por ser su fan, ni tampoco que le humillaran o insultaran a él. Y jamás, ni en los peores momentos de su vida, he dejado de decir con orgullo que era su fan. Pero se que estos linchamientos hacia sus seguidores han existido y que muchos de nosotros lo han pasado terriblemente mal, porque no sabían enfrentar la situación, se encontraban desarmados y eso, a parte de la humillación, les causa impotencia, y en muchos casos optaban por la "ley del silencio". Sé que ha sido un dolor doble.

Supongo que va con el carácter de cada uno. Yo siempre he estado muy segura de mí misma y de forma muy tajante, he detenido cualquier incipiente comentario de tipo despectivo que se pudiera hacer hacia Michael o hacia mi por ser su fan. Y el resultado es que cuando no lo permites la primera vez, la gente sabe a qué atenerse.

Hace muy poco, comiendo con el marido de una amiga reciente, éste comenzó una frase que iba a ser realmente desafortunada. Así que la miré a ella y le dije muy seriamente: "Vamos a tener un problema". Ella lo pescó al vuelo y trató de hacer callar a su marido, el cual estaba tan emocionado con el chistecito que iba a soltar que no se daba cuenta de la situación... así que continuó diciendo algo así como: "Bla, bla, bla.. ¿a que no sabes lo que es Michael Jackson?". Y yo le respondí muy seria: "Sí, es un SER HUMANO y creo que el que no lo sabe eres tú.". Fin de la conversación.

Pero es cierto que va con la personalidad de cada cual y entiendo que para muchos de nosotros, haya sido duro no saber cómo detener situaciones desagradables, o que no saben/pueden enfrentarlas, cada cual es como es. Pero también tengo claro que parte de esa confianza en mí misma me la dio el propio Michael a través de los años. De algún modo me educó en esa confianza, al darme cuenta de que quien realmente estaba seguro de sí mismo, era precisamente él.

Él, a quien humillaban públicamente desde todos los medios de comunicación del planeta, desde cualquier sala de estar o patio de vecinos, día sí y día también. Y permaneció firme y fiel a si mismo y no logaron cambiarle ni amilanarle. Y si él podía enfrentar todo eso, por parte de medio planeta, ¿por qué no iba a poder yo hacerlo con los compañeros del colegio, profesores, amigos, compañeros de trabajo, etc?

Michael me estaba dando una lección magistral todos los días, año tras año.

Y eso es lo que realmente me hizo fuerte.

Atrás