Los fans de Michael hemos pasado mucho. Los buenos tiempos fueron fabulosos, entonces todos eran fans.
Cuando llegaron los malos tiempos, muchos se pasaron al bando contrario y esos, los que tanto le habían admirado, eran los que peores críticas hacían, con más odio. De repente, no querían que nadie recordara que hasta hacía dos días, ellos tb llevaban una camiseta de Michael Jackson con orgullo.
Les faltaba personalidad.
Y estoy segura de que el 25 de J, la conciencia les asestó un duro golpe.
Yo no he tenido que aguantar que alguien me humille a la cara por ser su fan, ni tampoco que le humillaran o insultaran a él. Y jamás, ni en los peores momentos de su vida, he dejado de decir con orgullo que era su fan. Pero se que estos linchamientos hacia sus seguidores han existido y que muchos de nosotros lo han pasado terriblemente mal, porque no sabían enfrentar la situación, se encontraban desarmados y eso, a parte de la humillación, les causa impotencia, y en muchos casos optaban por la "ley del silencio". Sé que ha sido un dolor doble.
Supongo que va con el carácter de cada uno. Yo siempre he estado muy segura de mí misma y de forma muy tajante, he detenido cualquier incipiente comentario de tipo despectivo que se pudiera hacer hacia Michael o hacia mi por ser su fan. Y el resultado es que cuando no lo permites la primera vez, la gente sabe a qué atenerse.
Hace muy poco, comiendo con el marido de una amiga reciente, éste comenzó una frase que iba a ser realmente desafortunada. Así que la miré a ella y le dije muy seriamente: "Vamos a tener un problema". Ella lo pescó al vuelo y trató de hacer callar a su marido, el cual estaba tan emocionado con el chistecito que iba a soltar que no se daba cuenta de la situación... así que continuó diciendo algo así como: "Bla, bla, bla.. ¿a que no sabes lo que es Michael Jackson?". Y yo le respondí muy seria: "Sí, es un SER HUMANO y creo que el que no lo sabe eres tú.". Fin de la conversación.
Pero es cierto que va con la personalidad de cada cual y entiendo que para muchos de nosotros, haya sido duro no saber cómo detener situaciones desagradables, o que no saben/pueden enfrentarlas, cada cual es como es. Pero también tengo claro que parte de esa confianza en mí misma me la dio el propio Michael a través de los años. De algún modo me educó en esa confianza, al darme cuenta de que quien realmente estaba seguro de sí mismo, era precisamente él.
Él, a quien humillaban públicamente desde todos los medios de comunicación del planeta, desde cualquier sala de estar o patio de vecinos, día sí y día también. Y permaneció firme y fiel a si mismo y no logaron cambiarle ni amilanarle. Y si él podía enfrentar todo eso, por parte de medio planeta, ¿por qué no iba a poder yo hacerlo con los compañeros del colegio, profesores, amigos, compañeros de trabajo, etc?
Michael me estaba dando una lección magistral todos los días, año tras año.
Y eso es lo que realmente me hizo fuerte.
Tienes toda la razón Gitana, a mi si me ha tocado gente que habla mal de Michael y muy mal, y nosabes la impotencia que siento, no quiero imaginar lo que El sentía con tantos ignorantes....Yo trato de callar las voces, pero la mayoría de las veces se trata de gente prejuiciosa e IGNORANTE, prefieron mejor parar el tema tajantemente xq si no me metería en muchos problemas... Me critican que x mi edad siga siendo fan y tenga mi habitación llena de fotos???? Que tiene es mi casa no?
Como decian en otro post porque las noticias no ponen lo bueno que ha hecho, por ignorantes...y la verdad que mal ha hecho NINGUNO, si lo acusaron fue falsamente, si se cambió la cara muy su gusto, si se volvió blanco estaba enfermo de la piel, entonces cual es el problema, NUNCA hizo nada para dañar a nadie al contrario ayudo a quien pudo, eso es lo que a mi me ha dejado como enseñanza, a ser mejor para los demás, ayudar sin esperar nada a cambio...ME ENSEÑO LO QUE ES EL VERDADERO AMOR DESINTERESADO