El desastre de Hither Green
Poco tiempo después de reunirse con Robert Stigwood en 1967, Robin comenzó a salir con Molly Hullis, que trabajaba como recepcionista en la oficina de Stigwood.
El 5 de noviembre de 1967 Robin y Molly viajaban en el tren Hither Green desde Hasting. Ellos regresaban de visitar a los padres de Molly y se dirigían a Londres donde los Bee Gees debían dar una conferencia de prensa. Un poco antes de que el tren cruzara el puente en St Mildred’s Road el tren se descarriló y chocó. Robin Y Molly afortunadamente sobrevivieron en un accidente que dejó 49 muertos y 78 heridos.
En ese tiempo Robin tenía sólo 17 años pero los Bee Gees ya habían logrado su primer éxito en los inicios de ese año con “New York mining disaster 1941”.
Él reflexionó: Si nuestros éxitos no hubiesen hecho tanto dinero, yo no habría sido capaz de comprar boletos en primera clase. La mayoría de las personas que murieron se encontraban en segunda clase, que no tenía pasillo para protegerlos.”
Robin y Molly comenzaron a vivir juntos y se casaron el 4 de diciembre de 1968.
Fotos de Robin y Molly el dia de su matrimonio
Relato de Maurice
Cuando Robin estaba en el desastre del tren Hither Green, él llegó tarde a una conferencia de prensa y dije: Pasa algo malo, algo le ha sucedido a Robin. Y Barry dijo: “¿Qué quieres decir?. Y entonces nos dimos cuenta. En las noticias vimos el desastre del tren y ¡Robin estaba en él!.
Fuimos al hospital de Hither Green y ahí estaba Robin- A su esposa le hacían rayos x-Nos dijo :”pensé que no iba a verlos de nuevo”.
Sacó a 6 personas de un carro y dijo “ Yo nunca supe que tenía tanta fuerza, los dejé sobre el césped, todos estaba muertos. Yo sabía que él había pasado por algo extenuante, mis brazos me dolían”
Really and Sincerelly fue la respuesta musical de Robin. Fue compuesta el 29 de noviembre de 1967 y forma parte del disco Horizontal de 1968
Bee Gees "Really and Sincerely" 1968 - YouTube
Transpontine: Robin Gibb and the Hither Green Disaster