La navidad sin Robin será difícil, pero visitar a estos niños me consuela
El valiente Bee Gees perdió su batalla contra el cáncer en mayo, dejando a su esposa Dwina, de 59, despojada y sola. Dwina también estará celebrando su cumpleaños, que ambos compartían, por primera vez sin Robin que cumpliría 63 años.
Sin embargo, Dwina ha encontrado fuerza por hacer una visita previa a la Navidad a los niños del hospicio apoyó con su marido.
Desde la muerte prematura de Robin, Dwina rara vez se aventuró a salir de la abadía del siglo 12 en Thame, Oxfordshire, que compartía con él y su hijo, Robin-John, de 29 años.
Pero en una peregrinación nacida del amor por su esposo. Dwina finalmente viajó a la Isla de Mann, y ahí visitó una institución de caridad querida por Robin, Rebecca House, un hospicio para niños a partir de los 6 meses de edad que sufren distintas condiciones que limitan la vida.
La última vez que Dwina visitó el hospicio – En la isla donde nacieron Robin y sus hermanos Barry y Maurice- Robin fue con ella. Pasaron algunos días en su mansión en un acantilado con espectaculares vistas.
Ahora Dwina visita esta propiedad, esta vez sola. Ella dice : “Volver a esta casa sin Robin es increíblemente doloroso”.
Robin amaba tanto la isla de Mann que su último disco, que será lanzado el próximo año “50 St Catherine’s Drive, su primera direccion allí . En su última visita en noviembre de 2008, la pareja fue de la mano para abrir “Rebecca House”, en el hospicio de la isla de Mann.
Cuando Dwina llegó, se abrazó a si misma no sólo para conocer a los niños gravemente enfermos, también para revivir un tiempo y un lugar donde Robin y ella eran felices.
“La navidad sin Robin será difícil para mi”. Pero al llegar a la isla de Mann y visitar a los niños me trae consuelo”,
“Robin sentía tanto lo que le pasaba a los niños que parte de las ganancias de uno de sus últimos conciertos fue donado a este lugar”.
“Antes de Rebecca house no había un hospicio en la isla para los niños. Los padres tenían que llevarlos a la parte continental, que era costoso y extenuante. El se preocupaba mucho por los niños que estaban enfermos y sufriendo”
La empatía de Dwina por los niños es evidente, mientras ella se inclina para recoger a Grace, de 7 años, que tiene síndrome hipoplástico del lado izquierdo, lo que significa que nació con sólo la mitad de un corazón.
Dwina abraza a Grace y luego se sienta en el suelo para hacer un dibujo de un cisne para ella.
Mientras ella dibuja, el hermano de Grace, George de de un año, mira como si estuviera hipnotizado. El puede pasar algún tiempo con ella allí,
Su madre Kara Lee dice: “Grace ha tenido 5 operaciones al corazón, la primera fue cuando ella tenía sólo una semana de vida”.
“Ella ha pasado por mucho pero venir a Rebecca house es hermoso para ella. Ella pasa un rato agradable aquí, ha significado el mundo para nosotros que ella pudiera estar aquí”
Dwina dice: Amo enseñar a los niños a dibujar. Cuando ellos ven los resultados están tan felices y emocionados. Es hemoso.
Sophie Kelly, de 2 años de edad con parálisis facial e hidrocefalia, juega mientras su mamá lo mira. Dwina se acerca, acaricia el pelo de Sophie y sus ojos se iluminan. “Ella es tan dulce”. Si su placer al ver a los niños se tiñe con tristeza al saber de sus enfermedades, ella no lo traicionaria.
Cuando conoció a Nyx, una niña de 9 años con un síndrome que le impide caminar y tiene ceguera cortical, Dwina toma su mano y la ayuda a dar unos pasos vacilantes. Nyx ya estaba siendo atendida aquí cuando Robin y Dwina lo abrieron.
Tristemente, Harvey Gough, un pequeño niño al que Robin y Dwina conocieron cuando tenía un año y medio y adoraban falleció dos semanas antes que Robin.
Nació con esclerosis tuberosa y tumores en el cerebro causó daño cerebral y epilepsia, tenía sólo 4 años cuando murió.
Hoy, su madre Hannah y padre Peter han venido a ver a Dwina. Hannah dice: “ Fue tan bonito conocerte a ti y a Robin. El era tan tranquilo y educado, y fue maravilloso saber que ambos se preocupaban lo suficiente para venir a Rebecca House, hablar con los niños y conocer a Harvey.
Harvey empezó a ir a Rebecca House cuando tenía 8 meses, Cuando su salud se deterioró y estaba muriendo nos quedamos aquí por 5 días.
“Los doctores decían que ellos no podían hacer nada más por él, a menos que le pusieran un ventilador, pero pensamos que no podíamos hacerlo pasar por más”
Dwina asiente con la cabeza, recordando. Y agrega: "Robin no quería morir y luchó hasta el final. Era tan valiente ".
.Hannah abraza a Dwina y luego comparan notas de sus amados que perdieron tan cruelmente. Dwina dice: “El dolor viene en olas ¿no es así?
Hannah dice: “ Recuerdo como me sentí una semana después que Harvey murió, su entrega de pañales llegó como habitualmente y tuve que decirle al hombre que reparte….”
Después que Hannah se va Dwina seca sus lágrimas: “Fue devastador que Harvey haya fallecido, pero me gusta hablar con Hannah porque ambas hemos pasado por la enfermedad y muerte de personas que amamos”.
Antes delejar Rebecca House. Dwina se detiene para firmar los calendarios de la fundación.
Hoy Dwina, que estuvo casada con una de las más grandes estrellas pop, ha hecho todo lo que pudo para hacer a los niños felices.
Ella dice “Voy a volver y hacer un día de arte con los niños. El personal es maravilloso y merece todo el apoyo que podamos conseguir, y me alegra continuar con esta obra de caridad que significaba tanto para Robin”
“Estar en Rebecca House en la isla donde Robin nació ha sido muy especial para mí., me ha hecho sentir incluso más cerca que nunca de Robin, y de una extraña manera lo ha traído de vuelta a la vida para mí.”
Robin Gibb's widow visits Rebecca House | The Sun |Woman