Algo interesante que había encontrado hace tiempo. Ahora lo rescato a casi un año de la muerte de Robin.
BEE GEES: I STARTED A JOKE
"I Started a Joke" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb producida por Robert Stigwood y Bee Gees. Estuvo incluida en el album “IDEA” y fue lanzada como single en USA en diciembre de 1968, llegando al Nº 6 en USA, según Billboard. También fue Nº 3 en Holanda, Nº 5 en Suiza y Nº 16 en Austria. Curiosamente no fue lanzado como single en UK. En cuanto a la letra de la canción, Robin señalaba que la melodía melancólica de la canción fue inspirada por los sonidos cuando uno está a bordo en un avión y recordaba: “La melodía de esta canción fue escuchada a bordo de un Vickers Viscount de British Airways a cientos de millas de distancia de Essen. Era una especie de zumbido que llevaba al pasajero a un tipo de trance hipnótico. El zumbido, luego de un momento, apareció para tomar la forma de una melodía, que misteriosamente sonaba como un coro de iglesia. ¡Así que lo decidimos! Abordamos al piloto y lo forzamos a que aterrizara en el pueblo más cercano y allí, en un pequeño pub teminaríamos la letra. En realidad, no fue un pueblo, fue la ciudad, y no fue un pub, fue en un hotel y no forzamos al piloto a aterrizar en un campo … pero porque arruinar una perfecta y buena historia?”.
The Bee Gees- 'I Started a Joke' - YouTube
En lo que concierne a su performance en vivo, esta canción, al ser una de las más representativas de la banda, siempre formó parte de los set lists de los conciertos en las giras del grupo y además era uno de los temas más aplaudidos por el público, luego que Robin terminaba de cantar la canción. Inclusive el mismo Robin Gibb también la interpretó en sus presentaciones y giras que llevó a cabo como solista. Sin duda, algo que no se puede discutir es que nadie interpretar esta canción con el sentimiento estremecedor que le pone Robin en vivo.
Han pasado ya más de 43 años de la creación de esta inmortal canción de los Bee Gees y sigue siendo una de las favoritas de los fans y también apreciada y valorada por la crítica y por los que no son fans. Y en estos momentos de tensa espera por noticias más alentadoras sobre el estado de salud de Robin Gibb, he querido evocar esta maravillosa canción el día de hoy, rogando a Dios que le permita a Robin salir del coma en el que se encuentra y que pueda superar este muy duro trance que le está tocando pasar en donde se encuentra luchando por su vida. ¡¡FUERZA ROBIN!! Será hasta el viernes 18 de mayo en el que tendremos un gran tema de los Bee Gees de la década del 70. Hasta entonces, esperando que en el próximo post tengamos positivas noticias sobre Robin.
http://royaltrilogy.blogspot.com/2012/04/bee-gees-i-started-joke.html