• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Hoy en la historia Gibb
El 17 de abril de 1997 fueron presentados con el "Legend award" por su permanente contribución a la música durante los World music awards de ese año en Mónaco. El premio lo entregó el príncipe Alberto de Mónaco.

164969_194699297320376_1462507089_n.png

Fuente de la foto: Tales of the brothers Gibb, de Andrew Hughes.

https://www.facebook.com/photo.php?...943708245.5360.163381550452151&type=1&theater

Última edición:
He vuelto :D:p

Dejando atrás el disco Sgt Peppers, ahora es el turno de Andy. Esta vez casi todas las canciones fueron compuestas por él, Barry estaba ocupado con las grabaciones de la película Sgt Peppers lonely hearts club band.

Después del éxito americano de su primer disco, Andy entra de nuevo a los estudios de grabación.
Al igual que en su disco “Flowing Rivers”, los productores Albhy Galuten y Karl Richardson trabajaron junto a Andy. ( y así sería en sus 3 discos.)
Shadow Dancing, el segundo disco de Andy, fue tan exitoso como su antecesor,
Claramente se nota una evolución si se comparan ambos. Es mi disco favorito de Andy, aunque creo que sus 3 discos fueron muy buenos y no tienen canciones que me salte al escucharlos.

Última edición:
Ese año también nacería la hija de Andy y Kim Reeder, Peta Jaye Gibb, pero la relación entre ellos terminó al poco tiempo después de su nacimiento.
Su madre Bárbara dijo años después: “Andy quería ver a Peta (su hija) pero la familia de Kim no le entregaban sus cartas o regalos de Navidad… pero esa es otra historia.

1978 era el año idea para que Andy editara un nuevo disco, los productores querían aprovechar la inmensa fama de sus hermanos agregando al cuarto Gibb en las listas de éxitos

Shadow Dancing Una enérgica canción abre el disco abre el disco del mismo nombre, composición de los 4 hermanos que participaron también en los coros. La más conocida del álbum.

Andy Gibb "Shadow Dancing" Promo video - YouTube

Our love (Don’t throw it all away) Canción rescatada por Andy de los descartes de “Saturday night fever”, creo que suena mejor en la voz de Andy. Para esta nueva versión Barry agrega un puente extra, esa es la diferencia entre ambas canciones.

Andy Gibb - Our Love(Don't Throw It Away).flv - YouTube

Son las 2 canciones más conocidas del disco.

An everlasting love: Una bonita y alegre canción de amor donde Andy utiliza el falsete muy sutilmente.
Un dato triste de esta canción es que la frase “An everlasting love” fue escrita como su epitafio en 1988

1206_1025583279.jpg

Andy Gibb_ An everlasting Love - YouTube

Última edición:
Singles:

A Our love (Don’t throw it all away)
B One more look at the night

Además del disco de Andy, Barry seguía componiendo para otros cantantes. Esta vez para el tema central de la película Grease, fue cantada por Frankie Vallie. Desconozco si Barry grabó esta canción, pero la cantó junto a los Bee Gees en la gira One night Only (1997-1999)

Bee Gees - Grease (26/30) - YouTube

Última edición:

Ceremonia celebra la vida de Robin

Esta semana se rindieron homenajes a Robin Gibb en su casa de infancia. Su esposa Dwina e hijo RJ asistieron al evento en 50 St Catherine Drive.
Vistos por una multitud que se había congregado en la calle, RJ descubrió una placa azul sobre el porche, organizado por el Consejo Douglas para marcar el hogar.
Más tarde Dwina lanzó la oficina postal con estampillas de Robin.
RJ, quien estaba acompañado con su novia Megan, dijo: “Esta fue su primera casa, la sentía en su corazón, su verdadero hogar. Y para mí, he venido desde que era pequeño, y su magia nunca deja de cautivarme. Y agregó: "Estoy muy orgullosos de presentar esta placa para mi padre, que ahora se convierte en parte de esa historia rica y maravillosa.
Dwina recuerda: “Cuando Robin solía venir a la isla, teníamos que ir a todas partes para ver donde tuvo su primera picadura de abeja, su primer helado….. "

3525436857.jpg

El disco póstumo de Robin "50 St Catherine's Drive" saldrá a la venta en septiembre.

Ceremony celebrates life of Bee Gee Robin - Isle of Man News - Isle of Man Today

Última edición:
Ojalá editen ese disco de Robin, era un disco que tenía pensado lanzar el 2008, pero finalmente no se concretó. En lugar de eso comenzó el proyecto "Titanic Requiem" donde incluyó "Don't cry alone" que supuestamente era parte de aquel disco del año 2008.

Última edición:
Estar solo en el escenario es difícil

El último Bee Gees sobreviviente ha descrito sus emociones acerca de volver sin sus hermanos.
El cantante y compositor de 66 años que se presentó en Australia a principios de año y lo hará en Inglaterra e Irlanda en el otoño.
“En el escenario es difícil, en un minuto sientes que están ahí al lado, pero después me doy cuenta que tengo que hacerlo sólo.”El público ha sido increíble, un gran apoyo”.

article-0-1983A1C8000005DC-945_634x798.jpg

Mi esposa Linda me dijo que dejara de deprimirme en la casa, me dijo que dejara la idea de que todo estaba terminado para mí. Ella me dijo: “Tienes música, entonces hace música” , por ella decidí hacerlo.
article-0-0004B84F00000C1D-440_634x454.jpg

La ausencia de sus hermanos se facilita al tener a su hijo mayor Stephen en la guitarra, y la hija de Maurice Sam cantando con él.
Ël dijo : “Creamos este show que realmente celebra todo lo que hicimos, o todo lo que podemos poner en un show. Me siento bien. Me sentí mucho peor el año pasado con todo el estrés sobre Robin.

article-0-0EDF5BF700000578-491_634x735.jpg

“Personalmente, creo que Robin sabía que estaba muriendo, yo sabía que él estaba enfermo desde hace mucho tiempo, no fueron sólo un par de años…”

'Being onstage alone is hard': The last surviving Bee Gee Barry Gibb reveals his emotions on going back on tour | Mail Online

Última edición:
Desconocía esto, "Disco fever" una fiesta o evento por la premiere de Fiebre de sábado por la noche.

Última edición:
Algo interesante que había encontrado hace tiempo. Ahora lo rescato a casi un año de la muerte de Robin.

BEE GEES: I STARTED A JOKE

"I Started a Joke" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb producida por Robert Stigwood y Bee Gees. Estuvo incluida en el album “IDEA” y fue lanzada como single en USA en diciembre de 1968, llegando al Nº 6 en USA, según Billboard. También fue Nº 3 en Holanda, Nº 5 en Suiza y Nº 16 en Austria. Curiosamente no fue lanzado como single en UK. En cuanto a la letra de la canción, Robin señalaba que la melodía melancólica de la canción fue inspirada por los sonidos cuando uno está a bordo en un avión y recordaba: “La melodía de esta canción fue escuchada a bordo de un Vickers Viscount de British Airways a cientos de millas de distancia de Essen. Era una especie de zumbido que llevaba al pasajero a un tipo de trance hipnótico. El zumbido, luego de un momento, apareció para tomar la forma de una melodía, que misteriosamente sonaba como un coro de iglesia. ¡Así que lo decidimos! Abordamos al piloto y lo forzamos a que aterrizara en el pueblo más cercano y allí, en un pequeño pub teminaríamos la letra. En realidad, no fue un pueblo, fue la ciudad, y no fue un pub, fue en un hotel y no forzamos al piloto a aterrizar en un campo … pero porque arruinar una perfecta y buena historia?”.

The Bee Gees- 'I Started a Joke' - YouTube

En lo que concierne a su performance en vivo, esta canción, al ser una de las más representativas de la banda, siempre formó parte de los set lists de los conciertos en las giras del grupo y además era uno de los temas más aplaudidos por el público, luego que Robin terminaba de cantar la canción. Inclusive el mismo Robin Gibb también la interpretó en sus presentaciones y giras que llevó a cabo como solista. Sin duda, algo que no se puede discutir es que nadie interpretar esta canción con el sentimiento estremecedor que le pone Robin en vivo.

320x240.jpg
Han pasado ya más de 43 años de la creación de esta inmortal canción de los Bee Gees y sigue siendo una de las favoritas de los fans y también apreciada y valorada por la crítica y por los que no son fans. Y en estos momentos de tensa espera por noticias más alentadoras sobre el estado de salud de Robin Gibb, he querido evocar esta maravillosa canción el día de hoy, rogando a Dios que le permita a Robin salir del coma en el que se encuentra y que pueda superar este muy duro trance que le está tocando pasar en donde se encuentra luchando por su vida. ¡¡FUERZA ROBIN!! Será hasta el viernes 18 de mayo en el que tendremos un gran tema de los Bee Gees de la década del 70. Hasta entonces, esperando que en el próximo post tengamos positivas noticias sobre Robin.

http://royaltrilogy.blogspot.com/2012/04/bee-gees-i-started-joke.html

Última edición:
_
Ha sido muy emotivo a ver a la esposa y al hijo de Robin,inaugurando la placa azul de la casa donde nació Robin.

Gracias Billie.

robin-gibb.jpg

Te amamos, Robin.
_

Atrás