• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

LA MÚSICA SALVÓ A LOS BEE GEES DE UNA "VIDA DE CRIMEN"

Los Bee Gees fueron responsables de una serie de éxitos en los 60 y 70's, pero las pistas de baile podrían haber sonado muy diferente si los tres hermanos Gibb elegían un camino diferente en la adolescencia.
Barry Gibb habló del pasado potencialmente peligroso, cuando develó una estatua de los hermanos y un paseo conmemorativo en el estado de Queensland, Australia. El monumento se encuentra en Redcliffe, la ciudad donde se formó la banda después de dejar Manchester y los representa como niños de 9 y 12 años.
Miles de personas se reunieron para ver la estatua. pero pocos esperaban oír acerca de su pasado casi criminal.

"Creo que estábamos locos, pero estaba bien ser loco en esos días", Gibb dijo.
Llevé a Robin y Maurice al muelle, ya habíamos ido a Woolworths y teníamos lápices en nuestros bolsillos que no habíamos pagado. Decidimos tirar los lápices al muelle- están en alguna parte:p-
gibb_2480648b.jpg

Music saved the Bee Gees from a 'life of crime' - Telegraph

Última edición:
tumblr_mj4x0jkLdv1qf6o97o1_500.jpg

¡Qué bonito el medley de Abba, Olivia Neutown y Bee Gees! Todos ellos artistas elegantes. A mi particularmente me gustan más Olivia y Bee Gees. Encuentro en sus canciones más mensajes. Abba, puede ser comercial pero la música es algo más que eso. Es emoción y a mi, ni Dancing Queen ni Fernando me emocionan, aunque Fernando sea una canción protesta...jeje...​
Ya veo como las voces femeninas de Abba, están en el mismo tono musical del de Barry. Ahí se puede ver la capacidad vocal de Barry...¡muy buena voz!​
Gracias por el vídeo y como siempre, gracias por tus interesantes aportes.​
Te mando un beso enorme.​

Confesó: "Hemos tomado la decisión de lanzar los cuchillos pen-off del muelle - que están ahí fuera en alguna parte - y para tomar la decisión que fue bien va a ser una vida de crimen o una vida de música."

Bueno algo parecido canta Michael en Beat it. Por lo que se ve, eso era lo que primaba en aquellos tiempos. O eran pandillas de chicos delicuentes o grupos musicales. Con razón el padre de Michael quiso apartar a sus hijos de la moda de las pandillas y acercarlos al mundo de la música. En eso, no se equivocó, aunque un poco si en las formas...:jajaja:
Gracias, Bellie.

Olivia Newton John no me gusta mucho más allá de algunas pocas que he oído :p Abba es lo mismo, principamente cuando hicieron música disco pero nada más :jajaja:

:) Gracias Anneke.

Última edición:
"Andy era un gran talento que se apartó de la vida demasiado pronto. ¿Quién sabe lo que habría hecho si hubiese vivido por otros 30 años? ,a pesar de lo que él dejó es significativo.
Había una genuina fuerza emocional a través de todas las canciones que grabó, algo que muchos artistas de hoy deberían tomar nota, porque no se trata sólo del sonido o la canción, es sobre la conexión humana. Y Andy, sin duda tenía la capacidad de llegar a los corazones de la gente".

Robin Gibb

(Mythology Box set)

Última edición:

1978

Luego del éxito de Saturday night fever, certificado con disco de platino en Estados Unidos el 3 de enero, los Bee Gees se tomaron un breve “descanso” pero en realidad estaban preparando su próximo proyecto.algo que qizás no debieron hacer pero si Robert Sitgwood les pedía algo ese “pedía” era una orden.
Más por cumplir contrato que por otra cosa, el trío empezaba un nuevo proyecto fílmico musical por decirlo de alguna forma.
En lugar de aprovechar esa curva ascendente por la que venía el grupo desde 1975 los Bee Gees nuevamente musicalizan una película pero esta vez los resultados fueron horribles.
El mánager de los Bee Gees tenía en mente llevar a la pantalla el clásico álbum de los Beatles Sargent Peppers lonely hearts club band y para hacerlo debió pagar por los derechos de las canciones.

384947_264636216917825_1313132471_n_zps9872ad63.jpg

Última edición:
De la historia de la película no tengo idea porque no la he visto :jajaja: y todavía no entiendo de dónde surgió la idea de reeditar un disco tan clásico no sólo de los Beatles, de la música en general, hay discos que simplemente no se tocan, deben quedar así como fueron concebidos en su momento.
El sello discográfico de los Bee Gees estaba muy confiado en que este disco iba a ser todo un éxito pero muchas copias finalmente no salieron y tuvieron que guardarse porque simplemente el álbum no vendió.
Aunque para este proyecto contaron con la colaboración de George Martin fue algo que pasó desapercibido por el público y más que un fracaso, fue una pausa después del fenómeno que significó Fiebre de sábado por la noche.
En esta nueva version de Sargent Peppers Lonely Hearts club Band participaron varios cantantes y grupos: Alice Cooper, Peter Frampton, Earth wind and Fire y otros que no conozco
Pero como este es un post de Bee Gees me centraré en su participación. Que es casi todo el disco algunas veces como voces principales y otras de coro.
Hay muchos covers de los Beatles, pero para los Bee Gees era algo especial porque para ellos el grupo de Liverpool era lo más grande y nunca desmintieron querer ser como ellos en sus inicios en los 60.

95q5xj.jpg

Última edición:
A Day in the life: Para mí es la mejor composición creada por la dupla Lennon McCartney pero lejos. Es una canción muy compleja, con batería, piano, arreglos orquestales.
La versión hecha por los Bee Gees es casi tan buena como la original, aunque los instrumentos se escuchan menos. Nada que decir en contra, es un buen cover.

BEE GEES ~ A DAY IN THE LIFE ~ - YouTube

gty_bee_gees_ss3_jt_120415_ssh_zps6f803ee7.jpg

Última edición:
Creo que no están aquí estas canciones... pero si ya están culpa de mi memoria :p
Elton John versionando a los Bee Gees:

Bee Gees Remember (4/7) ~ Don't Forget to Remember [ CC ] - YouTube

Elton John covers "Don't Forget to Remember" by the Bee Gees - YouTube

August October- Robin Gibb - YouTube

Elton John covers "August October" by Robin Gibb - YouTube

Y en un concierto el año pasado, se refiere a que muchos artistas han fallecido en los últimos meses justo el día que Robín había muerto.

Elton John Dedication to Robin Gibb - YouTube

Última edición:
Atrás