Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Para finalizar este exitoso año lo hicieron con un recopilatorio. Sólo con canciones del período 1975-1979, tal vez quisieron centrarse en el sonido actual del grupo ya que habían hecho un repaso de sus canciones clásicas de los 60 e inicios de los 70 con los respectivos Best of Bee Gees (1969)
y el posterior Best Of Bee Gees Vol.2 (1973), además esos 2 discos habían salido cuando el grupo pasaba por malos momentos.
El primer recopilatorio fue lanzado por la separación temporal del grupo, y no se veía una reunión cercana.
Aquí se ve como Maurice y Barry maltratan a Robin por haber dejado el grupo
Best of Bee Gees Vol. 2 fue lanzado para promocionar su llegada a Estados Unidos. Tuvieron que recurrir a un disco con canciones conocidas luego de que su disco Life in a tin can pasara desapercibido. Grabarían otro disco en 1973 pero ni siquiera fue lanzado por los resultados anteriores.
Ahora eran otras circunstancias. Los últimos 4 años de los Bee Gees hicieron que el grupo se reinventara. Fue un largo tiempo, desde 1971 estaban tratando de recuperar su lugar en el mundo musical que habían perdido luego de su separación en 1969. En la primera parte de la década de los 70 eran considerados como un grupo del recuerdo, con un sonido viejo y aburrido, muchas baladas melancólicas que a veces hasta sonaban más antiguas de lo que eran.
Eso cambió en 1975 cuando Barry descubre su característico falsete y desde ese momento fue la marca del trío
Bee Gees Greatest disco doble con 20 de las canciones más populares de los últimos 4 discos. No fueron ordenadas cronológicamente. Si tomo en cuenta que en esa época todavía se editaban discos de vinilo (Greatest fue doble) El primer lado del disco lo componen las “canciones rápidas” de Saturday night fever más Tragedy de Spirits having flown.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.