• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

El lado b incluye sólo baladas, lo interesante es la inclusión de Our love (Don’t Throw it all away) por primera vez era escuchada en las voces de los Bee Gees. Sólo se conocía la versión de Andy. Como dije antes, la diferencia entre ambas canciones es que la canción de los Bee Gees es más corta. Andy le agrega un puente, Los Bee Gees sólo repiten "Don’t throw it all away" una y otra vez.

Última edición:
1 JIVE TALKIN’ (1975)
2 NIGHT FEVER (1977)
3 TRAGEDY (1979)
4 YOU SHOULD BE DANCING (1976)
5 STAYIN’ ALIVE (1977)

B 1 HOW DEEP IS YOUR LOVE (1977)
B 2 LOVE SO RIGHT (1976)
B 3 TOO MUCH HEAVEN (1979)
B 4 (OUR LOVE) DON’T THROW IT ALL AWAY
B 5 FANNY (BE TENDER WITH MY LOVE) (1975)

C 1 IF I CAN’T HAVE YOU (1977)
C 2 YOU STEPPED INTO MY LIFE (1976)
C 3 LOVE ME (1976)
C 4 MORE THAN A WOMAN (1977)
C 5 REST YOUR LOVE ON ME (1978)

D 1 NIGHTS ON BROADWAY (1975)
D 2 SPIRITS (HAVING FLOWN) (1979)
D 3 LOVE YOU INSIDE OUT (1979)
D 4 WIND OF CHANGE (1975)
D 5 CHILDREN OF THE WORLD (1976)

Greatest marca el adiós a los 70 y con esto dejarían atrás los ritmos disco.

1002575_612395542150402_1262033349_n.jpg

Última edición:
Los 80 traerían conflictos, obstáculos, problemas, rupturas y fallecimientos. Pese a todo, los Bee Gees, unidos o con en sus proyectos en solitario pudieron enfrentar todo lo que vendría. Con mucha fuerza y nueva música, quizás no tan popular pero que acompañarán a sus fans y público en general por 21 años más.

Última edición:
Pero Liza... Si lo había puesto antes como 2 meses atrás el día 15 de un mes que no me acuerdo :p :jajaja: que mentiroso. Pero creo que está entre 1977 y ahora :lol:
Gracias por los "me gusta" si se pudiera dar me gusta por los me gusta lo haría :p

Última edición:
:jajaja: Vaya por Dios, es que hay temporadas en que no me meto en el post de los Gibb Brothers, y se ve que cuando la pusiste me pilló out... Bueno, nunca es tarde para recordar maravillas como ésta (y para despistados como yo tendrás que poner las canciones varias veces :eek:) De nada, billie, gracias a ti! :ven:

Última edición:
:jajaja: Gracias por tus palabras, bueno tampoco es que escriba tanto. Pero no es difícil de seguir ya que lo estoy haciendo en orden cronológico ( o por lo menos eso trato) mezclado con noticias actuales, más atiguas, historias de canciones y cosas asi.
Hace un tiempo vi unas fotos que me dejaron así:eek:. El año pasado, casi todo el primer semestre el post fue dedicado a Robin por su enfermedad y fallecimiento. Pero sólo hace unos días encontré una de las tantas fotos que tengo en el computador y fue como ... fuerte verlo así. A veces uno guarda fotos o música, videos y no se da el tiempo para revisarlos.

Última edición:

Un poco tarde, pero lo encontré ayer:

HACE 15 AÑOS: LOS BEE GEES EN ARGENTINA

AR14.JPG

Un día como hoy, 17 de Octubre de 1998, hace 15 años, los BEE GEES se presentaban por primera en un escenario en Sudamérica. Como se sabe, en 1997, el trío ofreció un concierto el 14 de Noviembre de 1997 en el MGM Grand, en la Vegas, del cual salió un álbum, video y DVD, con el título "ONE NIGHT ONLY".

Bee_Gees_One_Night_Only.jpg
La razón de dicho título fue porque en ese momento, la idea era que sería el último concierto del grupo, en donde hacía un recorrido por todas sus épocas, debido a que Barry tenía problemas serios de salud, relacionados con la artritis, que le hacía imposible actuar sobre un escenario durante más de dos horas. Pero tal fue la respuesta de la audiencia a dicho concierto, que ello obligó a rediseñar las cosas, y a pesar del dolor, Barry decidió continuar y aprovechar este nuevo interés por los Bee Gees. Pero definitivamente, por esos motivos de salud, no se podía llevar a cabo una larga y extensa gira mundial -que es lo que hubiera sido ideal-, y la única solución posible era limitar al máximo la cantidad de conciertos y hacerlos de manera muy espaciada. Y ello generó la idea del tour denominado "ONE NIGHT ONLY", en el cual los Gibb se presentarían en cada continente, pero a través de un solo show en un país determinado. Definitivamente, para los fans de todo el mundo no era la opción soñada de una gran gira mundial, pero era mejor que nada. De esta forma, un año después, en 1998, la gira arrancó en Europa con dos conciertos: el 29 de Agosto en el RDS Arena, en Dublín, Irlanda, y el 5 de Septiembre en el Wembley Stadium, en Inglaterra. Y el siguiente paso sería Sudamérica.

AR13.JPG

Recuerdo mucho en esa época, por el cable ya se sabía de esta idea y muchos nos preguntábamos qué país sería el elegido aquí en Sudamérica: Argentina o Brasil. Cualquiera de los dos habría sido una opción más que positiva y en lo personal, me inclinaba más por Brasil. Pero al final de lo que deben haber sido las negociaciones, el país afortunado y privilegiado de recibir a los Bee Gees en su tierra fue Argentina, y el concierto se llevaría a cabo en el conocido Estadio La Bombonera, en Buenos Aires, el 17 de Octubre de 1998. Sabiendo ya esta noticia, estoy seguro que muchos fans de los Bee Gees de diferentes países sudamericanos, como Brasil, Chile o el mismo Uruguay, deben haber cruzado las fronteras para no perderse esta única oportunidad de ver a los Bee Gees por primera vez en tierras sudamericanas. En lo que a mí respecta, en ese momento, por motivos económicos, era imposible pensar en hacerse todo un viaje para ir a verlos. Pero, lo bueno fue que en el canal de cable Telefé de Argentina, le dieron cobertura a este concierto y para beneplácito de los fans, anunciaron que el concierto iba a ser transmitido al día siguiente, el domingo 18, a las 7 pm. Por supuesto, que no iba a perderme esta oportunidad de ver ese concierto completo y no editado.

No pretendo hacer un recorrido detallado y exhaustivo del concierto, pero realmente fue espectacular y emocionante ver a los Gibb tocando en suelo sudamericano. El set list fue prácticamente el mismo del concierto de Las Vegas del año anterior, aunque con la incorporación de su mayor hit en los 80's: "You Win Again". Recuerdo que me fascinó el intro del concierto, en donde con las luces apagadas, se iba mostrando en la pantalla gigante ubicada en la parte de arriba y al centro, imágenes de todos los álbumes del trío y con un fondo musical que iba creciendo en intensidad, y cuando llegan al último album "Still Waters", se prenden las luces y los tres hermanos Gibb estaban ya en el escenario. Fue simplemente fabuloso y el arranque fue con "You Should Be Dancing". para luego empalmar con "Alone". la fiesta ya había comenzado y lo que vino a continuación en el concierto fue una mezcla de nostalgia, emociones y maravillosa música que formó parte de nuestras vidas. El público argentino estuvo enganchadazo, coreando a cada rato los típicos cánticos similares a un partido de fútbol. Y algo que me también me encantó fue la gran sencillez de los tres hermanos y su entrega hacia con el público. Fue memorable la ovación larga que Robin recibió tras cantar "Massachussetts" y sobre todo, "I Started A Joke", ante la cual, hasta con cierta timidez, Robin sonreía y agradecía al público. Fueron dos horas mágicas, que tuve la dicha y felicidad de verlas un día después del show y siempre recordaré mientras viva ese inolvidable concierto.

bee+gees+one+night+only+na+argentina+botucatu+sp+brasil__42C59_4.jpg

Después de este concierto, la gira seguiría el 28 de Noviembre en el Heartfelt Arena, en Pretoria, en Sudáfrica, y de allí culminaría el 20 de Marzo en el Western Springs Stadium, en Auckland, Nueva Zelanda, y el 27 de Marzo en el Olympic Park, en Sidney, Australia. Pero en el fan sudamericano, quedó siempre grabado este momento en el cual, pudimos por única vez a los hermanos Gibb en nuestro continente. Lamentablemente, esto ya no volvería a repetirse y la muerte de Maurice en el 2003 y la de Robin en el 2012, terminaron de sepultar cualquier esperanza de un retorno a Sudamérica. Solo esperamos que en el 2014, Barry pueda regalarnos la posibilidad de una corta gira por esta parte del mundo.
AR15.JPG

ROYAL TRILOGY: Queen, Yo y Algo Más: HACE 15 AÑOS: LOS BEE GEES EN ARGENTINA

Última edición:
LOS BEE GEES EMOCIONARON Y DIVIRTIREON A MILES DE FANS

Conferencia de prensa

2nvgjv9.jpg

La noche fue ideal: repleta de estrellas, sin mucho frío ni mucho calor. Exactamente a las 21, la Bombonera quedó a oscuras. Ahí fue cuando nos pusimos de pie para decirles Bienvenidos a América.

La pantalla gigante que estaba en el medio del escenario cambió su color rojo por una sucesión de fotografías de los hermanos Gibb.

scc269.jpg

Recibiendo disco de platino

Y a las 21:05 aparecieron, vestido de negro de pies a cabeza. Barry tenía una guitarra acústica azul colgada del cuello, que luego cambió por otra. Maurice estuvo con su clásico sombrero negro. Y Robin, con los anteojos de vidrio azules de siempre.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche lo marcó "Our love (don´t throw it all away)", el tema en homenaje al menor de los Gibb: Andy, un cantante solista que murió hace una década, a los 32 años. Cuando terminaron, el público se paró y aplaudió durante un minuto.

Con "Night fever" comenzó, definitivamente, el baile que muchos esperábamos. Ese tema de los años setenta fue acompañado – como no podía ser de otro modo – por las imágenes de la película "Fiebre de sábado por la noche", en la que John Travolta y Olivia Newton John inmortalizaron el estilo "música disco".

Pero el baile no se detuvo en esa canción. Los Bee Gees, conocedores de los gustos de su público, siguieron adelante con "More than a woman", otro de los hits de los setenta. Hasta que el estadio explotó con "Stayin Alive".

También tocaron sus mejores baladas y canciones románticas, para no dejar de lado ninguna época, condensaron otros 16 temas en una especie de popurrí, los que fueron acompañados con encendedores y brazos balanceándose a un lado y otro.

Para los uruguayos que estabamos en el estadio el momento más emocionante fue cuando unos compatriotas lanzaron una bandera uruguaya inmensa que los hermanos Gibb agradecieron haciéndola flamear en el escenario.

Público estimado en el recital: 50.000 personas.

Edad promedio del público: 35 años.

Duración del show: 2 horas.

Grupo telonero: Memphis y la blusera.

Última edición:
LEYENDA MUSICAL HONRADA: Barry Gibb inspira y se presenta en MTSU

bilde
Estudiantes y fans llenaron el teatro Tucker de la universidad estatal Middle Tennessee la noche del lunes para escuchar y aprender de Barry Gibb, uno de los tres hermanos que saltó a la fama con su grupo, los Bee Gees.
“El es una leyenda” dijo Victoria Richardson. Como estudiante esta es una oportunidad que no quieres perderte.
Gibb, que se negó a dar entrevistas en su acuerdo con la universidad, se convirtió en el compañero inaugural en el Centro de Música Popular de la Facultad de Comunicación de Masas de la Universidad. Se le entregó una distinción por ser cantante, compositor y productor. Dijo Ken Paulsen decano de la universidad.
“Ha sido nuestro gran honor dar este premio a alguien que ha sido estas 3 cosas. Si tú piensas en alguien que ha estado haciendo esto por 50 años, es una lista corta: Paul McCartney y Barry Gibb”
La larga carrera de Gibb aún está en desarrollo, ha llevado a cabo el último concierto de la gira Mithology en Londres el 3 de octubre.
La longevidad y tenacidad de Gibb son una inspiración, dijo Michael Hegner.
“Tú tienes que pasar 1000 horas en algo para ser un profesional”. Dijo Hefner.
“Se necesita pasión”
Cuando Gibb grabó sus primeras canciones con los Bee Gees en 1960, la forma en que la música era grabada y distribuida era totalmente diferente.
Ahora tú puedes tomar una guitarra y tener Garage band (aplicación de música) y piensas que lo vas a hacer….
bilde

de2n1u.jpg

http://www.dnj.com/article/20131028...end-honored-Barry-Gibb-performs-inspires-MTSU

Última edición:
Atrás