• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

A propósito de la triste noticia de ayer. El 11 de junio de 1988 los Bee Gees participaron en un concierto para celebrar el cumpleaños número 70 de Nelson Mandela.
Cantaron "You win again" y I ve gotta get a message to you :)

Bee Gees - You Win Again - 1988 - YouTube

okpnuo.jpg

Última edición:

1980

Nueva década comienza y al igual que el principio de los 70 no hay trabajo de los Bee Gees como trío. A partir de este año de alguna manera se hace justicia con la trayectoria del grupo y son contactados por otros cantantes para que les compongan algunas canciones. Tal vez es algo de lo que más valoro de los Bee Gees, desde su primer disco, su primer single, siempre fueron grabaciones originales todo gracias a Barry que desde muy joven empezó a componer.
Alrededor de octubre de 1979 cuando era lanzado el recopilatorio Greatest, Barry ya estaba trabajando en un próximo proyecto.
Junto a Robin van a los estudios Criteria y graban 5 canciones que había escrito en conjunto para un futuro disco de Barbra Streisand. Como no era un disco del grupo, y fue mientras los Bee Gees estaban en el tour Spirits las grabaciones quedaron sólo como demos todos cantados por Barry.

Ah se me olvidaba el disco se llamaría Guilty :p

Última edición:
Aunque no es un disco del grupo es considerado parte de la discografía de los Bee Gees, más bien en la carrera solista de Barry Gibb.
Básicamente es un disco de Barbra Streisand, Barry sólo la acompaña en 2 canciones que cantan a dúo el tema principal “Guilty” que posteriormente los Bee Gees cantarían una pequeña parte en sus conciertos dentro de un medley.

Bee Gees - Guilty - YouTube

Incluso recuerdo que en el año 2001 en uno de sus últimos conciertos también cantaron “Woman in love” (mujer enamorada) :jajaja antes de empezar a cantar Barry dice : Soy una mujer enamorada” y Maurice le responde: “Puedes ser una mujer enamorada en cualquier momento” :lol: es una de las cosas que más me gustaba y extraño de los Bee Gees siempre se daban un tiempo de hacer bromas y reírse en un escenario.

Bee Gees Live by Request Part 16-22 - Woman In Love - YouTube

Última edición:
Barry y Robin compusieron y grabaron estos demos relativamente rápido, una semana o algo así aprovecharon la adrenalina del Spirits Tour :jajaja:
]
944456_647970798552531_9819066_n_zps9f4ca690.jpg
[/FONT]
No hay participación de Robin en la grabación de estos demos. Barry es acompañado en el estudio por Blue Weaver en el teclado y Karl Richardson en los sintetizadores.
Si alguien se pregunta, o al menos eso haría yo :p ¿Y Maurice?
Maurice sólo participa en la composición de la canción “Guilty” aún luchaba contra el alcoholismo por lo cual tuvo que tratarse en un centro, además tenía problemas en la espalda y ese año fue operado.
1235171_351203595015445_2023821396_n_zps335d99e0.jpg

Última edición:
Última edición:
Robin Gibb y Blue Weaver siguieron trabajando juntos. Esta vez colaboraron con la cantante Marcy Levy, para qué voy a inventar no sé quién es :jajaja: pero lo quiero decir es que grabó una canción a dúo con Robin que era parte de la banda sonora de la película Times square.

Aqui una foto durante las grabaciones de Marcy Levy Robin Gibb~ Help Me - YouTube

Y la portada del single que aparece en el video.

Última edición:
De Guilty se extraen dos singles.

1- Woman in love/ Run Wild
2- Guilty/ Life Story

Como dije antes “Guilty” también se considera parte de la discografía Gibb y si existe un registro de esos temas cantados sólo por Barry.

Guilty es un buen disco y para mí que prefiero la música de los Gibb antes que la de Barbra Streisand en este caso no hago diferencias, tanto el disco oficial de Barbra como los demos de Barry tienen algo especial.

Última edición:
-

------

------

Justin Timberlake, Barry Gibb y Jimmy Fallon en The Barry Gibb Talk Show - Saturday Night Live - 21/12/13

De nuevo gracias, Billie.

¡Feliz Navidad!
-

Atrás