Maurice Gibb 22 de diciembre 1949- 12 de enero 2003
Barry recuerda a Maurice antes de cantar Immortality en el O2 Arena de Londres:
…”Personalidad extraordinaria. Era extrovertido, Robin y yo éramos introvertidos. Maurice estaba siempre ahí. Le encantaba hacer magia para los niños. El coleccionaba artefactos, lo que sea que saliera lo tenía sin importar si lo usaba o no, Maurice tenía que tenerlo”.
A fines del año 2002 Robin volvía a grabar un disco como solista y lamentablemente durante el siguiente año tenía que promocionarlo aunque él no tenía el ánimo ni las ganas la vida seguía.
Pocas semanas después, Robin se presenta en Holanda en un programa de televisión, claramente se ve triste. Hizo playback tal vez porque sólo quería cumplir.
ROBIN GIBB Please -Staatsloterijshow- - YouTube
Además de eso tengo otra presentación de Robin, ahora en Hamburgo el 24 de enero del año 2003, esta vez no usa playback . Al final agradece al público por estar ahí. “Quiero decir algo. Gracias por venir, ha sido muy difícil para mí estar aquí hoy pero gracias por venir, pero como entenderán aún estoy pasando un momento difícil, gracias por venir de todas formas”.
Wish you were here (Hamburgo 2003) - Robin Gibb - goear.com
Una pena, la muerte de Maurice fue repentina, un día cualquiera se siente mal es hospitalizado y operado y después de tres días fallece.
Así cantaba y así era Maurice:
A tribute to Maurice Gibb - "Lay it on me" - YouTube