• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Hace unos días se hizo público que Robin Gibb, de los Bee Gees, padece cáncer de hígado. Desde su blog, el músico agradece el apoyo recibido por parte de amigos y fans, además de asegurar que está en “el camino de la recuperación”.
“He estado muy mal y ahora estoy en el camino de la recuperación, y vuestras oraciones y los deseos son un gran tónico para mí. Creo que gracias a vosotros voy a ponerme bien y mi más profundo afecto está con todos vosotros”, escribe Gibb. “Quiero agradecer a mi familia, amigos y fans y a los muchos miles de personas que no me conocen, pero han disfrutado de la música de los Bee Gees, por desearme lo mejor. Estoy muy conmovido por vuestro afecto, amabilidad y apoyo. Esta preocupación de la gente en todo el mundo ha demostrado la profundidad del sentimiento y el afecto que los Bee Gees han logrado a lo largo de los años. Y me tomo vuestras oraciones y buenos deseos para mi salud muy en serio”.

EFEEME.com (25 de Noviembre)

Muchas gracias Billie. Me conmovió muchísimo cuando leí la noticia por el Face.
Realmente formaron parte de mi vida.
Ese día en una página de Face se le podían escribir mensajes que le harían llegar a Robin.
Le escribí...Deseo que Dios lo ayude y se mejore.

500982365_3ab6bda834_z.jpg

En la página oficial de Robin, además publicó el 15 de este mes: "Fue genial ver a Barry y Linda en su visita sorpresa! Hablamos mucho e hicimos buenos planes para el futuro... la pasamos muy bien. Estar con Barry de nuevo fue el mejor tónico y ¡haciendo planes!

1321347362_af5a0fcf376bfed50681b69bbe9a6d55.jpg

Última edición:
bestof2.jpg

La carrera musical del grupo parecía estancada, habían perdido popularidad tras el quiebre de Odessa y los discos posteriores habían vendido muy poco.
Deciden trasladarse a Estados Unidos y este recopilatorio serviría para introducirlos en el mercado norteamericano, se podría decir que es la continuación del "Best" de 1969.

Última edición:
Momentos tristes para los fans de Bee Gees en todo el mundo luego de conocerse que Robin tiene cáncer de hígado, lo que obviamente no es un buen diagnóstico.
Pero Robin, de sólo 61 años, está decidido a luchar e incluso tiene intenciones de volver a la música junto a Barry.
Su esposa de origen irlandés,Dwina Murphy, está investigando tratamientos alternartivos, puede sonar loco pero cuando se está desesperado todo ayuda. "Una tribu india me dijo algo sobre una "araña medicinal" que aparentemente contiene propiedades que pueden ayudar en la recuperación de ciertas enfermedades incurables" dice Dwina.
Cuando se le preguntó el año pasado sobre su matrimonio: "Todo lo que puedo decir, es sólida como una roca, que es lo más importante para mi. Nunca he sentido algo diferente".
Antes de su enfermedad, Robin estaba trabajando en una clásica pieza musical llamada "The Titanic Requiem" para la conmemoración del 100° aniversario de la tragedia está planeado para ser interpretado en el Royal Albert Hall de Londres el año próximo.

Última edición:
Andy Gibb comenzó su carrera musical en 1974 cuando tenía 16 años formó una banda llamada "Melody Fayre" con la que viajó a Australia y luego de hacerse conocido volvería a Inglaterra.
"To a Girl" marca el debut musical de Andy que se presentaría ese mismo año en un programa australiano.
Grabó 6 demos para un posible álbum (entre ellos Fowing Rivers) que nunca se hizo, sin embargo esto sería el origen de su primer disco 2 años más tarde.

andy_whiteshirt.jpg

Andy Gibb - To A Girl.flv - YouTube

Andy Gibb - Westfield Mansions (Demo).flv - YouTube

Andy Gibb - You've Got To Live Your Life(Demo) - YouTube

Andy Gibb - Flowing Rivers (Demo).flv - YouTube

Andy Gibb - Words and Music demo (slideshow).wmv - YouTube

Andy Gibb - Turn Me On(Demo) - YouTube

Andy Gibb - Mister Mover (Demo).flv - YouTube

Última edición:
Robin Gibb, 21 de diciembre 2011

"Mi familia y yo deseamos a todos una feliz Navidad y felices fiestas. Esperamos que el 2012 sea un gran año para todos. Me gustaría agradecer a las decenas de miles de personas que me han deseado lo mejor.
Espero que disfruten de la canción "Christmas Day" del "Titanic Requiem" que he escrito con m hijo RJ..."
"La joven que canta es Isabel Suckiling, tiene la voz adecuada para la canción, acorde con el espíritu de navidad".

Aqui la canción

Titanic Requiem - Robin Gibb

Buscando información encontré que ella editó un disco el año pasado que incluye "You are not alone" del gran MJ

Isabel Suckling - You Are Not Alone.mov - YouTube

Amazon.com : Music Sampler

Última edición:
22 de diciembre : Cumpleaños de Maurice y Robin Gibb

Aunque el trio Bee Gees es reconocido por su famoso falsete (sello de Barry) tanto Robin como Maurice aportaban de otra forma.
Si bien Robin experimentó esta particular forma de cantar a finales de los 70 y en algunas canciones de sus discos en solitario Barry siempre fue el que más destacaba.
Barry dijo una vez que se dió cuenta de que podía alcanzar tonos agudos con su voz y con el tiempo lo fue perfeccionando hasta convertirse en una marca del grupo.
Maurice siempre se consideró el hombre del medio en el grupo (como el nombre de una canción del último disco precisamente cantada por Maurice), también era conocido ccomo "el Bee Gees silencioso", la mayor parte del tiempo sólo acompañaba en los coros, guitarra o teclados.
Robin es más multifacético, en los 70 y 80 tuvo relativo éxito como solista desmarcándose del "rótulo Bee Gees" pasando desde composiciones más melancólicas hasta el pop más comercial.

beegees-gibb465.jpg

Última edición:
Año 2012 aunque algunos diga que se acaba el mundo (cosa que no creo... -_-) seguiré escribiendo este tema. Todo lo que se me venga a la mente, he tratado de hacerlo cronológicamente para que se note la evolución o involución de su música ( como el periodo 1973-74 antes de su masividad en la segunda mitad de los 70.

95bg.jpg

Última edición:
Atrás