• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

En mi opinión, Maurice tenía una bonita voz, aunque nunca gozó de tanto protagonismo como Barry y Robin.

maurice_gibb.jpg

Bee Gees - Above And Beyond - YouTube

Si, siempre estuvo no sé si a la sombra de Barry y Robin. Maurice era quien se preocupaba de la producción de los discos y los instrumentos. En contadas ocasiones era él la voz principal.
Nunca tomó el protagonismo dentro del trío, sabía que su papel era otro. En 1969 tras el quiebre de Odessa, a pesar que se quedó con Barry, no tuvo preferncias por ningún hermano sobre otro. Trabajó con los 2 por igual ya que el problema era entre Robin y Barry.
Antes pensaba ¿ Por qué no siguieron después de la muerte de Maurice? podrían haber incluído a alguien más que ocupara su lugar. Pero me di cuenta que no era tan así, la marca Bee Gees siempre va a ser asociada a la armonía que producían las 3 voces en su conjunto, y aún mas importante, el lazo sanguíneo que los unía es algo único e irrepetible.
Estos 3 hombres estuvieron juntos toda su vida, empezaron desde muy pequeños sólo con sus voces sin más acompañamiento que una guitarra y afortunadamente era sólo el comienzo de décadas de trabajo y éxitos.
Se podría hacer un paralelo con los Jackson Five pero ahí claramente el peso se lo llevó siempre Michael que desde un comienzo se notó que era alguien especial y sus hermanos sólo lo acompañaban.
La prueba está en que una vez que Michael dejó definitivamente a sus hermanos se convirtió en el artista más grande del mundo, los hermanos Gibb siempre funcionaron mejor en conjunto que por separado.

Última edición:
Espinete - Oscuro justo revivió el tema el día que tenía pensado escribir algo :jajaja: otro día será:p

Última edición:
Billie Jean, te quedaste en Mr Natural. ¿Qué sucedió entonces?:p
DSCN5385-MrNatural-450.jpg

Ya tengo el texto pero no completo, me tomo más tiempo porque he encontrado datos que no conocía antes gracias a internet, y así junto lo que yo he sabido en años con lo que he descubierto gracias a internet, pero ya tengo una idea de ese año :D Creo que iré editando los discos anteriores que sólo están tratados "sólo por encima".

Última edición:
Robin Gibb recuerda a Michael Jackson

Robin es entrevistado 3 diás después de la muerte del Rey del pop

....Todos tienen una imagen pública de MJ como artista, pero para ti era un amigo

RG.... "Era muy timído, muy frágil. Todo esto de los 50 shows... El mayor problema era volver a un escenario despues del juicio, de como lo tratarian los medios americanos. Creo que eso era muy estresante.
Hablabamos de cosas normales, eramos amigos. A veces aparecía a las 2 de la mañana golpeando la ventana... hablabamos de lo que fuera, nada en particular".
"El era un ser humano como todos nosotros, creo que los problemas que tuvo pudo haberlos evitado.
Tenemos algo en común, Thriller y Saturday night Fever, los discos más exitosos de la historia.
En este negocio cuando tienes un enorme exito, te hacen querer esconderte, te hacen diferente de otras personas porque la gente quiere estar contigo, pero no sabes si lo hacen por tu bien o para decirles a otros, entonces tú no sabes quienes son tus verdaderos amigos. Así que te escondes porque te sientes incómodo rodeado de tanta gente...
El tenía una personalidad muy frágil, más frágil de lo normal y tuvo que lidiar con eso".

El hacía el tipo de música que nosotros hacíamos, R&B, armonía y relaciones humanas, es por eso que pienso que su música se escuchará por décadas.
Recordaré a Michael como un tipo normal, que sin aviso podia tocar tu ventana sólo para hablar como un tipo normal, el adoraba la idea de ser normal.

No despierto a las 2 de la mañana, deben despertarme, si alguien lograba despertarme es Michael Jackson.

robin-gibb-1.jpg

Última edición:
The Beatles y Bee Gees

Londres allá por 1967 estaba inmerso dentro de la corriente Swinging London, era normal que los cantantes y grupos de la época se reuniesen en exclusivos clubs londinenses por la noche después de salir del estudio para descargar estrés o lo que fuera.

Bee Gees acababa de regresar de Australia, Barry tenía 20 años y los gemelos 17.Tras firmar contrato con Stigwood fueron introducidos en todo este mundillo y fue en uno de esos clubs elititistas, el Speakesasy, donde los hermanos se encontraron por primera vez con los Beatles.

Tal y como cuenta Maurice Gibb, una noche nada más entrar en el club, alguien gritó con fuerza: BEE GEES !!, era ni más ni menos que la voz de John Lennon, George también estaba con él. Maurice se sentó con ellos y John dijo: ¡¡ ME GUSTAN TUS ACTUACIONES !!.

Barry Gibb también conoció a John en el mismo club, justo después de que Beatles hubiese acabado la carátula del Sgt.Peppers. Fue Pete Townshend ( The Who) quien los presentó, todo ello amenizado con varios scotch & coke y buena compañia:Ottis Redding y Keith Moon ( The Who ).

beegees_tramps_beatles_8f2af7c88a40b2be5a3cf51af.jpg

Última edición:
Bee Gees Y Beatles compartiendo peluquero

Un buen día, Paul McCartney comentó a Leslie Cavendish, peluquero de The Beatles, que sería necesario disponer de un establecimiento privado para el corte de pelo. Así es como nació el establecimiento "Apple Tailoring and Hairdressing" en la calle King's Road de Londres, barrio de Chelsea. En la planta de abajo estaba la peluquería y en la de arriba la sastrería.

No cogían a gente de la calle, únicamente se podía acceder con cita ... si te la daban.

Los Bee Gees, en concreto Robin y Barry Gibb, solían acudir a este pintoresco establecimiento regentado por Leslie.

Actualmente se puede encontrar a Leslie Cavendish en el salón de bellleza Joshua Altback Salon próximo a la Abbey Road, con cita claro, pues trabaja como freelance.

En la foto puede verse a Robin Gibb dejándose tomar el pelo.

20110626155511-robin.jpg

The Beatles Hairdresser.com

Última edición:
La conexión entre ellos continuó tras la separación de The Beatles en 1970, especialmente Maurice que era amigo de Ringo Starr, se dice que juntos colabraron en el disco All Thing must pass de George Harrison se dice que Maurice toca el piano en "Isn't it a Pity" pero no se sabe en cual de las 2 versiones. Sin embargo no aparece en los créditos del álbum.
En sus inicios Bee Gees siempre reconocieron que Beatles fueron su gran inspiración In my own time editada por Bee Gees en 1967 era su propia versión para Taxman editada por Los Beatles un año antes.

The Beatles - Taxman (2009 Stereo Remaster) - YouTube

Bee Gees "In My Own Time" / "Every Christian Lion-Hearted Man Will Show You" 1967 - YouTube

Última edición:
De nada Mabel. es interesante conocer datos curiosos gracias a internet:p, gracias por pasar por aqui con tus múltiples "Me gusta":)

Última edición:
Hoy mismo he leído esta buena noticia sobre Robin:

EFE - "El cantante Robin Gibb, uno de los hermanos integrantes del grupo musical Bee Gees, informó hoy de que hará su retorno musical el próximo 19 de marzo con un álbum basado en el hundimiento del Titanic, cuyo lanzamiento coincide con el centenario de la tragedia del buque de lujo.

Para este disco, grabado el año pasado en Londres, Gibb contó con la ayuda de su hijo RJ y del tenor Mario Frangoulis, así como de la corista adolescente Isabel Suckling.

"Ha sido una experiencia increíble trabajar con mi hijo RJ. Trabajar con un miembro de tu familia genera un estado de libertad creativa y sin inhibiciones", explicó el artista, autor de otros álbumes como "Magnet" y "Walls Have Eyes".

Su nuevo trabajo con la Real Orquesta Sinfónica le ha ayudado en "el camino de la recuperación", aseguró el artista, de 62 años, quien recientemente tuvo algunos problemas de salud que le obligaron a cancelar algunos eventos promocionales de su sencillo benéfico con "The Soldiers".

No obstante, está previsto que Gibb actúe en la "premier" de "The Titanic Requiem" el 10 de abril en Londres.

Las entradas para este concierto saldrán a la venta este domingo.

El grupo Bee Gees fue muy famoso en los años sesenta y setenta del siglo XX con canciones como "Staying Alive".

Ohhhhhhh....Liza.....Cuando leí lo de Robin y su hijo, no sé porqué, pensé en Michael y los suyos......:llorando:

Porqué él no podrá acompañarlos en su elección de vida ??
Perdón por el comentario fuera del tema, pero lo sentí tal cual.....:lloratris

Si, es lamentable y ya sabemos por qué Michael no puede acompañar a sus hijos. no vale la pena nombrarlo:mad:

Última edición:
Atrás