• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

1975

country.jpg

A principios de 1975 se trasladan a Miami para comenzar un nuevo proyecto, esta vez en los estudios Criteria. Miami les gustó tanto que al año siguiente los 3 hermanos compraron casas para establecerse allí.
Este año Bee Gees quiere dar un vuelco a su carrera, escucharon mucha música“americana” para así tener una idea de donde debían enfocar su música, no podían cometer el mismo error que a principios de década,
Es así como nace Main Course, un disco que rompe con todo lo que habían hecho, dejando atrás influencias Beatles, melancolía y todo lo ya dicho.
El primer tema presentado a Ariff Mardin fue Wind of Change, un tema con raíces rhytm and blues, sorprendido por este nuevo sonido les alienta a seguir en esta línea,
El grupo se sentía inspirado en poco tiempo componen canciones como los clásicos Jive Talkin’ (originalmente Drive talkin’) Edge of The Universe y Nights On Broadway.
Está de más decir que es a partir de este disco que Bee Gees (especialmente Barry) adopta su particular forma de cantar, se dice que Nights on Broadway fue una de las canciones que más costó grabar y en una de las tantas tomas Ariff Mardin sugirió a Barry que cantara en una nota más alta y lo pudo hacer, con el tiempo lo perfeccionaría hasta convertir el falsete en un sello para el grupo. Como curiosidad esta canción fue lanzada también en una versión más corta eliminando la parte lenta.

Main Course fue grabado el 6 de enero y 21 de febrero de 1975, un corto período en comparación con Mr Natural.

La portada del álbum fue diseñada por Drew Strusan.

Songbird: Una balada donde la voz de Barry acompañada de los teclados de Maurice y por momentos armonías con Robin lo hace uno de mis temas favoritos

Bee Gees - Songbird - YouTube

Wind of change : Antes de presentársela a Ariff Mardin consultaron con el mánager desde sus inicios, Robert Stigwood quien sinceramente les dijo que la canción estaba bien pero quedaría mejor con un toque de Rhytm and Blues, asi es que la grabaron nuevamente y esa fue la que se escucha en el disco.

Bee Gees - Wind of Change - YouTube

Come on Over : Esta vez es Robin quien canta acompañado de Maurice en teclados, una canción estilo country que posteriormente sería cantada por Olivia Newton John.

YouTube

All this Making Love : Si me preguntan por mis canciones favoritas esta es una de ellas, para mí es perfecta la combinación de las voces de Robin y Barry mientras Blue Weaver en los teclados lleva el ritmo, es una canción muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=M0XDZvSOQwo

La clásica Jive Talkin' o Drive talkin' debido a como se originó.

Bee Gees - Jive Talkin' - YouTube

Singles

Jive Talkin – Wind of change (Mayo de 1975, Inglaterra. Julio 1975 Estados Unidos) alcanzó los números 5 y 1 en los rankings respectivos.

Nights on Broadway – Edge of the universe: Simultáneamente en Inglaterra y Estados Unidos en septiembre ( # 10 en USA)

Main course comenzó a atraer nuevos fans al grupo, que desconocían su carrera hasta este año, después de un largo tiempo Bee Gees se sentían populares, su trabajo era realmente valorado masivamente con Main Course que puede ser denominado como “el disco que originó el falsete” y fue el inicio de su boom mediático.

Maurice se casa con Yvonne Spenceley, su segundo matrimonio después de haberse divorciado de la cantante Lulu con la que estuvo casado desde 1969 (Un poco de farándula)

BeeGeesMainCourse.jpg

Última edición:
Robin Gibb visita la construcción de un memorial (Feb. 19)

El conquistó como una estrella pop y está ganando su batalla contra el cáncer. Pero el logro del que se siente más orgulloso es que honrará a 55.000 hombres que nunca conoció. la leyenda de Bee Gees se llenó de emoción en su primera visita al nuevo memorial de comandos bombarderos. La estructura épica, todavía bajo los andamios, se mantendrá centinela en el Green Park de Londres cerca del Hyde Park Corner, una escultura gigante de pilares y estatuas que recordarán por siempre a la nación los sacrificios hechos por las valientes tripulaciones de bombarderos durante la Segunda guerra mundial
Es un proyecto que el cantante Jim Dooley y veteranos de la RAF ( Royal Airforce)han defendido en los últimos 3 años

El jueves Robin, de 62 años, trepó por las escaleras para hacer un recorrido completo por la estructura de 50 pies, donde los maestros artesanos siguen trabajando, a mano tallan los inmensos tramos de piedra de Portland. A lo lejos, detrás de él el azul estándar de la RAF se podía ver apropiadamente aleteo de la Royal Air Force Club en Piccadilly

Osadas redadas nocturnas les costó la vida a 55.573 hombres, Robin se encontró cara a cara con el escudo de 10 pies adornado con las palabras "Comando de Bombarderos de la Fuerza Aérea Real" y el emblema de la RAF, en ese momento dimensionó la importancia y el honor de estar en ese lugar.

“Honestamente, de todo lo que he hecho esto es una de las cosas que más me enorgullece” dijo Robin, que se ve notablemente mejor desde los días oscuros de su lucha contra el cáncer de colon. "Fue muy importante ver, finalmente, que los aviadores valientes que arriesgaron sus vidas cada noche para volar los bombardeos sobre Alemania y acortar la guerra fueron honrados por último, y ahora está sucediendo. Este monumento es más grande que incluso el Monumento a Wellington y seguirá estando aquí mucho después de que se han ido. Durará para siempre. "

303038_1.jpg

Express.co.uk - Home of the Daily and Sunday Express | UK News :: Robin Gibb: I'm so proud of the Bomber Boys memorial

Última edición:
Barry Gibb se presenta en el Hard Rock Café ( Feb 22)

Después de la muerte de Maurice y los recientes problemas de salud de Robin, Barry es el encargado de continuar con el legado de Bee Gees. Definitivamente hizo una formidable tarea
“Gracias por venir, no saben cuánto significa para mí” . De hecho el Hard Rock Café era el escenario propicio para su primera actuación como solista en Estados Unidos.

Jive Talking
Lonely Days
You Should Be Dancing
First of May
To Love Somebody
End of the World/How Can You Mend a Broken Heart (with Samantha Gibb)
Fever/Stayin' Alive
How Deep Is Your Love
On Time (Stephen Gibb)
1941 New York Mining Disaster
With the Sun in My Eyes
Morning of My Life
Spicks and Specks
Every Christian Lionhearted Man Will Show You
Islands in the Stream (with Beth Cohen)
Guilty (with Beth Cohen)
Words
Night Fever/More Than a Woman
Immortality

Encore
Stayin' Alive

barry-concert7.jpg

Última edición:
country.jpg

A principios de 1975 se trasladan a Miami para comenzar un nuevo proyecto, esta vez en los estudios Criteria. Miami les gustó tanto que al año siguiente los 3 hermanos compraron casas para establecerse allí.
Este año Bee Gees quiere dar un vuelco a su carrera, escucharon mucha música“americana” para así tener una idea de donde debían enfocar su música, no podían cometer el mismo error que a principios de década,
Es así como nace Main Course, un disco que rompe con todo lo que habían hecho, dejando atrás influencias Beatles, melancolía y todo lo ya dicho.
El primer tema presentado a Ariff Mardin fue Wind of Change, un tema con raíces rhytm and blues, sorprendido por este nuevo sonido les alienta a seguir en esta línea,
El grupo se sentía inspirado en poco tiempo componen canciones como los clásicos Jive Talkin’ (originalmente Drive talkin’) Edge of The Universe y Nights On Broadway.
Está de más decir que es a partir de este disco que Bee Gees (especialmente Barry) adopta su particular forma de cantar, se dice que Nights on Broadway fue una de las canciones que más costó grabar y en una de las tantas tomas Ariff Mardin sugirió a Barry que cantara en una nota más alta y lo pudo hacer, con el tiempo lo perfeccionaría hasta convertir el falsete en un sello para el grupo. Como curiosidad esta canción fue lanzada también en una versión más corta eliminando la parte lenta.

Main Course fue grabado el 6 de enero y 21 de febrero de 1975, un corto período en comparación con Mr Natural.

BeeGeesMainCourse.jpg
Éste es de mis discos no-Michael preferidos de siempre. Lo descubrí en la adolescencia y lo sigo escuchando a menudo.

De vuelta en el hospital: Bee Gees Robin Gibb sufre revés en su tratamiento contra el cáncer (Febrero 25)

Fue hace dos semanas que recibió una ovación de pie cuando subió al escenario por primera vez después de su diagnóstico de cáncer, pero su salud tuvo un nuevo revés y lo ha devuelto al hospital.
El cantante – que hasta el momento tiene a los médicos sorprendidos con su increíble progreso en su lucha contra el cáncer de hígado y colon ingresó a una clínica de Londres hace 3 noches, Se ha revelado.
Pero los representantes de la estrella han asegurado a sus fans que se trata de una mera rutina, mientras continúa su recuperación.

Su agente dice en un comunicado : “Robin está en la clínica para continuar su tratamiento y rehabilitación”. Y él mismo dice que está tomando bien el tratamiento.

Una fuente de la familia añade a The Sun : "Nos temíamos lo peor. Pero los médicos han dicho que están estupefactos por su respuesta al tratamiento. "

Pero desde entonces ha hablado, insistiendo en que ahora se siente "fantástico", mientras continúa su batalla de la salud.
Y fue sólo 12 días antes de que la cantante regresó a los escenarios que se unió a trío de militares a los soldados por el concierto de la caridad Coming Home en el London Palladium, en apoyo de los militares heridos.
Fue la estrella de la primera aparición pública desde hace casi cinco meses.
Él cerró el evento con Bee Gees clásico How Deep Is Your Love y he Gotta Get A Message To You - que grabó con Los soldados el año pasado en apoyo de Poppy Appeal de la Royal British Legión.
Un miembro del público le dijo al Daily Mirror: "Robin se ve maravilloso, tan bien como lo ha hecho durante siglos, y su voz sonaba muy bien.
"Todavía tiene un sonido único, fue un verdadero honor para él ver como yo sé que él ha estado muy enfermo. Todo el mundo estaba muy emocionado de verlo tan bien. "
Hablando antes de subir al escenario, él dijo a sus seguidores que se sentía "fantástico" y les agradeció por su apoyo.
Él feliz posó para las fotos antes de salir ante el aplauso masivo en el emblemático teatro de Londres.

Robin provocó alarma cuando él apareció en el Show de Alan Titchmarsh en octubre, aspecto demacrado
También mostró su personalidad descarada, bromeando con el organizador de la demostración que se diera prisa con su discurso de clausura.
Durante la noche, Robin vestía una chaqueta marrón con cuello de tortuga negro y pantalones negros, así como las gafas de marcas púrpura polarizados.
La estrella recientemente habló sobre su batalla contra el cáncer, diciendo que había impresionado a los médicos con su progreso.
Le dijo a la BBC Radio 2: "He sido tratado por un médico brillante, y en sus propias palabras, los resultados han sido espectaculares.

"Y ellos dijeron:" ¿Qué haces que no conocen? "
El bromeó diciendo que los médicos habían dicho que debe ser de "otro planeta", antes de añadir: "El pronóstico es que es casi han desaparecido y me siento fantástico.
"En realidad a partir de ahora es sólo lo que podríamos describir como una" "operación limpieza”.

Gibb también dijo que su aspecto delgado no es nada nuevo, y agregó: "Siempre he sido delgada.

"Si nos remontamos a cuando empezamos siempre he sido delgado. Es difícil para mí subir de peso.

"Si tuviera la opción de cómo me gustaría sentir por el resto de mi vida, esta sería la misma. Si yo quisiera marcar todas las casillas de la derecha sobre el sentido de bienestar, sería ahora.

"Esta es la manera que me gustaría sentir. No sé cómo me podía sentir mejor. "

article-0-0DF587AA00000578-207_634x479.jpg

Robin Gibb cancer: Bee Gees star suffers setback in his treatment as he re-enters hospital | Mail Online

Última edición:
Así es esa enfermedad, nunca se aleja del todo. Pero si dicen que era sólo para seguir su rehabilitación o algo no sé... habrá que creer.

Última edición:
Más allá de eso lo que me pareció raro fue algo que dijo Barry cuando le preguntaron por Robin en los días previos de su concierto : "A decir verdad realmente no sé, él no ha sido tan explícito sobre su enfermedad, creo que está igual. En este punto de la vida, todos tenemos nuestros problemas de salud, no puedo imaginar pasar por eso".
Lo fuí a ver a Londres y él no estaba del todo bien, pero no he sabido de él en unos dos meses. Me gustaría saber. Le deseo lo mejor. él es mi único hermano ahora"

Última edición:
MAURICE GIBB- RINGO STARR INCEPTION/NOSTALGIA

Los matrimonios formados por Lulu-Maurice Gibb y Ringo Starr-Maureen eran inseparables, sus casas de Londres estaban una a continuación de la otra. Hasta tal punto llegó la amistad que ambas familias estuvieron a punto de construir un puente o un túnel para unir las dos casas.
En marzo de 1971 decidieron pasar unas vacaciones juntos en la nieve, concretamente viajaron a la estación invernal suiza de St.Moritz ( curiosamente Moritz es el equivalente alemán del nombre inglés Maurice ). En la foto puede verse a los cuatro a punto de coger el avión.
Se da también la casualidad, que en la segunda mitad de 1970 se lanzó una especie de doble lp de Bee Gees titulado Inception/Nostalgia, un recopilatorio de viejas canciones de la época australiana, demos varias, colecciones vocales etc.
En aquel año los Bee Gees se habían separado y el bueno de Maurice no tenía ni idea del lanzamiento de este doble lp, ahora viene la casualidad, fue el propio Ringo Starr quien avisó a Maurice de que había visto el álbum en una de las tiendas de St.Moritz y además, el doble lp contenía los covers de "Ticket To Ride" y "Paperback Writer" de los Beatles.

20120226134927-maurice-ringo.jpg

Women Of the Beatles

Última edición:
Atrás