• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

El periodo 1973-1974 no fue bueno para el trio especialmente para Maurice aunque iba a las sesiones de grabación, su trabajo eran sólo los coros e instrumentos mientras que Robin y Barry se alternaban como la voz principal. Las ventas de sus discos eran malas, su popularidad se mantenia en Australia y Japón deciden ir a dar conciertos a esos países.
Después de eso deciden radicarse en Estados Unidos donde conocen al productor Arif Mardin y comienzan a trabajar en lo que sería su primer disco “americano”

natural.jpg

Mr Natural produjo un cambio en lo que venían haciendo, si bien no abandonan esas composiciones lentas y meláncolicas son menos tediosas y más rítmicas q las anteriores.

Algunas canciones destacables

Down The road y Heavy Breathing son canciones similares donde una vez más incursionan en el rock como lo hicieron a principios de la década.

Charade: Una balada clásica muy suave con sonidos de trompeta o saxofón que le da un toque jazz.

Give a hand , take a hand original de 1969 que no entró en ningun disco fue regrabada para Mr Natural

Se suponía que "It doesnt matter much to me" de A kick in the head iba a entrar en Mr Natural, fue regrabada más rápida que la original pero quedó fuera del disco.

Y para finalizar Dogs. Creo que con esta canción comienza la etapa que hizo conocido a Bee Gees, aunque no se note mucho por lo menos yo escucho un primer acercamiento a su falsete tan característico.

En resumen, aunque no fue un disco popular y poco conocido Mr Natural es un paso adelante en su discografia, y fue la transición del trío a su etapa más conocida masivamente.

mrnatural2.jpg

Última edición:
:pPido más participación, me siento sólo aqui. que les parece el tema, aburrido, sin sentido, no les interesa ... etc broma :jajaja:

Última edición:
Me encanta este disco, en especial Dogs. Voy a poner otro tema del álbum, Voices. Como ocurre con otras canciones del álbum, empieza de una determinada manera y después va tomando un derrotero distinto. El comienzo, con Robin haciendo la voz principal y una nostálgica instrumentación, recuerda a la época de Massachusetts. Después, entra en escena Barry, y el sonido adquiere tintes más setenteros.
http://youtu.be/jhHrNZWTWNg

Si, creo que a partir de este disco Robin y Barry empiezan a complementase perfectamente, dejando de lado los egos que causaron la separación a finales de los 60 y principios de los 70.
Tal vez esa fue una de las causas de su baja en las ventas además que su música era demasiado melancólica.

Última edición:
MR NATURAL (Mayo 1974)

back-mr-natural-2741f.jpg

Las sesiones de grabación comenzaron el 14 de diciembre de 1973 terminando el 28 de enero de 1974, Maurice no estaba de acuerdo en dar forma a este disco mientras estaban aún en gira. Fue grabado en dos sesiones en los estudios IBC de Londres (donde grabaron Trafalgar y otros) y finalizaron en Command Studios.

En las últimas sesiones en IBC regrabaron el tema “It doesn’t matter much to me” y la nueva canción “Voices”

Singles

Mr Natural- It doesn’t matter much to me
(Marzo 1974 USA, Inglaterra)

Fue el primer single de las sesiones con Arif Mardin

Throw a Penny – I can’t let you go ( Junio 1974,Inglaterra)

Charade – Heavy Breathing Lanzados simultáneamente en Estados Unidos e Inglaterra, agosto 1974.

BeeGees2.jpg

Última edición:
Resulta curioso lo desconocida que resulta la mayor parte de la obra de Bee Gees para el gran público, pese a ser un grupo tan famoso y superventas.

Tal vez sea desconocida porque en los 60 The Beatles acaparaban toda la atención, después se hicieron más masivos gracias a su famosa era disco y creo que todavía cuando se dice "Bee Gees" lo primero que se piensa es Stayin' alive y la película de Tony Manero.

Última edición:
Mucha gente los mete en el mismo saco que Bonney M, Village People....cuando no tienen nada que ver. Pienso que no son un grupo disco, lo que ocurre es que hicieron una banda sonora para una peli ambientada en el mundo de las discotecas. Luego, siguiendo el tirón, continuaron en esa línea en Spirits having flown, aunque, exceptuando algunos temas, tampoco creo que sea un álbum de música disco exactamente.

Pienso lo mismo, creo que adoptaron este estilo musical muy bien pero hay que recordar que si me pongo a pensar un rato .... :jajaja: fueron sólo 2 álbumes 100 % disco Children of the world y Saturday Night Fever. Tanto en Main Course como Spirits having Flown mezclan este estilo musical con Baladas y algo de Rithm and Blues.

La mayoría de los grupas disco tienen sólo un par de exitos conocidos, lo que no es malo dada la cantidad de grupos y solistas que salieron en los 70.

Última edición:
Información del 11 de enero

Robin Gibb va a Suiza para continuar su tratamiento contra el cáncer de hígado. Ha sido objeto de 7 rondas de quimioterapia en su intento de vencer la enfermedad, está recibiendo atención de un neurópata-nutricionista, idea de su esposa Dwina.
Así como el enfoque naturista - que se basa en la habilidad del cuerpo para curarse por si mismo a través de una buena nutrición, en lugar de depender de cirugía y las drogas- Dwina ha animado al cantante a tener sesiones de 20 minutos de desintoxicación.

Un amigo cercano de la familia dijo al periódico The Sun: " Robin está peleando con dignidad y coraje, busca todos los métodos posibles para vencer esta enfermedad"

Recién en noviembre de 2011 Robin reveló que tenía cáncer de hígado, fue diagnosticado en abril.
El diagnóstico fue un duro golpe para Robin, pensaba que todo había vuelto a la normalidad tras superar una obstrucción intestinal en el año 2010 ( lo mismo que causó la muerte de Maurice en 2003). "Creía que eran calambres, pero el cirujano me dijo que era la forma típica en la que se manifiesta el bloqueo, era tan malo que el mismo médico se preguntaba cómo no había estallado el día anterior, era demasiado peligroso y me operó". "El alivio fue enorme, y después no necesitaba analgésicos. Ni siquiera una aspirina. Tengo una dieta vegetariana, y un gran apetito. Todo parecía volver a la normalidad."

robin-gibb.jpg

Última edición:
De nada, sólo aprovecho el tema para informar si pasa algo con Robin o Barry en la actualidad. Que bueno que sea de su agrado:D

Última edición:
Aunque debo decir que son muy extraños los métodos que he leído que se han practicado en Robin para ayudarlo a combatir el cáncer. Es muy raro que se prefieran otras cosas antes que una cirugía, pero bueno también hay casos en lo que una intervención a la larga puede ser perjudicial para la persona.

Última edición:
MAURICE GIBB 22/12/1949 - 12- 01-2003

MauriceGibb.jpg

Después de 9 años investigué de este tema.
El 12 de enero del año 2003 fallecía Maurice Gibb, lo que marca el fin de uno de los grupos más famosos de la historia.
Las causas de su muerte no fueron claras en su momento, días antes había sido ingresado de urgencia al hospital Monte Sinaí de Miami a causa de fuertes dolores intestinales el 8 de enero de lo cual fue operado por el cirujano Irwin Willis quien resecó el intestino y luego operó al cantante, pero extrañamente sufrió un paro cardiaco durante la cirugía del cual se recuperó sin embargo moriría dias después aunque tenía un esperanzador pronóstico.
La familia Gibb está investigando si no operar inmediatamente fue el error que le costó la vida a Maurice

MountSinai.jpg

DEFECTOS DE NACIMIENTO

Un reporte de autopsia recientemente lanzado por la Oficina del Dade Medical Examiner, ha confirmado hoy que un vólvulo o torsión intestinal fue la causa inicial de admisión del Sr. Gibb al hospital. Una falla en una conexión ligamentaria a la pared abdominal hace que el intestino se tuerza

Como fue el caso de los reportajes de la semana pasada acerca de la muerte del artista, las historias de los medios han estado equivocadas, con tendencia a simplificar de más a la autopsia afirmando que un vólvulo ocasionó la fatal tragedia. Pero la autopsia es no concluyente en cuanto a la causa de fallecimiento --en cambio sí identifica la causa de la hospitalización.

Comentando acerca del informe de autopsia, el Dr. Jeffrey Raskin, gastroenterólogo jefe en el Miami Memorial Medical Center (que no estuvo implicado en el tratamiento de Gibb), dijo que la autopsia no indica si la muerte de Gibb fue o no evitable, ni asegura cómo el paro cardíaco de Gibb puede haber afectado su pronóstico ni cuáles órganos habían fallado, si existía alguno.

"Es imposible manifestar las causas de la muerte de Gibb. El doctor que lo trató es el único que puede responder preguntas acerca de su tratamiento, y por qué él (el doctor) hizo lo que hizo."

"Perseguiremos cada factor, cada elemento, cada segundo del cronometraje de las últimas horas de vida de Maurice. "Lo perseguiremos sin descanso. Esa será nuestra batalla de ahora en adelante." Barry Gibb

Maurice.jpg

Última edición:
Gracias por la información, Billie Jean. Fue una época muy triste. Muy triste.

Si, es muy triste que una carrera tan larga termine así. Creo que podrían haber seguido un tiempo más, considerando que el útimo disco de estudio fue en el 2001 y en el 2002 hacen una serie de presentaciones para promocionar el disco.

Última edición:
Atrás