• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los obispos contra Europa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los obispos españoles atacan a Europa por combatir la homofobia

Califican de "peligro" el llamamiento del PE a educar en tolerancia.

Los obispos se enfrentan ahora al Parlamento Europeo. En un durísimo comunicado, la Conferencia Episcopal Española (CEE) cargó ayer contra la iniciativa de la institución comunitaria para combatir la homofobia en la UE a través de la educación en la tolerancia y la no discriminación. Los prelados denuncian que la resolución "representa un serio peligro para la vida matrimonial" y puede llevar a que los niños y niñas crean que ser homosexual es algo normal.

:mmm: :mmm: ¿Y con esto tengo que respetar a esta gente?? :novale: :novale:​

* Fuente: Diario Mediterráneo.

Yo no salgo de mi asombro.

- Primero, se titula el post "los Obispos contra Europa". No cabe mayor reduccionismo ni mayor mentira. Es lo mismo que cuando se tacha de "anticatalán" a quien está en contra del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

- En segundo lugar, resulta cansino que todos los días tengamos que aguantar post anti-católicos. Si ya conocéis la postura de la Iglesia, no sé a qué coño nos tenéis que dar la tabarra cada vez que emite un comunicado. Es como si yo iniciara un post para quejarme cada vez que ERC pide la independencia de Cataluña o Izquierda Unida pide la llegada de la III República.

Qué cansinos sois, de verdad. :sleep:

Hombre, una cosa es estar deacuerdo o no con la independencia de una autonomia y otra muy distinta es que una organizacion como puede ser la Iglesia católica este en CONTRA de la TOLERANCIA y de la NO DISCRIMINACIÓN de los homosexuales.

La Iglesia puede estar en deseacuerdo con todas las leyes relacionadas con los homosexuales, hasta ahi puedo comprenderlo. Pero de ahi a esto, hay un abismo.

Es como una persecución en toda regla.

En fin, lo peligroso de la educación actual es que hace creer que ser católico es algo normal. Las sectas no toleran nada ajeno a su círculo de dogmas, su forma de "pensar" es enfermiza y perjudicial para el ser humano pues basa su existencia en la fe ciega en lugar de la reflexión. Es similar a lo que piden los dictadores a sus súbditos, que no piensen.
No hay que dar importancia a lo que digan estas pobres personas, tampoco hay que enfadarse, sólo es gente perdida y enferma que no puede ver más allá de donde les han marcado el tope.

Deseo que todos aquellos que por tradición, miedo o debilidad han caído en esta secta o en cualquier otra similar reúnan algún día el valor necesario para volver a pensar.:)

The Panther... eso sería como decirle a los obispos, "ya sabéis la postura de la sociedad con respecto a x cosas, no hace falta que os quejéis cada vez que se hace algo que no os gusta, no seáis cansinos"... Cada uno expone sus quejas cuando le parece. Tabarra la que da esta gente intentando llevar su doctrina más allá de sus fronteras.

Yo sí que no salgo de mi asombro...

Algo relacionado con el tema

Mensaje del Papa contra parejas gays

Benedicto XVI denunció las uniones civiles entre homosexuales y elogió a la familia tradicional basada en el matrimonio formado por un hombre y una mujer"

El papa Benedicto XVI volvió a denunciar el sábado las uniones civiles, citando de manera explícita las de homosexuales, así como las investigaciones científicas sobre el embrión, y elogió a la familia tradicional basada en el matrimonio del hombre y la mujer.

Llamando "a los políticos y legisladores a preservar los derechos de la familia", el Papa denunció la búsqueda de "soluciones jurídicas para las uniones de facto que, al mismo tiempo que rechazan las obligaciones del matrimonio, quieren beneficiarse de los mismos derechos", al recibir en el Vaticano a los participantes en la asamblea del consejo pontificio para la Familia.

"A veces se quiere hallar una nueva definición del matrimonio para legalizar las uniones homosexuales y darles también el derecho a adoptar niños", añadió Benedicto XVI.

Reiteró "el respeto debido al embrión humano que debería nacer de un acto de amor y ser tratado como una persona".

"Los progresos de la ciencia y de la técnica en el marco de la bioética se transforman en amenazas cuando el hombre pierde el sentido de sus límites y pretende, en la práctica, reemplazar a Dios Creador", denuncio el Pontífice.

"La procreación humana debe ser siempre el fruto del acto conyugal", dijo.
Agregó que "la familia fundada en el matrimonio es un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental, (...) un pilar de la sociedad (...) por el que todos los Estados deben la mayor consideración".

El Papa denunció "el número creciente de separaciones y divorcios que destruyen la unidad de la familia".

Hace dos días el papa ya había denunciado las diversas uniones civiles, fueran homosexuales o heterosexuales, y defendido la familia tradicional.

Fuente: Diario El Dia

¿Estáis realmente seguros de que vosotros no estáis dentro de una secta o bajo el influjo de una doctrina que trata de presentar como normal lo que no lo es y que criminaliza y discrimina a quien osa cuestionar las teorías "de moda"? ¿Realmente creéis que vosotros pensáis en libertad y los demás no?

Speechcrepes dijo:
En fin, lo peligroso de la educación actual es que hace creer que ser católico es algo normal.

No, es más normal ser homosexual, utilizar orificios de salida como si fueran de entrada, contraer "matrimonio" y pedir la adopción de niños como si fueran juguetes, ya que Madre Natura ha sido tan cabrona que ha impedido que dos espermatozoides o dos óvulos puedan crear vida juntos. Es más normal que un niño tenga progenitor A y B a que tenga padre y madre.

Tócate los cojones con la "normalidad"... :sleep:

The Panther dijo:
No, es más normal ser homosexual, utilizar orificios de salida como si fueran de entrada, contraer "matrimonio" y pedir la adopción de niños como si fueran juguetes, ya que Madre Natura ha sido tan cabrona que ha impedido que dos espermatozoides o dos óvulos puedan crear vida juntos. Es más normal que un niño tenga progenitor A y B a que tenga padre y madre.

Orificios de salida y entrada, niños como si fueran juguetes, Madre Natura muy mala,... que manera de simplificar los sentimientos que pueden sentir las parejas homosexuales. Chapeu!!!

Menos mal que el mundo tiene en los catolicos, como The Panther, a millones de heroes que nos libraran de todos estos desviados...

:bm: Yo creo que los obispos son la reencarnación del diablo, se quejan de los homosexuales y vaya faldones que me llevan:dime:

No se por que se quejan los católicos de los gays, si hay un montón de homosexuales entre el clero; ya se... en los colegios de monaguillos... de tanto en tanto se le da al pepinillo:dime: :jajaja:

:vom: :vom: :vom:

:mmm: :mmm: :mmm: Se puede saber porque TODOS generalizan? Yo soy Catòlica y no por tradiciòn, sino por convicciòn, y eso no quiere decir que me queje de los gays. Los respeto mucho y no tengo porque decirlo una vez màs (porque ya lo he dicho miles de veces), no tengo ni una queja de alguna persona homosexual.

Asi como habrà ateos buenos/malos, hay gente buena/mala en cualquier doctrina y/o religiòn.

Y lo siento pero a mi me molesta que nos metan a todos en la misma bolsa. Y estoy cansada que por ser Catòlica, ya soy una desviada de la vida o alguien que no acepta a los gays, o que juzga las relaciones premaritales, o etc etc.

Estoy muy fastidiada de que se diga "Los Catòlicos" porque quieran o no, eso se llama Generalizar, y no creo que todos seamos igual de determinantes. Una puede ser Catòlica, creer en Dios, y respetarlo a El, pero tambièn sentir amor por el pròjimo y respeto. Y esto incluye a los homosexuales y las prostitutas y gente No Catolica y todo aquello de lo que se ataca que un Catòlico no tolera. En absoluto los miro distintos a mi, o a "los Catòlicos"... Para eso no se necesita ser Ateo o no creer en Dios. Me fastidia porque se puede vivir con un Dios en un mundo terrenal. Asi que yo creo que ya estuvo de hacer dos bandos.

Última edición:
P.Y.T. dijo:
:mmm: :mmm: :mmm: Se puede saber porque TODOS generalizan? Yo soy Catòlica y no por tradiciòn, sino por convicciòn, y eso no quiere decir que me queje de los gays. Los respeto mucho y no tengo porque decirlo una vez màs (porque ya lo he dicho miles de veces), no tengo ni una queja de alguna persona homosexual.

Asi como habrà ateos buenos/malos, hay gente buena/mala en cualquier doctrina y/o religiòn.

Y lo siento pero a mi me molesta que nos metan a todos en la misma bolsa. Y estoy cansada que por ser Catòlica, ya soy una desviada de la vida o alguien que no acepta a los gays, o que juzga las relaciones premaritales, o etc etc.

Estoy muy fastidiada de que se diga "Los Catòlicos" porque quieran o no, eso se llama Generalizar, y no creo que todos seamos igual de determinantes. Una puede ser Catòlica, creer en Dios, y respetarlo a El, pero tambièn sentir amor por el pròjimo y respeto. Y esto incluye a los homosexuales y las prostitutas y gente No Catolica y todo aquello de lo que se ataca que un Catòlico no tolera. En absoluto los miro distintos a mi, o a "los Catòlicos"... Para eso no se necesita ser Ateo o no creer en Dios. Me fastidia porque se puede vivir con un Dios en un mundo terrenal. Asi que yo creo que ya estuvo de hacer dos bandos.

:bravo::bravo::bravo::urule::urule::urule:

Speechcrepes dijo:
En fin, lo peligroso de la educación actual es que hace creer que ser católico es algo normal. Las sectas no toleran nada ajeno a su círculo de dogmas, su forma de "pensar" es enfermiza y perjudicial para el ser humano pues basa su existencia en la fe ciega en lugar de la reflexión. Es similar a lo que piden los dictadores a sus súbditos, que no piensen.
No hay que dar importancia a lo que digan estas pobres personas, tampoco hay que enfadarse, sólo es gente perdida y enferma que no puede ver más allá de donde les han marcado el tope.

Deseo que todos aquellos que por tradición, miedo o debilidad han caído en esta secta o en cualquier otra similar reúnan algún día el valor necesario para volver a pensar.:)

no keria entrar en este topik, ya se ke tengo fama de catolico!

primero de todo keria decir "bravo!! bravissimo papa benedicto!!

esto si es ir en contra Speechcrepes , la educacion actual es peligrosa por ensegnar lo justo y lo ke esta bien?

gente perdida y enferma? ...... no sera lo contrario? ke van en contra de la naturaleza? no soy homofobico ni nada por el estilo pero hombre con hombre o mujer con mujer antes dios es incorrecto!

the panther has dicho unas cosas justas!

Pues opino igual que P.Y.T., The Panther y The Who.

Para empezar poner 'los obispos contra Europa' es algo raro.... toda Europa es homosexual? :confused:

Otra cosa, en ningun momento la Iglesia se ha manifestado en contra de alguien por ser homosexual, sino contra las autoridades por subestimar el papel de la Familia dentro de la sociedad, dos hombres no educarán bien a un niño, lo harán disfuncional, y eso lo dice la Iglesia, sí, pero tambien cualquier psicologo y psiquiatra, en España ya no hay padre ni madre, sino progenitor A y progenitor B.

Eso pelea la Iglesia.

No quería postear, porque sé todo lo que habrá luego, pero poner 'asi quieren que respete a estas personas', pue nos metiste a todos en el mismo caso, o sea que no respetaras a nadie por ser católico o crea que el homosexualismo es algo antinatural?

Bueno, pues respeto todo, solo expongo mi molestia en cuanto a que generalizen. Tal vez se ofendan por lo que el Papa o prelados españoles hayan dicho, pero no tiene porque calificarme a mi o a todos los católicos por eso.

I am a moonwalker dijo:
dos hombres no educarán bien a un niño, lo harán disfuncional, y eso lo dice la Iglesia, sí, pero tambien cualquier psicologo y psiquiatra, en España ya no hay padre ni madre, sino progenitor A y progenitor B.
Qué equivocado estás. Habla en función de lo que TÚ piensas. Es decir, la Iglesia y quienes comulgan con sus directrices (como tú), opinan que dos hombres, o dos mujeres, no educarán bien a un niño. Lo de los psicólogos y psiquiatras es gratuito y podría confundir al personal. Te garantizo que hay psicólogos a favor de la adopción homosexual. ¿Que habrán otros en contra? Pues evidentemente, del mismo modo que a unos les encanta Freud y a otros no, está muy en función de las creencias particulares, qué quieres que te diga. "Los psicólogos dicen..." no es un planteamiento válido; su formación no les otorga el don de dictaminar la verdad absoluta, sobre todo si estamos hablando de lo que es normal o no en términos de heterosexual/homosexual. Craso error pensar así. Y, por cierto, hace años que la homosexualidad no se considera un trastorno de la desviación sexual (y al DSMIV me remito),aunque muchos sigáis en vuestros trece de que lo es. El problema es vuestro.

A mí me me provoca malestar ver que en el año 2006 (y lo que te rondaré) aún hay tantas personas que se atreven a calificar de anormales (ya sea de forma velada o no) a otros, por el simple hecho de ser diferentes a ellos. Desde luego, tanto con esto como con muchas otras cosas, queda mucho camino por recorrer para configurar una sociedad plural y tolerante.
Hay personas que no ven porque no quieren ver más allá de su cuadriculada percepción de las cosas.

pero ke cosas se ven hoy en dia! ke pasara quando ese ninio vea ke todos sus amigios de scuela tienen PAPA Y MAMA no kiero ni imaginarmelo de ke sean homosexuales bah! no tiene importancia cada cual hace con su cuerpo lo ke mas deseee anke si esta errado esta practica sexual, pero ya adoptar? nos damos cuenta a lo ke keremos llegar?

Ciertamente debería haber un organismo con capacidad de decidir quien y quien no es apto para ser padre. Cuanto os ibais a sorprender muchos por aqui :lolazo:.
Y a mi que me parece que cuantas mas declaraciones de estas y mas bombo se les dé, mejor para todos porque van saliedo de su armario particular a ojos de muchas personas...

Pd: y cierto que debemos esforzarnos en no meter a todos en el mismo saco. Hagamos ese esfuerzo.

El WhO dijo:
pero ya adoptar? nos damos cuenta a lo ke keremos llegar?
En España no es a lo que queremos llegar, es a lo que hemos llegado :cool:, y el resto de Europa se unirá a nosotros en breve.

Última edición:
¿A qué queremos llegar? No acabo de ver vuestro punto, la verdad.

Hay parejas heterosexuales a las que no se les debería permitir ejercer la paternidad. En cambio, hay parejas homosexuales que pueden ser excelentes padres.
Tened claro que el proceso de adopción incluye un análisis pormenorizado de las características de los candidatos y hablo de parejas heterosexuales, claro está. No puede adoptar cualquiera, al margen de los recursos económicos de los que disponga. En el caso de parejas homosexuales imagino que el proceso será similar. No estamos hablando de sorteos ante notario, las frivolidades para otro tipo de temas.

Una cosa sí es cierta y es que, tal y como está ahora el percal, un niño con dos progenitores del mismo sexo, probablemente sería objeto de burlas de otros compañeros. El problema no está en el hecho en sí, no está en los padres del niño, sino en los padres de los demás niños, que educan en base a unos valores de intolerancia y discriminación. Aunque bien mirado, también hay burlas para los niños obesos, los que llevan gafas, y un largo etcétera.

Lo que está claro es que todos los grandes cambios tienen un comienzo y éste, no siempre es fácil.
Un cambio en la sociedad implica un cambio en la mentalidad de quienes la componen.

The Panther dijo:
- En segundo lugar, resulta cansino que todos los días tengamos que aguantar post anti-católicos. Si ya conocéis la postura de la Iglesia, no sé a qué coño nos tenéis que dar la tabarra cada vez que emite un comunicado.

SIEMPRE ha sido la iglesia la ke ha tirado la primera piedra, que no se sorprenda esta ni los que piensan como ella.

Y si sus fieles no piensan como esta, pues entonces uno de los dos no es catolico, o la iglesia o sus fieles ¬.¬)

pero ke cosas se ven hoy en dia! ke pasara quando ese ninio vea ke todos sus amigios de scuela tienen PAPA Y MAMA

Pues pasara, que el niño vera como es el mundo y la naturaleza en realidad... Diversa!. y no el cuenton rosa ke le han plantado donde todo akel ke no pertenezca a él, es anormal! ¬_¬.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás