• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los obispos contra Europa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Krogul dijo:
Decir que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios... me parece un pensamiento muy propio del egocentrismo del hombre y sus ansias de sentirse especial.
En esto te equivocas... es Dios el que dice en su palabra que el creo al hombre a su imagen y semejanza, nadie se ha inventado nada.
P.Y.T., lo que te ha dicho Jfcnew es cierto, tu no eres catolica! He leido todas tus participaciones en todos los post de religion y tu siempre estas de acuerdo con cosas que los catolicos no, vamos, para nada sigues su dostrina en absoluto! Eres cristiana como yo, crees en Dios y Cristo, pero no crees en lo que te diga una iglesia :)
Yo deje de ser catolica por eso, mis creencias siguen de que Dios existe y tal, pero no como ellos me lo quieren dar a entender. Antes yo iba a iglesias pentecostales pero ya tampoco voy, no creo que para ser creyente haya que irse a una iglesia cada dia, no me hace ni peor ni mejor cristiana, la verdad.

elektrica dijo:
Yo deje de ser catolica por eso, mis creencias siguen de que Dios existe y tal, pero no como ellos me lo quieren dar a entender. Antes yo iba a iglesias pentecostales pero ya tampoco voy, no creo que para ser creyente haya que irse a una iglesia cada dia, no me hace ni peor ni mejor cristiana, la verdad.

yo tambien solia ir a la iglesia antes , yo creo en dios y en su palabra (la biblia) la iglesia mmm... me da ke pensar, no soy practicante pero se ke hay un ser todopoderoso y en el creo!

Siempre son los mismos los que inician posts incendiarios contra la Iglesia. Si no creeis en su doctrina, por qué coño os molestais en lo que digan o dejen de decir, es el cuento de siempre, tomo la religión para lo que me interesa...y cuando no me rasgo las vestiduras. Suscribo al 100 por cien, el comentario de Panther, en mi linea... AFICIONADOS...

Bueno, en realidad si me considero Catòlica, porque tambièn tomo algunas cosas que los Cristianos no dan valor. Como la Misa, la Sagrada Comuniòn, el Bautismo, la Confesiòn, etc (aunque he de confesar que tiene mas de dos años ke no me confieso :p ).

Alguna vez dejè una explicaciòn del porque creo yo tanta diferencia entre los mismos Catòlicos, y creo que està en este post.

Aun asì, yo creo que da lo mismo a que religiòn perteneces, en quièn creas y lo que creas. Siempre, lo màs importante, es respetarnos unos a otros COMO PERSONAS ya no como creyentes o no creyentes. Si tuvieramos ese principio siempre presente, se evitarìan muchos problemas, ya no a nivel foro, nia nivel local, sino a nivel mundial. :(

The Panther dijo:
No, es más normal ser homosexual, utilizar orificios de salida como si fueran de entrada, contraer "matrimonio" y pedir la adopción de niños como si fueran juguetes, ya que Madre Natura ha sido tan cabrona que ha impedido que dos espermatozoides o dos óvulos puedan crear vida juntos. Es más normal que un niño tenga progenitor A y B a que tenga padre y madre.

Esto es lo que yo quería decir; aquí tenemos a una persona cuya enfermedad mental le impide ver que ofende, agrede y daña a personas desconocidas que ningún mal han hecho más allá de actuar de forma contraria a sus dogmas. Y lo peor es que su incapacidad para razonar le convierte en una persona peor, en una persona que no percibe lo vergonzosas que son sus palabras ni la degeneración moral en la que incurre cada vez que escupe sus aberrantes opiniones.

Tampoco quiero extenderme en este tema pues las personas cuya enfermedad ya está arraigada fuertemente es extremedamente difícil que puedan salir del pozo, pero quería decir a todos los que conozcáis a personas cuya mente se esté oscureciendo y petrificando que les ayudéis a superarlo y que lo hagais con paciencia, comprensión y respeto. Una persona salvada de la religión es una persona libre y con posibilidad de ser tolerante y buena.:)

elektrica dijo:
En esto te equivocas... es Dios el que dice en su palabra que el creo al hombre a su imagen y semejanza, nadie se ha inventado nada.

Ele, no hay pruebas de ke Dios haya escrito la biblia, el creer que el dijo tal cosa, es cuestion de fé :p

Solo te dire una cosa, Dios escribio la vida, y es tal cual es :)

Se sabe que Dios no escribio la Biblia, la escribieron personas humanas a los que Dios le dijo que extendieran su palabra pero todos ellos, personas de diferentes epocas y sin conocerse unos a otros dijeron lo de que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y eso sera porque Dios asi lo dijo :)

speechcrepes,no has podido expresar mejor el pensamiento de las personas inteligentes,racionales y felices del mundo.

elektrica dijo:
Se sabe que Dios no escribio la Biblia, la escribieron personas humanas a los que Dios le dijo que extendieran su palabra pero todos ellos, personas de diferentes epocas y sin conocerse unos a otros dijeron lo de que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y eso sera porque Dios asi lo dijo :)
Idem, sigue siendo cuestion de fé :p

P.Y.T. dijo:
Aun asì, yo creo que da lo mismo a que religiòn perteneces, en quièn creas y lo que creas. Siempre, lo màs importante, es respetarnos unos a otros COMO PERSONAS ya no como creyentes o no creyentes. Si tuvieramos ese principio siempre presente, se evitarìan muchos problemas, ya no a nivel foro, nia nivel local, sino a nivel mundial. :(

Eso sería lo ideal, pero por desgracia hay gente que sigue poniendo por encima de todo los dogmas y las doctrinas. Las personas y los sentimientos son lo de menos, y así nos va.

freedom28... (oye ¿no os parece curioso lo rápido que se retrata uno en Internet?... tremendo), lamentablemente (para tí) tanto derecho tiene la iglesia a cargar contra el sentido común, como el sentido común a cargar contra la iglesia. "Los mismos de siempre" no tendrían que escribir "mensajes incendiarios" contra la iglesia católica si la iglesia católica no lanzara "mensajes incendiarios" contra todo lo que le es ajeno. Que dejen vivir ya a la gente de una puñetera vez, que ya está bien de tocar los cojones. Se nota que estamos en horas bajas... pero coño, un poquito de dignidad...

Un saludo.

interceder en Europa, piediendo que se recorte la tolerancia a los homesexuales, es los bastante importante para que los No católicos, expresemos nuestra opinión al respecto, más que nada por que si eso , en un hipotético caso de que todos nos volvieramos locos, se llevara adelanta, tendría unas consecuencias cuanto menos desastrosas en las libertades de las personas.

Expresar que el hecho de ser homosexual no es normal, y luego seguramente decir que no se es homófobo, por que seguro que todos teneis amigos gays y les dejais vivir, me parece bochornoso en pleno S. XXI, supongo que es como el racismo, nunca será extinguido del todo, aunque afortunadamente una parte de la sociedad evoluciona favorablemente, como en la ESO.

No sé cuantas veces se ha debatido ésto aquí y las que nos quedan, da igual si el debate es sobre la posición de la iglesia o sobre si una pareja de gays ha abierto un restaurante en Benidorm, al final SIEMPRE se acaba insultando y menospreciando a las personas por el hecho de tener una orientación afectivo/sexual distinta.
Los hay que lo dicen abiertamente (son los menos preocupantes, pues se les ve venir) los hay que vitorean y aplauden estos comentarios ( y esos son los preocupantes, los de yo no tengo nada contra los gays incluso tengo amigos que lo son...)

Como siempre ha derivado en el subtema de la adopción y ya los hay que se han sacado "supuestos estudios sicológicos" de la manga en detrimento de la adopción de personas del mismo sexo.

hace unos meses se planteó el mismo debate, y de la misma forma se aludió a la opinión profesional al respecto.
Dejo aquí el mismo artículo, que ya posteé en su día, sobre lo que opinan los profesionales sobre el tema.

"Lo importante de un hogar no es su forma externa, si está construido de piedra o de madera, si tiene una o dos plantas o si tiene tejado o azotea. Lo importante, realmente, es que sirva para las funciones de acomodo y protección que debe ejercer". Así concluye el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en un informe realizado en el año 2002 sobre la adopción por parte de las parejas homosexuales, junto con una serie de investigadores del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. En él se analizaron las dinámicas familiares, vida cotidiana y desarrollo infantil y adolescente dentro de este tipo de familias, denominadas homoparentales por los autores.

Se estudiaron los casos de 28 familias: 15 de ellas compuestas por madres lesbianas con hijos de anteriores relaciones heterosexuales; 10 por madres lesbianas o padres gays que tuvieron a sus hijos por adopción o por inseminación artificial y tres en las que los padres no tenían la custodia pero convivían con los hijos.

Valores familiares

"El respeto a los demás y la tolerancia" es uno de los valores centrales de la educación en estas familias, caracterizadas además por "niveles altos de afecto y comunicación y niveles generalmente bajos de conflicto".

Según explican los autores, los ejes familiares analizados estaban bastante integrados en la sociedad. La vida cotidiana de los niños resultó ser muy parecida a la del resto de sus compañeros y lo mismo ocurrió con su desarrollo psicológico. Sin embargo, el informe encontró dos diferencias relacionadas con la flexibilidad en los roles de género y la mayor aceptación de la homosexualidad.

Limitaciones del trabajo

A pesar de las posibles limitaciones que puede tener este estudio, como el tamaño de la muestra o la representatividad de la misma, los psicólogos destacan que, en lugar de con la orientación sexual de los progenitores, "los aspectos clave más bien están relacionados con el hecho de que en ese hogar se aporte a chicos y chicas buenas dosis de afecto y comunicación, se sea sensible a sus necesidades [...], se viva una vida estable con normas razonables [...] y que se mantengan unas relaciones armónicas y relativamente felices". La Academia Americana de Pediatría es otro de los organismos que se ha pronunciado a favor de este tipo de adopción. Su argumentación se basa en que los niños tienen derecho a tener dos padres, sean éstos del mismo o de distinto sexo.

Voces de expertos

Varios expertos entrevistados por 'elmundosalud.com' han decidido exponer sus opiniones sobre este tipo de adopción. Son puntos de vista a favor y en contra que ponen en evidencia la polémica suscitada.

<LI>Paulino Castells, doctor en medicina y psiquiatra experto en temas de familia

Castells es una de las voces que se oponen a que se apruebe este tipo de adopción. "Nadie dice, ni puede decir, que una persona no tiene capacidad para educar a un niño, independientemente del sexo. Otra cosa es lo que va mejor [...] Cualquier persona puede educar con amor y cariño", señala. "Yo lo que deseo para un niño es que tenga un padre y una madre. Para su identificación y la maduración de su personalidad necesita un modelo femenino y masculino, no un modelo de género sino también de sexo, diferenciado anatómicamente y psíquicamente", añade de forma contundente.
<LI>María del Mar González, directora del informe del Colegio de médicos de Madrid y la Universidad de Sevilla

"Yo miro esta ley desde el punto de vista de los derechos de los hijos de parejas homoparentales. Hasta este momento sólo podían tener un progenitor legal y en muchos momentos del día a día los derechos de los niños podían verse comprometidos", declara María del Mar González.

"Si nuestro estudio fuera el único, indicaría una tendencia pero no una realidad. Sin embargo se han hecho varias investigaciones y los datos han sido muy similares. Por eso, ahora no hay razones para pensar que la orientación sexual puede comprometer el desarrollo del niño".

Según esta profesora de Psicología evolutiva de la educación, en la Universidad de Sevilla, "la clave se encuentra en la dinámica de relaciones dentro del seno familiar, en el compromiso con el desarrollo y crecimiento del niño. Se trata, por tanto, de la calidad de vida más que de la estructura familiar". Algunos niños entrevistados describían su eje familiar diciendo que "son como un matrimonio pero son dos mujeres que se quieren". "Parece que a los niños no les escandaliza el amor. Ellos no tienen los prejuicios que tenemos nosotros", añade.
<LI>José Luis Pedreira, presidente de la sección de psiquiatría infantil de la Asociación española de pediatría

Por el contrario, José Luis Pedreira, mantiene que son varios los estudios, realizados en distintos países, aportan resultados favorables de cara a este tipo de adopción.

Una de estas coincidencias señala que "el desarrollo psicosocial de los niños adoptados y criados en familias homoparentales adquieren niveles cognitivos, de habilidaes y competencias sociales, de relación con otros chicos y personas adultas y de identidad sexual que son totalmente equiparables con los de los niños que se educan y desarrollan en familias de corte heterosexual convencional".

"Ésta es la evidencia científica basada en pruebas. Lo demás son creencias y, por lo tanto, con escaso poder de datos contrastables, donde prima el juicio a priori y está ausente el análisis científico. Si no lo creen que no lo crean, pero que no lo impongan al conjunto de la sociedad". "¿Qué es más bonito que permitir que se pueda hacer de un forma normalizada y no marginal? Es mejor ya que las situaciones marginales son peligrosas y la visibilidad permite aclarar las cosas", concluye Pedreira.

.

Por supuesto que no he leído ninguna opinión...

Pero creo seria bueno que alguien aclarara que es "Tolerancia"...

1) Tolerancia en este caso es simplemente decir "No discrimines, ayuda a cambiar sin confrontación si te parece "malo" algo" ?

O

2) Decir que "Esta bien ser gay, ustedes chicos de 9 años si les gusta un amiguito, llénenlo a su cama" :| ?

La iglesia siempre a optado por la primera, por lo menos después de Cristo su mandato fue una oportunidad mas (las historia fantásticas de torturas de intolerancia que deberíamos ver cual fue la verdadera y falsa, la luterana, la católica, anglicana etc.. por el reinado?)...

Pero fíjense, la única cosa que impide que los niños y niñas menores de 12 años tengan relaciones sexuales es la "faternidad" del sexo, la inocencia etc...

Ustedes se imaginan si les dicen a los chicos que tener novio esta bien? ustedes se imaginan los chicos de cuando estén solos en una pillamada y recuerden las palabras de "tolerancia" de su profe...?

Se imaginan en los baños o lookers los chicos de 11 años (que van experimentando) con los de 6 años (que todavia no saben lo que es el sexo) cuando la inocencia se allá ido por este programa de tolerancia que es muy pero muy humano! :)?

Cuando este el primo de 13 años y el de 5 años a solas :)

Es un acto muy pero muy muy humano, hay que ser muy tolerantes :) Bui ar de borl, bui ar di children!

Que vivan los lobbys gays en los medios y el gobierno!!! :)

Viva el ¿"amor"? ( :confused: ) gay?!?!

Saben que? también hay hombres maduritos que aman mucho a los chicos... y no, no son los obispos-pederastas-católicos muy malotes ellos (hee masones?)

Investiguen lo que ha llevado el lobby gay de New York para que se legalice...

Por amor y tolerancia humana :confused:

.

Última edición:
ajam dijo:
.

2) Decir que "Esta bien ser gay, ustedes chicos de 9 años si les gusta un amiguito, llénenlo a su cama" :| ?

.

Que triste y diminuto debe ser el mundo de una persona que es no capaz de ver mas allá del sexo y que no se molesta en pensar que en ralación con el tema puede haber algo mas. Un mundo tan diminuto como el tamaño de la iglesia de tu pueblo en comparación con el superficie de la tierra.

Por cierto, recuerda que el loby que tiene en España miles de púlpitos desde donde expresarse, catedrales, obispados, colegios, institutos, universidades, cadenas de televisión, periódicos, emisoras de radios e incluso al que es ahora el segundo partido político mas poderoso y que además tiene constantemente toda la atención en las portadas de los medios aunque no sean medios cristianos, no es el lobby gay. El lobby gay es el que sigue recibiendo palizas y siendo asesinado o, cuando menos, insultado y humillado. Despierta hombre.

Y ya que ha salido el tema de los curas pederastas, que por una vez creo que se había dejado de lado, te diré que si, hay otros hombres pederastas (también de los que follan con niñas, no lo olvides), y muchos son maestros o profesores por ejemplo. Pero da la casualidad de que el ministerio de educación no los protege ni se limita a cambiarlos de destino cuando se enteran delo que hacen como tampoco lo hace el colegio de abogados. Al contrario, los denuncian y los llevan a los tribunales. Esperemos que después de los últimos escándalos la iglesia haga lo mismo.

Por cierto muy bueno lo de entrar en un debate sin estar interesado en las opiniones de los demás sino tan solo en la propia. Eso, como decían por ahí, retrata muy bien a la persona :).

Mira que escribís palabras para no decir nada... :jajaja:

Creo en Jesús, pero a mi manera :jajaja:

Que el Papa venda los bienes del Vaticano para acabar con el hambre en África :jajaja:

Y esto ya es absolutamente genial:

Speechcrepes dijo:
Esto es lo que yo quería decir; aquí tenemos a una persona cuya enfermedad mental le impide ver que ofende, agrede y daña a personas desconocidas que ningún mal han hecho más allá de actuar de forma contraria a sus dogmas.

Exactamente lo mismo que tú, cuando en este post, antes de que nadie insultara a nadie, nos has llamado "enfermos" a los católicos, simplemente porque no pensamos como tú. Oh, incoherencias de la vida... Insultar primero para luego pedir respeto. :jajaja:

Speechcrepes dijo:
Y lo peor es que su incapacidad para razonar le convierte en una persona peor, en una persona que no percibe lo vergonzosas que son sus palabras ni la degeneración moral en la que incurre cada vez que escupe sus aberrantes opiniones.

¿Cuántas horas has necesitado para escribir este párrafo tan brillante? :clo:

Speechcrepes dijo:
quería decir a todos los que conozcáis a personas cuya mente se esté oscureciendo y petrificando que les ayudéis a superarlo y que lo hagais con paciencia, comprensión y respeto.

No te preocupes, Speechcrepes, que entre todos te ayudaremos :jajaja:

Yo lo que no comprendo es como puede haber gente que no entiende, que a otra gente le puede parecer antinatural una persona homosexual, ya que no cumple con las funciones básicas de un ser vivo, como la totalidad de los que habitan el planeta. Eso de nacer, crecer, REPRODUCIRSE...

Siempre habrá gente a la que eso no le parezca normal, y tendrán todas sus razones para que así sea.

Lo que no se puede hacer es adoptar un pensamiento como único y quien no piense de ese modo es un homofobo o un facha, o al revés.

Muy curioso que el ejemplo solo valga para una de las posiciones Logaritmo. Pero es que también yo tendría derecho a pensar que quien escribe cosas como las que has puesto tu es un tarado, por no hablar de lo que puede mucha gente pensar de quien cree en dios. Y esas personas, ¿deberían comprender y callar?. Tu postura no tiene sentido alguno porque no se puede pedir a nadie que acepte el desprecio de otra persona por algo que considera justo.

Pues a ver Logaritmo, por esa regla de tres no hace muchos años ser negro no era normal, es más en la edad media no se considerabas personas, por lo tanto se les podia tratar como animales.
Ahora, gracias a Dios( y nunca mejor dicho) no sólo es normal sinó que si alguien se confiesa en contra de los negros, es un racista y está MUY mal visto.
Por pensar la gente puede pensar lo que le de la gana,pero en pro de ese pensamiento único, de esa pretensión de que todos seamos iguales y de clasificar las cosas normales y no normales, el hombre ha cometido muchisimas barbaridades.
Y Sí quien piense que los/las homosexuales no merecen los mismos derechos que los heteresexuales, ni que se les trate con telerancia(ja! a estas alturas pedir tolerancia, me parece ridículo) no sólo es un homófobo fascista, sinó que tiene un serio problema.

PD: Pongo como ejemplo los negros, por que los indios a pesar de haberlos masacrado por ser unos salvajes, la Iglesia Católica Apostólica Romana sí que los consideraba personas.

Vamos a ver, campeón. Aqui cada uno puede pensar lo que le da la gana. ¿Que tu piensas que el ser homosexual es antinatural? ¿Que ser gay no puede ser bueno? pues de puta madre, piensa lo que quieras. Cada uno tiene una visión distinta.

Lo que no se puede permitir es atacar, si, atacar a una persona que tiene otra opción sexual.

Me explico, yo puedo decir: "Ese restaurante no me gusta, ponen carne de pollo y verduras, que a mi no me gusta, asi que nunca más iré alli a comer". Pero lo que no se puede hacer a continuación es ir a quemar o a destrozar ese restaurante por que a ti no te guste.

Pues eso pasa con la I. Católica. ¿Que están en contra de los Gays? Pues vale, pero lo que no se hacer es pedir que no haya TOLERANCIA y que se este en contra de la NO DISCRIMINACIÓN de los homosexuales.

Me cago en la puta, es que hay cosas que son de cajón. Lo mismo va para la gente que esta en el otro bando. No podemos permitirnos cambiar a la Iglesia, que hagan lo que les salga de los cojones, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana. El problema está cuando un colectivo se pasa de la raya y pretende hacer cambios donde ni pincha ni corta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás