• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MANIFESTACION PRO MICHAEL EN ESPAÑA. MJ NOS NECESITA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ah, vale guay, es que a lo mejor no te habia entendido bien...tantos dias en Asturias bebiendo sidra....creo que me ha afectado un poco...Estoy de acuerdo contigo en eso.

invincible está muerto y nuestras manifestaciones no lo van a resucitar , solo lo van a conseguir desmitificar si cabe , más aún..

Todo esto más que en defensa de Invincible es en defensa de la persona de Michael.

Vamos, hemos de apoyarle, sí no le apoyamos nosotros quién lo hará?:)

ok, that's what I think about the situation in Spain: the fans are separated in half, half of the fans want to do it, half don't. To the half who don't it has been explained how serious the situation is, they have listened to Michael's message thanking the fan clubs that started this action which includes the demonstrations. They know everrthing there is to know. So now it is upon the half who want to demonstrate to get going and organize it, maybe the others will follow, maybe not, but as Michael said once "you have to do what's in your heart". If in your heart you want to help Michael and show people around the world you care about him, do it, just do it.

oootra vez mas

¿Porqué iba a mentiros? Solo pensad un poco en como esta la situación y que si en serio creeis que Michael solo, la puede solucionar entonces ¿porque esta tan mal? POr favor reflexionar no os estoy mintiendo ¿porqué iba a hacerlo? Si no me creeis a mi mirad lo que han puesto los demas que han estado en NY.

LO CREAIS O NO MICHAEL NOS NECESITA TENEMOS QUE HACERNOS NOTAR

Espero ver respuestas positivas

Esto ha sido demasiado. Estoy en un momento horrible pero me ha llamado demasiado la atención como para callarme la boca: Invincible no tiene videos, las canciones no suenan en las radios, no hay singles, en la mayoría de los sitios en las tiendas no tienen ni el propio álbum, regalan los cartones de publicidad en vez de dejarlos ahí para que la gente sepa que Michael sigue vivo... Esto demasiado deprimido para seguir escibiendo. Cómo podéis decir que no sabemos nada si lo estamos viendo con nuestros propios ojos desde hace meses.

A ver...la cosa no es facil en absoluto.
Sigo pensando más o menos lo mismo que al principio, eso sí: es cierto que hay una buenísima razón para hacerlo, no se puede decir más por razones de peso, pero sé que es cierto.

Por supuesto que todos queremos apoyar a Michael, queremos que todo salga bien, y por favor no menosprecieis a ningún fan, que es completamente injusto. No es normal que de un post así acabemos a insulto y menosprecio limpio. Por favor un poco de calma, que joder todos somos fans y estamos aqui por lo mismo.

No es momento de ponernos a discutir quien debe mas a quien, o si Michael está o no "forrao"...por favor seamos serios, que estamos dando un espectáculo lamentable.

A lo que queráis seguir adelante con la idea, todo mi respeto y apoyo, pero sigo pensando que aunque la idea no es mala, puede tener consecuencias más bien negativas:

1) A los medios y a la opinión pública en España MJ y Sony les importan más bien poco.

2) Tened en cuenta que en TV TODO es manipulable, y el "copy and paste" funciona incluso mejor que en algunas páginas de internet. Tened muy claro que lo que la gente verá en la tele una vez que las imagenes pasen por edición no será a un montón de fans apoyando a un gran artista que está siendo tratado injustamente, y que además está totalmente pillado y sin poder decir nada... No, lo que verán será a un puñado de fans histéricos y cegados por un artista en declive montando ruido porque el desteñido no vende. Vosotros y yo sabemos que eso no es cierto, y por supuesto que nos jode y entristece, pero no penséis que en esta ocasión las cosas serán diferentes con la prensa. Será más carnaza para ellos, lo convertirán en eso, lo manipularán de tal forma que la imagen de MJ y sus fans quede por los suelos.

Por favor entended lo que estoy diciendo: por supuesto que quiero apoyar a MJ, por supuesto que lo necesita y sé que todos queremos hacer todo lo posible....pero sigo pensando que el resultado puede no ser en absoluto positivo para nadie.

Un saludo, y no nos enfrentemos ahora joer, que es lo que menos necesitamos.

Bueno, después de leer las 10 páginas anteriores con mucho cuidado, voy a contribuir mi granito de arena a esta discussion.

Desde hace ya tiempo, desde que es ya un hecho la ruptura entre MJ y Sony, venimos casi todos intentando apoyar a Michael de alguna manera, ya sea enviando e-mails de protesta a Sony, llamando a nuestra cadena de radio favorita para pedir que pongan canciones de Invincible, y ahora saliendo a la calle a demostrar nuestro cariño y nuestra solidaridad con Michael Jackson.

Yo he participado en varias de estas iniciativas, y con total seguridad seguiré haciéndolo en el futuro pero, no nos engañemos, ninguna de estas demostraciones va a conseguir resolver el problema entre Michael y Sony. Todo esto está muy bien para desahogarnos, mostrar nuestra disconformidad y nuestro amor incondicional por MJ, pero desde luego no va a resolver ningún entramado financiero.

Michael Jackson no es el primer cantante de primer nivel que tiene graves problemas con su discográfica: otras grandes estrellas como Prince, Madonna, Mariah Carey, Boyz II Men o George Michael, por nombrar algunos también los han tenido. Y desde luego no será el último.

Yo, desafortunadamente, por mi trabajo, colaboro en numerosas ocasiones con grandes empresas que han decidido bien cerrar una planta, un almacén, o simplemente despedir a cientos o miles de trabajadores con el simple objetivo de que aumente su cotización en el mercado en un par de puntos porcentuales. He sido también testigo de muchísimas manifestaciones a las puertas de las sedes sociales de estas empresas. Y sabeis lo que les importa eso a los directivos que han tomado la decisión? Nada, cero, ni un poquito siquiera. Tan solo se preocupan de si esos “locos” van a causarle daños a su coche, o si van a poder salir de la oficina sin que les tiren nada. Pero, sabeis como tiemblan esos mismos ejecutivos cuando los resultados a los que se han comprometido con su Consejo no se cumplen? Se mean en los pantalones. Yo lo he visto más de una vez!

Así las cosas, yo me pregunto: quien es el máximo responsable de los problemas que vive Michael con Sony? La respuesta es clara e inequívoca: Tommy Mottola. Para mi, la única forma de ayudar a Michael DE VERDAD a resolver su problema es hacer que Mottola sea bajado de su pedestal. Y eso tiene que venir como resultado de una decisión empresarial de su Consejo de Administración. Ni más ni menos.

Y como podemos nosotros, meros mortales, contribuir a que eso suceda? Pues a mi sólo se me ocurre una forma: no adquiriendo NI UN SOLO PRODUCTO que lleve la marca Sony. He incluyo tanto cualquiera de sus aparatos de su división de Electronics, como cualquier CD que haya sido publicado por Sony, o cualquier película de cine llevada a cabo por Sony Entertainment. TODO. Sí, algunos diréis que Sony Electronics tiene poco o nada que ver con Sony Music. Me da igual, AL FINAL, todo acaba en el mismo saco!
Michael tiene MILLONES de seguidores en todo el mundo. Seguidores que probablemente se dejan miles de pesetas al año en productos y servicios cuyos beneficios van a parar directamente a las arcas de Sony. Y los más altos cargos de Sony deben saber cual es la razón de la caída de sus ingresos: los fans de Michael Jackson. Yo creo que de esa forma sí podemos ayudar a que una decisión empresarial saque a Mottola de su poltrona.

De cualquier manera, yo seguiré acudiendo a cualquier manifestación o evento que signifique mostrar nuestro apoyo y amor a Michael Jackson, pero desde luego siendo consciente de que de esa forma no estamos arreglando los problemas de Michael. No comprando los productos de Sony, sí contribuiremos de forma activa a que sus ingresos caigan. Y hoy en día, esa es la única razón para despedir al CEO de una gran multinacional. QUE NO CUMPLA SUS OBJETIVOS.

No estoy de acuerdo en lo de asistir y tal a las concentraciones, pero en el resto del post, me quito el sombrero. Está claro que el problema no lo vamos a resolver ninguno de nosotros, es Sony Vs Michael, el más listo ganará. Y punto. Y todo lo que dice MirrorMan es cierto, el chico sabe claramente de que va el " Business Administration" ;)

Y si recordamos esto...

Es el post que se puso en este mismo foro hace unas semanas... pero "refrescado aquí"...

Hoy, solo cinco meses despues del lanzamiento de invincible, Michael Jackson es invisible...su nuevo album ha desaparecido de las listas de todo el mundo.

La situación es completamente inusual para el Rey del Pop, un artista que sus álbumnes han sido tesoros ardientes para promocionar

Solo 5 meses despues de su lanzamiento, INVENCIBLE se ha convertido en INVISIBLE. Ha vendido 5 millones de copias en tan solo 3 meses, toda una hazaña de ventas en tan poco tiempo incluso para el standar de MJ; pero despues del famoso y jugoso lanzamiento, el mejor para Jackson, INVINCIBLE derrepente ha sido sacado de las listas y se ha convertido en noticia del ayer

Cual es la razón detrás de todo esto para la caida de invincible? Cómo un álbum diseñado para un gran éxito potencial derepente ha sido parada su promoción?

LA VERDAD

la razón por la que INVINCIBLE no esté siendo proomocionado por Sony Music es porque la compañía está peleando con MJ sobre asuntos financieros

Algunos años atrás, hubo un adelanto referente a las futuras ventas de INVINCIBLE, MJ negoció con Sony Music una transacción o préstamo común y habitual entre artistas y compañias.
Tan pronto como se validó, MJ tubo que poner su propio patrimonio de ATV Music catálogo como reserva (incluyendo las canciones de los beatles)

El catálogo de ATV Music fue comprado por MJ en 1985
en 1995 se fusionó con el catalogo de sony convirtiendose en ATV/Sony Music Publishing cuando fue fusionado su ATV catálogo con sony, MJ desembolsó unos 95 millones de dólares; hoy, SM está presionando a MJ para reembolsar ese "préstamo" que existe entre ellos...y tienen manera de hacerlo...

El problema es que SM está simultaneamente parando a MJ en referencia a dicho pago saboteando la promoción del album INVINCIBLE, Jackson ha amenazado con retirar dicho pacto

De todas formas, INVINCIBLE ha vendido 5 millones de copias en todo el mundo.
SM necesita alcanzar más de 7 millones de copias antes de que se cumpla el plazo del pago con las ventas de INVINCIBLE

Michael está financiando el alto coste de su ultimo album con su propio dinero generado por las ventas lo que significa que no está ganando dinero con INVINCIBLE
por lo tanto tan pronto como el album genere dinero para SM y MJ, necesita vender mucho más de 7 millones de discosno es dificil para el rey del pop superar esta marca :

Thriller vendió 52 millones de copias
bad 25
dangerous 26
y history 14 millones como doble cd

De todas formas, INVINCIBLE no está vendiendo lo suficiente.
Excepto en Usa, donde SM no está distribuyendo más de lo k puede vender en otras partes del mundo incluyendo en los mercados europeos SM está recibiendo masivas devoluciones desde Enero.

En Alemania, France y UK, mercados más grandes de Europa, vendedores mundiales están devolviendo las copias no vendidas de INVINCIBLE por cientos....

Realmente, Nadie esperaba que la promoción del album parara tan súbitamente.

Pero... por qué Sony sabotearía un album? y por qué hundirían a su mayor artista y vendedor??

Simplemente porque podrían obtener la mitad de las publicaciones de ATV Music pertenecientes a Michael, si MJ falla en su pacto, su propio dinero compartido en el catálogo ATV Music caerá en las manos de Sony Music.

Sony/ATV Publishing es actualmente la 3º publicación de música mayor de la compañia en el mundo!!!!

El dinero es generado y representado por el pacto de MJ con Sony o posiblemente subvencionado por lo generado con INVINCIBLE.

SM está intentando sabotear el album INVINCIBLE. pero es importante para la compañia de discos que la maniobra no sea obvia. Es esencial para SM que la publicacion no tenga aparentemente problemas. Mala publicidad es una amenaza que temen.

El objetivo de nuestra asociación es HACER VISIBLE A INVENCIBLE haciando que las personas se den cuetna de la situación entre MJ y SM.

Anteriormente han ocurrido problemas entre artistas y las compañias (Prince vc Warner, Geroge Michael vc Sony Muscis, etc...)
La situación MJ vs SM es diferente en ese sentido ya que el artista quiere que su album venda y está promocionándolo, pero la compañia de discos no.

INVINCIBLE es el último disco de MJ con SM, ignorando lo que la compañia diga...este es el último álbum con ellos.

Aquí están en orden cronológico los factores y documentos entre SM y MJ con ejemplos detallados

JUNIO 2001

SM selecciona "You Rock My World" como primer single de INVINCIBLE. Michael Jackson seleccionó "Unbreakable" y empezó con la creación del video para la canción. El cambio de última hora de singles forzó a Michael Jackson a crear un nuevo video para "You Rock My World". SM contactó con el director Hype Williams quien fue contratado para hacer dicho video. Michael no estaba satisfecho con las proposiciones de Sony para el video y sus propósitos. Paul Hunter, un nuevo director, es descartado.
Despues de numerosas disputas para el video, la grabación comenzó.

AGOSTO 2001

Michael Jackson trabaja en sus conciertos del Madison Square Garden. SM aprendió una lección de las noticas del evento en los medios de comunicación. Están en desacuerdo con el hecho de que SM no está envueltos en el proyecto y deciden boicotearlo.

SM oficializa y distribuye un memo en todo el mundo donde expresaba su no implicación en la organización de ningún tipo de promoción e implicación en los mismos.

Más allá, SM muestra su desisterés en la adquisición de los derechos de los conciertos para ser usados mundialmente, una herramienta para la promoción de INVINCIBLE. Como consecuencia, menos de cinco paises en todo el mundo ven los conciertos.

SEPTIEMBRE 2001

- "You Rock My World", el primer single de INVINCIBLE es un gran éxito en las revistas analistas de listas americanas y observadores de la industria musical predicen que la canción podría alcanzar facilmente el númeo 1 en las Lista HOT 100 teniendo en cuenta que era un single disponible comercialmente (las listas americanas están basadas en las veces que una canción sea radiada y sus ventas combinadas).

De todas formas, SM repetidamente retrasa y pospone la salida comercial del primer single. Al fin, el single no será relanzado comercialmente en USA, en contraposición a una gran demanda del mismo.

Para justificar su decisión, SM declara que el lanzamiento de un single comercial puede perjudicar las ventas del album.
Pero el mercado de singles en USA es solo uno de ellos.
Un single como "You Rock My World" podría haber vendido varias miles de copias, suficientes para ganar los billboards, pero no suficientes como para perjudicar las ventas del album. Por otro lado, la promoción es impactada por el primer single fuertemente. La decisión de SM es no lanzar el single.

- Jay-Z, quién remezcló "You Rock My World" por petición de MJ, rehusó dejar que sony usara su remix en el single comercial de "You Rock My World" mundialmente porque la compañía de record rehusó el uso por parte del rapero de la parte vocal de Michael en su canción "Girls, Girls, Girls" que grabaron conjuntamente.

- Despues de "You Rock My World", "Cry" es el nuevo single lanzado del album INVINCIBLE en America. el director Nick Brandt es contratado para el video. De todas formas, desde el principio, Mj no estaba contento con el proyecto que SM proponía. Michael empieza a disgustarse con SM referenciando también la situación del video así que decide no aparecer en él. El video será lanzado sin su participación.

OCTUBRE 2001

-Michael Jackson finaliza su producci´n en "What More Can I Give", una canción en beneficio de los familiares de las victimas del 11 de Septiembre, cotando con grandes estrellas de la canción (incluyendo Mariah Carey, Celine Dion, ricky Martin, Gloria Estefan, Britney Spears, Carlos Santana).

Desafortunadamente, SM rechaza el derecho a Michael para lanzarla.

Debido a las obligaciones del contrato, Michael no puede lanzarlo con otra compañía sin la aprobación de Sony. SM no quiere poner las cosas fáciles a un artista con el que está en continua pelea, así que, usan "What More Can I give" para presionarle.
Inés dice:
Si quiere lanzarlo, tiene que abandonar más de un interés comercial.

Despues de intentar legalmente lanzar su single benéfico, Michael Jackson se encuentra con la situación de abandonar el proyecto.

- "Butterflies" es el tercer single sacado de INVINCIBLE para radiar en las radios Americanas. La canción se convierte en un éxito al instante escalando las listas.
Desafortunadamente, SM sigue sin lanzar comercialmente la canción como single para ayudar en su escalada al número 1.

Más problemas aparecen cuando el proyecto para el video de "Butterflies" es discutido entre MJ y SM.

Una vez más, Michael Jackson no está satisfecho con la proposición de SM y no quiere participar en el mismo porque no cree en él. Las discusiones empiezan a ser un punto muerto donde el proyecto del video de "Butterflies" es descartado.

FEBRERO 2002

SM intensifica su presión financiera en Michael Jackson. El artista es forzado a considerar un Tour Mundial para incrementar el dinero de la financiación en otros proyectos y refundación de su préstamo.

De todas formas, Michael Jackson dejó claro que no quería hacer ningún tour más.

Ahora, es forzado a reconsiderar su decisión.

MARZO 2002

- Tres apariciones promocionales en TV programadas en Europa en Marzo son canceladas como resultado de la enemistad de Michael Jackon vc SM.

- A petición de SM, el director David Meyers trabaja en un proyecto de video para "Unbreakable". Por otro lado, Michael Jackson no está satisfecho con el proyecto, su propio proyecto para dicho video es juzgado como demasiado caro y SM no quiere financiarlo. Como resultado de esta nueva disputa, Michael Jackson decide producir el video de "Unbreakable" por si mismo y empieza a trabajar en él.

- A finales de Marzo, SM elimina a Michael Jackson de su lista de "prioridades internacionales" de proyectos.
Inés dice:
Solo cinco meses despues del lanzamiento de INVINCIBLE, el album no está considerado como "prioridad" para la compañia de discos.

Como comparación, el albúm HISTORY descansó como "prioridad internacional" a finales de 1997, más de dos años despues de su lanzamiento.

SM está intentando sofocar a Michael Jackson financieramente.

Están prescindiendo de su derecho de promoción en su album a cambio de obtener su parte del catálogo de publicaciones ATV Music.

Esta maniobra es deshonesta.

Es un plan de sabotage.

INVINCIBLE es un gran album.

Se vendió más rápidamente que cualquier otro álbum de Michael Jackson y prometía un gran futuro.

NO DEJES QUE SONY MUSIC ENTIERRE A INVINCIBLE

EXTIENDE LA VERDAD Y APOYA A MICHAEL JACKSON

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?s=&threadid=6848

y relacionado con lo mismo este otro:

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?s=&threadid=6581

¿Y....esto qué tiene que ver? :ein:
A ver...todo eso ya lo sabemos, lo hemos leido ya cien veces. Que el problema existe no lo duda nadie....

Mirad, yo tambien pienso como vosotros de que mandando los emails que estamos enviando o manifestandonos no vamos a conseguir que $ony y Michael se arreglen (porque por otra parte no creo que eso tenga solucion). Yo no busco que esto se arregle saliendo a la calle; mi intencion al salir y hacer esta demostracion no es otra que apoyar a Michael para que el vea que sigue teniendo a sus fans detras, como siempre ha sido. Y que la gente se entere tambien de la situacion. Tambien pienso que aqui os apresurais a sacar conclusiones de como la gente o los medios se van a tomar esta demostraciom. Me parece muy precipitado ya que aun no ha sucedido nada y no sabemos siquiera como va a ser. Puede que esta vez las cosas sean diferentes.. o no?

Creo que esta vez por lo que me han comentado, Michael NECESITA realmente ver esta demostracion de apoyo, necesita ver con sus propios ojos a sus fans defendiendole y gritando al mundo que creen en el.

Yo creo que no es mucho pedir despues de todos estos años de lucha, y sabeis que como bien dijo el mismo, todo lo que Michael ha hecho siempre, y lo que seguira haciendo, es por nosotros.

Ojala nos unieramos por una dichosa vez y dejaramos atras muchas cosas para dejar solo sitio a nuestra admiracion... Vamos, en serio, poneos la mano en el corazon y decidme.. escuchando a Michael con el "Don't Walk Away" de fondo... Don't leave me... vosotros que vais a hacer? a que os empuja vuestro interior? A quedaros parados mandando mails desde la sobra o a dar la cara por lo q creeis.

Yo desde luego por dare la cara, con mucho orgullo

BUFFFFFF

Yo creo que ahora despues de ese post de alteilla poco se puede decir, hay que dar la cara y como dice ella con mucho orgullo, asi que espero ver a mucha gente en Madrid el 18.

""Ojala nos unieramos por una dichosa vez y dejaramos atras muchas cosas para dejar solo sitio a nuestra admiracion... Vamos, en serio, poneos la mano en el corazon y decidme.. escuchando a Michael con el "Don't Walk Away" de fondo... Don't leave me... vosotros que vais a hacer? a que os empuja vuestro interior? A quedaros parados mandando mails desde la sobra o a dar la cara por lo q creeis. ""
Despues de esto poco se puede decir... :)

Un saludo de SNF
www.snf.es.fm

aun n se seguro si podré ir con seguridad, pero este viernes no pasa de que te digo si voy o no!...

P.D: no os quepa duda de que lo más seguro que me vereis ahí!.... ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás