• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Marlon Brando ha muerto

header_s1.gif

Los Angeles, Estados Unidos (2 julio 2004).- Marlon Brando, el actor que revolucionó la interpretación dramática con su trabajo en las películas Un tranvía llamado deseo y Nido de ratas, y creó el personaje legendario de Don Vito Corleone en El Padrino, ha muerto a los 80 años, dijo su abogado.

Brando murió el jueves en un hospital no identificado de Los Ángeles, dijo su abogado David J. Seeley, y agregó que la causa de la muerte no sería divulgada. "El actor cuidaba celosamente su privacidad'', dijo el letrado.

El actor, cuya conducta imprevisible lo hacía tan fascinante en la pantalla como fuera de ella, fue aclamado como el mejor intérprete dramático de su generación, ganó dos veces el premio Óscar e influyó en algunas de las figuras más destacadas de la siguiente generación cinematográfica, tales como Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson.

En Streetcar, Brando encarnó con vehemencia inolvidable el personaje brutal de Stanley Kowalski; en The Waterfront hizo de Terry Malloy, el papel que le ganó su primer premio de la Academia, y el The Godfather fue el artero Corleone, jefe supremo de una familia de la mafia.

En su vida privada, el actor solía ser tan rebelde como en la pantalla y su imagen podía causar pesadillas a cualquier ejecutivo de Hollywood.

Cientos de artículos se escribieron acerca de su exceso de peso, sus muchas relaciones románticas y sus tres matrimonios, su respaldo a los aborígenes norteamericanos y otras causas más o menos célebres, sus batallas con los productores y directores de sus películas y su refugio en una isla de Tahití.

Su acto de rebeldía más famoso fue su negativa a aceptar en 1973 el Óscar de mejor actor por su trabajo en The Godfather. En lugar de asistir a la ceremonia para aceptar el premio, Brando envió a una mujer que se identificó como Sasheen Littlefeather, para que leyese una diatriba acera del tratamiento acordado por Hollywood a los aborígenes estadounidenses; discurso que fue abucheado.

La vida privada de Brando se tornó trágica en 1990, cuando su hijo fue hallado culpable de asesinar al novio de su media hermana, Cheyenne Brando. Cinco años más tarde, Cheyenne se suicidó debido a la depresión ocasionada por el asesinato.

No obstante, el persistente escrutinio de la atención pública no obligó al actor a modificar su conducta.

"Soy como soy'', declaró una vez. "Y si tengo que darme cabezazos contra una pared para seguir siendo fiel a mí mismo, me los daré''.

Murió Marlon Brando, "el mejor actor de todos los tiempos"
Viernes 2 de Julio de 2004
11:05
El Mercurio en Internet / Agencias

0702_brando.jpg

Brando fue conocido como "el mejor actor de todos los tiempos". LOS ÁNGELES.- El hombre conocido como "el mejor actor de todos los tiempos", Marlon Brando, falleció hacia la medianoche del jueves en un hospital de Los Ángeles a los 80 años de edad.

En su prolongada carrera como actor, algunos de sus trabajos más conocidos fueron "El Padrino" o "Nido de ratas", por los que consiguió dos premios Oscar.

Brando tenía su residencia en Los Ángeles, en una mansión situada puerta con puerta con la de Jack Nicholson, si bien llevaba un estilo de vida ermitaño y no acostumbraba a aparecer en público.

Por el momento se desconocen todos los detalles sobre su muerte, incluida la causa de su fallecimiento, aunque el actor sufría problemas de salud relacionados con su excesivo peso.

El maestro del "método" y modelo de todos los que se dedican a esta profesión atravesaba los peores momentos de su carrera.

Según una biografía publicada esta semana, "Brando in the Twilight", el intérprete de "Apocalypse Now" le debía al banco más de 20 millones de dólares.

Según la misma biografía, el intérprete estaba viviendo de su pensión como actor y había tenido que dejar su mansión por una habitación solitaria porque era lo único que podía pagar.

Al parecer su ruina económica sobrevino tras pagar la defensa legal de su hijo Christian, que en 1991 fue condenado a cinco años de cárcel por asesinar al novio de su hermanastra y que acabó suicidándose en enero de 1996.

El mejor de todos

Conocido como "el mejor actor de todos los tiempos", Brando destacó con el que fue, sin duda, uno sus roles más memorables: la interpretación de Vito Corleone, un capo de la mafia en la saga "El Padrino" de Francis Ford Copola.

A las órdenes de los mejores directores, se transformó en el principal exponente de la nueva generación de actores de la posguerra, con filmes como "Un tranvía llamado deseo", "Viva Zapata", "¡Salvaje!" y "Nido de ratas", película por la que obtuvo su primer Oscar en 1955 por su retrato de un ex boxeador.

La segunda estatuilla vino por "El Padrino", premio que fue rechazado por el actor. Brando envió a la ceremonia a una supuesta india, Sacheem Littlefeather (que luego resultó ser una actriz hispana), para hacer público su descontento por la manera cómo Hollywood había degradado a los nativos estadounidenses.

La polémica se asentó en su vida tras el estreno del drama erótico "El último tango en París", de Bernardo Bertolucci (1973), donde encarnaba a un hombre maduro desorientado tras el suicidio de su esposa.

Algunas de sus películas:
Un tranvía llamado deseo (1951)
Nido de ratas (1954)*
El Padrino (1972)*
El último tango en París (1972)
Superman (1978)
Apocalipsis Now (1979)

*Obtuvo un Oscar

Re: Marlon Brando acaba de morir

Buan no me lo creo, me he kedado helada :eek:

Descanse en paz....:(

Que descanse en paz:( .Siempre le recordaremos en sus peliculas y en el video de you rock my world de Michael.

michael dira unas palabras? me ha dicho un amigo que kedaron en que caundo marlon muriera, mj diria unas palabras, aunq m parece un poko raro....

¿ira Michael al funeral de Brando?

.............................

Última edición:

giue al racha de muerte de los grandes ,descnse ne apz vito corleone

Una de esas personas que pudo decir antes de expirar que ha sentido la vida :)

brando.JPG

:urule: "veni, vidi, vinci":urule:​

saben? a mi me preocupa k en estos ultimos años Michael ha estado perdiendo a sus amigos... :( me preocupa k cada vez se sienta más solo, recordemos k Michael se ha definido a sí mismo como "...la persona más sola del planeta..." :( ... pero lo k más me preocupa, y me aterra sikiera imaginarlo, es cuando la hora le llegue a Elizabeth Taylor... horror!!! se pueden imaginar el dolor tan grande de Mike???? pobre!!! ... y es k tomando en cuenta la conflictiva salud de Liz :( me da miedo... incluso hace no mucho tiempo escuché k a ella se le había diagnosticado cáncer de piel...:(

:( Oh por Dios...no puede ser :lloratris:....Como debe estar Michael :( uno de sus mejores amigos casi como su padre.........Que descapse en Paz..

En cuanto me he enterado de la noticia me he quedado speechless. :(

Una bellisima persona y un actorazo.

R.I.P.

He movido a Noticias de MJ este post porque realmente esta muerte va a afectar mucho a MJ, ya que como habéis dicho, le consideraba como un padre.

Brando ha pasado mucho tiempo de su vejez en Neverland es muy triste ver como los mejores amigos de Michael van cayendo uno tras otro, sobre todo en estos dos últimos años...

marlon-brando.jpg
mjgallery_03-mjgallery_10_o.gif

También yo he recordado este post de octubre del año pasado :( Marlon Brando quiere a MJ en su funeral

Me he quedado en el sitio. Sinceramente nome lo esperaba.... habra que esperar haber si MJ va al funeral. Supongo que si....

También es curioso que Roger Friedman publicaba ayer esta noticia:

¿Brando arruinado?

Aparentemente va a salir un libro diciendo que Marlon Brando está arruinado y viviendo en una chabola o algo así. Ya que Brando no habla con la prensa, puedes decir lo que quieras sobre él. Brillante.

El año pasado os decía que Michael Jackson pagó un millón de dólares a Brando por aparecer en el concierto del Madison.

Brando está lejos de vivir en la pobreza. Su casa está en un vecindario de Mulholland Drive en Hollywood Hills.... (...)

Atrás