• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Mas paro y mas miseria para España en 2010 ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sirven para que los pobres vivan de los ricos el mayor tiempo posible.

No estoy de acuerdo ..
Los abusivos impuestos con los que se castiga a las clases medias trabajadoras ( un 40 % de la poblacion de España y bajando ) son los que sostienen al 100 % de los gastos de todo el pais y de toda su poblacion sean ricos o pobres , esto sin duda es la piramide invertida , para colmo cada vez la poblacion es mas anciana con el aumento de pensiones que eso conlleva , cada dia ese 40 % es menor por el desempleo por lo que se disparan tambien las prestaciones por desempleo a los nuevos parados .etc .
Por lo tanto aqui esta el verdadero problema estructural y la injusticia de que cada dia que pasa un menor numero de poblacion trabajadora ( e incluyo aquí a los dueños de pequeños negocios ) de esos que se levantan a las 6 de la mañana para ganar un sueldo y que las pasan putas para llegar a fin de mes son los que tienen que sostener y llevar sobre sus hombros tambien a un mayor numero de poblacion ociosa a la fuerza en algunos casos y por tradicion en otros casos a los que hay que pagarles todos los gastos sociales que se derivan de sus situaciones .

Esto es un problema muy serio que no se hacia donde nos conduce ..porque al paso que vamos llegara un momento en el que ya no sea viable y que esa cantidad de impuestos con los que nos castigan a los trabajadores ..impuestos sobre las rentas , impuestos sobre los coches nuevos , impuestos a los bienes personales , impuestos a los bienes de empresas , impuestos por el uso del coche , impuesto del IVA , impuestos a los bienes inmuebles , impuestos de basuras , impuestos sobre el consumo de agua y electricidad etc , ya no podran hacerle frente a tanto gasto publico del resto de la poblacion tanto rica ( pagamos a los politicos , altos funcionarios , asesores politicos , artistas subvencionados , sindicatos , liberados sindicales etc ) y tambien a los menos ricos via subvencion publica o limosna publica ademas de a todos los que tienen derecho a prestacion social ( cada dia mas gente )

Conclusion las clases medias son las que pagan el pato de todo y pierde poder adquisitivo , cuando es el unico estamento de la sociedad que se gana el pan con el sudor de su frente ..
No seran los ricos los que pagen el deficit publico creado por ZP lo haran los de siempre los pocos trabajadores que quedan y esto si que es simple y llanamente un atraco a la poblacion trabajadora , por eso es tan urgente crear empleo a costa de lo que sea , bajar los impuestos a los trabajadores y empresas y no permitir que los afiliados a la seguridad social sigan bajando .

No me quejo de que con mi dinero se sostenga a personas que esten peor que yo , lo que me indigna es tener que sostener tambien a quien vive a cuerpo de rey ..

ZP en su falso izquierdismo ha llegado a decir que son los ricos con sus impuestos los que sostendran la situacion , porque ellos estan obligados a pagar las consecuencias de la crisis y eso es otra gran mentira que nos lanza , pagamos los de siempre y si protestamos o alzamos la voz no dudaran en descalificarnos como insolidarios ..
Que asco de gobierno hipocrita ¡¡

JAjajaa, me lo paso bomba con el grupo de la pp-pandi...
Que manía con etiquetar a la gente que practica el libre pensamiento y no utiliza el pensamiento único que os imponen desde el falso progresismo .
Lo que pasa es que te ríes de lo que no comprendes porque te asusta la libertad de pensamiento , te asusta y no puedes asimilar que exista ...y para defenderte de ese miedo optas por mofarte de su poder infinito y sobre el que tu no tienes ningun control ..

Yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho fredy sobre los impuestos y lo digo sin ningún temor , no pertenezco a ninguna pandilla , vamos cada uno por libre .
Puedo coincidir en cosas y estar en desacuerdo en otras .

Te deseo la situación que tú deseas al resto de la sociedad.

Yo lo que deseo es que todo mejore para todos ..
Y me alegro entre comillas que sepas lo duro que es tener una empresa ..si tu estas contenta con el abuso pues muy bien , yo no trago .

Todos los capitalistas sois unos egoístas y estáis engañados.

Otra colocando etiquetas , yo no soy capitalista , ni soy de las putas derechas , ni soy de la puñetera iglesia católica .
Yo no pertenezco a nadie ni a nada , te digo lo mismo , os es tan dificil de entender que algunos pensemos en libertad ..
.Eso si vivo y sufro en un sistema capitalista que me pone zancadillas por todos los sitios y todo bajo la bandera de la izquierda , que manda huevos..
Eso es lo que hay ..

No me quejo de que con mi dinero se sostenga a personas que esten peor que yo

Creo que no entiendes el concepto de impuesto. El concepto es de repartición de riquezas y de generación de estructuras públicas (que no gratuitas), no de sostenimiento. Otra cuestión es la cultura del lazarillo que tenemos en España, que el que menos curra y más sopa se lleva a la boca, más chulo pirulo es.

Por cierto: que tu trabajo genere más riqueza no signifique que trabajes (cuantitativa o cualitativamente) más. Por eso, que vaya justicia, eh...

Hay mucha gente en el mundo que sufre, trabaja y se esfuerza más que todos nosotros, que nos pasamos horas tirados en el sofá escribiendo por ordenador aparte de currar y hacer otras cosas, y sin embargo nadie habla aquí de si "sostienen" o no al resto del mundo.

Defiendes el sistema capitalista.

(¿A ti quién te ha dicho si estoy o no contenta? Es duro, como para todo el mundo que T R A B A J A y no tiene la "suerte" de ser empresario capitalista o por el contrario un zángano que quiere aprovecharse del sistema, que también los hay, y muchos.)

Con esta :

Zapatero: "La Economía no está peor hoy que hace seis meses"

Sin duda se debe refiere a su economía particular a la de sus ministros y a la de sus amiguetes multimillonarios de la banca que esas seguro que hasta han mejorado , por lo pronto la economía de 128 890 nuevos parados en enero esta peor ahora que hace 6 meses no te jode ¡¡
Lo mismo decía a mediados de 2009 ..que cruz .
Por no hablar del endeudamiento ..con el que nace cada español debajo del brazo ..:sacabo:

Aunque según el art. 111 de la Constitución Española: "El Gobierno y cada uno de sus miembros están sometidos a las interpelaciones y preguntas que se le formulen en las Cámaras", siempre es él, voluntariamente, que ha acudido al Congreso para rendir sus cuentas, sin que nadie se lo pida. Así no intenteis confundir a la gente.

¿Y que hay del sueldo de la señora Cospedal?, te recuerdo que está cobrando un sueldo por estar empadronada en Albacete, y sin embargo siempre está en Madrid (200.000€ al año), más que ZP siendo Presidente del Gobierno.

¿Hablamos del sueldo de Esperanza Aguirre (105.000€)?. Dime cuánto gana el de los trajecitos (Camps), ¿puedes decírmelo?. No dices nada de una de las partes de España que ha crecido más el paro (Comunidad Valenciana), y Camps financió 90 millones de € los cochecitos de la Fórmula 1, cuando había dicho que no había dado ni un duro.
¿Y que hay del dinero que pagó Camps cuando vino el Papa (que por cierto militó en las Juventudes Hitlerianas)?. ¿Dime cuánto gana Rajoy?.
¿Y qué me dices de un Alcalde del PP que gana por encima de los 300.000 €?.

Cuando hables de los sueldos de los políticos, habla de los dos, de PSOE Y PP, y quizás entonces estemos de acuerdo. Pero aquí sólo has hablado del PSOE.

Lo de ser mas papista que el papa es una frase hecha para decir que una persona defiende mas unos ideales que la propia persona que los creo o que los representa , ademas recuerdo que te lo dije a propósito de ese asco-odio que dices sentir por la fe de los católicos o por cualquier representación de la fe cristiana ..y sin embargo ese mismo día una persona muy importante de este país que representa a la izquierda progresista ( para mas señas ZP ) estaba rezando y leyendo la biblia junto a Obama ..por eso te lo dije .

En cuanto a lo demás no digo que tu seas todo eso ni mucho menos , lo que digo es que tu discurso aquí en este foro en este momento y en este post en concreto es así .
Seguro que eres una maravillosa persona que aun cree en las utopías políticas y sociales , te contare un secreto eso nos ha pasado a muchos y se cura con la experiencia que te dan los años y con los palos que te da la vida .
El fondo del pensamiento de izquierdas es muy digno y justo pero desgraciadamente inviable en una sociedad como la nuestra ..al menos hoy , quizá mañana sea de otra forma pero no creo .
De todas formas te pido disculpa si te moleste y te ruego que seas un poco mas tolerante con las opiniones de los demás porque por muy contrarias que parezcan a las tuyas todas persiguen lo mismo , intentar comprender lo que esta fallando en la política española actual , y lo que esta fallando para que las cifras del desempleo crezcan cada día a un ritmo de vértigo .
¿¿ Vale ??
Paz ..

Ante todo te agradezco que hayas sido la única persona, de todas las que mencioné que haya tenido el detalle de decir algo al respecto. Y bueno la definición de papista ya la sabía.

Yo soy tolerante con las demás opiniones, lo que pasa que no voy a ir en contra de mis propias convicciones.

En cuanto a lo que dices de Zapatero, él no estaba rezando simplente estaba leyendo el Deuteronomio y dando a conocer una cita que venía a cuento sobre las personas que estaban ahí (empresarios, militares, etc).
Orar, es otra cosa: es elevar una súplica al cielo. Y él no agachó la cabeza, sólo escuchó.
Nadie sabe la religión que él tiene. En España hay muchas religiones.

Tú estás hablando de la utopía del comunismo y yo hablo de otra cosa, yo hablo de izquierda y progresismo que es totalmente diferente. Y además ha sido la izquierda con ZP, el que ha puesto muchas medidas sociales, y además las ha mantenido, y esto no tiene nada que ver con la utopía comunista.

La crisis que hay actualmente no la ha creado ZP; es mundial; y ha sido a consecuencia de políticas neoliberales que no han tenido el control necesario para no llegar a esto. Y son estos mismos especuladores y bancos y ciertas empresas, los que han hecho, hace pocos días, una bajada de la bolsa espectacular, y eso no lo digo yo, lo dicen todos los medios.

Una persona puede ser de derechas o de izquierdas, pero siempre debe reconocer la verdad. Y te voy a decir una cosa: cuando en España estaba el boom inmobiliario y había un consumismo bestial, a la señora Aguirre, se le llenaba la boca de agua diciendo que había creado muchos puestos de trabajo en su comunidad. Ahora, que es una de las que tiene más paro, le echa la culpa a Zapatero, cuando el 90% de las políticas encaminadas a crear empleo son competencia de las comunidades.
También te doy otro ejemplo de la bajada de los puestos de trabajo: y es el consumo. Se consume menos pero sin embargo se está ahorrando muchísimo más.
La deuda pública en España actualmente es mucho más baja que cuando estaba Rajoy de Ministro (gobernando el PP). Y ahora tienen la desfachatez de decir lo contrario.

La oposción tiene un papel importantísimo (presentar propuestas), pero lo que está haciendo actualmente es desprestigiar a España, cuando esto es mundial.
Porque al PP, sólo le interesa llegar al poder, a través del medio que sea.

Así es , si en España hubiese alguna vez una meritocracia en vez de una partitocracia no me importaría nada que los políticos ganasen esas sumas de dinero o mas altas quizá por sus méritos y por su buena gestión de los problemas pero la verdad dar sueldos así a inútiles enchufadas como esta señora que lo único que alcanza a comunicarnos es que el NO encuentro entre Obama y ZP seria un acontecimiento interplanetario entre gobiernos progresistas es para mear y no echar gota ..de verdad ..
Digo lo mismo ..NO CON MI DINERO COJONES ¡¡
Que creen empleos y manden a esta a su mansión de pijita de pseudo -izquierdas que la estarán esperando su servidumbre o que se vaya con su madre a cambiarse de chaqueta ..

Hay gente que pone a Leyre Pajín como estandarte de ganar mucho dinero y de hablar exagerando. Yo me gustaría citar a la "Virgen María" (Cospedal), que de 148 sesiones en el Congreso, sólo ha acudido a 28. Y que además de que gana más que el Presidente del Gobierno, no hace más que decir mediocridades, y expeler banalidades políticas. Claro que de esta mujer no hablais nada.

En España tenemos un problema que hay que cambiar, y es la ley electoral. Porque cada vez se parece más a la España de Cánovas del Castillo y Sagasta, es decir una partitocracia, en la que primero gobierna un partido y luego otro.
Porque lo que no es justo es que algunos partidos, necesiten más votos para la obtención de un escaño que otros partidos (que por cierto esto está recurrido ante el Tribunal Constitucional).

P.D.: ¿Estás hablando de la meritocracia?: eso sí que es una utopía, porque ¿quién controla los méritos?...

Última edición:
Aunque según el art. 111 de la Constitución Española: "El Gobierno y cada uno de sus miembros están sometidos a las interpelaciones y preguntas que se le formulen en las Cámaras", siempre es él, voluntariamente, que ha acudido al Congreso para rendir sus cuentas, sin que nadie se lo pida. Así no intenteis confundir a la gente.

Me da igual si se ha presentado voluntario o a petición de otro , lo que no da igual es que continué mintiendo al pueblo sin compasión .

Cuando hables de los sueldos de los políticos, habla de los dos, de PSOE Y PP, y quizás entonces estemos de acuerdo. Pero aquí sólo has hablado del PSOE.
Es que a mi lo me extraña mucho es que políticos progresistas de izquierdas que defienden con uñas y dientes a los pobres proletarios , a los jornaleros a los obreros esos políticos que persiguen sin descanso a los ricos para repartir el capital entre los que no tienen nada :jajaja::jajaja: , hagan exactamente los mismo que los malvados opresores capitalistas de derechas del PP o sea llevarse el dinero a 2 manos en carretillas y llenarse los bolsillos con abusivas cantidades de dinero a modo de sueldos legales pero que no se merecen por su ineptitud y que después no se les caiga la cara y la falsa ideologia al suelo de vergüenza .
De la derecha no me extraña ...¿¿ Pero ellos ?? a donde vamos a llegar ??

Jaja ..los mismos perros con distintos collares ..

P.D.: ¿Estás hablando de la meritocracia?: eso sí que es una utopía, porque ¿quién controla los méritos?...
No creo yo que sea demasiado difícil exigirles al menos que tengan el graduado escolar :confused:..lo mismo te los encuentras llevando el ministerio de educación que el de economía ..vamos hombre ..que no habrá gente preparada ..

PD Por cierto Adrastea La verdad no es de nadie , y la verdad absoluta no existe ..

Última edición:
No es mas que un símil que utilizo para explicar que ha querido dar la imagen al electorado de que es mas de izquierdas que nadie , cuando no lo es .
Un nuevo mesías de izquierdas que le sigue el juego al capital y después adorna con medidas de casi ultraizquierda temas que crean en la calle mucho debate social para tapar el verdadero trasfondo de su ineficacia y de su falta de valores reales
Te doy toda la razon pero yo:
-No abarataria el despido y menos ahora con esta cultura empresarial predominante en este pais.
-De acuerdo con la absurda burocracia.
-En cuanto al salario minimo IU lo queria subir a 1100 euros,pero a IU nadie le hace caso y todos se rien, quiza sea porque no tiene un PAIS, EL MUNDO, CUATRO,A3....para defenderlos.
-Reformar el paro, el per, ....me parece bien, pero antes que se reformen o se tomen medidas o mas sin nohay suficientes para que los empresarios.
-Aseguren a los trabajadores todas sus horas(y aqui meto tambien al pequeño y mediano empresario, que tembien lo hay)
-Cumplan los convenios.
-Cumplan normativas de seguridad.
-Paguen horas extras o se eliminen.
etc,etc
Cuando todoe esto se normallize que crujan al que hace fraude con el per, el paro, que reformen todo lo que quieran,pero que empiecen por lo alto de la piramide.

Medidas de ultra-izquierda???? jajajaa...el pp-pandi power es ilimitado.

gary...perdona mi ignorancia, serias tan amable de enumerar algunas de esas medidas de ultra-izquierda???

Espero q Carmen Lomana no se entere d lo d las medidas de ultra-izquierda pq es capaz d irse de España y eso si q no se lo puede permitir el libre-pensamiento.:D:D:D

Medidas de ultra-izquierda???? jajajaa...el pp-pandi power es ilimitado.

gary...perdona mi ignorancia, serias tan amable de enumerar algunas de esas medidas de ultra-izquierda???

Que no hombre, que no te enteras :p......que es otro símil. Que de lo que se trata aqui es de decir de todo con nombre y apellidos pero luego cuando se piden explicaciones resulta que es un símil.....con lo mono que queda.

Pffff...jajaja!!! Es q cualkiera se lee los panfletos chabacanos y arcaicos q algun@s se gastan por aki...es como ver intereconomia pero en el hideout.

Pero cuales seran las medidas d ultra-izquierda??? es q ni sikiera poniendome en un simil se me ocurren 3 o 4 medidas d esas.

No se si fue la semana pasada o la anterior...estaba julio anguita en 59 segundos entre los q debatian...a mi juicio hablando con bastante sensatez y de repente uno d los periodistas d estos d derechas le empezo a alabar y tal, Julio se rio ironicamente diciendo q con la de palos q le habian atizao en su momento ahora q estaba mas q retirado le tomaban mas en serio...supongo q ahora solo le ven un teorizador q no es una amenaza real pq sus ideas JAMAS llegaran a ponerse en practica.

Mas o menos esto guarda relacion con lo q puso Blood escasos posts atras...nadie con ideas 'capitalismo + consumismo + globalizacion' incorrectas tendria NINGUN apoyo por parte d NADIE q se sustenta precisamente gracias a ese sistema...

Y enlazo con las burradas q se dijeron sobre los impuestos...son precisamente los mas ricos los q menos estan dispuestos a q se reparta la riqueza...les importa una mierda el paro, les importa una mierda la pobreza y la miseria...somos muy poco solidarios y menos aun cuando vivimos en una realidad alejada de la REALIDAD...varias propiedades, varios coches, personas trabajando BAJO tus ordenes y sin rechistar, joyas, pieles, LUJOS...Como les vamos a pedir a esa gente q deje d pensar en un coche nuevo, en un reloj de 3000 euros nuevo y q se dediquen a cumplir el convenio con sus trabajadores???

Ojo...hay mucha gente q cumple el convenio...yo simplemente trazo el retrato robot del tipico cabronazo insolidario q curiosamente luego es un buen español, un buen cristiano q luego es el q mas tiene q callar...jajaj, me viene a la cabeza el politico este de palma de mallorca q se gastaba el dinero del pueblo en droga y prostitutos masculinos cuando CURIOSAMENTE se negaba a casar homosexuales SUPONGO q por sus profundas convicciones religiosas...y ya q el tema q nos ocupa nombra la miseria...hay algo mas miserable q el comportamiento d semejantes personajes?

1. En todas las crisis económicas el gasto público es fundamental para salir de ellas.

No se en que doctrina sacaste tu el sobresaliente , pero desde luego ponerla en practica no es muy lógico en tiempos de crisis .
¿ Se puede al menos pedir reducir el indignarte despilfarro publico sin que te tachen de capitalista asqueroso ?
Estamos gastando 7 veces mas de lo que ingresamos a costa de aumentar la aplastante deuda .
Vamos a la practica , si una familia no tiene ingresos o estos bajan drasticamente hay que amarrarse el cinturón y gasta menos , lo que es de locos es querer gastar 10 veces mas para que nadie note que la economía familiar esta en crisis a costa de pedir dinero prestado que después estarán pagando hasta los tataranietos ..y lo que ya es inconcebible es que el cabeza de familia no solo gaste por encima de sus posibilidades sino que ademas se compre caprichitos caros 1 porche y un chalet en Marbella ..por favor .

Cuando digo reducion del gasto publico no me estoy refiriendo a que se dejen desamparados y sin presupuesto los asuntos importantes de España , a lo que me refiero es a que se deje de abusar y despilfarrar el dinero de los contribuyentes en por ejemplo informes absurdos , gastos suntuarios en aperturas de embajadas por las comunidades , sueldos a miles de altos cargos y asesores de administraciones sobredimensionadas , a la flota de coches oficiales ( mas de 36 000 los mismos que en USA y que nos cuestan mas de 700 millones de euros al año ) , suprimir ministerios que no sirben para nada como el de igualdad , sindicaturas inutiles , reduccion de dietas y complementos a los politicos , suprimir oficinas de control de gasto , suprimir prebendas economicas de los presidentes y ministros , suprimir las pension de jubilacion completa de los diputados con solo 2 legislaturas de trabajo , viajes gratis , banquetes , recepciones , subvenciones millonarias a amiguetes ricos , subvenciones a las casi 200 asociaciones dedicadas a la memoria historica ( 2 de ellas italianas ) , caprichos , despilfarro en miles de millones en propaganda del partido ..etc etc etc etc

Por no hablar de los 17 reinos de taifas que ya no podemos pagar .

Las clases medias y trabajadoras no pueden soportar este gasto abusivo de sus impuestos . No podemos seguir viviendo como los ricos de los más ricos porque no tenemos ahorros propios , ni capacidad de generar recursos. Al revés el gobierno ZP lo único que genera es miseria y paro .
La siguiente subida de impuestos invitará a la gente a dejar de pagar al Estado, estan abocándonos a la rebelión fiscal , lo que nos sucumbirá en una crisis sin final.

Ojala abramos los ojos de una puñetera vez .

Reducir drásticamente el gasto público es lo que preconiza el neoliberalismo más salvaje que has adoptado ahora, de la misma forma que en el pasado te hiciste pasar por la izquierdista más verdadera.
Mi corazón es mas de izquierdas de lo que tu podrás entender jamas , pero ante la hecatombe que ha generado en España la falsa izquierda hay que pensar en medidas provisionales que al final tendrán que aplicarse durante un largo periodo de tiempo ..si o si .
Digamos que a grandes males grandes remedios aunque estos sean impopulares y molestos habrá que ponerlos en practica por lógica , o eso o hundirse mas en la mierda , si esta situación que tenemos en España se alarga demasiado y sigue empeorando al ritmo que lo hace la gente se cansara y habrá follón social ..acuérdate de lo que te digo .

Ese neoliberalismo, o capitalismo salvaje para entendernos, entiende que el gasto público debe reducirse al mínimo porque desprecia conscientemente los servicios públicos y las políticas propias de un Estado de Bienestar y los contempla como gastos innecesarios.
Y es que en realidad el gasto abusivo y el despilfarro publico se centra en satisfacer gastos innecesarios para un país que esta hecho unos zorros y que tiene ya como mayor problema el de 4 millones y medio de parados y subiendo .

Última edición:
Jejeje...Hace 2 años (antes de q se desatase la gran crisis economica MUNDIAL) en España habia poquisimo paro, la seguridad social estaba saneada, las politicas sociales estaban siendo desarrolladas...se podia decir q el Psoe habia cumplido practicamente casi todo su programa electoral con grandes resultados a todos los niveles. Bueno, pues teniamos a toda la derecha negando la realidad y agarrandose a lo q fuese con tal d sacar a los socialistas de la moncloa, recordemos q la politica territorial y anti-terrorista fueron los argumentos q esgrimian para insultar (igual q hacen ahora) a Zp (le llamaron terrorista?? Si, le llamaron siervo de los nacionalistas?? Si, le llamaron antiespañol?? Si...

Si era cierto q algunos empezaron a advertir q se avecinaba una crisis (aun no se sabia la magnitud) y se dedicaron a utilizarla para generar desconfianza...ya se sabe q a rio revuelto...

Para gracia d los agoreros y desgracia d quienes realmente estan sufriendo esta crisis, las peores previsiones se cumplieron...incluso a peor, se desato un crisis economica MUNDIAL casi sin precedentes, en el caso español seriamente agravada por un modelo economico basado en la construccion y la especulacion inmobiliaria (q por supuesto ya sabemos en q legislaturas se fraguo...pero parece q eso carece d importancia)...

Es normal q sufriendo una crisis de tal magnitud, agravada por lo dicho anteriormente se genere muchisimo paro, se entre en recesion y se sea uno d los paises (o el pais) q mas acuse la crisis...TAMBIEN me parece normal criticar al gobierno si no esta a la altura a la hora d tomar medidas oportunas para frenar o paliar la crisis EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

Lo q no es normal es el insulto sistematico, el ataque constante y ciego, haga lo q haga, pase lo q pase...como dije al principio del post...se dijeron barbaridades de Zp tras una primera legislatura casi inmaculada...q se puede esperar de los mismos desalmados ante una situacion q favorece mas aun el insulto???

Lance una pregunta hace unos posts...alguien piensa q si el Psoe no estuviese en el gobierno los 2 ultimos años (si gobernase el PP de don mariano) tendriamos menos paro?? En vez d 4 millones...cuanto tedriamos?? 3'8 millones?? 4'2 millones??

No hay gobierno q genere empleo ni pueda frenar el paro en epoca d crisis (y mas si la crisis es d ordago)...y es muy dificil q un gobierno no genere empleo en epocas de bonanza economica...Estoy seguro q el PP lo hubiese hecho igual de bien (en lo economico) q el Psoe en 2004-2008 y q lo hubiese hecho igual de mal estos 2 ultimos años...

Si vamos a la raiz del problema y nos dejamos de partidismos absurdos...q es lo q ha generado esta brutal crisis (capitalismo bestial???) y q es lo q la ha hecho aun mas grave en nuestro pais (modelo economico totalmente descompensado basado en la construccion y la especulacion urbanistica elevada a la enesima???) PERSONALMENTE me kedo con la falsa izquierda q con la derecha pura y dura...

No se puede jugar a inflar el globo cada vez mas y mas y mas y mas...cuando CASUALMENTE le estalla a tu contrincante echarle la culpa de TODO. Y menos aun cuando el 80% del aire del globo lo has metido tu.

Siempre nos kedara Esperanza Aguirre...como el azote de la falsa izquierda. Espe forever!!

No se en que doctrina sacaste tu el sobresaliente , pero desde luego ponerla en practica no es muy lógico en tiempos de crisis .

Yo no me pregunto en que doctrina sacaste el sobresaliente, porque eso ya es presuponer que has estudiado algo relacionado con lo que estamos hablando, ya sea por tu cuenta o en algun curso reglado, y me da que eso es hablar de ciencia ficción. De todas formas si lo hiciste a la vista está que no te sirvió para nada. Lo que si me pregunto en cambio es como puedes ser tan arrogante cuando encima eres un surtidor ambulante de ignorancia a mansalva.

Pues mira:

url

¿Ni puta idea, no? Normal.

¿Te digo el nombre?

John Maynard Keynes.

¿Te suena al menos? Aunque seguirás sin tener ni puta de lo que dijo o hizo este tipo.

(ahora toca meterse en Google, corre...)

Fue un economista británico, y sus teorias tuvieron un papel fundamental a la hora de superar la crisis de 1929 y articular posteriormente la nueva dimensión de los Estados tras la Segunda Guerra Muncial (Estado intervencionista, Estado planificador, etc...) No era ningun izquierdista, ni ningún defensor del socialismo: era un ideólogo del libre mercado, pero que rompía con los postulados del liberalismo económico clásico.

Pues bien, desde el keynesianismo ha sido aceptado y puesto en práctica que el gasto público es la forma más adecuada para salir de una crisis económica, hasta que la crisis del petróleo de los años 70 puso en cuestionamiento sus planteamientos. Sin embargo, a dia de hoy y como te dije antes en el otro post, casi todas las grandes economías capitalistas del mundo siguen en mayor o medida sus principios, que actualmente están cobrando importancia de nuevo como consecuencia de la crisis. Paul Krugman, premio Nobel de Economía en el 2007, es un ejemplo de como el keynesianismo sigue teniendo presencia, aunque ni las circunstancias ni las teorias economicas sean exactamente iguales que en 1929. Ziritione podrá aportar más luz que yo en cuanto a Gasto público-crisis económicas-Keynes-Friedman etc... Yo ya no tengo ganas.

Tu problema es el de siempre, mezclar conceptos sin ton ni son, porque desconoces el fondo de lo que dices, y no haces más que dejarte llevar por palabras semihuecas, frases hechas (que luego resultan ser símiles..) y manipulaciones grotescas. Muy en la línea de todas esas páginas de derechas comandadas por Alberto Recarte, Vidal Manzanares y Losantos, que se nota a la legua que son tu principal fuente de "conocimientos" sobre política, economía y sociedad.

Muestra de ello lo tenemos aquí mismo: confundir gasto público con despilfarro. Un concepto de teoría económica lo mezclamos con un término popular y eureka, ya tenemos la fórmula mágica de Gary Indiana (aunque veo precisamente que acabas de editar tu post ahora para añadir la consabida coletilla de los gastos superfluos, que no por menos verdadera va a añadir consistencia a tus sopas de letras)

En cuanto a que nunca podré entender lo izquierdista que es tu corazón, pues mira, me guío por lo que escribes aquí, y como comprenderás lo que sienta tu corazon (¡oh, bellas palabras, bellos momentos!...) ni lo puedo saber se ni me importa demasiado.

Si se en cambio lo que escribes: que eres la mayor izquierdista que ha pisado este foro, que repugnas el capitalismo, pero al mismo tiempo defiendes medidas propias del capitalismo salvaje que tanto dices repugnar. ¿Trastorno bipolar?

Creo que doy por finiquitada mi intervención en este post, al menos hasta que alguien diga algo que realmente merezca la pena ser debatido. :bye:

Última edición:
Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...Zas!!! En toda la boca...

:jajaja:

Como me aburres gran erudito Madrileño con toda esa arrogancia que te arropa , ese querer ejemplarizar siempre con doctrinas lineales pensadas por otros y pocas veces pensadas y razonadas por ti mismo ..
Que le importa ahora a los españoles en paro ese tal John Maynard Keynes al que invocas como panacea de los remedios contra las crisis ? .

En España hay que eliminar el abusivo despilfarro publico ya , me da igual lo que diga el mendas que citas porque ese gasto lo sostiene los bolsillos de la clase media trabajadora y no crea riqueza ninguna al conjunto de la sociedad .

Lo único que demuestras con tus supuestas clases magistrales es que has sido un buen alumno , un empollón de teorías pero no vas mas allá en la practica serias un burócrata perfecto , aburrido e ineficaz .

Sigue con tu corte de palmeros .. .y sigue deleitandonos con tu ignorancia de la practica , tu borderia suprema y tu afan de sectarizar a golpe de doctrina de otro .

PD Ya te dije el otro dia que me pusieras en ignorar si tanto te molesto .pero no sigas intentando sobrepasar la raya del respeto que nos debemos entre foreros porque te podria salir el tiro por la culata como a tus antiguos coleguillas de andanzas
.

Ayy! Eeese tal Keynes.....y ese quien éeee????

0.jpg

Ni el show de La Blasa....

Ya te metes con las descalificaciones personales cuando te dejan con el culo al aire? lo de siempre

ahora ya si.... :bye:

Pues si dices que no importa en absoluto una de las teorías económicas más importantes del mundo contemporáneo, háztelo mirar. Si ignoras a este hombre, es que ignoras el sistema económico en el que vives.

Decir que hay que reducir el gasto público...vaya burrada. Susbcribo la lección keynesiana de Madrileño.

En Holanda, y estoy hablando de memoria, pero creo que de 1.500 millones que tiene de presupuesto el municipio de Amsterdam, apróximadamente unos 400 iban para gasto público. ¿En qué? En oficinas de empleo.

Tengo entendido que el despido en Holanda es más barato que en España, sin embargo, en Holanda hoy te quedas sin trabajo y en una semana ya tienes otro igual, y ese mérito se lo dan a las eficientes oficias de trabajo que allí hay, aunténticos mercados de empleos. Eso sí, ser holandés es requisito fundamental.

Quizás vayan por ahí los tiros de la "recuperación".

Ziritione podrá aportar más luz que yo en cuanto a Gasto público-crisis económicas-Keynes-Friedman etc... .
El tio ese no era malo. Como todo es una teoría, y hay alternativas. Todas en "teoría" son buenas ya que como se dice "el papel todo lo soporta". Ahora, fue un revolucionario. EE.UU. en quiebra, año 1929, y el tipo este dice que para salir de ahí, tiene que endeudarse más el estado... suena raro, no tienes dinero y te dicen que gastes más.

El proceso es sencillo. La gente para comer tiene que trabajar. Ahora y antes, como todo el mundo está acojonado, nadie arriesga ni invierte dinero; la gente por miedo a quedarse sin nada, no compra ---> paro y destrucción de empleo. Cada vez este ciclo se refuerza más. Más paro, más destrucción, menos ingresos, menos compras, despidos, más paro, más destrucción de empleo....supongo que os imaginareis como puede acabar la situación si esto llega al límite, saqueos, delincuencia, etc. etc. Pues salvando las distancias, es lo que se produce ahora.

Y la función del estado en ese caso, que quizá no es lo que se está haciendo ahora, no era "gastar para proteger a la población" era gastar para romper la otra dinámica. No era darle un subsidio, sino contratar empleo. Hacer obras, carreteras, edificios, infraestructuras, etc. Un plan E a lo grande (y me consta que ha funcionado y ahorrado unos cuantos despidos de empresas asociadas a la construcción). De forma que, a través de la subcontratación, genere empleo, la gente tenga dinero, compre, y el ciclo se refuerce.

El error para mi de esta situación y lo que diferencia lo que hizo EE.UU. a lo que se hace en España es que España te da el dinero "en mano" por lo cual, tu en vez de gastarlo te lo guardas por si te hace falta, y EE.UU. en vez de dártelo hacía que te lo ganaras trabajando. Y supongo que es ahí donde están las discrepancias, porque yo al menos, lo veo claro. Si se reduce el gasto público... la cosa va a ir muy muy mal. Porque los empresarios también andan caninos, y el dinero no se lo van a jugar para perderlo... de hecho la mayoría si deshacer una empresa fuera fácil, ya habría deshecho la/s suyas e irse al caribe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás