• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Megaupload cierra

Menos mal. Yo sólo tengo MEDIAFIRE, gratuito y para cuatro cosuchas.

A lo que iba...

Me da a mi que estos tipos estaban mas "sucios" que el rabo de una vaca.

Por lo que parece, hay algo más que simple descargas ilegales.

Extorsión ,blanqueo, etc, etc. (y no me extrañaría viendo la auténtica BURRADA de millones de $ y/o € que han ganado.

Esperemos acontecimientos.

Salu2

PD Todo esto es algo incongruente (¿hipócrita?). Nos quejamos de que si compramos CD /DVD o lo que sea enriquecemos a los jefes/directivos de las empresas y, por el contrario, pagamos cuentas premium haciendo de oro a los responsables de las mismas.

Sí, esta noche han dicho que los cabecillas llevaban más de 20 años cometiendo evasión y blanqueo de dinero. Veremos qué ocurre.

Sí, esta noche han dicho que los cabecillas llevaban más de 20 años cometiendo evasión y blanqueo de dinero. Veremos qué ocurre.

Es como la frase que he colgado en el Facebook y que me ha salido del alma:

"Tengo la impresión de que, por querer destruir un monstruo, hemos creado otro."

Salu2

Anonymous ahora apunta contra la Asociación Cinematográfica de EE.UU.

La Operación Megaupload sigue en marcha. El colectivo de hackers Anonymous anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que desde esta tarde va a dirigir todos sus esfuerzos para bloquear el sitio de la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos.

La mencionada entidad (conocida en inglés como la Motion Picture Association of America) vela por los intereses de los estudios cinematográficos, teniendo entre sus miembros a HIT Entertainment, Buena Vista (responsable de la distribución de las películas y series de Walt Disney Company), Sony Pictures, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Warner Bros. y Universal Studios.

“#OpMegaupload Atención, hay cambio de target, legión apunten a --> mpaa.org <-- vamos FIRE!”, escribió el grupo en la red social.

Este ataque virtual es parte de la Operación Megaupload, en respuesta a la censura del portal Medaupload, de parte del FBI, por los delitos de conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos oficios criminales de violación de la propiedad intelectual.

El pasado jueves 19, Anonymous inició la operación cerrando los portales de la Oficina Federal de Investigación, de Sony Music y otroso portales relacionados con la defensa de los derechos de autos, entre ellos el de la Asociacion Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Y da una ultima advertencia

Anonymous ultima advertencia, habla sobre Megaupload - YouTube

El movimiento Anonymous ataca la página web del Elíseo

El grupo internacional de 'hackers' Anonymous ha atacado este viernes la página web de la Presidencia de Francia, donde se han podido leer mensajes como "Somos la legión", "Sarkozy, el pueblo te expulsará" o "Megaupload", el nombre de la página de intercambio de archivos cerrada por el FBI, según han informado el periódico 'Le Monde' y el portal 'PC Inpact'.
A este movimiento también se le atribuyen los ataques sufridos por varias páginas de Estados Unidos, entre ellas la web del Departamento de Justicia, la de la discográfica Universal o las de asociaciones de creadores.
Las autoridades de Estados Unidos emprendieron este jueves una operación contra la cúpula directiva de Megaupload que se saldó con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas, de las cuales cuatro fueron detenidas. Han sido imputadas por delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales.

Madre mia,esto es un no parar

Megaupload intenta volver a estar 'online'

La web está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y que vuelvan a estar 'online', así como su dominio

PÚBLICO.ES Madrid 20/01/2012 22:06 Actualizado: 20/01/2012 22:31

El FBI ha cerrado Megaupload, pero sus creadores están intentando en las últimas horas que el mayor servidor de descargas directas vuelva a estar 'online'.
Según ha afirmado este viernes uno de los abogados de Megaupload, la compañía está intentando en las últimas horas recuperar sus servidores, que el FBI desconectó en la operación de ayer, y volver a funcionar.
"La compañía está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y que vuelvan a estar 'online', así como su dominio", dijo el abogado Ira Rothken a la agencia Reuters.

Además Rothken restó cualquier posible culpabilidad de la compañía en el caso. "Es bastante ofensivo decir que sólo porque la gente sube cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable".
El contraataque de Anonymous

Mientras, Anonymous continúa vengándose por la operación del FBI contra Megaupload, que se saldó con cuatroresponsables y el cierre de servidores y de la web.
A última hora de ayer atacó masivamente las webs del Departamento de Justicia de EEUU, la página web del FBI, la de la Casa Blanca, la de la industria musical de EEUU (RIAA), la de la discográfica Universal -y su filial francesa-, la industria del cine de EEUU (MPAA), la web de la ley Hadopi -que luchaba contra las descargas en Europa-, la web de la oficina de EEUU para el copyright, las de las discográficas Vivendi, BMI y Warner, la de la Federación Belga contra la piratería y la del senador de EEUU Chris Dodd.
Además, este viernes publicaban en varios sitios de Internet todos los datos personales del director del FBI, Robert S. Mueller, y sus familiares más directos.

Yo no digo ni que sí ni que no porque no lo sé. Pero recuerdo que el FBI también dijo que Michael era un pederasta.

Como tú dices, "veremos a ver qué ocurre" cuando se pronuncie la justicia. ;)

No podíamos faltar...:jajaja:

El FBI está detrás de Taringa - La Gaceta
Es sólo el comienzo, aseguran algunos en referencia al cierre de Megaupload. Ahora, sin la necesidad de que SOPA o PIPA sean sancionadas, el FBI podría arremeter contra otra serie de sitios, acusados de conspiradores y promotores de la piratería. Uno de ellos, podría ser el sitio argentino, Taringa!.

Peliculas&Series Yonkis!
El Gobierno de EE UU cita a seriesyonkis en la denuncia ante el juez | Tecnología | EL PAÍS

La acusación menciona puntualmente a los siguientes sitios, muchos de ellos sumamente populares en Latinoamérica: taringa.net, ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, thepiratecity.org y mulinks.com.

"Muchos de estos sitios ofrecían exclusivamente links de megaupload.com, y todos ellos tienen un índice de links a URLs que facilitan hallar copias de contenido protegido por derechos de autor alojado en servidores controlados", señala el documento del FBI.

No a la S.O.P.A. Si al C.A.L.D.O.
C.uleros
A.mericanos gringos
L.egalizen
D.escargas
O.nline JAJAJA ME GUSTO LA FRASE Y POR ESO LA PUSE :p

396257_238642332879479_197341167009596_537169_1280739726_n.jpg

Última edición:
Te digo cuanto es el porcentaje q se lleva un artista cn las ventas de sus discos?apenas llega al 1%,te voy a decir mas,hemos llegado a una era dnd ahora loos artistas viven de las giras que hacen,la discografica es la que se queda con toda la pasta y manejan a su voluntad a todos los q trabajan para ellas,son sus exclavos,por eso ahora mismo muchisimos de los artistas q estan empezando a salir,se autogestionan ellos,no trabajan a voluntad de nadie.

Las discográficas se enriquecen a costa de sus artistas, eso lo sabemos todos, pero ese porcentaje que me acabas de poner no es universal. Primero, porque cada artista tiene un contrato diferente con cada discográfica y de esto depende el % que se lleva. Aun así, no creo que el artista que menos se lleve de SONY (por poner un ejemplo de una gran discográfica) sea inferior a un 5%.
Segundo, no todos los grupos fichan por discográficas para hacer los discos. Últimamente he participado en la grabación de dos discos, uno con una orquesta de estudiantes universitarios y otro con una parranda. Ninguna discográfica nos ha fichado, la autofinanciación corre por nuestra parte: estudio de grabación, copias de los discos,...
Con la orquesta queremos hacer un viaje intercambio con otra orquesta de otra comunidad y la venta de discos es un método de financiación. Si cada disco no sale su realización unos 4 ó 5 euros, para que salga rentable y poder llevar a cabo dicho viaje, cada componente tendrá que vender un variado número de discos a unos 10 euros. Si uno comprara el CD y lo subiera a megaupload y nadie más lo comprara, no solo no haríamos el viaje sino que perderíamos la inversión.
Cómo tu mismo has discho no trabajamos a voluntad de nadie. Y si, muchísimos artistas que salen en la actualidad se autogestionan sus discos, pero eso no quiere decir que las gente los vaya a comprar y tengan la vida resuelta ;)

La cultura tiene q ser un derecho libre y gratuito y si nos privan eso nos quitan precisamente los medios q evitan q no seamos unos borregos en manos de capitalitas y caziques(leer os hara libres)
Yo creo que toda persona tendría que tener derecho a una alimentación y una casa para vivir. Si quieres comer, tienes que comprarte la comida. Si quieres un techo, tienes que pagarte una casa. ¿Nadie ha pensado que la alimentación y el derecho a una casa debería ser un derecho libre y gratuito?
"la cultura es un derecho libre y gratuito"... pero el que trabaja porque esa cultura crezca que no se le pague su trabajo...

Yo como persona q hace uso de sus derechos humanos,estoy en mi completo derecho de compartir con quien me de la gana cuando m de la gana y donde me de la gana.
DERECHOS HUMANOS - Lista de Derechos Humanos y Tabla normativa de Derechos Humanos - Fundacin ACCIN PRO DERECHOS HUMANOS (www.derechoshumanos.net)
He tenido que revisarme los derechos humanos, a ver en que parte de la lista aparecía COPIAR un archivo con copyright como un derecho.

La pirateria es la cortina de humo en este asunto y es una de las mayores mentiras jamas contadas en el mundo de la tecnologia e informacion digital,y si te enteraras un poco del asunto sabrias q el sector videojueguil q es supuestamente el mas perjudicado,aumentan el doble o el triple sus ventas cada año y ¿sabes por que?porq los juegos q comparten contigo son precisamente los mas vendidos,y tambien porq aunq esto no se cuenta,aquel q se descarga el juego,mas tarde o mas temprano lo acaba comprando original,porq si alguien(y son muchos,muchisimos)le gusta mucho ese videojuego,le gustaria tenerlo original,y esas ventas de videojuegos se aumentaron porq un usuario tuvo el medio de obtenerlo y q gracias a ello,se dejo su dinero sabiendo q en lo q se lo gastaba merecia(para el)la pena,de otra manera,ese usuario hubiese caido en la trampa de la publicidad y el engañado y perjudicado es el usuario,porq saben que mintiendo,ese juego se venderia mas,con esto,sabes como es el videojuego sin caer en la publicidad engañosa y ahi es donde les duele.

En su día le puse el chip a la Playstation. Pirateé como 20 juegos, no me compré nunca más uno original... pero ni yo, ni el pueblo entero que pirateó la Playstation. El discurso de que gracias a la copia de juegos aumentan el doble o triple las ventas te quedó muy chulo, pero poco creíble:p

Y para acabar te diré que artistas como alicia keys o kanye west(entre otros muchos)apoyaron los servidores de descarga como megaupload.
¡No te pongo la lista de los que no lo apoyan porque se cae el foro!

Nos hemos acostumbrado a que la cultura es gratis, que no vemos más allá ni valoramos el trabajo de un determinado número de personas. Si, los precios de los productos son elevados, el cine está carísimo, pero, si no fuese por la gente que aun invierte su dinero en la cultura, muchos artistas dejarían de llevar a cabo muchos proyectos.

Yo creo que toda persona tendría que tener derecho a una alimentación y una casa para vivir. Si quieres comer, tienes que comprarte la comida. Si quieres un techo, tienes que pagarte una casa. ¿Nadie ha pensado que la alimentación y el derecho a una casa debería ser un derecho libre y gratuito?
"la cultura es un derecho libre y gratuito"... pero el que trabaja porque esa cultura crezca que no se le pague su trabajo...
Ahora te dire,¿cuantas familias andan en paro y no pueden gastarse mas de 100 euros en cada libro para la educacion de su hijo?,¿esos chicos no tienen derecho a culturizarse solo porq n tienen dinero para costearselo?

Mas cosas,una persona q no tiene dinero para costearse cd`s de musica,peliculas,libros etc,¿no tiene derecho a q esa persona tenga acceso a ese material solo porq no tenga dinero?

He tenido que revisarme los derechos humanos, a ver en que parte de la lista aparecía COPIAR un archivo con copyright como un derecho.
Sabes perfectamente que no m refiero a ese tipo de derechos humanos(vamos los q andan escritos)y si no te has enterado yo te lo explico.

Yo tengo material de sobra sobre cualquier cosa(juegos por ejemplo,todos originales salvo 3 de pc,vamos q hablo de mas de 200 juegos),¿quien eres tu(es un ejemplo)para decirme si puedo o no puedo compartir lo q m da la gana?,¿hago un mal a alguien?estoy robando? no,simplemente si puedo q gente q no pueda acceder a ese material lo tenga me cuesta muy poco hacerlo,y repito no hago mal a nadie,no saco beneficio de ningun tipo,compartir no es ilegal,te lo repito por si no te a quedado claro xD

Otra cosa,¿no te aprovechas de paginas como youtube para ver videoclips con copyright?es el mismo caso,un usuario lo a compartido mediante una pagina y tu lo has aprovechado.

Porq si de verdad m estas diciendo q te estas poniendo del lado contrario al q defiende el compartimiento de material con copyright,directamente pasa de paginas como youtube,google imagenes y hasta de ver tu serie favorita en internet,ya q haces perder dinero a aquel q a trabajado en ello xq lo usas de manera gratuita

En su día le puse el chip a la Playstation. Pirateé como 20 juegos, no me compré nunca más uno original... pero ni yo, ni el pueblo entero que pirateó la Playstation. El discurso de que gracias a la copia de juegos aumentan el doble o triple las ventas te quedó muy chulo, pero poco creíble:p
De poco creible nada,mirate las encuestas de finales de la decada y del porq la gente compraba playstation,la mayoria ''porq pùedo tener juegos gratis''y es asi,si es poco creible lo sera para ti,pero te repito mirate las encuestas,veras q poco me equivoco.

El cierre de gestores de descargas como megaupload es una guarrada en toda regla,no solo porq es un ejemplo clarisimo de censura,si no q tambien se a quitado el derecho a las personas q tenian en ''la nube''de megaupload,trabajos,correos personales,informacion de cuentas bancarias se les ha vetado el derecho a recuperarlos y ha acabado en manos del gobierno donde si quieren,pueden hacer con ellos los q le da la gana...¿donde esta la libertad de las personas?¿y el derecho a la intimidad?

Apoyar esta causa es directamente apoyar el fin del unico medio libre y globalizado,es volver a la epoca que cuando habia 3 personas hablando ya salian sospechas conspiratorias y es un atraso total,ya q la union de las personas con el resto del mundo es precisamente eso,internet y sobre todo las redes sociales del mismo que tambien quieren vetar,y acabar con el derecho a la informacion eliminando paginas como wikipedia.

Última edición:
Yo bajo mi modesta opinión...
No entiendo muy bien que pasa, a estos señores se les acusa de varios delitos, entre ellos algunos muy graves.
Si se ha comprobado que estos sitios de descarga no eran legales, porque atentaban contra la propiedad intelectual... ¿Qué tiene de malo que los hayan cerrado? Que nos joden a todos, pues si, a mi el primero que tenia cuenta vitalicia.

Lo de Anonimus tampoco lo entiendo, hace poco colgaron en la red datos de policias y tal... De verdad lo veis bien? A mi me parece increible, la verdad.

Tampoco veo bien lo de hackear la página del FBI.

yo bajo mi modesta opinión...
No entiendo muy bien que pasa, a estos señores se les acusa de varios delitos, entre ellos algunos muy graves.
Si se ha comprobado que estos sitios de descarga no eran legales, porque atentaban contra la propiedad intelectual... ¿qué tiene de malo que los hayan cerrado? Que nos joden a todos, pues si, a mi el primero que tenia cuenta vitalicia.

Lo de anonimus tampoco lo entiendo, hace poco colgaron en la red datos de policias y tal... De verdad lo veis bien? A mi me parece increible, la verdad.

Tampoco veo bien lo de hackear la página del fbi.

nada que! Yo estoy con anonymous. Voy a creer que despues de años digan que megaupload es un delito jajajaja si como no. Y quien creo el mp3? Quien se los puso a todos los aparatos de musica? Con eso le dieron en la torre al cd normal. Quien creo programas como ares para bajar musica? Asi que no me vengan con cuentos.

O acaso a todos los que hemos bajado material de michael somos delincuentes??

Si las mismas empresas filtran los ineditos y todo asi que no se hagan.

SI NO QUERIAN LAS EMPRESAS ESAS PERDIDAS NO ME VENGAN CON COSAS COMO EL MP3, EL IPAD Y EL IPOD Y DEMAS COSAS QUE TIENE ESOS SERVICIOS. SI SE LES SALE DE LAS MANOS NO ES NUESTRA CULPAA . HE DICHO.

Última edición:
He visto las noticias, leído varios artículos en periódicos y la historia es mucho más grave que la simples descargas de internet por que obviamente el FBI sabe que si no es por esa web es por otra.
Me parce bien lo que hace Annonymous pero todo tiene un límite y no se puede poner la seguridad mundial en peligro por eso.

Programas como las radios online gratuitas te permiten escuchar y descubrir nuevos artistas si necesidad de descargarte sus canciones. En mi opinión esto es lo que se debería fomentar y luego si ya te gusta mucho un artista pues te compras su disco. El problema es que hay música al igual que las películas que no necesariamente son de estreno, y no hay manera humana de encontrarlas por ningún lado para poder comprarlas legalmente, y es una pena al igual que los libros. No todo el mundo tiene la capacidad de poder comprar todos los libros del mundo y no por ello se le tiene que negar su acceso, hoy por hoy las bibliotecas públicas ceden los libros e incluso los puedes escanear y fotocopiar y no es delito. ¿ Por qué tiene que ser delito hacer eso con una película que no es de estreno, que ya ha recaudado todo lo que podía en su momento?

Es como cuando echan una película en la televisión y antiguamente cogíamos películas virgenes y la grabábamos de la tele para nuestro uso particular. El problema que tiene el cine actual y la música actual es que no tienen unos precios acordes con el producto que están vendiendo, no me parece muy normal pagar 32 euros por un concierto de Alicia Keys, más que lo que page por un vinilo picture disc de Michael Jackson que se supone que es de edición coleccionista y me cobraron unos 20 euros. Ni me parece normal que los cd's valgan entre 15 y 20 euros, cuando no deberían sobrepasar los 10 euros. Hay cd's de grupos que están empezando que suelen costar 5 euros y eso me parece una cantidad razonable. Luego esta el problema de que a veces en un cd sólo te interesa X canciones, y no me mola tener que hacerme una cuenta de Itunes que me den un archivo de audio, cuando yo lo que quiero es el formato físico. Creo que se debería explotar más el tema de los single y proporcionar contenidos atractivos para el que lo compra.

Si me vas a pedir 20 o 25 euros, en un cd de música, meteme un concierto también o videoclips o material extra como entrevistas al artista en cuestión, fotografías muchas posibilidades. Pero claro aquí lo que les interesa es sacar tajada y la ley del mínimo esfuerzo.

Por otra parte no todo lo que escuchamos nos lo vamos a comprar, por eso se debería fomentar el uso gratuito de radios online por internet, que nos permita escuchar la discografía de un artista sin restricciones, y podría permitirse incluso el hecho de ofrecer oportunidades a cantantes que están iniciándose en el mundo de la música, y sobre todo apostar por la música en directo.

Cerrar megaupload no es la solución, que se persiga a los que cuelguen material nuevo en este servicio adelante. Pero echar el cierre de esta manera es una payasada, además que a mi por ejemplo me han fastidiado, porque yo uso megaupload para pasar contenido de apuntes y documentos de la carrera para compartir con mis compañeras. De hecho hace dos días lo utilice con ese fin, porque hay archivos que son muy pesados y a través de gmail es imposible enviarlos aunque los comprimas.

Estas cosas y más en época de crisis cuando la gente apenas tiene medios para poder disfrutar del ocio, no es un buen momento para exigir aspectos de moralidad respecto al daño del beneficio que se pueda estar haciendo. Que no niego el daño que es evidente negarlo, pero tomando este tipo de medidas tan duras y manteniendo abiertos los paraísos fiscales donde los creadores de la crisis mundial, siguen a día de hoy libres de condena, junto con las agencias de calificación pues no es muy moral que digamos. En proporción hay más pérdidas de dinero por la corrupción política y los mercados, que por el daño que pueda hacer la piratería, pero supongo que en época de crisis hay que desviar la atención hacia otro lado y buscar una cabeza de turco donde echar el problema de la crisis mundial.

Atrás