• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Megaupload cierra

Comisión Europea denuncia el proyecto de ley antipiratería de EU

La comisaria europea a cargo de las nuevas tecnologías envió un mensaje asegurando que no se necesita una legislación mala sino 'una forma de protección'
BRUSELAS, BÉLGICA (20/ENE/2012).- La Comisión Europea criticó este viernes el proyecto estadounidense de ley antipiratería en internet y la decisión de cerrar el sitio Megaupload.com, una de las plataformas más importantes de intercambio de archivos en la web.

"No necesitamos una legislación mala sino una forma de protección", afirmó la comisaria europea a cargo de las nuevas tecnologías, Neelie Kroes, en un mensaje de su cuenta Twitter en referencia a la propuesta de ley antipiratería (SOPA).

"La reglamentación en Internet debe ser eficaz, justa y preservar los beneficios de una red abierta", dijo en un segundo mensaje en reacción al cierre de Megaupload.

"El exceso de velocidad en una carretera está prohibido, pero no por eso instalamos obstáculos en las rutas", señaló en un tercer mensaje.

Videobb y VideoZer elimina todos los vídeos con Copyright

Apenas 24 horas después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto al FBI cerraran el sitio de intercambio de archivos Megaupload y su portal de reproducción de contenidos audiovisuales en streaming Megavideo, otras paginas como Videobb y VideoZer (las mas utilizadas “sin ser intervenidas”), han ejecutado un borrado de todo tipo de archivo alojado en sus servidores protegido por derechos de autor.
Todos los vídeos subidos a estos servidores ya sean películas o series, han sido eliminados y prueba de ello es el mensaje que muestra Videobb cuando se intenta acceder a alguno de ellos Vídeo no está disponible - Este vídeo se ha eliminado, ya sea por parte del usuario o en contra de un titular de derechos de autor.” En el caso de VideoZer, el mensaje es muy similar: “Vídeo no está disponible - o bien ha sido borrado por el cargador o está en violación de un titular de derechos de autor.”
Otro de los portales de reproducción en streaming que se ha sumado a la eliminación de contenidos con Copyright es Vimeo, siguiendo los mismos pasos que Videobb y VideoZer para no correr la misma suerte que Megaupload.

Quien crea que todo esto es un tema únicamente de megaupload o derechos de autor está disminuyendo el tema a su mínima expresión.[/QUOTE]

¡Efectivamente!

Tal y como ha apuntado "The Electronic Frontier Foundation" en un comunicado respecto al cierre de Megaupload:

"the arrests set "a terrifying precedent". If the United States can seize a Dutch citizen in New Zealand over a copyright claim, what is next?"

TRADUCCIÓN: "Las detenciones sientan un precedente terrorífico. Si Los Estados Unidos pueden detener/embargar un cuidadano holandés en el país de Nueva Zelanda en referencia a una reclamación de copyright, ¿Qué vendrá después?"

Lo que es mas increible,esq Estados Unidos,q se auto-nombran como el pais de la libertad este poniendo tantas trabas y este perjudicando severamente a los usuarios de la red para sus fines,anulando por completo el derecho de las personas a acceder en la red a material q no podrian acceder de otra manera,bien por cuestiones economicas,o por q ya ese material no exista,o tambien,quitarles la oportunidad de recuperar todo esos documentos o material q tienen alojados en megaupload en un acto total de anulacion del derecho a la intimidad(pobre del q tenga facturas o simplemente fotografias de su familia);cuando ahora mismo en Suiza la comparticion de material protegidos por derechos de autor sean legales siempre que se usen de manera personal y sin animo de lucro,o Suecia,aun mas radicales,que fundaron la Iglesia Misionaria del Kopimismo, cuyo nombre se deriva del término ‘cópiame’ y que tiene como precepto fundamental que el derecho a copiar y compartir archivos en Internet es una virtud sagrada y que hasta el propio gobierno a dado oficialidad a ello

Desde aquí todo mi apoyo a Anonymus y mi repulsa a la Ley Sopa. Que no os engañen, si cierran megaupload no es por blanqueo de dinero ni demás acusaciones, es porque, como dijo Punset, quieren tener controlado internet, cuando internet es de TODOS.

Si se ha comprobado que estos sitios de descarga no eran legales, porque atentaban contra la propiedad intelectual... ¿Qué tiene de malo que los hayan cerrado? Que nos joden a todos, pues si, a mi el primero que tenia cuenta vitalicia.

mmmm consideras que lo que hacía megaupload era atentar contra la propiedad intelectual y que estás a favor de que se cierren este tipo de webs... pero sin embargo tenías una cuenta vitalicia...:feo:

Pues yo ahora estoy viendo series en Youtube (anime) que antes veía en megavideo o descargaba de megaupload y se ven igual de bien, y encima no tengo que bajarlas ni reiniciar el router ... XD

Yo también tenía cuenta vitalicia con varios amigos y me han dejao sin poder ver algunas series que tenía a mitad. Menos mal que alguna página aún sobrevive, como Cuevana | Inicio , pero, a ver lo que dura. Esto es que me parece una grandísima gilipollez, porque, aunque sea tirando de trackers vamos a seguir descargando.

Y lo de la propiedad intelectual, en fin, si a mi un producto me gusta, me lo compro. Lo hago con las series, las que más me gustan las compro originales.
Al final con estas medidas lo que van a conseguir es que la gente consuma menos. Porque, no sé vosotros, pero a mi o me ponen el cine a 2 o 3€ o no me molesto en ir, con la putísima mierda que se hace hoy en día. Ya tengo que tener yo buenísimas referencias de la película para hacerlo, porque no me sale de los santísimos ovarios gastarme 8€ para ver un truño.

Bueno, me he ido un poco por las ramas, pero eso, NO SIN MIS SERIES :borrachín

Demagogia es lo que tú haces pues dices lo que a la mayoría les gustaría oír y no lo que realmente es verdad, Yo no he dicho que unos sean mejores o peores que otros ,eso te lo has imaginado tú para justificar a unos y acusar a otros.

Demagogia es proclamar el principio de inocencia si el acusado es de tu agrado y en cambio si no es de tu agrado venir a repetir aquí todo lo malo que dicen los noticieros de el cómo lo has hecho tu, eso sí es demagogia mi querida palevilla.

Yo no estoy a favor ni en contra de nadie, para mí un país como Estados Unidos no es la raíz de todos los males ni mucho menos, si alguien cometió un delito debe de hacerse responsable por sus actos todo eso lo tengo muy claro; pero del mismo modo entiendo que lo que a mucha gente le molesta es que el “justiciero” sea quien es y actué como actúa cuando le conviene y cuando la justicia no debe de ser aplicada a ellos mismos y eso si que no es ningún juego,hacia esa dirección iba mi comentario.

Pues si vas a decir que un supuesto (que no ha sucedido) pone en peligro a la seguridad mundial y no es un juego de paso di que varios hechos (que han sucedido en reiteradas ocasiones) han puesto en peligro la seguridad mundial y tampoco fueron un juego porque decir las cosas a medias tambien puede ser considerado demagogia y si observas los dos lados de la moneda comprenderas a las dos partes en un debate de este tipo.

Quien crea que todo esto es un tema únicamente de megaupload o derechos de autor está disminuyendo el tema a su mínima expresión.

Te equivocas solo en una cosa. No digo lo que todos quieren oír, al contrario. Supongo que el 80% de las personas que están opinando en el tema lo hacen como tú. En cuanto a lo demás, he dicho que están solo imputados, y que la justicia tendrá que decidir. Eso es algo que respeto al máximo, entre otras cosas porque una de las personas más próximas a mí lleva 25 años dedicado a ello.

Así es que "mi querigo Guifo", procuro siempre mirar las cosas objetivamente. Lo único que he dicho es que esta gente -según indicios- se ha lucrado indebidamente y, al igual que tü crees que el tema va más allá de las simples descargas, yo también tengo derecho a pensar que su delito no "parece" ser solo contra la propiedad intelectual.

ni reiniciar el router ... XD

Cutreeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

enjuto_mojamuto.jpg

Salu2

mmmm consideras que lo que hacía megaupload era atentar contra la propiedad intelectual y que estás a favor de que se cierren este tipo de webs... pero sin embargo tenías una cuenta vitalicia...:feo:

Exacto. Considero no, a los presuntos hechos me remito.
Como ves puedo estar a favor de algo aunque me perjudique, si estan cometiendo algún delito pues que lo paguen.

Alguien ha hablado por ahí de la competencia que puede o no tener EEUU para arrestar a alguien en Nueva Zelanda y creo que si tienen un acuerdo entre ambos Paises para hacer tales detenciones, si es legal, ¿no? :miedo:

PD: Ya estoy leyendo cosas del tipo, "EEUU permitió a los aviones que se estrellaran contra las torres gemelas" y demás... Este tema ya está tirando por unos derroteros imposibles para mi... Lo siento pero nunca he creido en este tipo de conspiraciones mundiales en las que muchos creen.

Yo tambien pienso q volvera a abiri(antes de q saliese esa noticia),ya no solo por lo q dice el abogado,si no q mas bien yo tengo dos teorias de porq esta accion.

1º querian obtener los datos de todos los usuarios(tienen los datos de 2'5 millones de españoles x cierto)y encontrar algo q les interese para sus fines y despues volver a abrir

2º la han cagado con medio mundo,una legion de hackers q amenazan con hasta tocar la economia de las empresas q apoyaban sopa y q mas temprano q tarde tendran q volver a recular,si no,adios a universal entre otras :jajaja:

Es que además en un juicio no se sostiene el veto de megaupload. En megaupload ponía claramente que no se hacen responsables de si suben contenido con copyright. Ante esa situación lo único que se puede hacer como se hacía, es denunciarlo y borraban el enlace, como se hace en youtube, que por ejemplo las cadenas de T.V. pagan por eso.

Exacto. Considero no, a los presuntos hechos me remito.
Como ves puedo estar a favor de algo aunque me perjudique, si estan cometiendo algún delito pues que lo paguen.

Alguien ha hablado por ahí de la competencia que puede o no tener EEUU para arrestar a alguien en Nueva Zelanda y creo que si tienen un acuerdo entre ambos Paises para hacer tales detenciones, si es legal, ¿no? :miedo:

PD: Ya estoy leyendo cosas del tipo, "EEUU permitió a los aviones que se estrellaran contra las torres gemelas" y demás... Este tema ya está tirando por unos derroteros imposibles para mi... Lo siento pero nunca he creido en este tipo de conspiraciones mundiales en las que muchos creen.

si me parece muy bien todo, sólo que me hace gracia que digas que estas a favor del cierre de megaupload porque atentan contra la propiedad intelectual, pero tienes una cuenta vitalicia, nose, es un poco...raro

Atrás