• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MI POST DIABÓLICO!!!!!!!!!!!!!! (666)

801

toc toc......
que?.
a nadie le gustan estas cosas?........

a nadie mas le ha pasado algo "extraño"?..........
quien de ustedes se ha podido desdoblar alguna vez?........como ha sido la esperiencia?

Veamos....eso que describe Kary (que aqui en México le decimos "se te subió el muerto") es mas comun de lo que parece, le sucede a mucha gente......y no tiene nada de ultratumba...

Me explico: ...Cuando nos disponemos a dormir, el cerebro y las glándulas segregan sustancias que inducen al sueño profundo y en cierta forma "paralizan" el cuerpo..¿para qué?..pues con la finalidad de que si soñamos que "peleamos con Mike Tyson" no le apliquemos un KO al compañero(a)..o si soñamos que bailamos con MJ evita que hagamos el moonwalk por toda la cama;).....
Conforme vamos despertando esa sustancia se elimina del cuerpo y nos permite movernos..pero en algunos caso existe un "desfase" entre el despertar y la eliminación de esa sustancia..es por eso que primero se sienten paralizadas las piernas (la region mas alejada del cerebro) y avanza hacia arriba hasta llegar al cuello..y aunque ya estemos casi completamente despiertos sentimos esa paralisis y la sensación de ahogarnos o que tenemos a alguien encima (y si le sumamos el miedo y la angustia...ufff)...conforme el organismo va eliminando la sustancia se siente como si ese gran peso se "levantara" de nosotros, acompañado de una sensacion como de calorcito por todo el cuerpo

Es decir ..Kary no te asustes es solo un fenómeno comun del organismo (como cuando te incorporas muy aprisa y te mareas) Y NO TIENE NADA DE "SOBRENATURAL" ;)

Última edición:
...Por cierto...lo del famoso fantasma de "3 hombres y un bebé" si es una leyenda urbana..pero enfocada a la mercadotecnia...

Supuestamente esa escena siempre estuvo ahi, nunca fue modificada..(lo recuerdo bien porque tenía un VHS de la peli que salio a la venta casi al año del estreno en cines y no aparecía NADA)..pero da la casualidad que en casi 5 años nadie nos dimos cuenta del famoso "niño espectro"...

Cuando comenzó a circular el rumor con fuerza, "casualmente" coincidió con el estreno en cines de la secuela "3 hombres y una Pequeña Dama"..o sea que hasta pudo ser a propósito el hecho de colocar el display o el efecto en ese lugar y despues correr el rumor del fantasma

Kary lo que ha ti te paso a mi también me ha pasado más de una vezy es una sensación horrible, pero se debe a lo que dice el Dr,. Truko; te lo iba a explicar pero ya no hace falta.:p

thanks dr truco x aclarar lo q es desdoblarse,vaya q curioso.a una amiga mia le paso,y como vive arriba d mi casa,bajo a contarmelo toda acojonada,pobrecilla,ya le explicare q no fue nada sobrenatural!!!!:rollin: :rollin: :rollin:

805

GRACIAS DOC. por ese dato...no sabia nada de eso.......

BUTT......eso que explicó el Doc. no es desdoblarce......
a ver, no se cómo explicarlo sin enredarme..
ummmmmm:ein: :ein: :ein:
una forma de explicarlo seria decir que el desdoblamiento es cuanto tu "alma" sale de tu cuerpo, esto sucede en condiciones especiales de calma y de concentracion........o digamos que al estar muy relajados...............parece que no se entiende muy bien, pero de momento no se me ocurre como explicarlo bien..........

aaah ya,ya se a q te refieres Kike.eso le pasó a una amiga mia,almenos eso me contó,si es cierto o no no lo se.
me conto q estaba acostada y noto como si volara,xq se veia a ella misma en la cama,y luego vio a sus padres tb acostados en su cama:eek:

CIERTO K1KE!!!!!!!! lo que expliqué no es lo de "desdoblarse".....eso es otro fenómeno supuestamente "paranormal" que es también "muy normal"...y a continuación lo explico: ;)

Cuando ocurre ese tipo de experiencias las personas reportan sentir que su "alma" se desprende o "desdobla" del cuerpo he inicia una especie de ascenso...es decir sube hasta el techo, incluso lo atraviesa y pueden verse recostados, pueden ver el techo de su hogar y tener esa experiencia de "volar". otras personas no reportan el vuelo..simplemente levantarse del lugar donde estan tendidos, ver su cuerpo recostado y comenzara vagar por lugares ya sea de la casa o salir a "caminar" como un espiritu....

Bueno una vez aclarado esto pasamos a lo siguiente: como mencionó K1KE esto es posible gracias a que se entra en un estado de máxima relajación (no es coincidencia que la mayoría de las personas que reportan este tipo de fenómenos sean quienes llevan una disciplina como la yoga o meditación trascendental, asi como tambien quienes aunque no lleven una disciplina tienen la capacidad de "ensimismarse" a tal grado que lleguen a ese estado de consciencia...incluso hasta quienes consuman sustancias relajantes o drogas que inhiban algunos procesos dentro del sistema nervioso y logran el mismo efecto aunque de forma artificial)....

Para ponerlo aún mas claro: es muy similar al proceso de "hipnósis" que aunque tal vez la mayoría la conozca por tipos que se presentan en televisión y lo hacen parecer como algo "mágico y misterioso" que solo gente con dones paranormales lo puede hacer, no es asi, la hipnósis es simplemente poner al cerebro y al cuerpo en tal estado de relajación pero a la vez de sensibilidad extrema, mediante técnicas (que incluso comprenden un proceso estandarizado y muy científico) y puede lograrse lo que vemos en gente que se somete a ese proceso que es completamente explicable....

Para no enrrollarme mas de lo que ya lo he hecho...el desdoblarse es simplemente ESTAR SOÑANDO O ALUCINANDO (en el buen sentido de la palabra)....para explicarlo mejor tendría que exponer un rollote sobre los estados de conciencia, las etapas del sueño, conexiones neurológicas, etc, etc, etc..pero a fin de cuentas solo piensen un poco en esto....el cerebro NUNCA DUERME, NUNCA DESCANSA Y SIEMPRE ESTA ACTIVO, es un órgano maravilloso y muy complejo que a todos en algun momento nos ha jugado malas pasadas, y los sueños son representaciones vívidas de una realidad destorsionada por el mismo cerebro..TODOS SOÑAMOS, TODAS LAS NOCHES...pero no siempre a la hora de despertarnos recordamos la experiencia (por eso pensamos que esa noche no soñamos)......WHAT IS THE MATRIX???

Incluso ahora en este preciso momento.... crees estar sentado, observando un monitor de computadora y leyendo unas palabras que aparecen...pero....ESTAS SEGURO????....DEJAME DECIRTE QUE...TE EQUIVOCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que segun tu es TU REALIDAD no es mas que la interpretacion que da TU CEREBRO a estimulos ambientales (luz, calor, orden y logica de un codigo que aprendiste siendo niño)...será la misma realidad que percibe una persona ciega??? tal vez sea muy similar..pero no la misma...incluso comparada con la de una persona con visión normal....

OK..dejando un lado el complejo de NEO a lo que voy es a que muchas veces nos parece algo muy extraño y surreal pero todo está en el organismo y su funcionamiento...asi de simple..pero a la vez asi de complejo..claro muchas veces nos gana la necesidad de encontrarle explicaciones un poco mas románticas o misteriosas...pero casi siempre es mas sencilla la respuesta mas lógica...

P.D. con los post que he puesto no quiero que piensen que quiero pasar como "listilllo" o "sabelotodo"..solamente pongo lo que he aprendido en mi formación y en la experiencia profesional (soy Psicólogo Industrial, que aunque no es el area específica y mas conocida como la Clínica tengo algunas bases para dar mi insignificante punto de vista)...y no quiero cambiar la opinion ni contradecir a nadie...pero por lo menos me quedo con la satisfacción de que ahora comprenden un poco mejor el origen de mi "nick"....

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

809

ummmmmmmm.......pero me asalta una duda:ein: :ein: :ein:

entonces, que seria el desdoblamiento?......algo como un sueño?..por que la gente se ve durmiendo?............
por que pasan estas cosas?..........sorry si lo explicaste, pero leí sólo una vez todo......y no me quedó calro esto...........

Yo estoy con Kike. Toda esa lógica está muy bien pero no explica por qué en una de esas "excursiones" fuera del propio cuerpo se puede transmitir u obtener información, es decir, interactuar a nivel extra-sensorial con otras personas (por ejemplo un amigo o familiar del que físicamente estás alejado) y conocer cosas como su estado anímico, por ejemplo. . Una simple reacción química no puede producir eso aunque sí puede ser el resultado perceptible en nuestro organismo de que el "inquilino" se fue durante un tiempo.

El hecho de que, con la información que manejamos actualmente, no se pueda explicar fenómenos tales como los que tú describías (y en general todo lo que calificamos de paranormal), no significa que debamos negar la posibilidad de que sean ciertos. La historia de la humanidad está llena de fenómenos que en su dia fueron imposibles de explicar tales como la gravedad, el magnetismo o la electricidad y no por ello eran menos reales.

El problema del hombre ahora y durante toda su historia, y que contínuamente a lastrado su propia evolución, es creer que ha alcanzado la cima del conocimiento, coronado la comprensión de SU realidad y negar que más allá existen nuevos horizontes.

Galileo, Copérnico, Kepler, Servet, Newton, Einstein... todos con una cualidad en común: mentes ABIERTAS listas para la revolución del conociemiento. Anclarse en la ortodoxia siempre ha tenido nefastas consecuencias.

Afortunadamente ya no juzgamos a nadie por blasfemar al defender el movimiento de la Tierra...

Última edición:
Y afortunadamente tampoco se les quema con leña verde en las plazas de los pueblos por herejes...

839

bueno, a mi me encanta este tema, pero creo que no sestamos alejando del tema central del post.
Alguien que se atreva a contar alguna historia "extraña" o de terror, o pongan fotos que tengan de apariciones o de fenómenos paranormales.......

la invitacion esté hecha y el post está abierto................................

Buenas fotos algunas dan miedo, y eso q yo no soy muy miedosa:D (y voy y me lo creo...), bueno voy a contar algo q me pasó hace ya unos cuantos años...
Una tarde estabamos en mi casa mi madre, una amiga y yo y no se nos ocurrió otra cosa que practicar espiritismo las tres, empezamos y nos salió un espiritu al q no entendiámos palabra, harta ya d la situación le pregunto al espiritu q si quiere decirle algo a alguna d las presentes antes d irse, y me eligió a mi, entonces le pregunte q q queria decirme y empezó a deletrear muy deprisa MUERETE, MUERETE.....así hasta q lo paré... mi amiga estaba como la pared....

Bubbles por favor, escanea esa foto que me dijiste de "LA MANO MISTERIOSA" de cuando la fiesta de YRMW en tu kelly, seguro que la peña se escalofría del miedo!!! :eek: :eek: :eek:

855

y me eligió a mi, entonces le pregunte q q queria decirme y empezó a deletrear muy deprisa MUERETE, MUERETE.....así hasta q lo paré... mi amiga estaba como la pared....
:eek: :eek:
y tu que hiciste a parte de detenerlo?.........
si tu amiga se asustó supongo que tu estabas mas asustada que ella....
o no?

Atrás