¡YO QUIERO VERLOS! ¡MIS AMIGAS QUIEREN VERLOS! ¡MILES DE MILLARES DE PERSONAS QUE HEMOS CRECIDO CON LOS "JACKSON FIVE" QUEREMOS Y DESEAMOS VERLOS!
Había leído todo tipo de comentarios en este foro; no obstante, éste, con todo mi respeto - el mismo que en ti ha destacado por su inexistencia -, resulta de los más burdamemente abominables, aberrantes y groseros que aquí se han plasmado.
Calificar de "basura" a los "Jackson Five", además de soez, denota una ignorancia supina y un desconocimiento absoluto IMPERDONABLE en cualquier persona que se autoidentifique como fan de Michael.
Es bastante obvio que no has conocido a los "Jackson Five", que no has vivido ninguna de las etapas de los "Jackson Five" y que no posees la más ínfima idea de lo que supusieron los "Jackson Five" en su momento.
Evidentemente, tú no eres responsable de ser demasiado joven y no haber compartido época con "Michael y sus hermanos" ( que no se te olvide ); sin embargo, sí lo eres, como incondicional de Mike que te jactas de ser, de no haberte instruido debidamente acerca de este impresionante grupo y de no haber adquirido los conocimientos mínimos para proyectar una valoración decente y forjarte una somera idea respecto a lo que representaron los "Jackson Five" en la historia de las artes musicales y escénicas.
Y te lo transmito así porque he advertido que este foro se encuentra pleno de incondicionales "jacksonianos" jovencísimos que se han molestado en conocer, escuchar e informarse sobre los "Jackson Five", resultando verdaderamente gratificante y emotivo el ver cómo expresan su admiración, cariño y buen gusto a la hora de emitir un juicio crítico acerca de "Michael y sus hermanos" con un conocimiento de causa que ellos mismos, como fans jóvenes, se han trabajado.
Los "Jackson Five" fueron un grupo impresionante, innovador, rompedor y demoledor en muchos aspectos; mas, especialmente, por ser el primer conjunto negro que destrozó todos los cánones y pautas de la época por mor de su raza, sus elaboradas coreografías y su espectacular coro de voces acompañando a la insuperable del "Rey". ¡Ha sido la primera banda negra en la que más de medio mundo fijó su mirada y oído por primera vez! ¡Ostentan varios récords y nunca un conjunto negro había conseguido alcanzar tal cantidad de "number ones"! ¡Nunca! ¡Su talento era indiscutible y su música, simplemente, soberbia!
Afortunadamente, compañera, tú no creciste en aquél mundo: un mundo cuya sociedad todavía era masivamente racista. ¡Y no es una circunstancia casual que, tanto los niños como los chicos de aquella época, nos sintiéramos abducidos, seducidos e irremisiblemente atraidos por cinco jovencitos negros, cuando a nuestro alrededor predominaban los indoctos y lamentables comentarios acerca de la "superioridad" de la raza blanca y la "inferioridad" de la raza negra!
Ellos demostraron a aquél mundo y a aquella mayoritariamente xenófoba sociedad, lo que un conjunto de "negritos" era capaz de conseguir en una era que todavía se encontraba "a años luz" de internet y donde no todos los hogares gozaban aún del privilegio de poseer un televisor; ¡e, incluso así, destacaron tanto por su indiscutible talento, que se llevó a la pequeña pantalla una serie de dibujos animados basada en esos cinco "genios" de Gary!
Nunca hables de lo que ignoras, especialmente cuando se recurre a descalificaciones y atrocidades de tal dimensión.
Insultar de tan burda e incongruente manera a los "Jackson Five", constituye insultar a una importante etapa de la música contemporánea, insultar a quienes los quisimos e idolatramos ya de niños e insultarlos a ellos como artistas; pero - y aunque no te hayas percatado de ello -, también representa un grave insulto hacia la figura y la memoria de Michael.
Los "Jackson Five" configuran los orígenes de Michael; representan la historia de Michael y, con ellos, se cimentó paulatinamente la leyenda de nuestro "Rey" cuando todavía era "príncipe", aunque incuestionablemente siempre se erigió en el "alma máter" de tan sensacional grupo.
Además, soslayando a los "Jackson Five" como conjunto musical que creó escuela, has obviado un pequeño-gran detalle: ¡Son los hermanos de Michael y los has agraviado infundamentada y vilmente! Francamente: presumo que si Michael resucita y lee lo que una fan, tan ramplonamente ha expuesto aquí sobre su grupo y hermanos, volvería a su tumba para ser sepultado de nuevo! ¡Es inconcebible!
Por cierto:
Esa voz adjetivada por ti, tan elegantemente, de "apestosa" ( o que "apesta"; ¡es indiferente! ) era la "horrible" voz que solía acompañar a Michael en duetos tales como el que ambos llevan a cabo en la gloriosa "I´ll be There", entre otras muchas maravillosas melodías ( ¡qué "feo" instante!; verdad? ). Y es la misma "horrible" voz que también forjó carrera en solitario prosiguiendo, con la compañía "Motown", cuando el resto de hermanos optó por otra casa discográfica en un momento dado. ¡Obviamente, nunca fue Michael!; pero vendió muchos discos y contó con gran cantidad de seguidores porque poseía una preciosa voz, además de estar dotado de un estupendo físico.
¡Sí, guapa!: Me he sentido realmente abochornada al leerte porque quise, quiero y siempre querré a este carismático grupo que conforma una importante parte de mi vida y de muchas otras vidas que hemos ostentado el privilegio de haber seguido a los irrepetibles "Jackson Five" en tiempo real.
Ah!; por cierto:
Acerca de tu indecente, soez y execrable apelativo tildando a Jermaine de "King Kong", para tu información - por si también lo ignorabas - te haré saber que Jermaine, después de Michael, era considerado el más atractivo del grupo para las niñas y jovencitas de la época:
¡PARA TODAS NOSOTRAS, "KING KONG" ERA UN AUTÉNTICO "BOMBÓN"! ¡Infórmate previamente a enjuiciar gravemente! ¡Saludos!