Se me antoja infantil que el médico sea culpable únicamente o poco menos que de mala praxis. No es un novato. No lo veo razonable. Es motivo de sospecha.
A mi también se me antoja MUY infantil siquiera pensar eso, además de surrealista, es como si fuera una burla vamos y encima hay que tomarlo en serio. Es como si fuera una comedia de humor negro, me parece mucho más ridículo plantearse seriamente "la involuntaria mala praxis" que una conspiración incluso. Pues dadas las circunstancias, hechos y evidencias al menos a mi me dejan claro que sería surrealista admitir en el raciocinio tan sólo una "mala praxis", las circunstancias no conducen a eso, conducen a algo más, e ignorarlo me parecería muy ciego e ignorante de mi parte.
Otra cosa es que no se le acuse otro por no poderlo probar, pero eso implicaría una justa investigación (con escuchas y lo que haga falta, hablamos de un icono mundial, que ha acompañado a varias generaciones, con un impacto sin igual, por lo menos).
En todo caso, independientemente de lo que se pueda probar o no, el médico en sí no parece que gane nada, pero entonces ¿porque le aplica anestesia y se aleja de su lado?.
Esto no me parece cosa sólo del médico. Me parece misterioso.
De acuerdo.
Lo del juicio a CM es sorprendente. Un médico con 20 años de experiencia como cardiólogo, conocedor de los riesgos de una depresión cardio-respiratoria y de cómo evitarla y tratarla... pues justo es su ESPECIALIDAD, no es un estudiante o alguien que empieza... No me cuadra, ni siquiera lo del "mal profesional" me convence.
............... Me explico, un mal profesional podría "haberse arriesgado" a aplicar una cantidad pequeña de propofol, aún sin el equipo de rescate, asumiendo que el riesgo (q' también lo habría) sería menor. Aunque en ese caso, habría que decirle y pa' qué asumir tanto riesgo para un sueño de 10 ó 15 minutos??? Mejor un placebo, y ya está! Pero no fue lo que ocurrió, pues los resultados de Toxicología hablan de cantidades similares a las de una anestesia general para cirugía mayor.
Es surrealista vamos.
También, algunos dicen: un mal profesional podría "haberse equivocado" en la dosis. Pero en este caso en particular la "equivocación" no habría sido algo accidental o imprevisto. CM había comprado algunos envases del fármaco el 12 de mayo y el prospecto mismo indica que su aplicación requiere de un dosificador de precisión (o bomba de perfusión); no obstante, decide administrarlo sin ello. ¿No hay "culpa" o "dolo" tampoco???!!!
(Y habría más y más - teléfono, llamar por testigos para que lo vieran practicar la resucitación. !!!???)
Lo dejo por ahora. El tema crispa. ¿Por qué el Juez no ha elevado los cargos?? Se supone que no ve :feo::feo: pruebas que puedan demostrar que hubo dolo o culpa???
Por supuesto que esto da para más, pero todo apunta a ser un circo, da igual, la gente se lo va a creer, pues durante toda la historia de la humanidad se han fabricado juicios, que aun que siguen al pie de la letra las leyes, el punto es lo que se hace antes, se arman casos, y se juzgan a personas, ya sea para descalificarlos o para distraer a la gente, las pruebas las hemos tenido en la nariz, y no sólo por el juicio (o mejor dicho circo) de MJ, sino con otros personajes a lo largo de la historia, y no solo en juicios.
Pero es mucho más fácil creer lo que la sociedad nos vende, los medios de comunicación controlados por las autoridades, pues es obvio que el gobierno controla lo que se nos filtra en información, y así sucesivamente se nos bombardea con "información", unos deciden creer en el sistema, otros decidimos no creer en el. Cada quien vive en su propia realidad.
Yo no confío en este sistema actual en el que vivimos (todos los seres humanos), no hablo solamente de EEUU, no confío por todos los resultados que vemos actualmente en el mal camino de la humanidad. Y las leyes ahí están, pero a lo largo de la historia han sido usadas a conveniencia, y si no fuera así, no existirían las guerras, las corrupciones, la hambruna, el narcotrafico, los monopolios, el imperialismo, las potencias mundiales, países tercer mundistas, juicios estilo "caza de brujas", burlas mediáticas. En fin, que todo fuera color de rosa, pero supongo que es doloroso ver la realidad y darnos cuenta que vivimos en un mundo con un sistema que ya no funciona, o mejor dicho que jamás ha funcionado, y es más fácil seguir creyendo en las "leyes".
Si por leyes fuera... díganselo a Bush. Es más, díganselo a Obama, a ver si así retira las tropas de guerra de una vez, debería retirarlas, pues las leyes lo dicen....
Última edición: