El por que no lo han hecho con personalidades como Sting , Bono o Bob Dylan, primero que nada, no podemos generalizar los casos, no podemos decir "si no mataron a éste por hacer esto, entonces a éste tampoco". Sería simplificar
demasiado las cosas, y ojalá fueran tan sencillas.
Tendríamos que separar cada caso del por que le suceden las cosas a cada persona. A J.F. Kennedy y a a John Lennon Si los mataron por eso, y que a estas alturas aparezca como la versión oficial de que a ambos los mató "un loco que actuó sólo" me parece cuando menos una tomadura de pelo.
Así que no podemos decir que por que a un artista no le tocó lo mismo, al otro tampoco le pudo tocar, por que hay unos que SI les ha tocado, y se tienen que reunir ciertos factores. Debemos tomar cada caso por lo que es, único y distinto al otro para poder llegar a la veracidad de los hechos.
No me quiero extender mucho en este punto por que no es mi objetivo real de mi participación el discriminar ciertos sectores de creencias. Pero lo haré de tal forma que no surjan malos entendidos.
Para empezar Bob Dylan es Judio. Es judío de nacimiento pero fue educado como Cristiano y en 1983 se volvió a convertir en el judaísmo.
Extracto de una biografía de Bob Dylan:
Extracto de una nota de Bob Dylan:
El cantante estadounidense Bob Dylan, de origen judío, rezó en una sinagoga de la ciudad de Atlanta al comenzar la solemne jornada de expiación y ayuno de Yom Kipur, informa hoy el diario israelí "Maariv". Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/281611/0/bob/dylan/abjura/
A lo que voy, NO es que este diciendo yo que Bob Dylan sea una mala persona por ser judío, por que COMO en todos los campos hay su excepciones, aun que haya ciertas sectas o religiones que tengan menos seres buenos en abundancia, alguno bueno debe de haber. Lo que quiero decir, es que es bien sabido que los judíos ocupan grandes puestos de poder por el mundo de una grandísima importancia, los cuales son los encargados de dirigir el rumbo junto con las potencias mundiales.
Eso es sabido por el mundo, no es un secreto. En pocas palabras, el que Bob Dylan sea judío, le suma muchas más posibilidades de "sobrevivir" en caso de una protesta ante alguna nación. Y también habría que tomar en cuenta que tan
claves fueron sus protestas para el sistema, o hasta que grado les afectaba.
Además bien ha dicho peterjackson. Bob Dylan se centraba en dar un mensaje de manera "dura y directa", sin "la miel y dulzura" que tiene MJ en sus mensajes, esa es
la clave (!), pues precisamente lo que se busca, es incrementar el odio. Les conviene mucho más un artista que incremente odio en las personas para desestabilizar: "divide y vencerás".
La diferencia con MJ es que sabía hacer protesta sin infundir el odio, sino como un modo de expresión concluyendo siempre con el Amor y la Paz. MJ nunca te dejaba con un sabor de boca o las ganas de salir a matar a tu vecino o hacer la guerra contra el gobierno o el país, sino todo lo contrario, te inspiraba a rebelarte a favor de la paz y la armonía. Y eso, es precisamente lo que jodía, por que va en contra d e los verdaderos propósitos del sistema que es básicamente, hacer la guerra. Sin odio interno en las personas no puede haber guerras.
En cuanto a lo que mencionan de Bono, el tiene alianzas políticas, es decir, critíca pero no afecta, pues el gobierno le dice que es lo que debe de decir para hacerle creer a la gente que son canciones de protesta cuando en realidad no lo son, una clara evidencia es que se le ha visto reunirse en privado con Bush cuando era presidente en su tiempo y fue su invitado de
honor:
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el cantante irlandés Bono, líder del grupo U2, se reunieron el viernes para abordar sobre desarrollo y las próximas reuniones del G8 y el G20, informó hoy 'ONE', la organización no gubernamental del músico.
En un comunicado, 'ONE' indicó que Bono 'se reunió este viernes con el presidente Obama y con miembros de su equipo de seguridad nacional para abordar la estrategia del Gobierno sobre desarrollo a la vista de las cumbres del G8 y el G20' en Canadá el próximo junio.
La Casa Blanca confirmó la reunión e indicó que el presidente y el músico abordaron la agenda de ayuda al desarrollo que se abordará en las reuniones del G8 -el grupo de países más industrializados y Rusia- y el G20 -las principales economías del mundo-, así como en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo.
Bono no es un extraño en la Casa Blanca.
Durante el mandato del presidente George W. Bush mantuvo varias entrevistas con él y en 2006 fue el invitado de honor, junto con el mandatario, al Desayuno de Oración que se celebra anualmente en Washington. Fuente:
http://noticias.terra.es/2010/mundo...en-para-tratar-sobre-desarrollo-y-el-g20.aspx
Así que, Bono de anti-sistema, nada.
Pero como he dicho anteriormente, no quisiera indagar mucho en este tema pues sería desviarnos a otro caso totalmente distinto, simplemente me he limitado a argumentar el por que NO podemos comparar el caso de otros personajes con el de MJ para decir que no lo pudieron haber matado por eso SIN investigar más a fondo.
Yo he traído de ejemplo a J.F. Kennedy y a John Lennon no por compararlos con Michael Jackson, sino para hacer hincapié de que estas cosas, suceden.