Hay un punto muy importante que se me olvidó poner en mi participación anterior, así que re-añado a mi post en los datos importantes que hay que tener en cuenta:
Hay que tener en cuenta un punto aquí muy importante, donde en el trailer de "This Is Not It" mencionan que Michael había dicho que el no podía ir de Tour por que, no comía, no dormía y se deshidrataba.
Básicamente eso sucedería en un tour real, donde se viaja de ciudad en ciudad, los horarios cambian, tienes que trasladarte de avión a automóvil, y de automóvil a autobús por todo el mundo entero.
En esta ocasión al parecer MJ se estaba
evitando precisamente todo ese circo por su salud y decidió hacerlos en UN sólo lugar, para precisamente, no deshidratarse, no dejar de comer y no dejar de dormir (hay que plantearnos que "tan cierto" es lo de: "Michael me dijo que no podía ir de gira", ¿realmente lo dijo Michael en ese contexto al menos?).
Además después de analizar en su tiempo las fechas de los conciertos de This Is It, MJ no hacía más de DOS conciertos por semana.
Iniciaba el 13 de Julio, haciendo un máximo de 2 conciertos por semana, lo cual conlleva a hacer en el mes de Julio un total de 8 conciertos, después inicia el 1 de Agosto, descansando hasta el 19 de Agosto (un descanso de 9 días), haciendo un total de
diez conciertos en
todo el mes de Agosto.
Después descansa
todo el mes de Septiembre, para retomar en Noviembre, que sucede lo mismo que en los meses de Julio y Agosto, pues en Noviembre volvería a hacer un total de 9 conciertos
por mes, es decir, alrededor de DOS conciertos por semana.
Sí, dos conciertos por semana, y con un mes de descanso de anticipo.
Para volver a la segunda ronda de conciertos, descansa todo el mes de Diciembre, inicia en Enero y termina en Febrero, sucediendo en estos dos meses lo mismo que en los anteriores, haciendo un máximo de 10 conciertos en Enero, 10 conciertos en Febrero y 3 conciertos en Marzo. Los cuales llevaría a cabo de alrededor de tan sólo, nuevamente,
dos conciertos por semana al igual que los meses anteriores.
FUENTE:
Fechas del This Is It.
A mi me resulta obvio que MJ había planeado bien las cosas según su ritmo de vida, físico y mental para poder soportar los conciertos hasta cierto punto.
Comparándolos con el
HIStory Tour Dates (ver
aquí) o incluso con el Dangerous Tour
aquí (alrededor de
70 conciertos interrumpidos al final por la demanda de abuso), el This Is It está muy light.
Tan sólo en el HIStory tour estamos hablando de alrededor de más de
80 conciertos donde la gira dura más de UN año, moviéndose de país en país.
El This Is It
no era en abosluto lo mismo. Lo pueden comparar ustedes mismos.
Por tener una
percepción externa en este ámbito, un ejemplo, Madonna en su última gira del "Sticky and Sweet Tour" hizo alrededor de 85 conciertos (lo pueden ver
aquí), iniciando el 23 de Agosto del 2008, terminando el 2 de Septiembre del 2009, haciendo alrededor de 13 conciertos por mes, a veces hasta 16 conciertos por mes y descansando de la primera fase un total de 6 meses para iniciar la segunda fase del Tour.
Durando el Tour poco más del año, por ponerlo de esta manera, es algo similar a lo que hizo Michael en el
HIStory Tour más de 10 años atrás.
Estamos hablando que Madonna tiene la misma edad (50 años) que Michael PERO, no la misma salud, ella no tenía Lupus (una enfermedad del sistema inmunológico) ni tampoco Vitiligo. Hay que tener esto muy en cuenta.
A lo que voy, es que las "fechas temerosas" y la extensión de conciertos "monstruosa" e "imposible de realizar por cualquier ser humano" de las cuales se ha venido hablando, es falso, en realidad, es algo MUY común para un artista, para casi cualquiera.
Ahora, con esto no quiero decir que MJ no tuviera sus propios problemas, se estresara, incluyendo sus problemas personales de salud los ya mencionados. Pero, es por eso mismo que el calendario de los conciertos This Is It fue hecho en
una sola ciudad (esto ahorra muchos problemas), y con tanto margen de descanso.
Aportando esta información, que cada uno saque sus conclusiones, pero hacerlas en base a información real y no sólo en perspectivas. Pero me parece información importante a tener en cuenta.
Un abrazo y un saludo a todos, y suscribo, pienso que SI hubo mano negra y malos manejos, pero creo que habría que averiguar e investigar
más a fondo y ver cuales fueron
los verdaderos propósitos (incluyendo a AEG & Sony) de un posible asunto turbio y el por que se quiso que Michael Jackson muriera, más de momento no creo que los conciertos lo hayan matado, por que la cosa no cuadra.