Muy buenas,
Mis impresiones, y sin ánimo de exhaustividad, son las siguientes en relación con este lanzamiento tan inesperado:
1. La sorpresividad tan mayúscula con la que lo he acogido.
2. En que, en efecto, coincido de facto con los usuarios FernanMolina y billie jean84 en todo cuanto han desgranado y razonado.
3. El remix que han publicado me ha merecido una recepción aceptable, aunque en absoluto justificable como para avalar dicho proyecto.
4. Para mí, el modo más eficaz de reivindicar el trabajo discográfico de Michael Jackson reside en... incentivar a las nuevas generaciones la compra de sus álbumes de estudio oficiales en vida. Tan sencillo y elemental como cuanto acabo de exponer.
5. La táctica consistente en presentar el doble vinilo con halos luminiscentes obedece al hecho de engatusar al consumidor con elementos accesorios y secundarios que le hagan olvidar la vacuidad de un interior ya suficientemente conocido. La importancia de un vinilo, de acuerdo con mi criterio, reside en su matriz funcional y para la cual se presta: la música. Un LP, en mi opinión, no supone un objeto de mobiliario, por muy halagador que resulte su diseño y decoración.
6. Para tratarse de un álbum de temática 'oscura', bien podrían haber optado por integrar en su listado la versión original de Xscape, a fin de tributarle una mínima justicia, y evacuarla del ostracismo en que siempre ha permanecido postrada. Que hayan recogido en su interior la adaptación de 2014 de Jerkins acentúa la presunción de que el verdadero color que impregna a Scream no es precisamente el negro, sino el verde. Ya intuiréis la motivación de la elección del mismo: un disco, en suma, estrictamente crematístico.
7. ¿En base a qué criterio Scream va a gozar del insigne privilegio de ser ofertado como un doble LP, y la edición de lujo de Xscape, en cambio, no dispuso de la misma oportunidad para ello, salvo por la tirada no oficial que, en su momento, impulsó el sello Not On Label?
Concluyo mi disquisición. He aquí mi juicio de valor. Tan subjetivo -y rebatible- como el cualquier otro miembro del foro. Pero soy consciente de que como, en última instancia, cada quien puede permitirse la licencia de administrar su pecunio del modo en que le place y gusta, aguardo a que todos aquéllos que aboguen por su adquisición disfruten de la experiencia.
Un cordial saludo a todos.