• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: su Identidad, su Misión, su Mensaje

Este post tiene tanto sentido para mi ahora ..

Me voy a centrar en el......En realidad los 3 conceptos que dan titulo al post son los únicos que me interesan , y me dan animos para seguir ..
Gracias .

Solo quiero darte las gracias por tan hermoso post gracias gracias gracias!!!!!! :*):*):*):*):*):*):*)

Podría haber sido un gran revolucionario. Un 'soldado' al servicio de la paz a la altura de Ghandi o Teresa de Calcuta.
Inició una obra magna que no pudo culminar.
Resulta terriblemente frustante que un par de chavales inducidos por sus padres sesgaran para siempre un proyecto realmente hermoso.
Ya no es sólo el daño individual hacia la persona -tuvo que ser espantoso ser acusado de semejante barbaridad- sino el daño al conjunto de la humanidad.
Justo lo que él trataba de combatir. Pero no pudo ser, las fuerzas del mal, la inmundicia, el morbo y la inmoralidad parecen imbatibles.
Tal vez, con su muerte, se restaure y reconozca de una vez por toda la talla humana de este gigante.

Podría haber sido un gran revolucionario. Un 'soldado' al servicio de la paz a la altura de Ghandi o Teresa de Calcuta.
Inició una obra magna que no pudo culminar.
Resulta terriblemente frustante que un par de chavales inducidos por sus padres sesgaran para siempre un proyecto realmente hermoso.
Ya no es sólo el daño individual hacia la persona -tuvo que ser espantoso ser acusado de semejante barbaridad- sino el daño al conjunto de la humanidad.
Justo lo que él trataba de combatir. Pero no pudo ser, las fuerzas del mal, la inmundicia, el morbo y la inmoralidad parecen imbatibles.
Tal vez, con su muerte, se restaure y reconozca de una vez por toda la talla humana de este gigante.

Pues desde ese trÁgico día una de las cosas que más me duele es precisamente eso, que una de las personas que más ayudaba a los niños de corazón haya muerto y me paso el día pensando y ahora quien lo hará?
Esto ya lo he puesto en algun otro lugar, pero creo que es mi obligación como seguidora de Michael también seguir su ejemplo y no dejar que por un puñado de basuras humanas todo su trabajo termine.
Quiero ayudar con un granito de arena aunque sea y yo sé que si todos sus fan hicieramos lo mismo haríamos una gran diferencia. Casi tan grande como la que hizo EL!
Por eso, si alguien sabe de alguna organización de MJ que tenga cede en España o alguna ONG que trabaje con niños que me lo diga. NO ME PUEDO QUEDAR CON LAS MANOS CRUZADAS!!!!

Perfecto POST! Tal y como Michael querría...cielos, lo extraño mucho al igual que todo el mundo, sobre todo sus pequeños. Espero que ya lo dejen en paz. Se lo merece despúes de todo lo que le hicieron ¿no creen?

Nada, absolutamente nada en estas semanas me ha llenado de tanta fe en la humanidad de determinados seres humanos como los Posts que habéis colocado aquí, me siento más que en mi hogar, en un camino llano, grave, inspirador y que a pesar de la aparente aridez, nos integra, lo impregna y lo envuelve todo. Michael era un Orador inmediato, un Aliviador de la cotidianidad.

Seguiré posteando exclusivamente impresiones aquí, es lícito y muy importante para mí arropar y sentirme resguardado por vosotros, mi familia.

Toda mi ternura.

Precioso! en apenas unos minutos has logrado traspasar el umbral de mi corazón.

Has hecho que brotaran mis lagrimas de emocion.

Me has hecho sentir lo que ya sabia, "Ahora tenemos en el cielo un alngel que nos protege"

Gracias por hacer algo tan bonito..

Gracias por tener un alma tan bella.

Un abrazo grande.

Podría haber sido un gran revolucionario. Un 'soldado' al servicio de la paz a la altura de Ghandi o Teresa de Calcuta

Yo creo que sin duda lo fue, y cumplió con creces su Tarea en el mundo. Cada uno de esos "soldados de la Paz" que han vivido entre nosotros ha hecho su contribución; normalmente (como en los casos que citas) circunscrita a una nación, concebida desde una determinada creencia personal o enfocada hacia un objetivo parcial. Todos ellos tienen su valía y juntos forman el aporte que necesita este mundo para ser Sanado, pero lo que ha diferenciado a Michael Jackson del resto (y esto es algo muy poco común y lo convirtió en alguien tan extraordinario), es que supo ir más allá de cualquier credo o tendencia personal y ofrecer al mundo un mensaje Universal de Amor capaz de tocar el corazón de millones de personas en todo el planeta, sin importar sus credos, razas, culturas o nacionalidades.

Y lo hizo a través de un "Lenguaje" igualmente Universal y hermoso: el de la Música, el de su Arte. Han existido líderes políticos, religiosos, revolucionarios, etc. que han intentado, y a veces logrado parcialmente lo mismo que él, pero creo que como Artista (músico, compositor, cantante, bailarín) Michael Jackson fue el primero, y tal vez ha sido el único, que ha utilizado su Arte a semejante escala, como vía para ayudar a la Humanidad y transformar el mundo en el que vivimos.

Para mí es muy importante que se conozca y se entienda esa parte fundamental de lo que fue Michael Jackson, tal como él mismo quiso expresarlo al mundo. Ese fue mi propósito al escribir este post hace unos meses, y ahora tras su muerte ha cobrado todavía más sentido para mí, y para todos nosotros como continuadores de la Labor que él puso en marcha.

Agradezo mucho cada uno de los comentarios y sentimientos que estáis compartiendo aquí. Saä, sped, me han conmovido especialmente vuestras palabras, gracias por expresarlo.

Abrazos y Paz para tod@s!

cumplió con creces su Tarea en el mundo (...) Michael Jackson (...) lo hizo a través de un "Lenguaje" igualmente Universal y hermoso: el de la Música, el de su Arte.
Sí! La música y el amor que irradiaba a través de ella... :cor:
Buen aporte al foro con tan sentido post, gracias. :)

Muchisimas gracias por escribir este maravilloso post. Lo único que no entiendo es por qué no está fijo al principio de cada página :)

Creo que lo que debemos hacer es difundir su mensaje y hacerselo llegar a absolutamente TODO el mundo y cambiar. Con que cada uno se ocupe de si mismo todos avanzaremos :)

Gracias Sinuhé y gracias Michael :)

LoveuMJ dijo:
.
Muchisimas gracias por escribir este maravilloso post.
Lo único que no entiendo es por qué no está fijo al principio de cada página
01%281%29.gif
.
.
Tampoco yo lo entiendo.

Desde el inicio este post fue Especial, Luz... luego de trascender nuestro Amado Michael he ido observando con enorme emoción gozosa en mí el cómo ha logrado Conectar a muchos (tarea desafiante y bellísima, no sencilla) con la Luz que yace intensa y Fuerte en cada Uno, Allí... luego depasado por las lágrimas y la nostalgia, más allá de la confusión inicial... Allí... !

Y no sólo han decidido Quedarse con la Esencia, el Mensaje... sino que de alguna forma les ha alimentado su Conexión con la Esperanza... y con La Certeza de Vida en Michael y en nosotros "aqui abajo" mientras continuamos...

Este post ha logrado llegar a la médula de muchos en sus Almas, profundo, Alli... y ESO es digno de tener visible al máximo, sin descanso, sin pausa... La Luz.

Agrego lo siguiente, se puede ver completo en este post.

Aquí si que El Mensaje te... llega al fondo fondo...

¡Cuánta Luz Michael Amado! :rosa: ¡CUÁNTA! ¡Toda Mi Gratitud!

Duscurso dado por Michael Jackson...
Fecha: Martes, 6 de Marzo, 2001
Lugar: Universidad de Oxford, Londres, Inglaterra

Fragmentos...

"El conocimiento humano no consiste solamente de bibliotecas de pergaminos y tinta — también lo comprenden volúmenes de conocimiento que están escritos en el corazón humano, esculpidos en el alma humana, y grabados en la psique humana."

"Pero estos, amigos, son logros, y los logros por sí solos no son sinónimo de quién soy. "

"El Amor, damas y caballeros, es el legado más preciado de la familia humana, es la herencia más valiosa, es patrimonio dorado.

Y es un tesoro que se pasa de una generación a otra.

En eras pasadas tal vez no había la abundancia de que disfrutamos hoy. Sus casas podrán no haber tenido electricidad, y apretujaban a sus muchos hijos en hogares pequeños sin calefacción.

Pero en esos hogares no había oscuridad, ni pasaban frío. Refulgían con el resplandor del Amor y eran acogedores gracias al calor mismo del Corazón humano."

"Amigos, la base de todo el saber humano, el comienzo de la Conciencia humana, debe ser que todos y cada uno de nosotros sea objeto de Amor.

Antes de saber si eres pelirrojo o castaño, antes de saber si eres negro o blanco, antes de saber de qué religión formas parte, debes saber que eres Amado."

"SI LLEGAS A ESTE MUNDO SABIENDO QUE ERES AMADO Y DEJAS ESTE MUNDO SABIENDO LO MISMO, ENTONCES CUALQUIER COSA QUE PASE EN EL INTERVALO ENTRE AMBOS PUEDE ENFRENTARSE"

"Un profesor podrá degradarte, pero no te sentirás degradado, un jefe podrá aplastarte, pero no serás destrozado, un gladiador podrá derrotarte, pero aún así triunfarás.

¿Cómo podría cualquiera de ellos prevalecer en derribarte, cuando sabes que eres digno de Amor? El resto es material de empaque."

"Luego están los peores casos de niños que albergan resentimiento y odio contra sus padres, de tal modo que cualquier apertura que sus padres pudieran tener para con ellos, es enérgicamente rechazada en sus caras.

Esta noche, no quiero que ninguno de nosotros cometa este error.

Es por eso que les pido a todos los niños del mundo — comenzando por nosotros mismos aquí esta noche — que perdonemos a nuestros padres, si nos sentimos rechazados.

Perdónenlos y enséñenles cómo Amar de nuevo.

Probablemente no les sorprenderá escuchar que no tuve una niñez idílica.

El estrés y la tensión que existe en mi relación con mi padre está bien documentada.

Mi padre es un hombre severo y nos presionó mucho a mis hermanos y mí, desde muy pequeños, para que fuéramos los mejores artistas que pudiéramos ser.

Le costaba mucho trabajo mostrarme afecto. En realidad nunca me dijo que me amaba.

Y en realidad tampoco me felicitó nunca. Si yo daba un gran espectáculo, me decía que había sido un buen espectáculo. Y si daba simplemente un buen espectáculo, no me decía nada.

Parecía, más que nada, que lo que quería era convertirnos en un éxito comercial. Y en eso, era más que un experto.

Mi padre era un genio como nuestro manager, y mis hermanos y yo debemos nuestro éxito profesional, en gran parte, al modo enérgico en que nos presionó.

Me entrenó para ser un hombre del espectáculo, y bajo su tutela yo no podía perder el paso.

Pero lo que yo quería realmente, era un papá. Quería un padre que me demostrara Amor. Y mi padre nunca hizo eso.

Nunca dijo te quiero, mirándome a los ojos, nunca jugó a nada conmigo. Nunca me paseó montado en su espalda, nunca me lanzó una almohada, o un globo con agua.

Pero recuerdo una vez cuando tenía cuatro años, había una feria y me cargó para subirme a un poni.

Fue un gesto diminuto, probablemente algo que olvidó cinco minutos después.

Pero por ese momento, le guardo un lugar especial en mi Corazón.

Porque así son los niños, los detalles significan mucho para ellos, y para mí, ese momento significó todo.

Sólo lo viví esa vez, pero me hizo sentir muy bien, con respecto a él y al mundo.

Pero ahora yo mismo soy padre, y un día estaba pensando en mis propios hijos, Prince y Paris y lo que me gustaría que pensaran de mí cuando crezcan.

Sin duda, me gustaría que recordaran cómo siempre quise llevarlos conmigo a donde quiera que fuese, el cómo siempre traté de ponerlos antes que todo.

Pero también hay retos en sus vidas. Porque mis hijos son acosados por paparazzis, no siempre pueden ir conmigo al parque o al cine.

¿Y qué tal que, cuando crezcan, guardan resentimiento contra mí y el cómo mis decisiones impactaron sus vidas?

¿Por qué no tuvimos una niñez ordinaria como todos los otros niños? Podrían preguntar.

Y en ese momento, rezo para que mis niños me concedan el beneficio de la duda. Y en que se dirán a sí mismos: Nuestro papi hizo lo mejor que pudo, dadas las difíciles circunstancias que enfrentó.

Puede que no haya sido perfecto, pero fue un hombre decente y afectuoso, que trató de darnos todo el Amor del mundo.

Espero que siempre se concentraran en las cosas positivas, en los sacrificios que gustosamente hice por ellos, y no criticaran las cosas a las que tuvieron que renunciar, o los errores que he cometido, y que ciertamente seguiré cometiendo al criarlos.

Pues todos hemos sido los hijos de alguien, y sabemos que a pesar de los mejores planes y esfuerzos, los errores se dan. Eso es simplemente ser humano.

Y cuando pienso en esto, en cómo espero que mis hijos no me juzguen fríamente, y que Perdonen mis deficiencias, me veo obligado a pensar en mi propio padre y a pesar de la negación que sentía, me veo forzado a admitir que sí debe haberme amado.

Sí me quiso, y yo lo Sé. Había pequeños detalles que lo demostraban."

"Así que esta noche, en vez de concentrarme en lo que mi padre no hizo, quiero concentrarme en las cosas que sí hizo y en sus propios retos personales.

Quiero dejar de juzgarlo."

"He comenzado a darme cuenta de que incluso la severidad de mi padre era un tipo de Amor, sin duda un amor imperfecto, pero amor a fin de cuentas.

Me obligó a esforzarme porque me quería. Porque no quería que nadie menospreciara a sus hijos.

Y ahora con el tiempo, siento una bendición en lugar de amargura. La absolución ha reemplazado a la ira.

Y la reconciliación ha tomado el lugar de la venganza. Y mi furia inicial ha dado pie al Perdón."

"... Todo comienza con el Perdón, porque para sanar al mundo, primero debemos sanarnos a nosotros mismos.

Y para sanar a los niños, primero tenemos que sanar al niño que llevamos dentro, todos y cada uno de nosotros.

Como adulto, y como padre, me doy cuenta de que no puedo ser un ser humano completo, ni un padre capaz de dar Amor incondicional, hasta no lidiar con los fantasmas de mi propia niñez."

"En un mundo lleno de odio, aún debemos atrevernos a sembrar. En un mundo lleno de ira, debemos atrevernos a consolar.

En un mundo lleno de desesperación, debemos atrevernos a soñar. Y en un mundo lleno de desconfianza, debemos atrevernos a creer.

A todos ustedes quienes esta noche se sienten defraudados por sus padres, les pido que abandonen su decepción.

A todos ustedes quienes esta noche sienten que fueron engañados por sus padres o madres, les pido que no se engañen más a sí mismos.

Y a todos ustedes que desean alejar a sus padres, les pido que en lugar de eso, les tiendan la mano.

LES ESTOY PIDIENDO Y ME PIDO A MI MISMO, QUE DEMOS A NUESTROS PADRES EL REGALO DE AMOR INCONDICIONAL, PARA QUE ASI ELLOS TAMBIEN PUEDAN APRENDER A AMAR, DE NOSOTROS, SUS NIÑOS. PARA QUE EL AMOR RESTITUYA FINALMENTE A UN MUNDO DESOLADO Y SOLO"

"Mahatma Gandhi dijo: El débil nunca puede perdonar. Perdonar es el atributo de los fuertes.

Esta noche, sean fuertes. Más que ser fuertes, alcancen el mayor de los retos — restaurar ese convenio roto.

Todos debemos superar los efectos limitantes que nuestra niñez pudiera haber tenido en nuestras vidas y en las palabras de Jesse Jackson, perdónense unos a otros, redímanse unos a otros, y sigan adelante.

Este llamado al Perdón podrá no resultar en momentos Oprah en todo el mundo, con miles de niños haciendo las paces con sus padres, pero al menos será un comienzo, y EL RESULTADO ES QUE TODOS SEREMOS MUCHO MAS FELICES"

"Juntos, vamos a crear una sinfonía de corazones, maravillándose con el milagro de nuestros niños y gozando en la belleza del Amor.

Sanemos al mundo y acabemos con su dolor.

Les quiero, y que Dios les bendiga."

( !!! )

:rosa:

.

creo que michael fue un especial revolucionario y sus armas fueron su musica, talento y dedicacion !
Por dios, el mejor que nadie sabia el funcionamiento de esta maquinita llamada mundo y su afan fue abirirle los ojos a la humanidad y levantarnos del letargo en que nos tienen! Y por eso debemos hacerlo, levantarnos y decir basta la odiosidades, discriminaciones, elitismos y diferencias absurdas, creadas por nosotros mismos! Y que se presentan cotidianemente y debemos lidiar contra ellas pero ya etsamos tan acostumbrados k ni cuenta nos damos (por jemplo un poqueño detalle en este mismo foro, hay un tema en donde se ha peusto bastante odioso referido a los foristas nuevos, antiguos, los ma antiguos, etc)
y por michael siemrpe quiso acaabr con eso, por lo tanto partamos por uno, no le pidamos al de al lado que parta primero, si no que radicalmente partamos por uno mismo y ahora! Si fuesemos mas hermanables, menos individualistas y mas colectivistas el mundo no estaria tan destruido ni menos la raza humana que nos llenamos la boca hablando de valores, principios y deber ser, pero en la cotidiannidd y en la practica distamos mucho de lo que predicamos aunque creamos que lo estamos haciendo bien. Busquemos la complejidad y dejemos de ser simplistas :)

LoveuMJ, muchas gracias por tu Sensibilidad, y por tus comentarios en este post y el de la Sabiduría Oriental, comparto profundamente tus palabras en ambos.

Mi Ivoncita (Crissty :cor: ), gracias por recuperar aquí ese impresionante discurso y tomarte el cuidado de resaltar para todos esas palabras tan llenas de LUZ. Me conmueve tanto tu Comprensión profunda del Mensaje de Michael, y del Significado tan importante que tiene este post como plataforma para difundirlo y despertar Corazones. Tú participación aquí ha sido y es muy importante :*). ¡Te AMO! :rosa:

Saludos y Bendiciones para cada persona que lee.

Yo también opino que este post debería estar sostenido al inicio de la sección correspondiente. Y en verdad, lo considero SUMAMENTE importante.

Sinuhé ha logrado recopilar, juntar, plasmar y transmitir el mensaje de la mejor manera, en base a argumentos sólidos, concretos, importantes; justificándolos y respaldándolos desde la boca directa de Michael Jackson.

Mejor "investigación" respaldada no puede haber.

Así que, muchísimas gracias Sinuhé, y claro, también a la linda Crissty (Ivy) por sus aportes.

Espero que este tema quede con una chincheta por el bien de la comunidad :cor:

Última edición:
Dios mío!! No había leído este post!
De hecho, no he terminado de leerlo. Además, espero poder visionar los vídeos con calma. Algunos los conocía y otros no.

Pero quiero decirte esto Sinuhé, suscribo cada palabra tuya. No haces más que corroborar de una manera clara y diáfana todo lo que yo sentía y siento.

Muchísimas gracias por esto, muchísimas gracias!

Pienso difundir este post todo lo que pueda, con tu permiso.
Un abrazo.

Muchas gracias a ti Fedora por tu Comprensión y tus palabras. Por supuesto, puedes difundir el post tanto como quieras, no tiene nada que ver conmigo sino con el Mensaje que Michael quiso comunicar al mundo.

Paz!

Si, después de años de seguir a Michael, de seguir su música pero también su persona, hay algo que me haya quedado realmente claro, es precisamente lo lleno de Amor que estaba, por el mundo, por los animales, por la naturaleza, por los niños y por todas las personas en general. Hay personas que están tan llenas de Amor que todos sus pasos, toda su vida va dirigida por eso. Él era Amor y tenía una necesidad inevitable de trasmitirlo y multiplicarlo. Sabía que ese camino (tal vez el único camino) era nuestra oportunidad para recolocar las cosas en su lugar y evitar el rumbo de destrucción que lleva el mundo, y por medio de su creatividad y su arte, intentó hacernos llegar ese mensaje.

Todos somos capaces de generar y trasmitir Amor. Hagámoslo...

Mil gracias por este hermoso post.

Atrás