Podría haber sido un gran revolucionario. Un 'soldado' al servicio de la paz a la altura de Ghandi o Teresa de Calcuta
Yo creo que sin duda lo fue, y cumplió con creces su Tarea en el mundo. Cada uno de esos "soldados de la Paz" que han vivido entre nosotros ha hecho su contribución; normalmente (como en los casos que citas) circunscrita a una nación, concebida desde una determinada creencia personal o enfocada hacia un objetivo parcial. Todos ellos tienen su valía y juntos forman el aporte que necesita este mundo para ser Sanado, pero lo que ha diferenciado a Michael Jackson del resto (y esto es algo muy poco común y lo convirtió en alguien tan extraordinario), es que supo ir más allá de cualquier credo o tendencia personal y ofrecer al mundo un mensaje Universal de Amor capaz de tocar el corazón de millones de personas en todo el planeta, sin importar sus credos, razas, culturas o nacionalidades.
Y lo hizo a través de un "Lenguaje" igualmente Universal y hermoso: el de la Música, el de su Arte. Han existido líderes políticos, religiosos, revolucionarios, etc. que han intentado, y a veces logrado parcialmente lo mismo que él, pero creo que
como Artista (músico, compositor, cantante, bailarín) Michael Jackson fue el primero, y tal vez ha sido el único, que ha utilizado su Arte a semejante escala, como vía para ayudar a la Humanidad y transformar el mundo en el que vivimos.
Para mí es muy importante que se conozca y se entienda esa parte fundamental de lo que fue Michael Jackson, tal como él mismo quiso expresarlo al mundo. Ese fue mi propósito al escribir este post hace unos meses, y ahora tras su muerte ha cobrado todavía más sentido para mí, y para todos nosotros como continuadores de la Labor que él puso en marcha.
Agradezo mucho
cada uno de los comentarios y sentimientos que estáis compartiendo aquí.
Saä,
sped, me han conmovido especialmente vuestras palabras, gracias por expresarlo.
Abrazos y Paz para tod@s!