• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

Elvis es un artista de dimensiones colosales al igual que Mike..... la verdad es que si somos objetivos hay artistas y grupos que si pueden compararsele a michael jackson y darle algo de pelea, por ejemplo : Queen, Led Zepellin, Beatles y como no... ELVIS.... puede que tal vez efectivamente Mike sea el mejor artista de todos los tiempos, pero sus competidores mas cercanos (como algunos de los antes mencionados) le pisan los talones, no es que MJ los aplaste y les saque ampliiiiiiiiiiiiiiiiisima ventaja..... ellos tambien eestan ahi, entre lo mas grande que ha parido la musica

vaya algien objetivo,Queen,Led Zepellin,The Beattles y Pink Floid si me parecen superiores a mike en cuanto a los musical se refiere,pero ya en su totalidad en suma mike abarca mas.

si son comparables, yo no creo que solo deba contarse "volumen de popularidad o ventas"... los beatles o MJ, son considerados de los mas grandes, por su musica mas que por su popularidad.... Madonna a vendido mas que Led Zepellin y Queen, y desde mi punto de vista, en talento los chicos de Led Zepellin y Queen son ampliamente superiores a de madonna... y artisticamente igual....

la musica no debe guiarse por popularidad o ventas para ver quien es mejor a quien o quien es comparable a quien.... yo al menos, sustentaria el trabajo de MJ con sus discos y talentos, mas que con sus ventas o popularidad

pero bueno, no hay que armar una contienda entre los grandes... hay que admirarlos y punto

Me encanta tus comentarios.

vaya algien objetivo,Queen,Led Zepellin,The Beattles y Pink Floid si me parecen superiores a mike en cuanto a los musical se refiere,pero ya en su totalidad en suma mike abarca mas.
Peter, respeto tu opinión pero no la comparto, porque todavía no sabes verdaderamente en que consiste el arte. Perdona, te lo digo desde el cariño.
Besos

Última edición:

Para que no parezca que digo palabras vacías, diré que la música, es el arte de producir y combinar sonidos acordes de todos los elementos de creación sonora: instrumentos, ritmos, sonoridades, timbres, tonos, organizaciones seriales, melodías, armonías y de combinar los sonidos de una manera agradable al oído, por sus modulaciones y la voz, es la que produce una serie de emociones que ningún otro sonido nos los da y esa voz, con un magnetismo tan especial, sólo la tiene Michael Jackson desde que nació y no la tiene nadie más, porque Michael tiene la facultad de cantar con el corazón y conmover el alma, por lo que es capaz de llegar a niñ@s de dos años de edad, hasta personas de ochenta años. Elvis Presley no llega a tan ámplio abanico de público, como lo hace Michael Jackson...

Michael Jackson tiene un estilo único y una creatividad y un arte en estado puro y un talento como pocos artistas. Hay que aceptarlo.

Saludos

Última edición:

Elvis se me hacía un tipo muy simpático

Elvis-Presley-rare-pics-89.jpg

In-the-closet-michael-jackson-6958357-900-1379.jpg

Esta foto se la dedico a Anneke a peter le dedicaré otra.

Y estoy totalmente de acuerdo con anneke

La genialidad artistica de Michael Jackson, es indiscutible:rolleyes:

Genio absoluto:jejeje:

b y e.

pues ya dije yo,en cuanto a complejidad musical me parecen superiores varios artistas,pero sumando genialidad,voz,interpretacion,baile,show pues entonces tenemos a mike en el primer lugar,PERO SI HAY ALGO EN LO QUE SUPERA A CUALQUIER OTRO ARTISTA ES MAGIA,UNA MAGIA ENORME cosa que los otros artistas tambien tienen pero no al nivel de MJ.

Peter, no convences. Te faltan argumentos para demostrar lo que dices, sin embargo, a mi me sobran...jeje...y como muestra te dedico esta canción a la que titulo:

"Para que aprenda a cantar Elvis" en donde un niño, llamado Michael Jackson, le superó como artista, aún siendo tan pequeño.

Michael Jackson-Jackson 5-Rockin' Robin - YouTube

Última edición:

Peter, no convences. Te faltan argumentos para demostrar lo que dices, sin embargo, a mi me sobran...jeje...y como muestra te dedico esta canción a la que titulo:

"Para que aprenda a cantar Elvis" en donde un niño, llamado Michael Jackson, le superó como artista, aún siendo tan pequeño.

Michael Jackson-Jackson 5-Rockin' Robin - YouTube

a ti lo que te falta es objetividad,todos los que mencione te aseguro que en cuanto arreglos musicales y como musicos si que superan a mike.

Aun pensando que Michael es el mejor y màs completo artista que ha pisado la tierra, no por ello tenemos que desmerecer a Elvis, un grande de verdad, que fue pionero, que tenia una voz maravillosa y que popularizo el rock a nivel mundial.
No se trata de Michael vis Elvis, sino Michael y Elvis, y poder disfrutar de dos artistas maravillosos y que estàn en la historia grande de la mùsica.

Danny no te puedo poner un me gusta por que estoy desde el cel, pero la verdad has dicho las palabras exáctas.

Pero es verdad, además quisiera que me mencionaran a alguien (antes de Elvis) que tuviera al talénto de él

Pues para mí existen artistas igual de talentosos que mj , incluso quizás para algunas personas lo eran más que él , cada opinión es subjetiva ... Por ejemplo , sammy davis jr , prince o stevie wonder ...

vayan a un foro de stevie , y te van a dar 1000 razones de por que él es mejor que mj por ejemplo , y eso no quiere decir que sea así , como digo la opinión de cada uno es subjetiva , nadie tiene más razón que el otro y se debería respetar aquello y no imponer lo que tu crees .

No estoy de acuerdo, por fortuna es solo tu opinión, para mi Prince no es un artista tan completo como Michael, Stivie Wonder es de mis favoritos, pero simplemente son incomparables.

Prince no le llega ni a los talones a Michael, es un chico que es del gusto de la gente solo porque salia con el trasero a la vista de todos, no baila como Michael, me gusta el dominio que tiene con los instrumentos, es talentoso si, pero no me demuestra nada, además que Michael en los últimos años, siempre trato de ser innovador, mientras que Prince murió en los 80s, así que no me vengan que Prince es mejor que Michael.
Por cierto Michael conquisto el mundo, Prince en America latina pocos le conocen

Prince te puede hacer un disco él solo ¿cuantos artistas pueden hacer eso? , sin ayuda de nadie ... es multi- intrumentista , cantante , No baila como MJ , pero tiene bien marcado el estilo funky por ejemplo de james brown , compositor , actor , arreglista , productor .. etc Te canta en directo siempre y hasta el día de hoy es fenomenal en conciertos , por algo el mismo mj siempre competía con él ...

asi que si se gano el gusto de las personas no fue por mostrar el trasero , si no por su talento. Y repito lo que dije ya antes , la popularidad no significa talento.Respeto a quien no le guste prince , pero decir que las personas como yo , o como MJ .. que le gustaba su música es unicamente por que salía con el trasero a la vista es una falta de respeto ...

Prince te puede hacer un disco él solo ¿cuantos artistas pueden hacer eso? , sin ayuda de nadie ... es multi- intrumentista , cantante , No baila como MJ , pero tiene bien marcado el estilo funky por ejemplo de james brown , compositor , actor , arreglista , productor .. etc Te canta en directo siempre y hasta el día de hoy es fenomenal en conciertos , por algo el mismo mj siempre competía con él ...

asi que si se gano el gusto de las personas no fue por mostrar el trasero , si no por su talento. Y repito lo que dije ya antes , la popularidad no significa talento.Respeto a quien no le guste prince , pero decir que las personas como yo , o como MJ .. que le gustaba su música es unicamente por que salía con el trasero a la vista es una falta de respeto ...

Entiéndeme, trate de decir que es un artisata que es exótico y con ello se ha ganado el gusto del público, Prince podrá ser un talento que hace un disco solo y por ello no a podido ganarse la popularidad por que sus canciones son extrañas y poco entendibles, por ello no ha podido triunfar en América latina, que es un público muy exigente, no baila como Michael, no es innovador como Michael, no se trata de saber hacer discos solos, se trata de saber hacer música, y Michael estaba mas allá de todo eso, las presentaciones de Prince incluso son aburridas, no hay punto de comparación si quiera, por cierto nadie supera los espectáculos de Michael ;)

Última edición:

Es curioso todos los posts que li de Peter no he entendido que ello dice que Michael no fue un genio por ninguno lado al contrario. solo que es simples existe otro genios musicales.
lejos de esa conversacion de algun artista supere otro artista, porque para mi, arte (musica) no es desporte. no es una competicion aunque inventaron premiaciones y de verdad poco me importo con ellas.
pero Peter lo que es "complejidad musical" para ti? pregunto porque de verdad la gran diferencia que veo entre Michael y otros artistas que citaste es que ellos son instrumentistas y Michael no, me da igual que algunos fans insisten que Michael era cuando solo si tiene noticia de su uso de instrumentos en ocaciones caseras y raras profisionales. y aunque asi Michael no era un instrumentista al nivel de los que citaste.
Es que no logro escuchar la complejid musical en la mayoria de las canciones populares incluso de los artistas que hablaste, no "veo" eses areglos más superiores o más complejos en la mayoria de las canciones (populares). Dejame saber si complejidad musical para ti es algo distinto de lo pienso que es. :dime:

Pero es verdad, además quisiera que me mencionaran a alguien (antes de Elvis) que tuviera al talénto de él

Peke con talento? Habian y no eran pocos, pero ellos no lograran hacer tanto exito como Elvis, por cierto exito no tiene nada que ver con talento. en otras palabras yo no estoy de acuerdo con la frase de Jonh Lennon ya postada por aqui. Con Michael tengo opinion parecida que ya hable.

no entendo lo grado de desprecio hacia Prince.:eek:
lo que las personas tienen como "innovador musical" cosa que para mi no existe como un todo, pero Prince fue más destacado que Michael en otras palabras hizo ciertas sonoridades primero que Michael.
termino diciendo que Michael como todo buen artista no era "normal" en escenario, bendita exotismo de eses artistas.
quien quiere ver algo normal que quede con J. Bieber.:jajaja:

Bueno, lo que únicamente es subjetivo, es el gusto, pero el arte no. El arte es objetivo y sensitivo.
El arte de la música, no es solamente compases (matemáticas) notas, pentagrama etc...sino sensibilidad y por muy buen músico o cantante que se sea, si no trasmite sensibilidad o emoción, su composición deja de ser arte y Michael Jackson sabía como nadie que eso era así y por eso triunfó al máximo nivel y llegó como nadie a la gente. Sólo los que nacen con el don y la capacidad de transmitir emociones, son artistas, el resto, son trabajadores de la música...

Atrás