• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Re: Michael Jackson vs Elvis Presley

La verdad ahora que mencionan a Prince, su música me es tan indiferente que no se porque existen las comparaciones entre Michael y Prince.
Al menos yo no despreció a Prince Enyjacksoul, pero Prince es un cuate que musicalmente hablando no me llena el ojo, ahora hablo por mi, cada quien tendrá su opinión, sin embargo yo lo respeto, por que además tiene un estilo propio, pero siempre que he querido ver algun show de él, termino por desistir.
No se porque será, pero por mas que quiero entender como es que tiene tantos fanáticos, bueno al menos en Europa y Estados Unidos, yo no encuentro respuesta, no hay una sola canción de Prince que me guste

Última edición:

Prince te puede hacer un disco él solo ¿cuantos artistas pueden hacer eso? , sin ayuda de nadie ... es multi- intrumentista , cantante , No baila como MJ , pero tiene bien marcado el estilo funky por ejemplo de james brown , compositor , actor , arreglista , productor .. etc Te canta en directo siempre y hasta el día de hoy es fenomenal en conciertos , por algo el mismo mj siempre competía con él ..

._. temia leer el nombre de Prince en este tema... xD Si tienes mucha razon, es un gran artista! sin duda muy bueno, pero (ADEMAS DE ACLARAR QUE EL TEMA ES SOBRE ELVIS Y MICHAEL) Prince es el ANTÓNIMO total de Michael ...uno supera al otro y viceversa en muchas cosas... pero creo que en un hipotético debate sobre ambos, Michael seria el mas apuntado por una palabra : "Sabiduría" Prince tiene "tal vez" mas talento que el mismo Michael...pero a su vez Michael supo como utilizar las grandes y pequeñas cosas a su favor a tal punto de convertirse en el artista mas nombrado, ¿Por que Prince no tiene ese éxito mundial tan fuerte? xD ven! Michael podría no tocar todos los instrumentos que toca Prince Pero la inteligencia y astucia en la industria musical fue un golpe que lo llevo a verse mas poderoso y talentoso en esta industria!! ¬.¬)

Última edición:

Yo escribi lo de "grado de desprecio" por lo de "trasero", no fue general.
Mario te entiendo porque tus sentimientos hacia Prince son los mismo que tengo hacia Madonna.

_
eso tema para otro tópico pero no veo como artistas que en cierto momento (los 70/80) hizo sonoridades parecidas, que beberan de la misma fuente por ej James Brown. sean antonimos IMHO
no sé para mi Prince tiene más semeja con Michael de que Elvis. y por cierto diferencias.

Última edición:

El tema era Elvis vs Michael

Yo a Prince no lo conocia hasta que entre al foro, y por lo mismo que no lo conozco mejor no opino, lo mejor es que siga el tema de Elvis vs Michael.

Prince es un artista genial, completo e innovador, puede gustarte mas o menos, pero no puede discutirse su talento y genialidad.
El tema es que en el arte, por suerte, hay para todos los gustos.
Yo con mi experiencia y con todo lo que he visto y oido en casi 4 dècadas de existencia, considero a Michael, el artista mas talentoso que ha pisado un escenario, sin desmerecer a otros genios como The Beatles, Prince, Steve Wonder.
Prince como mùsico es màs completo que Michael pero Michael tenia una magia muy particular, su voz, sus movimientos, su forma de pararse en el escenario, sus videos innovadores...reunia tantos talentos y supo crear un personaje escenico misterioso, unico e inolvidable. Solo con ver su sombra sabiamos que era Michael.
Solo con ver sus pies sabiamos que era Michael. Creo una mitologia unica e inolvidable. Michael sabia que estaba creando "arte e historia" a cada paso. Sabia que su nombre seguiria creciendo aùn cuando no estuviera, y creo que màs que trabajar para el presente trabajò para la eternidad.
Michael fue realmente un rey, viviò como un rey y en escena era verdaderamente el REY.
Pero no porque te guste un artista hay que ignorar o criticar a otros, por suerte hay pùblico para todos los artistas, pero sinceramente creo que Michael era especial y diferente a todos e irradiaba una luz, tenia un aura especial y una magia que no vi en nadie màs. Sè que era humano, pero realmente parecia de otro mundo.....

Última edición:

Para que hablar de Prince en este tema!!!, en Ocio y Cultura hay un apartado para hablar de él

Dany me gusto mucho lo que has dicho, si bien Prince es un "músico mas completo", también Michael tiene méritos, fue uno de los mejores bailarines, un tipo muy adelantado a su época, que siempre busco la invención, y revoluciono la industria musical, el álbum que mas me gusta de Michael, después de Thriller fue invincible, ahí se puede mostrar un Michael que buscaba la fuerza e innovación.

Para mi Michael es el mas grande artista, sin menospreciar a Prince que me parece otro grande

Última edición:

Tengo la duda de saber si después de la muerte de Elvis, al igual que Michael sacaron temas ineditos.

Según WIKIPEDIA, salieron seis sencillos de Presley lanzados de manera póstuma se convirtieron en un éxito en diez países, pero ya sabes que wiky no es nada confiable

Isabel parece que no has entendido que hay un apartado para hablar de Prince en Ocio y Cultura.

Parece que no lo captan :ains:

Última edición:

Isabel parece que no has entendido que hay un apartado para hablar de Prince en Ocio y Cultura.
Parece que lo captan :ains:
Primera somos libres de opinar y no fui yo la que inicio el tema de Prince, aquí suele haber fan disfrasados de Michael, que enaltecen a otros artistas, antes que al propio Michael. Ahora si no te parece lo que escribo, problema mio no es ;)

Peter, hasta que no comprendas que lo más importante del arte, es que transmite emociones, no sabrás de arte. Te lo digo con cariño.
Besos

Última edición:

Michael sabia que estaba creando "arte e historia" a cada paso. Sabia que su nombre seguiria creciendo aùn cuando no estuviera, y creo que màs que trabajar para el presente trabajò para la eternidad.
Michael fue realmente un rey, viviò como un rey y en escena era verdaderamente el REY.
Sinceramente creo que Michael era especial y diferente a todos e irradiaba una luz, tenia un aura especial y una magia que no vi en nadie màs. Sè que era humano, pero realmente parece de otro mundo.....

Danny, concuerdo contigo en esta parte de tu comentario.

Eso, a lo que tú llamas magia, es el arte que hay en cualquier manifestación artística de Michael Jackson.

Michael es tan artista, que cuando camina parece que va bailando y cuando habla, parece que está cantando...

Michael Jackson es, arte en estado puro.

Su arte, va más allá de la racionalidad para alcanzar el éxtasis de lo sublime.

Michael Jackson es, la ciencia del arte y lo que digo, no es filosofía, sino el análisis de su genio artístico.

Saludos.

Última edición:

MJJ era más que música, era una persona que quería cambiar el mundo y lo intentó. Ayudó a los niños, donó dinero, hizo fundaciones, canciones para el cambio... Y Elvis??

Alba cariño no seas celosa, el suegro de Mike, también hizo muchas labores humanitarias, ayudo niños también, principalmente estaba preocupado por que los jóvenes estuvieran libres de drogas, tal vez ni hizo canciones como Heal the World, pero si hizo muchas laboras altruistas, que se, ahora sigue conservando Lisa Marie

Peter, hasta que no comprendas que lo más importante del arte, es que transmite emociones, no sabrás de arte. Te lo digo con cariño.
Besos

Anneke, Michael no era el único genio que hubo en este mundo. Hubo también otras leyendas como Michael. No verlo es no entender de arte. Te lo digo con cariño.
Besos

Anneke, Michael no era el único genio que hubo en este mundo. Hubo también otras leyendas como Michael. No verlo es no entender de arte. Te lo digo con cariño.
Besos
Hablamos sólo de música pop. Si crees que hay otras leyendas, al nivel de Michael Jackson en la música pop...¡preséntamelas! porque yo no las conozco.
Besos

tumblr_ly0ru58NeC1qgwqrto1_500.gif

Última edición:

Hay algo que distingue claramente a Michael del resto de las leyendas o mitos del pop mundial :
Michael hizo de toda su vida , de su cuerpo, de si mismo una obra de arte pop
. Esto lo diferenciarà siempre del resto.
Y en un escenario era unico y màgico. Pero tambièn quizo que su vida fuera arte pop-
Lo dijo claro lisa marie en la entrevista que les hicieron a los dos juntos,
su rostro es un lienzo y el como artista y perfeccionista que es lo va recreando de acuerdo de a su ideal estetico,
en ese momento pocos entendieron el alcance de sus palabras y ni siquiera los fans le prestamos mucha atenciòn pero era cierto : su rostro, tan criticado era parte de su creaciòn artistica casi tanto como su personaje pùblico y su personaje en escena.
Todo en el tenia que ver con el arte, su forma de caminar, de vestirse (creo modas ) , de pararse en un escenario, hasta de agradecer un premio, todo tenia que ver con crear un hecho artistico .

Última edición:

Hay algo que distingue claramente a Michael del resto de las leyendas o mitos del pop mundial :
Michael hizo de toda su vida , de su cuerpo, de si mismo una obra de arte pop
. Esto lo diferenciarà siempre del resto.
Y en un escenario era unico y màgico. Pero tambièn quizo que su vida fuera arte pop-
Así es Dany. Michael Jackson, es una obra de arte total.
Saludos

Hablamos sólo de música pop. Si crees que hay otras leyendas, al nivel de Michael Jackson en la música pop...¡preséntamelas! porque yo no las conozco.
Besos
Han existido grandes leyendas a lo largo de los años, todos con su propio estilo que dejaron un gran legado, ser fan de Michael en ningún caso debe significar ignorar otros grandes exponentes de la música popular que de alguna u otra forma han contribuido en la historia de la música.

Atrás