• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Elvis Presley

Decir que Michael era el Rey de la música no se lo tienen porque tomar al pie de la letra, cuando se dice que era Rey de la música no se dice que era el mejor en todos los géneros, pues por ejemplo Michael no hacía música clásica ni por ejemplo salsa :jajaja: , lo que yo entiendo por Rey de la música y es una opinión personal, es que Michael fue y es el cantante, compositor y showman más completo, que todo lo que hacía lo hacía bien y se metió en varios géneros, unos haciéndolo mejor que otros, innovando, siendo vanguardista, exigente, acomodándose a las exigencias musicales y actualizándose, por eso para mi es el Rey de la música y un genio.

Decir que Michael era el Rey de la música no se lo tienen porque tomar al pie de la letra, cuando se dice que era Rey de la música no se dice que era el mejor en todos los géneros, pues por ejemplo Michael no hacía música clásica ni por ejemplo salsa :jajaja: , lo que yo entiendo por Rey de la música y es una opinión personal, es que Michael fue y es el cantante, compositor y showman más completo, que todo lo que hacía lo hacía bien y se metió en varios géneros, unos haciéndolo mejor que otros, innovando, siendo vanguardista, exigente, acomodándose a las exigencias musicales y actualizándose, por eso para mi es el Rey de la música y un genio.

claro... pero anneke exagera.... te lo explico, la musica esta dividida en general en (pongo entre parentesis las "subdivisiones" o "subgeneros"):

-musica popular (rock, pop, soul, r&b, disco, metal, etc)

-musica clasica (romanticismo, clasicismo, neoclasicismo, barroquismo,etc)

- folcklore

lo que anneke dice... es que MJ es el supremo de toda la musica popular, osea de todo lo resaltado en rojo...... y por lo consiguiente da a entender que Los Beatles y Elvis quedan como justin bieber, al costado de MJ, ya que los beatles y elvis no son reyes de la musica popular..... sino solo son reyes de "subgeneros" o "subdivisiones" ...

y no solo dice eso, sino que sin querer tambien dice Beethoven, no es ni la mitad de grande que MJ... y porque da a entender eso?, pues porque beethoven no es el supremo de la musica clasica, a las justas es el mejor del romanticismo (osea solo de una subdivision de la musica clasica, como puse mas arriba).... en cambio segun anneke MJ es el rey de tooooooooooooooooooooda la musica popular, cosa que ningun otro a logrado en la historia....

no te parece ya un poco exagerado todo??.... MJ podria ser el mejor artista, de acuerdo, pero por poco... no es que los beatles o elvis queden como basura al lado de MJ, como de alguna manera da a entender anneke.....

No creo que Anneke piense eso Joe, no puedo hablar por ella, pero Anneke por ser conocedora del arte se debe dar cuenta que Elvis Presley y Los beatles están muy por encima de Justin Biber, lo que sucede es que Michael Jackson esta por encima de Elvis Presley y Los Beatles, y eso no los hace malos, al contrario Los Beatles y Elvis son muy buenos, pero Michael Jackson es grandioso.

Michael También hizo baladas, entonces también abarco parte de la música clásica, xDDD!!!

Y ahora que me acuerdo Michael en un vídeo incluyo salsa, pero por supuesto eso no cuenta porque no fue su creación, sólo era una simple intro, pero vamos a que Michael incluía de todo, el no tenía prejuicios, era un amante de la música, se podría decir que era un melómano.

Hasta también incluyo (La famosa batucada), Michael ha hecho cosas que nadie ha hecho, por eso es el Rey de la música.

Por cierto Blood on the dace floor también tiene un ritmo curioso: La composición explora una variedad de géneros que van desde el funk al rock. (Según wkipedia).

Última edición:
No creo que Anneke piense eso Joe, no puedo hablar por ella, pero Anneke por ser conocedora del arte se debe dar cuenta que Elvis Presley y Los beatles están muy por encima de Justin Biber, lo que sucede es que Michael Jackson esta por encima de Elvis Presley y Los Beatles, y eso no los hace malos, al contrario Los Beatles y Elvis son muy buenos, pero Michael Jackson es grandioso.

yo no dije que ella crea que elvis es como justin jejeje... a lo que me referia es que exageradamente ella dice que elvis no es ni la mitad de grande que MJ.... lo cual es realmente exagerado

tal vez no lo dice voluntaria o directamente... pero de alguna manera eso es lo que dice o da a entender....

Probablemente todos nos estamos malentendiendo.

En mi opinión Elvis Presley es un grande, pero Michael Jackson es más grande.

En mi opinión personal Elvis contribuyo más a cambiar la forma de ver la música que revolucionar la música rock, por el motivo que el no creaba canciones y tenía muchas baladas, y yo creo que un rockero rockero no canta baladas tan románticas, los que innovaron más fueron Little Richad Chuck Berry, etc.

Última edición:
Chic@s...jajaja...me encanta.

Bueno diré que Michael jackson, al ser el artista que más estilos musicales del Pop puede interpretar, le convierte automáticamente en el Rey del Pop, simplemente por eso.
Nadie más que ÉL ha tenido esa capacidad artística. Lo queráis aceptar o no, es así.

¡Joe...ja:jajaja:ja...de donde te has sacado lo de charlatana? ja:jajaja:ja...me parto de risa.

Lisette, tienes razón. Michael es el más grande, porque tiene una visión de lo que es el arte, como nadie ha tenido. Compuso unas canciones, con proyección de futuro, o sea, para que siempre fuesen actuales, frescas, juveniles, alegres y eso no lo hacen nada más que los genios y en este caso, el genio de la música, Su Majestad Michael Jackson. Rey del Pop.

Besín

Qué Michael haya tocado varios estilos no significa que haya sido mejor en esos estilos y mucho menos que abarque tooodos los estilos, eso es una tonteria en serio.
En serio, acaso se cree que hay 8, 9 ó 12 estilos de música???

Pero esto me a matado

pero Anneke por ser conocedora del arte
tumblr_m0hon87yki1qcdl1q.gif

Una persona que dice que el arte es lo que ve y si no lo ve no lo es y trata a los demas de ignorantes por no pensar cómo ella...... pero bueno que cada uno piense.....

qué michael haya tocado varios estilos no significa que haya sido mejor en esos estilos y mucho menos que abarque tooodos los estilos, eso es una tonteria en serio.
En serio, acaso se cree que hay 8, 9 ó 12 estilos de música???

Pero esto me a matado

una persona que dice que el arte es lo que ve y si no lo ve no lo es y trata a los demas de ignorantes por no pensar cómo ella...... Pero bueno que cada uno piense.....

no entiendes a annneke por que tu no eres conocedor de arte como ella.
Anneke continua ilustrandonos a nosotros los ignorantes.

Hola a todos/as. Yo soy fan de los dos, conocedor de la música al dedillo de ambos durante más de 25 años y voy a dejar algunas cosas claras.

-Los dos son indiscutiblemente los reyes de la música, sobretodo por trascendencia y aportación a los que fueron sus predecesores. Elvis dominó a nivel individual los 50, 60 y 70 y michael hizo lo propio con los 80 y 90. Todos los grupos/artistas grandes posteriores o de estas épocas están en mayor o menor medida influenciados por ellos.

-Elvis representa la música más artesanal, la old school, siempre grababa las canciones en estudio con músicos en directo, grabando la toma completa sin interrupciones ni cortes, para los que nos gusta la MÚSICA con mayúsculas esto es un regalo increíble. Cuando los demás empezaron a grabar más prefabricado, el se mantuvo siempre así y es de agradecer. Michael fue en gran medida el que dio a conocer al gran público la música actual, menos artesanal aunque más elaborada rítmicamente al poder contar con más pistas de sonido, sintetizadores, voces, etc....son dos estilos opuestos completamente, pero en ambos los dos fueron los mejores sin duda.

-Se a puesto en cuestión quién abarco más estilos de música....yo que soy fan de los dos tengo que decir para ser honesto que en esto gana por goleada Elvis. Y para ilustrarlo pongo canciones y estilos PUROS, NO MEZCLAS y así, si os dignáis a mirarlo (esto va por anneke sobretodo, ya que parece incapaz de aceptar las cosas si no se las demuestras) veréis que es así. De cada genero que pongo hay decenas de canciones, no una sola como rareza en su carrera....y a mí en esto no me engañaréis con michael ya que conozco toda su obra tan bien como vosotros (esto no quita que michael no tocase varios estilos, aunque nunca tan dispares como los que tocó elvis) Es el único artista en estar en 4 hall of fame diferentes.........Rock, Country, Gospel y rockabilly.

Surrender-Canción napolitana
An evening prayer-Gospel
Drums of the islands-Hawaiana
I got a feelin in my body-Funk
Spanish Eyes-Canción española
Shake, rattle and roll-Rockabilly
Love me tender-Balada
Look Out, Broadway-Género Broadway
Hard Luck-Blues
Rags to Riches-Rancheras
Little Cabin on the hill-Country
I'ts now or never-Operístico
New Orleans-Sonido Dixie-Jazz
The walls have ears-Tango
Earth Boy-Música china
Song of the shrimp-Havaneras
Bossa Nova Baby- Bossa Nova
No room to rhumba in a sports car-Cha-cha-cha
Only the strong survive-Soul
Five sleepy heads-Nanas
Ito Ets-Calypso
The first Noel-Música navideña

Pongo solo unos cuantos porque su variedad es infinita, así que sólo rock como que no......

Patutito creo que deberías opinar mas, este tema necesita de tus conocimientos y le callarías la boca a mucha gente, me gusto todo lo que has dicho.

Hola ...patutito
¿Qué quieres...que te enumere todo lo que hizo Michael...?...ufff...¡ Te caerías de espaldas!...desde Big Boy hasta Threatened....es demasiada música y demasiados estilos musicales del pop ! Además, de tod@s es bien conocido y no hace falta hacer lo que tú has hecho... copiar y pegar...:jajaja:...y puesto que todo está en Internet...te lo podías haber ahorrado...:vom:
Lo que hacía Elvis de mayor...ya lo hacía Michael Jackson cuando solamente era niño de nueve años de edad y menos... y fíjate si no era la música de Elvis importante para Michael, que para nada fue una inspiración para ÉL...:jajaja:
Bienvenido, he visto que es tu 2º post.:D
Besos

Michael siempre sera el maximo rey por encima de todos

JMichael, tú si que sabes y no Tupotito, que ha entrado al foro de rebartime en su 2º post......:jajaja: lo que ya tod@s sabemos...:jajaja:...XD

Peter, deja de nombrarme más, que te pasas págs y págs nombrándome...je:jajaja:je...ya sé que te gusta mi nombre...je:jajaja:je...por si no lo sabes, es escandinavo, como yo...

Biljean...me decepcionas...¡cámbiate el nombre...no te va el que tienes!...je:jajaja:je

Besín

Atrás