• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Hace algunos años una persona creo una canción con recortes de voz de MJ, alguno recuerda el nombre?
Es curioso ver el salto que hemos dado

¡Buah, chaval! Ahora que mencionas a Janet, a mí lo que realmente me hubiera flipao es que temazos como The Knowledge (sobre todo) o el propio RN, los hubieran creado Jimmy Jam y Terry Lewis directamente para Michael, si bien es cierto que- de haber sido así- le hubieran arrebatado a la hermanísima la ocasión de lucir la joya de la corona, buuuuuf!

A mí me suena a Janet, pero un poco más grave. Me pasa con muchas canciones modificadas con inteligencia artificial. Oigo "demasiado" la voz original.
Todo depende de la entonación y pronunciacion de la acapella original, si cantara la canción de nuevo tratando de imitar las inflexiones de voz de MJ sonaria mucho más parecido.

A parte de que """masterize""" la vocal de la I.A para que sonara lo más parecido a la canción original :p
Acapella original + Instrumental original + sonido similar al original = pues que suena igual! :p

Escoges canciones que sí me dan curiosidad.

Lo malo que le veo a la IA, que en los covers no deja de sonar del todo al cantante original. No sé si eso está por mejorar o de qué depende, o si es solo impresión mia
pues a mi me suena 100 % MJ, saben porque ? porque no conocia ese tema cantado por Janet.... osea, es la primera vez que lo escucho, y entonces, para mi es MJ, es un truco de la mente, si conoces el tema original, estaras siempre pensando en ese tema y como suena originalmente, y entonces tendras esa sensacion de que " suena como el original ".... pero eso se soluciona facilmente, el truco es " cantar ese tema, sin ser janet jackson ", osea... agarras el microfono y lo cantas... luego, la IA tomara tu forma de cantar ( debes imitar lo que mas puedas a MJ, no importa la voz, sino las inflexciones de la misma , pausas y respiros ) es asi como KAID produce sus temas.

NeoGardiV12 la verdad quedo genial , subelo entero a youtube ! ( NOTA : en la parte final instrumental, agregarle sonidos vocales de MJ , como los de hollywood tonight ) van justo ahi )​

pues a mi me suena 100 % MJ, saben porque ? porque no conocia ese tema cantado por Janet.... osea, es la primera vez que lo escucho, y entonces, para mi es MJ, es un truco de la mente, si conoces el tema original, estaras siempre pensando en ese tema y como suena originalmente, y entonces tendras esa sensacion de que " suena como el original ".... pero eso se soluciona facilmente, el truco es " cantar ese tema, sin ser janet jackson ", osea... agarras el microfono y lo cantas... luego, la IA tomara tu forma de cantar ( debes imitar lo que mas puedas a MJ, no importa la voz, sino las inflexciones de la misma , pausas y respiros ) es asi como KAID produce sus temas
Pues no sé cómo trabaja ese chico las canciones, pero si se nota diferencia, la verdad.

Pero no solo en esos audios desastrosos, que prefiero mil veces al malachi.
No me convence en muchas cosas, como componer canciones solo poniendo notas al azar.
Al final las máquinas están programadas y dentro de unos años quiza haya excesivos casos de juicios de derechos de autor de cosas que no crean con talento "humano"
ChatGPT ya advierten que su uso ha de ser muy cauto y contrastado porque no deja de enlazar articulos de la web (ya sean buenos o malos en plan rollo wiki)....

En un tema de debate muy actual y de muchas opiniones dispares.

Esos audios de janet o no se qué rayos era... que oí unos segundos son un desastre para la musica y para todo.

La que nos viene.....

Y otro dato interesante, al menos para mí, en el caso de otros`grandes músicos como O(+>, el personal no está haciendo estos experimentos de poner su voz en otros hits.

Además que -por otro lado - crear mas canciones n su caso ya sería super extremo dada la gran cantidad de música que grabó originalmente.

Pero no solo en esos audios desastrosos, que prefiero mil veces al malachi.
No me convence en muchas cosas, como componer canciones solo poniendo notas al azar.
Al final las máquinas están programadas y dentro de unos años quiza haya excesivos casos de juicios de derechos de autor de cosas que no crean con talento "humano"
ChatGPT ya advierten que su uso ha de ser muy cauto y contrastado porque no deja de enlazar articulos de la web (ya sean buenos o malos en plan rollo wiki)....

En un tema de debate muy actual y de muchas opiniones dispares.

Esos audios de janet o no se qué rayos era... que oí unos segundos son un desastre para la musica y para todo.

La que nos viene.....
es normal, uno se niega a que esto este pasando... pero ya no hay marcha atras...y como dices, tienes razon, en poco tiempo sera un lio terrible, con derechos de autor por aqui y por alla, se tendran que cambiar las leyes... la verdad que no se como van a solucionar el lio en que ya se metieron, porque vamos... que pasa si tu no quieres que se use tu voz ? pero no es tu voz...pero en si, suena como tu voz...entonces ? como se describe el delito ahi ? es complicado....

PD: recuerdo antes, cuando flipabamos porque salia un tema que " sampleaba " 2 palabras...y ya deciamos " tema nuevo de MJ, o bien...hasta el dia de hoy....nos encanta somebodys watching me, solo porque MJ canta el estribillo .... con que poco nos conformabamos... la primera version de blue gansta que escuchamos...nos parecia genial ( no friend no mine ) que ahora la escucho y me parece una bosta....pero en su momento, era lo unico que teniamos para escuchar esa maravillosa vos de michael cantando esos pedasitos que nos daban, con cuenta gotas.... apreciabamos todo....1 grito nuevo, 1 vocal nueva...un chamon nuevo en bad.... hasta hace poco, wondering who , que tiene unas vocales que eran ineditas... o un verso diferente del tema Smile... solo con eso eramos felices.... version demo de thriller...que solo tiene algunas pequeñas diferencias vocales ( hoy....muy facilmente se pueden lograr con IA, y quedarian igual ) pero... en esos años apreciabamos todo eso... incluso temas que " parecian " a michael, nos llegaban a gustar solo por eso ( no hablo de los cascio track ) pero claro...ahora la demanda es enorme...ya cualquiera puede recrear la voz de MJ, y entonces....la gracia se pierde...ya no tiene valor escuchar una nueva nota, un nuevo grito, o una entonacion diferente de alguna estrofa...porque, ya es algo normal de todos los dias...es asi como se pierde la escencia de la musica.
incluso , si el state sacara mañana una version de leave me alone , con 2 gritos distintos y una vocal diferente diciendo que " es una version demo" como podriamos estar seguros ahora ? lo apreciariamos de igual manera ?

Atrás