• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Me encontré esto hecho con A.I, y estoy que flipo. Parece una canción que hubiese hecho pensando en MJ.
La canción se llama Peaches y pertenece a la última película de Mario Bros.
Si bien la A.I no hace la voz exacta de MJ, pero al menos uno tiene la idea de como hubiese quedado si Michael la cantara.
Para mi es una belleza de canción.
Michael Jackson-Peaches (A.I. Cover -Clip)

si amigo, de las canciones " covers IA " que escuche, para mi esa se lleva todos los premios, sin mentir... el dia que la encontre...la deje en repeticion 1 hora... me parece excelente , la instrumentacion la hizo el usuario " Motif ", y supo implementar muy bien el ritmo al mejor estilo de los años 88 al 90, donde michael usaba esa instrumentacion , tranquilamente podria pasar como un demo o un tema " colaboracion " para super mario ( sabemos que a MJ le encantaban los video juegos, hizo algunos temas para sonic, de SEGA, y creo que para super mario 64 tambien hay algo, no recuerdo bien ahora... de la misma forma que hizo " happy birthday lisa ", este tema podria estar en ese mismo estilo...

yo hice una version de al menos mas de 2 minutos, con algunos arreglitos, y es la version que no paro de escuchar a dia de hoy....maldita inteligencia artificial.... primero le baje el volumen al intro, me parecia muy fuerte, y luego alargue el estribillo, cambie de lugar algunas partes y agrege instrumental, con final con bateria mas marcada como era costumbre en varios temas de MJ , por ejemplo Money, donde la bateria comienza a sonar mas fuerte en el final, tambien pasa lo mismo en 2000 whats ....entre otros.... no es la gran edicion, pero bueno....es lo que hay.

¿Sabéis lo que me flipa? Que antes de que se regule (que se regulará) el uso de voces famosas (o no famosas) clonadas por IA, los que están creando esos temas están ellos mismos poniendo un aviso (una especie de "disclaimer") en los que se deja claro que el tema no es cantado por MJ o el cantante clonado que sea. Es decir, es un acto de responsabilidad espontáneo y por defecto, sin que nadie les obligue a hacerlo.

En cierta medida me parece un acto de respeto hacia el cantante clonado. Por otra parte, el tener tan cerca la frontera de no distinguir la real de lo artificial, la población está viviendo una especie de despertar escéptico bastante esperanzador, escrutando más a fondo entre lo que puede o no ser verdad.

¿Sabéis lo que me flipa? Que antes de que se regule (que se regulará) el uso de voces famosas (o no famosas) clonadas por IA, los que están creando esos temas están ellos mismos poniendo un aviso (una especie de "disclaimer") en los que se deja claro que el tema no es cantado por MJ o el cantante clonado que sea. Es decir, es un acto de responsabilidad espontáneo y por defecto, sin que nadie les obligue a hacerlo.

En cierta medida me parece un acto de respeto hacia el cantante clonado. Por otra parte, el tener tan cerca la frontera de no distinguir la real de lo artificial, la población está viviendo una especie de despertar escéptico bastante esperanzador, escrutando más a fondo entre lo que puede o no ser verdad.
Eso no es un acto de respeto. Eso es un intento de protegerse ante posibles represalias y críticas. Un acto de respeto sería no publicar esos temas pese a haberlos creado.

Eso no es un acto de respeto. Eso es un intento de protegerse ante posibles represalias y críticas. Un acto de respeto sería no publicar esos temas pese a haberlos creado.

tienes toda la razon, pero es inevitable " no compartir " con otros fans, algun trabajo que realmente quedo lindo , ( solo hablo por los buenos trabajos de IA, hay otros que son espantosos y no deberian ni subir el video, ahi si por " respeto " a michael y su voz, ya que distorcionan totalmente su forma de cantar, y el genero ( como ponerlo a cantar regueton o salsa ) esas cosas si dan bronca....pero, por otro lado, tenemos buenos temas , con el mismo genero que usaba michael, bien cuidados... ) o cover que el mismo canto de pequeño , escucharlos con la voz de adulto es toda una pasada , y no creo que se este distorcionando la imagen de michael haciendo eso, ya que muchos temas, los canto de grande ( dancing machine, ben , ill be there , never can say godbye , killing me softly, entre otros tantos como medley jackson 5... ahi es otra cosa ( aun asi, los usuarios que ponen esa declaracion, obviamente lo hacen para que no les caiga una denuncia, ya que no se sabe que pueda pasar con esto )

yo el lado bueno que le veo es ese, poder tener los temas de pequeño, en version adulta, o completar demos que le faltaban estrofas, o bien algun que otro tema " fanmade " bien hecho... pero a no abusar...no quiero tener 300 temas en 1 año... porque pronto si sigue asi, los temas " fanmade " seran mas que los originales....

aqui algo interesante y muy bien logrado ( obviamente por KAID ) aunque no era necesario, no importa si no lo canto nunca en vivo... el tema existe en version estudio, que es lo que vale, pero....no deja de ser curioso escuchar " como hubiera sonado" en vivo....

aunque siendo sincero , creo que michael lo hubiera cantado " un poquito peor " XD, el cover esta demasiado bien para ser " en vivo ", pero... teniendo en cuenta que es un tema lento, y por ejemplo, she are of my life lo cantaba en vivo... tal vez hubiera sonado asi, si michael no estaba muy agitado...

tienes toda la razon, pero es inevitable " no compartir " con otros fans, algun trabajo que realmente quedo lindo , ( solo hablo por los buenos trabajos de IA, hay otros que son espantosos y no deberian ni subir el video, ahi si por " respeto " a michael y su voz, ya que distorcionan totalmente su forma de cantar, y el genero ( como ponerlo a cantar regueton o salsa ) esas cosas si dan bronca....pero, por otro lado, tenemos buenos temas , con el mismo genero que usaba michael, bien cuidados... ) o cover que el mismo canto de pequeño , escucharlos con la voz de adulto es toda una pasada , y no creo que se este distorcionando la imagen de michael haciendo eso, ya que muchos temas, los canto de grande ( dancing machine, ben , ill be there , never can say godbye , killing me softly, entre otros tantos como medley jackson 5... ahi es otra cosa ( aun asi, los usuarios que ponen esa declaracion, obviamente lo hacen para que no les caiga una denuncia, ya que no se sabe que pueda pasar con esto )

yo el lado bueno que le veo es ese, poder tener los temas de pequeño, en version adulta, o completar demos que le faltaban estrofas, o bien algun que otro tema " fanmade " bien hecho... pero a no abusar...no quiero tener 300 temas en 1 año... porque pronto si sigue asi, los temas " fanmade " seran mas que los originales....

aqui algo interesante y muy bien logrado ( obviamente por KAID ) aunque no era necesario, no importa si no lo canto nunca en vivo... el tema existe en version estudio, que es lo que vale, pero....no deja de ser curioso escuchar " como hubiera sonado" en vivo....

aunque siendo sincero , creo que michael lo hubiera cantado " un poquito peor " XD, el cover esta demasiado bien para ser " en vivo ", pero... teniendo en cuenta que es un tema lento, y por ejemplo, she are of my life lo cantaba en vivo... tal vez hubiera sonado asi, si michael no estaba muy agitado...

Hubiera quedado de lujo si los coros no hubieran sido los originales de Michael. 100% creíble si hubiera sido así

Le pongo un like porque es una de mis cinco canciones favoritas de Michael. Y vuelvo a decir lo que ya he afirmado .

La IA consigue unos excelentes resultados cuando el modelo a seguir es el original , la voz de Michael, entonces no tiene mucho mérito a mi entender. 🤔

Hubiera quedado de lujo si los coros no hubieran sido los originales de Michael. 100% creíble si hubiera sido así

es verdad, nadie se cree que esos negros grandotes tengan la misma voz que michael, jajajaja.

y si, como dijo Angel MS , si la voz es la original, el resultado es excelente , aunque tenemos un ejemplo de que no siempre se necesita la voz original para un buen resultado ( en el caso de blue men, de KAID ) el truco esta en imitar la forma de cantar de michael , y no meter vibratos que michael no usaba , de esta forma, la IA al usar las vocales de michael, no tiene que distorcionar nada, y simplemente reproduce los mismos tonos pero con al voz de michael . por eso vemos temas que suenan " mal " y otros que suenan bien, es cuestion de quien entrena a la IA, y que trabajo le das ( en acapella ) para que lo trabaje la IA,

no quiero pensar lo que se podra lograr en 1 o 2 años cuando la gente ya sepa manejar esto perfectamente y la IA, aya sido entrenada millones de veces ( y no solo miles como ahora )

Thong song,de Sisqo. La canción que todos hemos deseado siempre locamente oir cantar a Michael 😜

PD: estoy empezando a sospechar que Dios existe realmente y que la inteligencia artificial es su castigo definitivo 😅
Sí, vaya, desde luego. Lo siguiente ¡¡qué va a ser, sobre el trikini!? xp!

¡Ya está O(+> para esos menesteres además, juas!

Última edición:
Y hablando de él, ello.

¡Várgame los payos rangers, XD!

malisimo cover de IA, pero bueno , no todos saben usarla, limpiar el acapella, modular bien la voz si salio mal...volver a intentar si no uso las vocales y acordes deseados, etc ( muchos de estos usuarios, hacen esto en 10 minutos , asique no esperes un buen resultado en algunos )
otros tardan horas...o dias , es ahi donde el resultado es mejor.

PD: Ojala tengan razon, ojala la IA nunca pueda perfeccionar la voz hasta lograr imitar igual a michael, o a cualquier artista...ojala...
pero bueno... con solo 3 meses de uso , ya lo esta logrando... en 2 años esto sera irreconocible, y sera para todos los artistas....

este es un tema " creado " desde cero, como ya hicieron varios temas de MJ, en este caso, con freddie mercury , y la verdad me encanto el tema... atentos a la letra....

Hologram

y aqui, esta parte de este tema parece "
There Must Be More to Life Than This

Atrás