• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Una que sí tendría interés en escuchar es poner voz y adaptar melodía vocal a Rampage, :cool: ya que nunca tendremos ocasión de escucharla por el propio Michael, :(, aunque lo que hay es un mero beat en bucle si no me equivoco.
Y esta otra también me interesaría: el beat es la poshya de lo versátil que es:

Y esta otra también me interesaría: el beat es la poshya de lo versátil que es:

si, creo que tiene mucho potencial , la parte hablada parece un poco a 2000 whats, o shout, ( y la instrumentacion al principio parece un poco a mind is the magic ) el estribillo tiene la fuerza estilo " another day " un poco mas agresivo...es solo esperar un poco y ya lo tendremos con la voz de michael...al menos para " soñar " como hubiera sido ese tema... y Rampage, tambien lo tendremos... lo mismo que men in black ,y una version full de " Family things " , que tanto me gusta el estribillo...me fascina.... tiene un toque de " in the closet " el estribillo...
Para Jungle City , espero que lo pueda lograr KAI, ya que se necesita usar la voz de gritos de michael, y tiene que ser la voz del año 2000, no las anteriores.
hay varios demos que fueron escritos para michael, ( cantados por otros ) , todos esos, obviamente los tendremos con la voz de michael...
al menos para tener una idea de como hubiera sido el tema en si...

EDIT : Bendita inteligencia artificial ....

aqui hay algo de " como hubiera sido ese tema "... primer intento...bastante bueno y ya tenemos una idea de como suena con la voz de MJ.

Última edición:
Sé que estamos en contra de la IA pero honestamente esto suena muy bien y real.
Tendremos que acostumbrarnos.

No se puede hacer nada en contra de la IA, llego para quedarse, por suerte, tenemos gente con mucho talento ( como KAID ) que conoce muy bien el estilo de musica de MJ, y practicamente suena como si fuera un tema " real " de michael...

pero hay otros, que conocen poco ( o nada ) y hacen temas que nada tienen que ver con MJ, o covers como " la camisa negra " cantados por michael...una lastima....pero es lo que hay....y tendremos que acostumbrarnos a eso...porque es le futuro de la musica.

Kai is a genius

la verdad que si... el muchacho dedica muchas horas a la elaboracion de un tema, compone el la letra, arreglos musicales, sonidos, efectos, todo.
incluso canta el tambien los coros, es de agradecer la dedicacion que le pone a su trabajo.

y lo mejor de todo, es que los temas que logra, son muy al estilo MJ ( creo que si el hubiera sido productor de michael en vida, hubieran teniado muy buen resultado en la musica )

el sabe muy bien donde michael debe gritar, donde tiene que tener voz suave, donde tiene que respirar, ademas el sonido de la musica, es muy MJ ( claro, estamos hablando de un MJ maduro, año 2000 en adelante )
hay otros creadores, que se dan mas maña con el michael mas joven ( epoca off the wall, trhiller ) y hay otro, como labyflan, que se da mas maña con el michael de la epoca BAD , y logro la voz de michael de esa epoca, muy bien lograda...

creo que tendremos la voz de MJ en IA, de cada epoca.

La inteligencia artificial no va a resucitar a Michael. Entiendo que puede ser tentador dejarse „fascinar“ por estos intentos de crear algo basado en su voz, pero en el fondo representan un insulto, al ser fruto de un uso ilegítimo. La gente que hace estas canciones o mixes no posee derechos algunos sobre la voz de Michael ni tienen su permiso para usarla como les venga en gana. A mí, más allá de lo anecdótico, estás creaciones no me interesan. No pretendo crear polémica con este comentario , pero pienso que si prestamos tanta atención a este tipo de creaciones, promovemos su proliferación 😌

Muy bien dicho neverland valley, se está vendiendo como la repera: o poco menos que a reinvención de la rueda pero en esencia es eso "experimentos con gaseosa" que como mucho puede quedar interesante on temas inacabados, y/o demos pero es que es eso: el personal va a ir a lucrarse/aprovecharse de unas creaciones ya hechas en las que el aporte artístico en sí, es cuasi nulo y encima se llevarán el prestigio, amén de pingües beneficios, buuuuf!

Última edición:
La inteligencia artificial no va a resucitar a Michael. Entiendo que puede ser tentador dejarse „fascinar“ por estos intentos de crear algo basado en su voz, pero en el fondo representan un insulto, al ser fruto de un uso ilegítimo. La gente que hace estas canciones o mixes no posee derechos algunos sobre la voz de Michael ni tienen su permiso para usarla como les venga en gana. A mí, más allá de lo anecdótico, estás creaciones no me interesan. No pretendo crear polémica con este comentario , pero pienso que si prestamos tanta atención a este tipo de creaciones, promovemos su proliferación 😌
Respeto tu posición, Neverland_Valley. Pero creo que te estás tomando el asunto muy a pecho. No creo que se trata de resucitar... Solo de disfrutar la tecnología para tenerlo un poquito más cerca. Ahora si algunos lo disfrutan y le dan oportunidad o no, eso está bien. Cada quien puede hacer lo que quiera.

Ahora, si es ilegal o no, por el momento no lo es... No lo es hasta que una ley (que no existe que yo sepa) dicte que es ilegal. Sí creo que debemos "regular" esto por el bien de los artistas vivos y fallecidos. Pero esto no solo se hace hace con Michael. Cada día que pasa hay más y más de estos IA cover, ya hasta hay reacciones de artistas actuales escuchandose su voz en otro temas y lo que hacen es "divertirse"' definitivamente esto llegó para quedarse y hay que hacer algo para que no se salga de control.

A lo que voy es: es muy tarde para evitar su proliferación, esto ya está en todos lados.

Y dannyjackson ¿"Ande" andará? Seguro que strange too le echa muuucho de menos en este post. LOL!
Hola amigo, aqui estoy viviendo un poquito . Con respecto al tema en cuestión por suerte pude vivir y disfrutar a Michael con vida y ver lo mejor de su obra . Estás nuevas tecnologias pueden traer cosas buenas y también no tan buenas, como material artificial y sin alma. Lo escuché y vi cantando Billie Jean a escasos metros mios ...en River Plate (Octubre de 1993) asi que escuchar su voz recreada por IA no me hace mucha ilusión. El siempre nos decia "lo mejor está por venir ..." y lo creo y aplico en mi vida..pero con respecto a Michael y su música, creo que lo mejor es lo que ya vivimos..

Respeto tu posición, Neverland_Valley. Pero creo que te estás tomando el asunto muy a pecho. No creo que se trata de resucitar... Solo de disfrutar la tecnología para tenerlo un poquito más cerca. Ahora si algunos lo disfrutan y le dan oportunidad o no, eso está bien. Cada quien puede hacer lo que quiera.

Ahora, si es ilegal o no, por el momento no lo es... No lo es hasta que una ley (que no existe que yo sepa) dicte que es ilegal. Sí creo que debemos "regular" esto por el bien de los artistas vivos y fallecidos. Pero esto no solo se hace hace con Michael. Cada día que pasa hay más y más de estos IA cover, ya hasta hay reacciones de artistas actuales escuchandose su voz en otro temas y lo que hacen es "divertirse"' definitivamente esto llegó para quedarse y hay que hacer algo para que no se salga de control.

A lo que voy es: es muy tarde para evitar su proliferación, esto ya está en todos lados.

Gracias por tu réplica, NelsonMJ. Solo puntualizar un par de cosas:

yo no he hablado en ningún momento de que sea ilegal, sino ilegítimo (en el sentido de injusto). Están usando su voz para hacer lo que quieren sin su permiso y publicándolo.

Tampoco he dicho que vaya a dejar de hacerse, sino que, si le prestamos mucha atención, se hará aún más.

Al final del día de lo que se trata es de lo que algo te transmite. Evidentemente YouTube se está llenando de porquerías relacionadas con la AI que nada tienen que ver con Michael Jackson. Sin embargo, los temas realizados por Kai son un punto a parte. Desde mi punto de vista a mí en especial me dicen infinitamente más que por ejemplo un Remix "oficial" de los que se sacaron en BOTDF.

esta canción creada por AI suena muy bien más que otras creaciones que se sienten muy ahogadas, sinceramente me agrado
Increíble, deberian de prestarle más atención a esto, ya que veo que a la mayoría (mayoría de aquí, específicamente de este post, porque en general a todo el mundo le encantó el resultado de las canciones de Kai) les desagrada las canciones con I.A de KaiD pues ahí tienen una alternativa xD

Al final del día de lo que se trata es de lo que algo te transmite. Evidentemente YouTube se está llenando de porquerías relacionadas con la AI que nada tienen que ver con Michael Jackson. Sin embargo, los temas realizados por Kai son un punto a parte. Desde mi punto de vista a mí en especial me dicen infinitamente más que por ejemplo un Remix "oficial" de los que se sacaron en BOTDF.
Ya, pero es que es totalmente normal que algún tema de cualquier otro artista que pueda gustarte te diga más que los remixes de BOTDF, porque la mayoría creo que coincidimos en que no son gran cosa. Los temas de KaiD son eso: temas de KaiD. No tienen nada que ver con Michael y te pueden gustar o no, igual que los de cualquier otro artista.

Gracias por tu réplica, NelsonMJ. Solo puntualizar un par de cosas:

yo no he hablado en ningún momento de que sea ilegal, sino ilegítimo (en el sentido de injusto). Están usando su voz para hacer lo que quieren sin su permiso y publicándolo.

Tampoco he dicho que vaya a dejar de hacerse, sino que, si le prestamos mucha atención, se hará aún más.
Entiendo tu punto. Cabe aclarar que legitimidad es sinónimo de legal. Son sinónimos, por eso usé ese término.

La cosa es que la voz no tiene derechos de autor en la música (hasta donde entiendo) sino la grabación: es decir el master de una cancion. He ahí el gran vacío legal que no permite que estos covers y temas originales hechos con I.A puedan ser tumbados de internet, ergo no hay injusticia alguna. Son obras creadas por otra persona, que usan imitaciones de voz de un cantante (en este caso Michael) para exponer su trabajo sin lucrar. Kaid está protegido legalmente porque técnicamente no ha vendido esto como un trabajo de Michael, ni está ganando dinero por ello.

El lado moral y de gustos personales es otra cosa totalmente respetable.

Sin embargo, yo tengo otra visión: me parece bien que músicos de la talla de Kaid usen la voz de Michael para hacer trabajos tan bien hechos y dignos de él... Cómo bien dijeron más arriba: hay mucha porquería hecha con IA de muchos cantantes, salvo algunas excepciones. Me gusta que Michael sea una de ellas, habla muy bien de los buenos músicos y fans (preparados, estudiados y aprendidos de su artista favorito) hay de nuestro lado. No olvidar que esto, los buenos trabajos de I.A son hechos por fans como nosotros, que lo aman tanto como nosotros. ¿Que no es Michael? Obvio, nada será igual sin él... ¿Pero que con los trabajos de Kaid podemos tener algo disfrutable? Rotundamente sí. A Michael le encantaba la libertad, y era un hombre que amaba la magia de la creatividad... Por lo que podemos intuir que a Michael no le hubiera desagrado todo esto.

Obviamente esto tiene que regularse, sí o sí. Pero me parece una bonita evolución de los conciertos fanmades que hacían hace diez años atrás modificando su voz y pistas originales... O aquellos Frankensteins tomando parte de muchas canciones para crear nuevas. Lo irónico: aquello era más ilegal e injusto que esto (I.A). Eso si queremos usar la "ilegitimidad" como argumento.

Última edición:
Se vendrá entonces el audio de un "This is It Live Tour" modificando su voz con IA en Youtube? Seguramente...

Atrás