• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

El futuro en los años 50, 60 cuando hablaban del año 2000 con los tópicos de coches voladores, teletransporte, viajes espaciales a la luna de turismo como Los Supersónicos, xp!... a eso me refiero.
Si, la verdad es que en la ficción siempre se sitúa el futuro demasiado cerca. Como dentro de 50 años. Y dentro de 50 años las cosas tampoco habrán cambiado tanto. Todas esas cosas llegarán, pero dentro de 100 o 200 años.

Que hagan un Overjoyed o alguna canción así, eso sí me da curiosidad. Aunque escuchando otras canciones creadas por IA quizás más sencillas de realizar, como Notorius B.I.G cantando una canción de Nas, al rato de llevar escuchando es como que raya, se siente que no es algo tan natural para el oido.

Si, la verdad es que en la ficción siempre se sitúa el futuro demasiado cerca. Como dentro de 50 años. Y dentro de 50 años las cosas tampoco habrán cambiado tanto. Todas esas cosas llegarán, pero dentro de 100 o 200 años.
En cien años , todos calvos. 😂(eso con suerte) 🤣

El teletransporte va a ser que nones,...de romanomes. xp!

Eso es precisamente de lo más posible. En lo que respecta al futuro, nunca digas nunca jamás. Antes decían que era imposible que algo tan pesado como un avión volara, y yo creo que vuelan, no? :LOL:.

Última edición:
Eso es precisamente de lo más posible. En lo que respecta al futuro, nunca digas nunca jamás. Antes decían que era imposible que algo tan pesado como un avión volara, y yo creo que vuelan, no? 😆.
Confío en el análisis de El Robot de Platón, su análisis de la cuestión. ;)

Última edición:
Confío en el análisis de El Robot de Platón, su análisis de la cuestión. ;)

Pussy, nos vemos el año que viene aqui mismo... y ya me diras si la IA perfecciono la tecnica o no, sabes la cantidad de usos que le estan dando a esa herramienta ? desde " doblar " capitulos y series enteras que nunca fueron dobladas en otros idiomas ( los alcones galacticos por ejemplo, nunca fue doblada la segunda temporada, ( al menos en español latino, no se en español de españa ) ahora lo estan haciendo con las mismas voces de la primer temporada, ya que lo unico que tienen que hacer es hablar en español, y le insertan las voces de referencia de la primer temporada y listo, traduccion perfecta ....el sueño de todo fans, tener sus versiones de doblaje como uno quiere, y no como las vendio hollywood ....y es tan facil que lo puede hacer uno mismo en su casa en una tarde... antes se requeria a un imitador por ejemplo...hoy puedes lograr cualquier voz en cualquier idioma.

esta version de HEAVEN de la voz de freddie mercury ( con IA ) es genial... noten como la IA, imita el efecto " en vivo " de la voz, con respiracion y todo , ya que es una version en vivo de ese tema... y como ya repeti 102 veces...son los primeros intentos...no me quiero imaginar al intento numero 500.

El doblaje de series, pelis no es lo mismo que cantar-ahí sí que le veo provecho a la cosa que creen voces para doblar a intérpretes pero eso, que se limitan a hablar y punto.

EDIT: y otra cosa Marketess, xp! ¿por qué me citas en mi comment de la teletransportación que nada tiene que ver con el tema del post y como offtopic que es y que de hecho y finalmente, tú no haces referencia a tal ?

Última edición:
Pussy, nos vemos el año que viene aqui mismo... y ya me diras si la IA perfecciono la tecnica o no, sabes la cantidad de usos que le estan dando a esa herramienta ? desde " doblar " capitulos y series enteras que nunca fueron dobladas en otros idiomas ( los alcones galacticos por ejemplo, nunca fue doblada la segunda temporada, ( al menos en español latino, no se en español de españa ) ahora lo estan haciendo con las mismas voces de la primer temporada, ya que lo unico que tienen que hacer es hablar en español, y le insertan las voces de referencia de la primer temporada y listo, traduccion perfecta ....el sueño de todo fans, tener sus versiones de doblaje como uno quiere, y no como las vendio hollywood ....y es tan facil que lo puede hacer uno mismo en su casa en una tarde... antes se requeria a un imitador por ejemplo...hoy puedes lograr cualquier voz en cualquier idioma.

esta version de HEAVEN de la voz de freddie mercury ( con IA ) es genial... noten como la IA, imita el efecto " en vivo " de la voz, con respiracion y todo , ya que es una version en vivo de ese tema... y como ya repeti 102 veces...son los primeros intentos...no me quiero imaginar al intento numero 500.

Esta vez disiento absolutamente, Markoss...🙄
Ya quisiera la IA cantar como Freddie...😄

Primero que esta voz artificial no alcanza ni por asomo ni los explosivos agudos de Mercury , ni tampoco sus imponentes notas graves, aparte de todos los complejísimos quiebros de voz en la transición de unas notas extremas a otras...

Si es verdad que cuando se trata de un tono intermedio, a veces se le reconoce.
Digamos que la IA está reproduciendo un Freddie Mercury muy, muy plano y desganado. 😂😂😂

Sería mejor que los creadores de esta IA la pusieran a recrear a cantantes mucho más mediocres(a lo mejor así los clavaba) y no a genios de la música. Para aprender hay que empezar por lo facilito, porque los resultados- al menos lo que llevo escuchado-, imitando a estas grandes figuras, son hoy por hoy, poco brillantes. 🤔

Última edición:
Angeles M.S. ..al menos lo que llevo escuchado-, imitando a estas grandes figuras, son hoy por hoy, poco brillantes.
--------------------------------------------

Y dudo muchísimo que vayan a estar a la altura de grandes voces en algún momento ni siquiera en un futuro a largo plazo.:sneaky:

Fan: una persona singular
Fans: dos o más personas plural

No se cuantas veces más tengo que recalcarlo!

Ojalá la inteligencia artificial te enseñe a diferenciarlo!
Es un error muy extendido,(lo mismo que aquí en España, "coger un tasis" (en vez de taxi 😂) pero "de sabios es rectificar "...
El que esté libre de meteduras de pata lingüísticas, que tire la primera piedra😄

Es un error muy extendido,(lo mismo que aquí en España, "coger un tasis" (en vez de taxi 😂) pero "de sabios es rectificar "...
El que esté libre de meteduras de pata lingüísticas, que tire la primera piedra😄
El mayor fallo cometido es España es cofundir Haber con A ver. La mayoria de la gente cree que es "Haber si es verdad" o "Haber si vamos al cine".

El mayor fallo cometido es España es cofundir Haber con A ver. La mayoria de la gente cree que es "Haber si es verdad" o "Haber si vamos al cine".
El sufrido verbo HABER es de los más maltratados al conjugarlo como *HABEMOS", "HAIS", HAIGA" y otras lindezas en vez de HEMOS, HABÉIS, HAYA... 🤔
Y también tenemos fallos de conjugación en *CONDUCIÓ",*REDUCIÓ *EXTRAYÓ. *ANDÓ... y más, en lugar de los correctos CONDUJO, REDUJO, EXTRAJO, ANDUVO.... 🙄
En fin, que a cualquiera se le puede escapar un" palabro"... (hasta a los profes de lengua como yo)
Tranquis, no os voy a dar la chapa con la gramática y la ortografía, si no, me ibais a odiar. (Y yo me iba a cansar mucho 😅Solo lo hago por dinero).
"Una mala tarde la tiene cualquiera," que decía Chiquito. 😂😂😂😂
(Perdón por el discurso.)

Última edición:
El sufrido verbo HABER es de los más maltratados al conjugarlo como *HABEMOS", "HAIS", HAIGA" y otras lindezas en vez de HEMOS, HABÉIS, HAYA... 🤔
Y también tenemos fallos de conjugación en *CONDUCIÓ",*REDUCIÓ *EXTRAYÓ. *ANDÓ... y más, en lugar de los correctos CONDUJO, REDUJO, EXTRAJO, ANDUVO.... 🙄
En fin, que a cualquiera se le puede escapar un" palabro"... (hasta a los profes de lengua como yo)
Tranquis, no os voy a dar la chapa con la gramática y la ortografía, si no, me ibais a odiar. (Y yo me iba a cansar mucho 😅Solo lo hago por dinero).
Me "l'as ponío a güebo", juas!

Angeles M.S. ..al menos lo que llevo escuchado-, imitando a estas grandes figuras, son hoy por hoy, poco brillantes.
--------------------------------------------

Y dudo muchísimo que vayan a estar a la altura de grandes voces en algún momento ni siquiera en un futuro a largo plazo.:sneaky:

aun sigues dudando ? en los años 70, se creia imposible lograr que una figura humana , se pudiera derretir en el suelo, partirse en 2, y verse realista...en 1991 se filmo TERMINATOR 2, dando por centada las bases de los efectos digitales como " el comienzo de una nueva era " , desde ahi, el cine nunca mas fue lo que era...

y dudas de que una maquina no pueda " imitar " la voz de un humano a la perfeccion ? con tan solo 1 año que fue creada, y con tan solo unos 3 o 4 intentos de un usuario que sin tener conocimiento logro " eso " ? enserio crees eso ?

no se te cruzo por la cabeza, que podria pasar si una persona profesional, entrena a la IA por 5 meses para perfeccionar esa voz ? no se te cruza eso por la cabeza ? que podria pasar si multiplicas 1 dia de entrenamiento ( dando un resultado bastante decente ) a 150 dias de entrenamiento ? no crees que la diferencia seria " notoria " al menos ?

pues...hasta ahora nadie lo hizo...los trabajos que hacen, lo hacen en el dia...en cuestion de minutos...maximo 1 hora o 2... solo piensa, que la IA , mientras mas tiempo tenga de entrenamiento, mas perfecciona su trabajo...no es lo mismo entrenarla 1 hora, que 1 dia entero, no es lo mismo darle 1 acapella de 4 minutos, que darle 40 acapellas de diferentes tonos , bien separados por epocas , y enseñarle que use tal o cual tono segun nuestra conveniencia con la melodia...no es lo mismo.

Vale, pues ese día entonces hablamos, mientras,... :sneaky:

pd: y por tu parte-¿lees los comments que dejo? Sobre el arte total de Michael que va, en efecto, mucho mas allá de imitar-aunque fuese "perfecto" -su voz.

Vale, pues ese día entonces hablamos, mientras,... :sneaky:

pd: y por tu parte-¿lees los comments que dejo? Sobre el arte total de Michael que va, en efecto, mucho mas allá de imitar-aunque fuese "perfecto" -su voz.
claro que si Pussy....yo conosco perfectamente la voz de michael , y concuerdo perfectamente en tus comentarios... Michael era una persona con un repertorio enorme de vocalizaciones... pocos artistas an podido lograr la cantidad de voces que el tenia para cantar, ( muy pocos ) pero se que la IA lograra imitar toda faseta de la voz de michael, porque una vez que tiene " el acapella " conoce el registro, y mientras mas vocales tenga de ese registro, mejor podra trabajarlo , por suerte, tenemos casi todos los temas en acapella , asique se podra recrear la voz de privacy ( como ya lo hizo KAI en el tema Blue Man ) se podra recrear la voz de man in the mirror , la voz calmada de remember the time , los gritos de earth song , la voz furiosa de they dont care about us , la voz angelical de smile, o the lost children... etc.

pero como dije antes....dale tiempo, y sera real, yo no lo dudo, se que se puede hacer.

de paso... dejo este cover...por cierto, muy estilo rock whit you, me gusta mucho la instrumental, y le queda perfecto para michael, la voz esta muy bien lograda, se podria hacer mejor, pero como dije " para el primer intento " esta mas que bien.... ya luego se hara mejor....

Última edición:
Atrás