• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

.
Pero independientemente de lo que pensemos, digamos o queramos que ocurra, lo que tenga que pasar pasará.
Bueno, hay dos vertientes de científicos actuales implicados en diversas disciplinas de ello: neurobiologia, IAs,...en mi caso me convence mas- por cosas que he apuntado-y mas-en la del escepticismo frente a esa futurible realidad, hoy ficción...muy afortunadamente.

offtopic al hilo: Aunque la conciencia como tal humana con todo lo que implica: sofisticación del diseño de nuestro órgano pensante natural, he escuchado en la radio que- unos interfectos; menudos impresentables, desgraciados, :poop: una IA que busque ¡la destrucción de la humanidad!,:eek: de momento lo que ha "pensado" esta es algo así como pretender sembrar la máxima inquina entre los humanos para que nos ataquemos los unos a los otros.

Ya está de hecho, el clickrage que es crear contenido polémico de discurso tal sobre temas delicadados: machismo, racismo,...para eso, enganchar al personal por medio de las emociones negativas que -cual pólvora son las que mas rápido y virulencia se trasmiten. :cautious:
Puahh... Para eso no hace falta ninguna inteligencia artificial... Pero si en todos lados la gente se da de mamporros o navajazos por un "quítame allá esas pajas", que decía Cervantes. 🤔

Puahh... Para eso no hace falta ninguna inteligencia artificial... Pero si en todos lados la gente se da de mamporros o navajazos por un "quítame allá esas pajas", que decía Cervantes. 🤔
Cierto, si bien las RR.SS espolea, incrementa la rapidez de tales sentimientos chungos.

pd: por poner un caso claro, la campaña de Trump para las elecciones se basó en meter mal rollo, atacar a determinados sectores sociales cada vez, y esto no se hizo así a tontas y a locas, no, detrás de ello estaban asesores con una estrategia de marketing fulero como el que se está usando ahora en el caso que he mencionado del clickrage.

pues bueno, por ejemplo aqui, en Hold My Hand, solo se reemplazo la vos de Akon , en donde no cantaba michael, el resto se dejo con la voz original , y la version quedo perfecta... ( agregada a la " carpeta " de temas de michael, y la que esta con akon, agregada a " duetos " y listo, joer , XD. )

a esto es a lo que me referia, la version existe, es un tema de michael, y solo con unos pequeños arreglos, tenemos la version " limpia " del tema ( lo mismo se podra hacer con you whe there ) lo mismo con elizabeth I love, y otros temas donde querramos tener la version limpia.

asi como existen versiones " solo " de michael, como la de say say say ( existe, aun no la tenemos oficialmente ) tambien existe la de the girl is mine ( esa si ya la tenemos ) , tamibien existe eaten alive ( esa no la tenemos, pero ya la hicieron con IA y quedo genial )
tambien existe la version "solo " de torture, tell me i not dreaming , ( no las tenemos, pero ya las haran con IA )

yo me conformo con eso, y no con " covers " como big in japan, o lo que sea ( por cierto, es malisimo el cover ese, ya que la IA no esta bien entrenada, no significa que no se pueda hacer mejor, pero la verdad no le veo la gracia )

e insisto, mas tiempo deja pasar el state sin lanzar las " ineditas " y mas dinero estan perdiendo ( y perderan todo ) porque el dia que lo lanzen, nadie les creera que son temas que grabo michael, porque bien podrian estar incompletas , y ellos completarlas a gusto, y ya luego nunca sabremos si son o no reales tal como las presenten, conocemos los nombres, pero no conocemos la melodia ni la voz , asique, mientras mas tiempo dejen pasar....es peor , porque esto de la IA, en 1 año explota todo, la industria de la musica llego a su fin....

es increible de pensar, pero la IA terminara destruyendo a la musica como la conocemos... ya nada sera imposible,
cualquier artista podra " cantar " cualquier version de cualquier tema, entonces, que venderan las empresas ? si lo podras hacer tu en tu casa " gratis " , no solo la voz, sino toda una instrumentacion, la IA es capas de todo, y esto no tiene ni 1 año en uso...
y para PUSSY que no queria escuchar a michael cantando macarena....pues, dejame decirte que escucharas peores cosas con la voz de michael...es la triste realidad.

Última edición:
vean y escuchen " cuidadosamente " este documental.... es ficticio, pero es a lo que nos dirigimos... no hay dudas de que los proximos años van a ser tal cual como lo describe este video... la realidad como la conocemos, sera casi imposible de saber si fue generada por una maquina o no....

y como es tecnologia nueva... y no hay leyes para esto aun... millones de personas sufriran las consecuencias... imaginen, un video de ustedes abusando de alguien ( ni hablar de lo que haran con michael...) y como no hay leyes que te defiendan de eso, la condena y la carcel seran el resultado, muchas personas sucumbiran al suicidio , millones de empresas perderian cantidades de dinero, familias destruidas, ( imaginate que le muestran a tu mujer un video donde tu estas en una orgia con 3 mujeres, y el video es tan real que nadie puede decir si es o no creado por IA ) que pasara con todo eso ? se vienen años oscuros....

markoss: cualquier artista podra " cantar " cualquier version de cualquier tema, entonces, que venderan las empresas ? si lo podras hacer tu en tu casa " gratis " , no solo la voz, sino toda una instrumentacion, la IA es capas de todo, y esto no tiene ni 1 año en uso...

-----------------------------------------------

A los cantantes en activo-ergo vivos, xp!- no habría que afectarles demasiado en tanto seguirán sacando discos con su propia voz, evidentemente.

EDIT: y una cosa, esto no está escrito por una IA si no por otra IA: Inteligencia Apabullante, LOL!!!

markoss:

vean y escuchen " cuidadosamente " este documental.... es ficticio, pero es a lo que nos dirigimos... no hay dudas de que los proximos años van a ser tal cual como lo describe este video... la realidad como la conocemos, sera casi imposible de saber si fue generada por una maquina o no....
--------------------------------------

Y en esta escena de Terminator 2:

Última edición:
markoss: cualquier artista podra " cantar " cualquier version de cualquier tema, entonces, que venderan las empresas ? si lo podras hacer tu en tu casa " gratis " , no solo la voz, sino toda una instrumentacion, la IA es capas de todo, y esto no tiene ni 1 año en uso...

-----------------------------------------------

A los cantantes en activo-ergo vivos, xp!- no habría que afectarles demasiado en tanto seguirán sacando discos con su propia voz, evidentemente.

EDIT: y una cosa, esto no está escrito por una IA si no por otra IA: Inteligencia Apabullante, LOL!!!
Puede afectar y mucho, Pussy. Porque podemos llegar a un punto donde la gente no quiera consumir tu producto, sino tu voz cantando otros temas.

Si bien la voz es tu instrumento de trabajo, la música que haces con tus propias manos, es tu trabajo... Si eso no vende o deja de vender, ya tenemos un problema. Además, al no haber regulaciones en Spotify o apple music (que gracias a Dios sí las hay), cualquiera puede subir una canción hecha con tu voz y lucrar por ello. Esto es aplicable tanto para artistas vivos, como fallecidos.

Además, no sé cómo será este nuevo proceso de entrenar las IA's para audio (yo he trabajado con imágenes) pero podemos llegar a un punto en el que ahora sí todos podemos ser cantantes... Basta con conseguir una voz o Acapella de una canción que se asemeje a nuestra voz, entrenas a la IA y listo. Ya ni autotune necesitas, ahora alguien más lo puede hacer por ti.

Lo más turbio de todo: es que siento que estamos viviendo una época Napster, el establecimiento de la música pirata, y la muerte de la música en CD... Las grandes empresas quieren parar algo que parece imparable. Solo queda adaptarnos y sacarle provecho de alguna manera para que los artistas sigan ganando dinero y el negocio musical no se desplome (más).

Última edición:
Nellson MJ

Puede afectar y mucho, Pussy. Porque podemos llegar a un punto donde la gente no quiera consumir tu producto, sino tu voz cantando otros temas.

Si eso no vende o deja de vender, ya tenemos un problema. Además, al no haber regulaciones en Spotify o apple music (que gracias a Dios sí las hay), cualquiera puede subir una canción hecha con tu voz y lucrar por ello. Esto es aplicable tanto para artistas vivos, como fallecidos.
----------------------------------------------------------

Me resulta bastante absurdo lo que señalo en cursiva, o sea te gusta un artista pero los temas no, y haces otros. 🤪
Y ya con lo primero que te cito, procede decir aquello de: que paren el mundo que me bajo.:cautious:

Nellson MJ

Si eso no vende o deja de vender, ya tenemos un problema. Además, al no haber regulaciones en Spotify o apple music (que gracias a Dios sí las hay), cualquiera puede subir una canción hecha con tu voz y lucrar por ello. Esto es aplicable tanto para artistas vivos, como fallecidos.
----------------------------------------------------------

Me resulta bastante absurdo lo que señalo en cursiva, o sea te gusta un artista pero los temas no, y haces otros. 🤪
Y ya con lo primero que te cito, procede decir aquello de: que paren el mundo que me bajo.:cautious:
Bienvenid@ al nuevo mundo, Pussy. Hay gente así en estos tiempos...

Aunque yo no lo veo absurdo, hay tanto contenido disponible yendo y viviendo cada día, que es normal que la calidad musical haya descendido a tal punto de que te pueda gustar la voz de alguien, pero no su arte.

Aunque para los artistas fallecidos es distinto, supongo. Solo es morbo de ver el "como hubiera sido" si todavía estuviera con nosotros.

No entiendo porque Pussy esta tan optimista en que " no va a pasar nada " con esto de la IA...
lastimosamente, dejame decirte que " va a pasar ", ya no hay marcha atras, la musica como la conociamos, murio , este es el comienzo de una nueva era, donde nada sera real.
( y no estoy hablando que esto sera en los proximos años.... no.... estoy ya comenzo, para el año que viene la musica " real " murio. )

he leido gente ( en youtube ) pidiendo temas de bad bunny cantados por michael, temas de thalia cantados por madonna, etc, osea... la gente solo quiere escuchar lo que sea, con la voz de otra persona , no les interesa " comprar", porque esto es gratis, y nadie lo regula ( y no se podra regular , no hay manera ) simplemente buscas un artista y le pones " cover IA " y te aparecen docenas de cover generados por inteligencia artificial, y la gente aplaude eso, no les importa quien lo hizo, solo les importa el resultado que escuchan, no les importa que la voz del cantante sea de una persona muerta, o de alguien vivo pero que no ganara ni 1 centavo por esa cancion , solo les importa escuchar cualquier cosa con cualquier voz....

y como dije antes , por ejemplo, Neverland_valley se pone " alegre " porque el tema " SUAVEMENTE " no se parece a la voz de MJ, dejame decirte, que todo depende de la persona que entrena a la IA, por ahora son solo 6 personas las que estan haciendo eso ( fans de MJ ) que pasara cuando sean 1000 ? tendras 1000 opciones distintas....que pasara cuando sean 100 mil ? que pasara en 1 año cuando la IA este entrenada por meses y meses ? si en unas horas hizo " SUAVEMENTE " y tu dices que no se parece....dejame decirte que va a llegar el dia que sera " igual a michael la voz " y que vas a decir ahi ? es solo cuestion de tiempo.....

es muy triste lo que esta pasando , realmente... se fue de las manos esta herramienta , y ya no hay marcha atras , la musica ya no tendra valor , puede que " los artistas " sigan sacando musica , pero , en paralelo, millones de personas estaran haciendo musica " sin saber cantar ni tocar 1 instrumento " y lo peor de todo, es que muchos de esos temas seran excelentes temas, escuchados por millones de personas....entonces...como compites contra eso ? tu sacas un album con 10 temas, y 100 millones de personas sacan cada uno 1000 temas por dia generados por IA.
no puedes competir contra eso.... diras " pero el artista es real, y eso se valora " claro... tu lo valoraras....yo lo valorare....
pero el resto del mundo, le vale v3rgas si es un artista real o no , si la musica de la IA es mejor, pues escucharan la musica generada por la IA.

y contra eso no hay competencia , es gratis, lo hace cualquiera, y de una manera rapidisima ( un disco de estudio tarda meses en producirse, la IA lo hace en un par de horas )
y no es solo que " imita " tambien crea de la nada, voces, canciones, letras , poemas... tu le dices " quiero un tema que hable sobre la guerra actual, y del calentamiento global, con estilo rock , y la IA te hara 10 versiones, y si no te gusta, le pides otras 10 versiones hasta que te guste una... insisto una vez mas.... sera tarde para las demos e ineditos de MJ mientras mas pase el tiempo....

Última edición:
Atrás