• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

suena mejor que la version " cascio " pero le falta fuerza... espero que kai lo haga pronto, porque el error que cometen muchos, es usar el acapella de jason malachi, entonces la IA, lo que hace es " IMITAR " a jason malachi con la voz de michael.... el resultado es que escuchamos a michael con el vibrato de " obeja " de malachi XD.

asique, la solucion para " eliminar " por completo la vocalizacion de malachi, es grabar ( cantar ) monster , con otra voz ( tal como hizo kai con su tema de blue man ) y entonces la IA no imitara el vibrato de malachi, teniendo la voz de michael pura por completo , y asi hacer con los demas temas de los cascio, y lo mas importante, darle " enfasis" a la estrofas....( tal como hizo kai ) porque sino parece que michael estaba cantando dormido ....

aqui otra version con IA de MONSTER, y como dije....hoy ya hay 2 versiones... llegara el dia que encontraremos 10 mil versiones...ya que cada persona ara su propia version... alguna de esas 10 mil....sera la " irreconocible " que diremos...es la voz de MJ cantando...

Última edición:
Por lo que he visto en algunos comentarios en videos de YouTube, hay gente deseando oir las canciones de los Cascio con voz artificial de Michael. Yo, sinceramente, no creo que estas canciones merezcan tanta atención, ni tengo interés en saber cómo sonarían "con su voz"... 🤷🏻‍♂️ Preferiría olvidar que existen 😋

yo personalmente, me da " bronca " escucharlas con la voz de malachi, ( esos temas fueron escritos para michael, y de seguro los " canturreo " tarareandolos, habra ensayado con su voz " normal " , pero nunca se grabaron full, ni tampoco demos aceptables, tal vez solo hay trozos con la voz normal de michael, como el acostumbraba a hacer para tener una " maqueta " pero ni siquiera llega a demo , por lo tanto, no podian presentar eso en un album terminado, ) asique, recurrieron a " terminarlos " con un imitador , todo por dinero, no esta mal escucharlos con la voz de michael real...pero como dije...aun no lo lograron .
ya hay 2 versiones , ninguna de las 2 aun lo logro...pero eso no sera para siempre...tarde o temprano ( mas temprano que tarde ) se lograra...y creeme, muchos fliparan ...y tambien es un golpe muy fuerte para SONY que intento colarnos la voz de malachi como la de Michael.... los propios fans le aremos ver " como cantaria michael " esos temas... y ahi se vera la gran estafa y diferencia entre Michael jackson y " el hombre oveja ".

suena mejor que la version " cascio " pero le falta fuerza... espero que kai lo haga pronto, porque el error que cometen muchos, es usar el acapella de jason malachi, entonces la IA, lo que hace es " IMITAR " a jason malachi con la voz de michael.... el resultado es que escuchamos a michael con el vibrato de " obeja " de malachi XD.

asique, la solucion para " eliminar " por completo la vocalizacion de malachi, es grabar ( cantar ) monster , con otra voz ( tal como hizo kai con su tema de blue man ) y entonces la IA no imitara el vibrato de malachi, teniendo la voz de michael pura por completo , y asi hacer con los demas temas de los cascio, y lo mas importante, darle " enfasis" a la estrofas....( tal como hizo kai ) porque sino parece que michael estaba cantando dormido ....

aqui otra version con IA de MONSTER, y como dije....hoy ya hay 2 versiones... llegara el dia que encontraremos 10 mil versiones...ya que cada persona ara su propia version... alguna de esas 10 mil....sera la " irreconocible " que diremos...es la voz de MJ cantando...

Que porqueria de temas!!

Ni asomo de la voz de MJ por ahí

la gente se ha quedado sorda o que!??

Que porqueria de temas!!

Ni asomo de la voz de MJ por ahí

la gente se ha quedado sorda o que!??
dale tiempo.... yo diria...un par de meses y hasta tu te lo creeras.... aun no sabes de lo que es capas de hacer la IA, esos temas fueron hechos por gente comun, como tu y yo...que podria lograr un profecional con todas las intenciones de hacerlo perfecto ? ya lo veremos en los proximos meses....

markoss:
de seguro los " canturreo " tarareandolos, habra ensayado con su voz " normal " , pero nunca se grabaron full, ni tampoco demos aceptables, tal vez solo hay trozos con la voz normal de michael, como el acostumbraba a hacer para tener una " maqueta " pero ni siquiera llega a demo.

----------------------------------------------

En las jodías casciones no hay trazas de la voz de Michael. :cautious:

Última edición:
markoss: ...pero el resto del mundo, le vale v3rgas si es un artista real o no , si la musica de la IA es mejor, pues escucharan la musica generada por la IA.
--------------------------

Si MacFly, definitivamente la respuesta es sí.

(n)

markoss: ...pero el resto del mundo, le vale v3rgas si es un artista real o no , si la musica de la IA es mejor, pues escucharan la musica generada por la IA.
--------------------------

Si MacFly, definitivamente la respuesta es sí.

(n)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DEFINITIVAMENTE AQUÍ HABEMOS YA GENERACIONES MUY DISTINTAS. Yo soy fan de este contraste. Respeto total a tu posición, Pussy. No la entiendo, pero la respeto🙏🏼

Esto lo digo porque me parece curioso que mientras alguien como tú pussy ve esto como una aberración al arte, otros lo vemos como una gran oportunidad para que las nuevas generaciones puedan crear y expresarse sin la necesidad de un talento natural, solo con el poder de la tecnología y de la imaginación.

Última edición:
Con lo que respecta a Michael, espero que surjan mejores trabajos que escuchar (porque la verdad salvo lo de Kaid y un puñado más, el resto no es nada bueno). Amargarse con algo que definitivamente llegó para quedarse... Un no le veo nada de sentido, la verdad.

A mí no me preocupa ni me molesta lo que están haciendo con la voz de Michael. La gente común no me da miedo, me da miedo es el Estate, y quiera usar esta tecnología para colarnos unos tracks del hermano del primo de Juanito, que casualmente conoció a Michael y grabó un disco entero con él, me explico?

Mi problema con Michael y la IA vendrá cuando quieran vendernos productos oficiales con esto, lo demás. Un... Me divierte (?)

Ojalá hayan mecanismos o regulaciones legales en un futuro próximo para que podamos saber diferenciar de lo que es de Michael o no, lo que es real y lo que no... y ya está. Dicho esto: me iré a seguir fliplando con "Blue man"😅 Después quizás escuché Liberian girl. No sé.

Última edición:
a jason malachi con la voz de michael.... el resultado es que escuchamos a michael con el vibrato de " obeja " de malachi XD
Ajajaja de oveja tal cual. Que odio de vibrato
Todo eso es juego de niños, y moda, y como moda algún día pasará
Tu crees que será una simple moda? Date cuenta que a las discográficas les renta demasiado tener un público que compre música hecha con IA, sobre todo si no es tanto un artista a mejorar sino alguien imaginario.

Tu crees que será una simple moda? Date cuenta que a las discográficas les renta demasiado tener un público que compre música hecha con IA, sobre todo si no es tanto un artista a mejorar sino alguien imaginario.
Y es que ahí veo el epicentro del absurdo, a saber: persona física con talento profesional para realizar su música e interpretación en correspondencia a ello, en cambio, el personal va a derivar a una producción artificial que-en el mejor de los casos recicla miles, decenas de miles si se quiere-de data ya creada para crear otra a raíz de ello.
Habrá quién diga, que es de lo que siempre han tratado las artes: recoger influencias y desarrollar algo nuevo, pero en este caso no es exactamente así, si no mas bien un mero sucedáneo porque no se pretende sacar un artista nuevo si no, reitero, reciclar -de aquella manera-lo de otro original ¡porque este talento primero ¡no les vale v3rgas!

WTF!?

No, el futuro no era esto. Aún no hemos llegado ni a atisbarlo.
El futuro en los años 50, 60 cuando hablaban del año 2000 con los tópicos de coches voladores, teletransporte, viajes espaciales a la luna de turismo como Los Supersónicos, xp!... a eso me refiero.

para este tipo de cosas si me gusta la IA... esta muy bien lograda la voz aqui ( y vuelvo a repetir....ya mas de 100 veces " esto recien empieza, son los primeros intentos...cuando tengamos mas de 100, o 1000 intentos...no se podra distinguir la voz real de la creda con IA , creanme )

pero para ser " un primer intento ", cuela re bien... ( es una voz de michael epoca OFF THE WALL , se puede notar en la parte 0:59 cuando afina la voz al estilo de OFF THE WALL , cosa que en la version original no es asi ) tal vez le falte algunos ajustes....pero ya suena hermosa esta version...
dedicada a Pussy que " CREE " que esto es algo pasajero y que pronto pasara y se olvidara..... XD.

para este tipo de cosas si me gusta la IA... esta muy bien lograda la voz aqui ( y vuelvo a repetir....ya mas de 100 veces " esto recien empieza, son los primeros intentos...cuando tengamos mas de 100, o 1000 intentos...no se podra distinguir la voz real de la creda con IA , creanme )

pero para ser " un primer intento ", cuela re bien... ( es una voz de michael epoca OFF THE WALL , se puede notar en la parte 0:59 cuando afina la voz al estilo de OFF THE WALL , cosa que en la version original no es asi ) tal vez le falte algunos ajustes....pero ya suena hermosa esta version...
dedicada a Pussy que " CREE " que esto es algo pasajero y que pronto pasara y se olvidara..... XD.

Markos, amigo, yo comparto tu postura del alguna manera. Pero recuerda que, como dije arriba, somos generaciones distintas. Crecimos y percibimos el mundo de una manera distinta. Te lo digo porque cae pesado el querer que las personas piensen como tú, como nosotros. Da tus argumentos (y deja que el tiempo te de la razón o no... Y ya). Debemos ser respetuosos, y tolerantes entre nosotros y nuestras maneras de pensar. Aunque sé que no lo dices con mala intención, solo te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Dicho esto, la verdad gracias por compartir ese cover. Efectivamente siento que van de a poco mejorando. Sin embargo, aunque las voces suenen conseguidas, sí se sienten un poco sin vida. Creo que a las IA, más que imitar a Michael, les hace falta analizarlo. Cómo que derrepente van bien, y luego hay una nota que se siente falsa y artificial. Y te hacen decir "definitivamente Michael no hubiera cantando esto así, o si voz no hubiera sonado así aquí" me sorprende, la verdad, siento que esto solo pasa con Michael.

Hasta de esto podemos sacar una razón más para sacar pecho de él. Todos son perfectamente imitables para la IA, menos Michael Jackson. Qué puta locura lo de este señor. Lo amo.

Yo creo que estos creadores deberían fijarse en Kaid, que entreno a varias IAs con las distintas formas de cantar de Michael, y luego las unió para hacer juegos vocales cercanos a como lo haría Michael. Usar una forma de cantar por ahora no sirve, Michael era un intérprete vocal de muchos caminos y formas en una sola canción.

Última edición:
Markos, amigo, yo comparto tu postura del alguna manera. Pero recuerda que, como dije arriba, somos generaciones distintas. Crecimos y percibimos el mundo de una manera distinta. Te lo digo porque cae pesado el querer que las personas piensen como tú, como nosotros. Da tus argumentos (y deja que el tiempo te de la razón o no... Y ya). Debemos ser respetuosos, y tolerantes entre nosotros y nuestras maneras de pensar. Aunque sé que no lo dices con mala intención, solo te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Dicho esto, la verdad gracias por compartir ese cover. Efectivamente siento que van de a poco mejorando. Sin embargo, aunque las voces suenen conseguidas, sí se sienten un poco sin vida. Creo que a las IA, más que imitar a Michael, les hace falta analizarlo. Cómo que derrepente van bien, y luego hay una nota que se siente falsa y artificial. Y te hacen decir "definitivamente Michael no hubiera cantando esto así, o si voz no hubiera sonado así aquí" me sorprende, la verdad, siento que esto solo pasa con Michael.

Hasta de esto podemos sacar una razón más para sacar pecho de él. Todos son perfectamente imitables para la IA, menos Michael Jackson. Qué puta locura lo de este señor. Lo amo.

Yo creo que estos creadores deberían fijarse en Kaid, que entreno a varias IAs con las distintas formas de cantar de Michael, y luego las unió para hacer juegos vocales cercanos a como lo haría Michael. Usar una forma de cantar por ahora no sirve, Michael era un intérprete vocal de muchos caminos y formas en una sola canción.
exactamente amigo... coincido en todo ( primero, no lo hago ni de malas ni nada, comprendo que cada uno puede tener su postura...y a veces nos cerramos a la realidad, porque muy dentro nuestro " no queremos que esto suceda , pero desgraciadamente ya esta sucediendo )

y con respecto a que a veces no sientes que es michael en alguna palabra o nota....pues claro, a mi tambien me pasa, conocemos tanto a michael que sabemos hasta como cantaria algo que " nunca canto " incluso, o donde meteria un suspiro, o un grito, etc....

aun asi, ( lo repito 101 veces ya, XD ) esto recien empieza, es cuestion de tiempo para que el resultado sea " perfecto " y confio 100 % que se lograra. no creo que pase mas de 1 año para que esto sea indetectable al oido humano ( si es o no IA )

dejo el tema famoso ultimamente de la pelicula de super mario .... y bueno....el cover de michael...que realmente me encanta....con el mismo estilo de musica propio de MJ...y gritos...etc... no digo que este perfecto...pero es muy buen trabajo...vale la pena escucharlo...

aqui la version original :

y aqui la version MJ :

NellsonMJ:

Usar una forma de cantar por ahora no sirve, Michael era un intérprete vocal de muchos caminos y formas en una sola canción.
--------------------------------------------------

LA MANERA DE COMPONER DE MICHAEL JACKSON EN COMPARATIVA A MÚSICOS DE LA CLÁSICA COMO MOZART:
"Como todos los grandes genios Michael Jackson a la hora de componer no se quedaba atras.
Musicos como Mozart, Pergolesi, Bononcini, utilizaban como fuente de inspiracion algo que Michael Jackson capto inmediatamente a una temprana edad.
Estos grandes musicos convivian constantemente con melodias. Tenian Oido Absoluto. Es un don que no se repite comunmente en la poblacion humana.
Michael escuchaba melodias en su cabeza que automaticamente sabia e intuia a que escala y nota correspondia cada fraseo. A eso le agregaba la emocion como el siempre dijo de narrar una historia. Un drama que tenga un climax donde el oido del oyente valla como en un rio sin piedras. Y fluya por todo el cuerpo.
Michael a la hora de componer era tan metodico como espontaneo, wow, como se puede convivir con polos tan opuestos??. Pues si amigos, MJ lograba unir aquellos polos tan opuestos ya que su talento para percibir y unificar melodias lo convertia en genios como los que nombre anteriormente.
Mozart expresaba un lexico verborragico de melodia que armaba en su mente, uniendo sonidos y generando partes, puentes, y estribillos. Intentaba ir desde la paz a la ira, del amor al odio en una misma melodia. (En el genero Clasico)
Michael, como estos grandes compositores, logro canalizar lo mismo, canciones como "earth Song" son un claro ejemplo donde puede narrar una historia de lamento y sumision para luego ahondar en una devastadora revelacion donde el capricho, el reclamo, el llanto se hacen visibles en una fraccion de segundos.
Es imposible notar cambios tan grandes en una misma melodia. Pero el narraba historias. Es imposible no descubrir alguna cancion de Mike donde esto no se perciba.
- Privacy, revela el hartazgo y el ahogo de los medios sobre su figura. Partes como "You’ve got the people confused, you tell the stories you choose
You try to get me to lose the man I really am..." Aqui se puede notar de manera asombrosa como lograba mezclar la ira y la impunidad en las variaciones de la voz, con tintes de dolor y odio contra algo que sentia que no podia defenderse.
- "She´s Out of my Life" Lograba emular el dolor y el llanto sin perder de plano la fabulosa interpretacion vocal en su melodia. Donde empieza con dulzura y amor para terminar con resignacion, dolor y aceptacion de la perdida de un ser querido.
wow, es brillante encontrar joyas asi en su voz, como modificaba el timbre para mantener una narracion que trascendia lo musical y dejaba ver una interpretacion vocal digna de un orador greco.
Por otro lado, Su forma de componer variaba en el estudio, donde volcaba una melodia y marcaba el ritmo con su gran capacidad de utilizar la garganta como instrumento en BEAT BOX. Alli, armaba una base, un track y lo iba completando con otros ruidos, donde en muchos temas aun se percibe la base ritmica de su boca a lo largo del tema.
Otro estilo comun de su forma distintiva de componer era el utilizar grabaciones multiples. En varias track o pistas donde el hablaba, y se contestaba en otra pista. Generando asi dialogos entre el mismo logrando remarcar mas el dramatismo de una cancion.
Generaba tension y climax al superponer su voz, en diferentes tonos, formando acordes liricos. DOnde cantaba una parte en E, (mi), otra una 2 mas arriba y se "bombardeaba" con voces sin mezclar las letras, (cada voz aportaba una palabra diferente, y ahi lograba explotar con tension y semblanza un punto especifico para lograr cadencias melodicas inimitables.
Uf... por si quedan dudas de esto con escuchar "2 Bad" del minuto 3:10 al 3:41 alcanza para ver como se va armando la tension con las multiples pistas y letras.
O en "Unbreakable" 5:34 a 5:40 ... es simplemente brillante
Seguro pueden ver mas ustedes.
Tambien su estilo de componer se debia a generar multiples armonias, Inspiradas en los BeachBoys por ejemplo, recomiendo escuchar el disco PET SOUNDS, para q se den una idea.
Michael encontraba muy efectivo armar melodias al grabar varias voces y superponerlas, a modo de coro. Pero Mutando su voz para diferenciarla de la voz principal y sin que suene falseada. Algo muy dificil y casi imposible de hacer por otros grupos vocales. Su admiracion por los años 50 y su cultura pop lo hacian querer emular grandes grupos vocales como "the Chordettes", "Beachboys" e incluso "Ladysmith Black Mambazo" (los cuales fueron invitados de honor en Moonwalker)
Michael Lobraba con esto hacer una experiencia muy personal en sus canciones, sin la necesidad de reclutar coristas, slavo algunas ocasiones. Sus temas lograban tener una melodia muy propia y a la vez lograban engañar a mas de uno con los coros Y era el mismo!...
Otro punto caracteristico sobre las composiciones de Michael era que se basaba en la composicion Clasica. Como Scarlatti, Pergolesi, Dvorak, donde buscaba narrar melodicamente situaciones donde los intrumentos de sus temas se contestaban y mantenian relaciones armonicas. Como en la Musica clasica "Stabat Matter" por ej.
Y si se compara "Who is IT", "Man in the mirror", "Keep the Faith", "Little Susie" por nombra algunas, se puede ver claramente la convivencia entre voz, cuerdas, percusiones, y coros donde no se logra nada mas que un perfecta interaccion entre cada uno de ellos, Conviviendo y Complementandose.... algo que hoy no puedo mas que admirar para algun dia lograr algo parecido en mis canciones.
Michael componia en Piano, cuerdas, hacia arreglos vocales, intrumentales, componia con su voz, con percusiones varias y algun q otro instrumento de vientos. El ser Multiinstrumentalista, auque no sea un virtuoso en cada uno de ellos lo hace comprender mejor como funcionan las tensiones y cadencias entre cada grupo".

edit: ¡ah! y yo no soy el que ha dicho que sea una moda pasajera.

Atrás