La forma en la que está A.I es capaz de mejorar la calidad de ciertas pistas vocales básicamente es... disfrazar la voz original de Michael con... la voz de Michael!
suena tonto pero funciona realmente bien y el resultado es casi identico al original con la obvia diferencia de que la calidad de audio de la AI es superior a la original (claro, esto asumiendo que hablamos de mejorar/restaurar audio)
tu si entendiste.... la IA, esta usando " el sonido " de michael, porque para entrenar esa IA, se usa si o si, los acapellas originales de michael, ( scream, billie jean, in the closet, man in the mirror, smile, you rock my world ) todos los acapellas que tenemos, se clasifican segun el estilo de voz ( no seria coherente mesclar trriller con privacy por ejemplo ) se buscan todos los acapellas y estilo de voz similar ( y de la misma epoca, of the wall, bad....dangerous, etc ) y se entrena con esos archivos, basicamente, antes tambien se hacia eso ( años 90 , ) para agregar gritos, suspiros, etc, a los temas .... se cortaba y pegaba entre los coros ( no me imagino sino a michael cantando con 4 voces " leave me alone "... obviamente, fue grabado 4 veces, y luego superpuesto con tecnologia para que suene de esa forma el estribillo, con varios tonos diferentes... vamos, que sigue siendo " arreglos musicales " solo que ahora los hace una maquina por nosotros, y en mucho menos tiempo, y al alcanze de todos, antes solo " el state " lo podia hacer.
yo no lo veo malo el sustituir alguna vocal, para que un tema se escuche en version estudio , odio tener versiones que cuando le quiero mostrar a alguien me dice " ha...esta en vivo, no tenes la version estudio ? no....no existe XD.
ademas, a los fans nos gusta tener todo organizado, que se escuche bien y asi como muchos fans creaban y creaban " albunes " con los mismos temas una y otra vez, solo por el hecho de " acomodar " los temas a gusto, y " soñar " que eran discos oficiales de michael, y todos aqui en el foro pidiendo los links como si tuviera algo nuevo ese recopilatorio....y cuando mirabas eran los mismos temas que ya todos teniamos ( demos y e ineditos que ya todos teniamos) pero aun asi, pedian los links, y el link de la caratula que tambien era inventada....y nadie decia nada.
solo yo decia " porque piden links de algo que ya tienen ? no es lo mismo copiar los nombres de la lista del cd que tal usuario " creo"...
y luego buscar en nuestras carpetas esos temas, ponerle el numero correspondiente y meterlo en otra carpeta y listo..." DISCO NUEVO" ???
salvo que sea una nueva version, o remix....nunca le vi sentido bajarse 200 discos de temas que ya teniamos....pero bueno, muchos de aqui
lo hacian ( y lo siguen haciendo )
entonces, ya que les gusta tener todo " en calidad CD " no creo que se nieguen a un you were there sin aplausos ni gente gritando, y obviamente con la voz real de MJ, y solo cambiada 1 vocal que es donde la gente grita... un lindo tema que se podria incluir en esos " discos inventados"
que todos hacen.... XD.