• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Hay que tener en cuenta también que la inteligencia artificial (a día de hoy, al parecer) no crea una pista vocal, sino que transforma la pista vocal cantada por otra persona para que el resultado final se parezca a la voz de Michael (en este caso). O sea, que técnicamente se trataría de canciones cantadas por otras personas, cuya voz se "disfrazaría" (por decirlo de alguna manera :)) de la voz de Michael.
La forma en la que está A.I es capaz de mejorar la calidad de ciertas pistas vocales básicamente es... disfrazar la voz original de Michael con... la voz de Michael!
suena tonto pero funciona realmente bien y el resultado es casi identico al original con la obvia diferencia de que la calidad de audio de la AI es superior a la original (claro, esto asumiendo que hablamos de mejorar/restaurar audio)

La forma en la que está A.I es capaz de mejorar la calidad de ciertas pistas vocales básicamente es... disfrazar la voz original de Michael con... la voz de Michael!
suena tonto pero funciona realmente bien y el resultado es casi identico al original con la obvia diferencia de que la calidad de audio de la AI es superior a la original (claro, esto asumiendo que hablamos de mejorar/restaurar audio)

tu si entendiste.... la IA, esta usando " el sonido " de michael, porque para entrenar esa IA, se usa si o si, los acapellas originales de michael, ( scream, billie jean, in the closet, man in the mirror, smile, you rock my world ) todos los acapellas que tenemos, se clasifican segun el estilo de voz ( no seria coherente mesclar trriller con privacy por ejemplo ) se buscan todos los acapellas y estilo de voz similar ( y de la misma epoca, of the wall, bad....dangerous, etc ) y se entrena con esos archivos, basicamente, antes tambien se hacia eso ( años 90 , ) para agregar gritos, suspiros, etc, a los temas .... se cortaba y pegaba entre los coros ( no me imagino sino a michael cantando con 4 voces " leave me alone "... obviamente, fue grabado 4 veces, y luego superpuesto con tecnologia para que suene de esa forma el estribillo, con varios tonos diferentes... vamos, que sigue siendo " arreglos musicales " solo que ahora los hace una maquina por nosotros, y en mucho menos tiempo, y al alcanze de todos, antes solo " el state " lo podia hacer.

yo no lo veo malo el sustituir alguna vocal, para que un tema se escuche en version estudio , odio tener versiones que cuando le quiero mostrar a alguien me dice " ha...esta en vivo, no tenes la version estudio ? no....no existe XD.

ademas, a los fans nos gusta tener todo organizado, que se escuche bien y asi como muchos fans creaban y creaban " albunes " con los mismos temas una y otra vez, solo por el hecho de " acomodar " los temas a gusto, y " soñar " que eran discos oficiales de michael, y todos aqui en el foro pidiendo los links como si tuviera algo nuevo ese recopilatorio....y cuando mirabas eran los mismos temas que ya todos teniamos ( demos y e ineditos que ya todos teniamos) pero aun asi, pedian los links, y el link de la caratula que tambien era inventada....y nadie decia nada.

solo yo decia " porque piden links de algo que ya tienen ? no es lo mismo copiar los nombres de la lista del cd que tal usuario " creo"...
y luego buscar en nuestras carpetas esos temas, ponerle el numero correspondiente y meterlo en otra carpeta y listo..." DISCO NUEVO" ???

salvo que sea una nueva version, o remix....nunca le vi sentido bajarse 200 discos de temas que ya teniamos....pero bueno, muchos de aqui
lo hacian ( y lo siguen haciendo )
entonces, ya que les gusta tener todo " en calidad CD " no creo que se nieguen a un you were there sin aplausos ni gente gritando, y obviamente con la voz real de MJ, y solo cambiada 1 vocal que es donde la gente grita... un lindo tema que se podria incluir en esos " discos inventados"
que todos hacen.... XD.

markoss :esta en vivo, no tenes la version estudio ? no....no existe XD.
-------------------------------

¿Y qué problema hay que esté en vivo?
Personalmente no me hace ninguna falta que esté grabada en un estudio la de You were there o- habiendo ambas- prefiero la Gone too soon en vivo, que en estudio. :sneaky:

Última edición:
Esta tiene sus momentos, pero cositas asi me parecen curiosas. La otra vez tambien escuche una de Never Can Say Goodye de adulto que estaba bastante bien. Suenas raras igual, si no supiera que existe esto de la IA me harian ruido, incluso podria pensar que alguna es fake, aun asi minamente me llaman la atencion

Esta tiene sus momentos, pero cositas asi me parecen curiosas. La otra vez tambien escuche una de Never Can Say Goodye de adulto que estaba bastante bien. Suenas raras igual, si no supiera que existe esto de la IA me harian ruido, incluso podria pensar que alguna es fake, aun asi minamente me llaman la atencion

Coincido, está suena muy lograda. Sin embargo, Le hace falta el color artístico de Michael. Suena opaca, sin vida... Hay algunos casos incluso en los que pareciera que IA se desafina tratando de emular tanto un recurso vocal de Michael, cuando él era un cantante excepcional con muchísimos recursos y estilos de interpretación.

Son curiosidades, de apoco van mejorado eso sí.

Aporto otra IA cover al post. Esta es del tema Big in Japan... Por los menos ya aquí se nota más el raspy voice que a Michael le encantaba hacer en sus canciones:

Última edición:
Big in Japan, por buena que fuese la versión IA de Michael-que no es el caso -personalmente no tengo ninguna necesidad de escucharla en su voz, en tanto además que el original aparte de tal, es ideal. ¿Es una canción en la onda del estilo de Michael? ¡Buuuf!, pues por los pelos pero como digo, no es el tipo de tema synth-pop que pida "a gritos" una interpretación de Michael, como por eje, sí lo hacía-y así fue-Behind the Mask de YMO, u know.

Última edición:
Sí, aparte de que no me suena mucho la voz de Michael en esta "Big in Japan", los temas "techno "creo que no concuerdan demasiado con su voz siempre apasionada, incluso cuando canta a media voz.
Los cantantes de estos grupos lo hacen a mi manera de ver, un tanto "desganados" y sin florituras vocales, aunque me encantan Depeche mode y otros de esta cuerda ochentera.

Los cantantes de estos grupos lo hacen a mi manera de ver, un tanto "desganados" y sin florituras vocales,
En el otro jitazo de este grupo: Forever young, la interpretación vocal es destacable, se le escucha con no poca intención y sentimiento que logra transmitir el sentido de la letra. Pero eso, no me cuadra en el estilo vocal de Michael del todo, ahí coincidimos.

Última edición:
Big in Japan, por buena que fuese la versión IA de Michael-que no es el caso -personalmente no tengo ninguna necesidad de escucharla en su voz, en tanto además que el original aparte de tal, es ideal. ¿Es una canción en la onda del estilo de Michael? ¡Buuuf!, pues por los pelos pero como digo, no es el tipo de tema synth-pop que pida "a gritos" una interpretación de Michael, como por eje, sí lo hacía-y así fue-Behind the Mask de YMO, u know.
Bueno pussy no te lo tomes tan a pecho, hombre... Es para las risas, no para lanzarlo como próximo single jajaja.

A mí me gusta, cómo meme. Es decir es lo más cercano a comprar un disco pirata de Michael en la plaza de mi pueblo... Cuando se hacía, y lo de comprar CD's no era algo obsoleto...

Hasta ahora solo un músico como Kaid ha sabido sacarle un verdadero provecho y "acercarse" a algo más como lo haría Michael. Claro, es músico y y fan de Michael, su exigencia personal va más allá por obvias razones.

Bueno pussy no te lo tomes tan a pecho, hombre... Es para las risas, no para lanzarlo como próximo single jajaja.

Po's si es "asín" ya me quedo mas tranquila, xp!

pd: son como los niños chicos, tienen la IA y ¡hala venga!, enseguida se lanzan a hacer versiones como esta, así como un jueguillo. Pero oye, tampoco es lo mas descabellado del mundo, mientras no hagan- por eje- La Macarena con la voz de Michael, ni tan mal. 🙃 :p

Última edición:
Inflexiones gozosamente soul como hace en el concert de James Brown cuando sube al escenario, replicar esa magia, ese arte, no hay IA que lo haga y sobre todo poniendo de manera consciente y entregada tal modulación.

El problema sería si empezasen a rebelarse contra su amo y señor, e hiciesen y deshiciesen a su antojo, como en las pelis(2001, una odisea en el espacio, Terminator ....).
Así sí que se liaría una gorda. 😂😂😂
Justamente por eso lo digo, al no tener sentimientos, ni escrupulos ni una conciencia que les diga lo malo o lo bueno, lo moral o inmoral, ellos estan despojados de la misericordia.

Hay algo que me pregunto, todos estas personas que mediante la IA estan creando versiones de otras canciones con la voz de Michael, incluso con su nombre e imagen, estan ganando dinero. Y me pongo a pensar que estan usufructuando la imagen, la fama, la voz de un artista, ¿Y que recibe este artista a cambio?. Es urgente que haya una regulacion sobre esta nueva forma de hacer musica.

Es urgente que haya una regulacion sobre esta nueva forma de hacer musica.

Pero a saco, saco, pues cuanto mas tarde mas aprovechaos del nuevo paradigma, y creo que no está bien, pues a pesar de que estén haciendo una actividad nueva-e inédita -siento que se están aprovechando de labor ya hecha por cantantes , compositores originales y el resultado es ortopédico por lo que se viene diciendo por parte de los que no estamos precisamente entusiasmados con el temita..

Justamente por eso lo digo, al no tener sentimientos, ni escrupulos ni una conciencia que les diga lo malo o lo bueno, lo moral o inmoral, ellos estan despojados de la misericordia.
offtopic al hilo: Aunque la conciencia como tal humana con todo lo que implica: sofisticación del diseño de nuestro órgano pensante natural, he escuchado en la radio que- unos interfectos; menudos impresentables, desgraciados, :poop: una IA que busque ¡la destrucción de la humanidad!,:eek: de momento lo que ha "pensado" esta es algo así como pretender sembrar la máxima inquina entre los humanos para que nos ataquemos los unos a los otros.

Ya está de hecho, el clickrage que es crear contenido polémico de discurso tal sobre temas delicadados: machismo, racismo,...para eso, enganchar al personal por medio de las emociones negativas que -cual pólvora son las que mas rápido y virulencia se trasmiten. :cautious:

Última edición:
Pero a saco, saco, pues cuanto mas tarde mas aprovechaos del nuevo paradigma, y creo que no está bien, pues a pesar de que estén haciendo una actividad nueva-e inédita -siento que se están aprovechando de labor ya hecha por cantantes , compositores originales y el resultado es ortopédico por lo que se viene diciendo por parte de los que no estamos precisamente entusiasmados con el temita..
Tal cual

offtopic al hilo: Aunque la conciencia como tal humana con todo lo que implica: sofisticación del diseño de nuestro órgano pensante natural, he escuchado en la radio-menudos impresentables, desgraciados, :poop: una IA que busque ¡la destrucción de la humanidad!,:eek: de momento lo que ha "pensado" esta es algo así como pretender sembrar la máxima inquina entre los humanos para que nos ataquemos los unos a los otros.
Si hay algo que nos ha demostrado la historia, es que la fantasia se vuelve realidad en algun momento.
No nos olvidemos de los libros de Julio Verne o las fantasticas ideas de Leonardo Da Vinci que luego se hicieron realidad.
Pero independientemente de lo que pensemos, digamos o queramos que ocurra, lo que tenga que pasar pasará.

Atrás