• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Con otros artistas está súper logrado ya, buscad ejemplos de Kanye West o Britney Spears en YouTube y es para flipar… con Michael aún queda muchísimo margen de mejora, su voz es tan única que se resiste a la más inteligentes de las IAs.

Poniendo otro ejemplo, mirad este de Kai reimaginando WBSS 2008 sin Akon. En general deja que desear la voz, pero en el puente (2:47 a 3:18) está bastante logrado.

Enserio me sorprendio no ver a alguien que haya hecho esto antes, y como andaba aburrido pues... MJ cantando una canción de Bruno Mars JAJA
https://voca.ro/1iabfSTt5l6P

saben que es lo mas " terrorifico " de esto ? que el britato de michael...la IA lo hace casi perfecto ( aun no escuchamos temas con mas exijencia, pero estoy seguro que con mas entrenamiento lo puede lograr )
cosa que los cascio no pudieron con su burda imitacion de malachi...ahora...a esperar los 3 temas cascio cantados por malachi, pero con la voz de MJ .... y ahi veremos la gran diferencia en el vibrato , y se entendera la verdad ( aunque ya la sabemos nosotros )
malachi tiene el vibrato como una ovejita, cosa que michael no lo hacia asi.

por cierto Neo, que IA usaste ?

Última edición:
Los fans de MJ perdieron sus facultades auditivas, ahora suponen escuchar la voz de Michael en todad esas abominaciones que han posteado!!🤦🏻‍♂️

Sigan alabando a su "idolo" virtual, el Michael que conozco empezó con Big Boy hace más de 50 años, y en el 2009 realizó sus ultimas interpretaciones, lo que salga de aquí en adelante no es más que fantasias irreales!, engendros musicales que idealizan una interpretación falsa de algo que nunca fue. En fin...

Los fans de MJ perdieron sus facultades auditivas, ahora suponen escuchar la voz de Michael en todad esas abominaciones que han posteado!!🤦🏻‍♂️

Sigan alabando a su "idolo" virtual, el Michael que conozco empezó con Big Boy hace más de 50 años, y en el 2009 realizó sus ultimas interpretaciones, lo que salga de aquí en adelante no es más que fantasias irreales!, engendros musicales que idealizan una interpretación falsa de algo que nunca fue. En fin...
obvio que es irreal, pero el que esta idealizando algo eres tu, creyendo que la IA no va a perfeccionar la voz al punto de ser irreconocible, si en unas horas se logra ese resultado, con la version actual de la IA...en 1 o 2 años...entrenandola meses.... que puedes esperar ?

te puedo asegurar que la voz que puede lograr la IA, es 1000 veces mejor que la que logro sony con los cascio, y muchos estuvieron dudando si era o no... ( otros muchos nos dimos cuenta, claro ) pero con esa imitacion mediocre, vendieron un disco... y la gente se lo " comio "
imaginate lo que puede lograr la IA... por eso dije...el mundo de la musica se termino... ya no existen limites... todos los artistas van a poder cantar " todos los temas " y todos los generos.... es solo cuestion de tiempo... es una triste realidad ? si....obvio que lo es... es el fin de la musica...

y en poco tiempo, tambien lo sera del cine, ya que en cualquier pelicula, vas a poder reemplazar al actor ( incluso con su voz ) por imagen generada por una IA, y tendras a leonardo dicaprio siendo terminator, a beyonce en el video de in the closet con michael, y a putin siendo bruce willis en la jungla de cristal....

el futuro es hoy... y es muy triste....

Puede que la IA logre recrear la voz de Michael, pero a mis oidos, todavia no llega a ser tan perfecta como para engañarme.
Lamentablemente esto es solo el principio, a la larga ya no se podra diferenciar entre lo que es humano o maquina, inevitablemente en el futuro vamos a ser reemplazados por la IA.
Es tragico que despues de los miles de años de liderazgo sobre el resto de los seres vivos en la Tierra por parte del ser humano, ahora o en el futuro cercano seamos reemplazados por maquinas.
Hasta ahora siempre ganamos todas las batallas, porque eramos los mas inteligentes del planeta, pero una vez que la IA llegue a su punto maximo, seguramente será el fin de la supremacia humana en la Tierra y lo ironico del caso es que fue creada por nosotros mismos.

Hasta ahora siempre ganamos todas las batallas, porque eramos los mas inteligentes del planeta, pero una vez que la IA llegue a su punto maximo, seguramente será el fin de la supremacia humana en la Tierra y lo ironico del caso es que fue creada por nosotros mismos.
No, hasta ese punto por lo que llevo leido artículos, libros, debates de radio,...esto no va a suceder ni a medio ni largo plazo, como mucho muchiiiiiiisimo ´-si es que alguna vez-en un futuro remoto, el salto a la conciencia y todo lo que conlleva en el sentido humano a todos los efectos, es un salto cuantitativo prácticamente insalvable.

Y entonces eso , los músicos y actores a medio plazo van a ser virtuales, ya de por sí el cine lo es, ahora -o no a mucho tardar-el doble.

Alguien puede decir qué canción es esa de Blue Men, una inédita, un cover? Es que no me suena de nada.

I don’t want be rude. But sometimes it’s hard. I mean those disclaimers are there because I already know people gonna ask me stuff.. so I put those text to answer the questions even before the music starts.. but it seems people are beyhond lazy to read titles or even texts in videos..

It really triggers me 🤣

I don’t want be rude. But sometimes it’s hard. I mean those disclaimers are there because I already know people gonna ask me stuff.. so I put those text to answer the questions even before the music starts.. but it seems people are beyhond lazy to read titles or even texts in videos..

It really triggers me 🤣
Amigo se entiende. Simplemente he escuchado la canción desde el foro y al no entrar al vídeo en el canal directamente no había leído todo. Me surgió esa duda sin más, y sí, soy perezosa y preferí preguntar

It really triggers me 🤣

KAI is that you? KaiMakesMusic2 ? It's good to see you here, I really like your work, I hope you can "re-edit" the old songs "enough is enough " , and "Get Away From Me", since they are very nice songs, but it shows in the verses that themes come from the vowels, now with the AI, I'm sure you can change the lyrics a bit, and the pronunciation to make them completely original

No, hasta ese punto por lo que llevo leido artículos, libros, debates de radio,...esto no va a suceder ni a medio ni largo plazo, como mucho muchiiiiiiisimo ´-si es que alguna vez-en un futuro remoto, el salto a la conciencia y todo lo que conlleva en el sentido humano a todos los efectos, es un salto cuantitativo prácticamente insalvable.

Y entonces eso , los músicos y actores a medio plazo van a ser virtuales, ya de por sí el cine lo es, ahora -o no a mucho tardar-el doble.

ese " futuro " esta mas serca de lo que piensas Pussy... creeme... en los proximos años , esto va a ser una revolucion , la IA ( en todos sus aspectos, ya sea chatgpt , IA de videos, IA de imagenes, IA de musicas....etc ) todas, en conjunto....van a cambiar el mundo ( ya lo estan cambiando ) puede que para bien en algunos aspectos...pero creo yo, para la mayoria, es para mal... por lo que dije antes....la musica como la conociamos....
termino , ya no se va a poder diferenciar una obra de arte, de algo hecho por una maquina, la IA podra inventar obras maestras en la musica, cine... etc .... el talento humano en muchos aspectos dejara de tener valor , solo sera valorado alguien cantando en vivo delante tuyo , y sin microfono ( porque si lleva microfono podria estar trucando su voz en tiempo real con una IA, y haciendo que canta igual que freddie mercury , y tu ni cuenta te darias porque la convercion de voz seria en tiempo real delante de tus ojos mediante el microfono ( ya lo hacen con el auto-tune , imaginate con esto de la IA, que modifica totalmente y afina al 100 % la voz )

seria bueno que el state lanze lo antes posible los temas de MJ ineditos...porque si siguen esperando años...ya no sabremos que es real y que no.
y con esto de la IA, ya no podran seguir lucrandose de la voz de michael , porque los fans podran crear temas incluso mejores que los que ellos tengan en su poder ( claro que esos son reales de michael, y eso tiene un valor unico para nosotros ) pero a la larga, perderan millones por culpa de la IA....

Por muy buena que sea la creación de la IA-refiriéndome a lo último que dices, ya he hecho constar mi opinión al respecto y desde ahora ya no lo diré mas: el hecho de que detrás de la composición estuviera el propio Michael en carne y hueso, es insustituible para mí al menos.

Y con lo de que puedan hacer obras artísticas, sí, vale, lo he leído en un libro muy recomendable por cierto: Homo Deus.
Me refería pues al hecho de que vaya a tener conciencia propia, que sienta, se emocione, resumiendo.;)

Un poco offtopic puntual "los" juro*, xp!
Si algo me pudiera hacer en cierto grado ilu, sería en la combinación de esta IA con el deepfake y realizasen la actuación que no pudo ser:( en Soul Train con la coreo de RTT.

*bueno, además es semi offtopic como leéis, xp!

Atrás