• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Ya comenzaron a crear canciones originales... la verdad de todo lo que han puesto por aquí, lo más logrado que he escuchado. Como dijo alguien por ahí al principio de este post. Parafraseo: mientras se aclare y se sepa que es una creación, y no quieran hacerlo pasar por algo hecho por Michael, todo bien.

La verdad sería un sueño poder en algún momento tener la posibilidad ver un concierto de él recreado con inteligencia artificial. O tener la chance de poder "charlar con él", así sea una IA que solo tenga información sobre Michael.

Ya comenzaron a crear canciones originales... la verdad de todo lo que han puesto por aquí, lo más logrado que he escuchado. Como dijo alguien por ahí al principio de este post. Parafraseo: mientras se aclare y se sepa que es una creación, y no quieran hacerlo pasar por algo hecho por Michael, todo bien.

La verdad sería un sueño poder en algún momento tener la posibilidad ver un concierto de él recreado con inteligencia artificial. O tener la chance de poder "charlar con él", así sea una IA que solo tenga información sobre Michael.
si... ya hay varios temas...el que mas me gusto , ( es mas...lo escucho todos los dias... es rarisimo " escuchar " algo creado por una maquina...y que nos llegue al corazon...como si fuese hecho por un humano, en este caso michael )

para mi, este tema es una obra maestra , podria pasar como un demo de MJ tranquilamente ( tiemblan los cascio otra vez XD )
incluso tiene un ritmo muy pegadiso , y muy al estilo MJ de la epoca bad...

ahora... todo esto es muy nuevo... porque , por " culpa" de esto ( la IA ) ya no valoraremos las cosas de verdad... terminaremos siendo fans de una IA... y no lo digo solo por michael....ya hay varios artistas que les estan haciendo lo mismo , ya hay versiones de madonna cantando temas de seline dion , mercury cantando temas de los rollins, etc

esto se ira de control...y ya no podremos saber que es verdad y que no... imaginen los nuevos artistas...haciendo " su musica " toda con IA, sin ningun esfuerzo... por eso lo dije...este es un antes y un despues en la historia...y la gente no se esta dando cuenta del potencial que tiene esto...

Recién me entero de estas canciones "recreadas" por IA. Sinceramente, no lo puedo creer, parecen tan reales que dan miedo :eek:
si... a mi me paso lo mismo... en especial esta ultima que puse link... se siente muy MJ de verdad...y es muy pegadizo el tema... yo le quitaria en la parte instrumental serca del final ... la vocalizacion de " who is it " que le puso el creador... ya que se nota que es de who is it...por lo demas...esta perfecta... ( ya subio la instrumental de ese tema el creador, asique es solo cortar y pegar en la parte donde se escucha la vocalizacion de who is it, y ya quedaria perfecta )

y la verdad que si.... da miedo...mas que nada porque " realmente " son lindos temas...y eso es lo que mas miedo da....que ya no son " frankestemas " como hacian antes sacando vocal por vocal, y que se escuchaba algo " raro "....pues no...ahora se escucha totalmente la voz de michael, cantando nuevas estrofas y versos....tal cual con la voz de el... y eso da miedo , da miedo que nos " guste " eso.... ( a mi ya me gusta XD )

si... a mi me paso lo mismo... en especial esta ultima que puse link... se siente muy MJ de verdad...y es muy pegadizo el tema... yo le quitaria en la parte instrumental serca del final ... la vocalizacion de " who is it " que le puso el creador... ya que se nota que es de who is it...por lo demas...esta perfecta... ( ya subio la instrumental de ese tema el creador, asique es solo cortar y pegar en la parte donde se escucha la vocalizacion de who is it, y ya quedaria perfecta )

y la verdad que si.... da miedo...mas que nada porque " realmente " son lindos temas...y eso es lo que mas miedo da....que ya no son " frankestemas " como hacian antes sacando vocal por vocal, y que se escuchaba algo " raro "....pues no...ahora se escucha totalmente la voz de michael, cantando nuevas estrofas y versos....tal cual con la voz de el... y eso da miedo , da miedo que nos " guste " eso.... ( a mi ya me gusta XD )
Es increíble lo que avanza la tecnología, en cierta forma. Obviamente que asusta lo desconocido y sorprende a la vez 😅

Justo encontré una canción de Daft Punk, con la voz de Michael creada por IA

Sinceramente recién estoy escuchando ese tema, y tenes razón en la parte del final que aparece Who is it? también lo hubiese sacado 😅

Es increíble lo que avanza la tecnología, en cierta forma. Obviamente que asusta lo desconocido y sorprende a la vez 😅

Justo encontré una canción de Daft Punk, con la voz de Michael creada por IA

Sinceramente recién estoy escuchando ese tema, y tenes razón en la parte del final que aparece Who is it? también lo hubiese sacado 😅
si , solo esa parte me parecio " descolocada " digamos del tema...lo demas lo dejaria como esta, incluso los gritos y el " I dont know " de smooth criminal no molestan, quedan bien , ademas que son de la epoca...entoncan justo con la melodia...solo lo de who is it desentona.

y si, el de daff punk lo escuche... no es la gran cosa... podria estar mejor...pero claro, cada intento de musica, depende de la persona que entrena a la IA ( algunos tienen mas experiencia, y saben que vocales usar, sacada de los acapellas, ademas que lo trabajan un poco despues en edicion de sonido ) por ahora labyflan , y kaimakesmusic son los 2 mejores que estan haciendo ese trabajo... tambien esta MJAI , que hizo un buen trabajo con killing me softly , muy linda version...

En habiendo* temazos originales, apenas reconocidos de Michael de los últimos tiempos-aunque no solo-la verdad me sobra bastante toda esta movida.

*que decían en el Siglo de Oro.

Esencia

Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.
Parte o característica fundamental o más importante de algo.

Original

Que no es copia ni imitación de otros, sino fruto de la creación espontánea y se distingue por su novedad.

O como referí antes en la idea de transhumano, un humano que va desarrollándose hacia otra variante/variación de ser humano primigeneo

De la wiki un fragmento que es el que aquí interesa:

De forma más general, los transhumanistas apoyan la emergencia y convergencia de tecnologías como la nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información, ciencia cognitiva (NBIC), y tecnologías futuras hipotéticas, como la realidad virtual, inteligencia artificial, transferencia mental y criónica. Creen que los humanos pueden y deberían usar estas tecnologías para volverse más que humanos.77 Apoyan el reconocimiento o la protección de la libertad cognitiva, la libertad morfológica y la libertad reproductiva como libertades civiles, para así garantizar a los individuos la elección de emplear las tecnologías de mejora humana en sí mismos y en sus hijos, y convertirse progresivamente en transhumanos y finalmente en poshumanos, lo que está considerado el clímax de la evolución participativa.78 Algunos consideran que las técnicas de mejora humana y otras tecnologías emergentes podrían facilitar esta transformación a mediados del siglo XXI.55

EDIT: por mi parte, y en este caso, sabiendo que detrás no hay nadie físico, me crea una sensación de extrañeza mas allá de que sea inédito hasta ahora para nosotros, es como dije que me falta la espontaneidad, la naturalidad primera del propio Michael en vida (en este caso) con lo que no puedo evitar la sensación de notar un hueco irremplazable/irrellenable que ninguna tecnología puede suplir por fidedigna y óptima en su realización que sea.

O como referí antes en la idea de transhumano, un humano que va desarrollándose hacia otra variante/variación de ser humano primigeneo

De la wiki un fragmento que es el que aquí interesa:

De forma más general, los transhumanistas apoyan la emergencia y convergencia de tecnologías como la nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información, ciencia cognitiva (NBIC), y tecnologías futuras hipotéticas, como la realidad virtual, inteligencia artificial, transferencia mental y criónica. Creen que los humanos pueden y deberían usar estas tecnologías para volverse más que humanos.77 Apoyan el reconocimiento o la protección de la libertad cognitiva, la libertad morfológica y la libertad reproductiva como libertades civiles, para así garantizar a los individuos la elección de emplear las tecnologías de mejora humana en sí mismos y en sus hijos, y convertirse progresivamente en transhumanos y finalmente en poshumanos, lo que está considerado el clímax de la evolución participativa.78 Algunos consideran que las técnicas de mejora humana y otras tecnologías emergentes podrían facilitar esta transformación a mediados del siglo XXI.55

EDIT: por mi parte, y en este caso, sabiendo que detrás no hay nadie físico, me crea una sensación de extrañeza mas allá de que sea inédito hasta ahora para nosotros, es como dije que me falta la espontaneidad, la naturalidad primera del propio Michael en vida (en este caso) con lo que no puedo evitar la sensación de notar un hueco irremplazable/irrellenable que ninguna tecnología puede suplir por fidedigna y óptima en su realización que sea.
obvio que se siente un vacio Pussy , yo tambien lo siento... son muchos sentimientos, me da miedo escuchar lo que se puede lograr, por otro lado, me emociona escuchar tal vez algun tema que realmente esta bueno y me gusta... pero me da pena saber que no esta michael ahi, que es un trabajo hecho por una maquina , y que solo si sabemos la verdad ( que es hecho por la IA ) entendemos que hay un vacio ahi...
porque imaginate que CHICAGO 1945 , ahora te dijeran que fue creado con IA... en su momento te gusto, encontraste el sentimiento en su melodia, empatizaste con al voz de michael, cada nota te llegaba al corazon...pero si luego te dicen que no era real....que pasaria entonces ?

esos sentimientos que tuviste de emocion al escucharlos... los tiras a la basura simplemente ? son cosas nuevas que estamos viviendo, es algo similar a un amor, cuando quieres a alguien, y luego te enteras que te engaño...tu mundo se viene abajo...

aunque aqui, sabemos que " nos estan engañando " entonces vamos ya escuchandolo, sabiendo del engaño, y solo disfrutamos el momento ( como en una relacion cuando sabes que la otra persona no es la indicada, pero solo te gusta para pasar el rato )

Pues en ese caso, que afortunadamente no es, me supondría un gran jarro de agua fría, y al saberlo ya no podría dejar la sensación de falta que he referido. Además me consta porque es un tema que se ha filtrado de cuando él estaba con vida de largo ( era inmediatamente post Thriller, u know).

pd: en conclusión por mi parte, no voy a indagar mucho mas en esta nueva fase, era.

Ahí va una muestra de lo sencillo que es manejar esta tecnología. Pero primero os voy a contar cuál es el gran problema. Los legisladores, es decir, los que tienen que poner coto a según qué cosas, siempre van enormemente retrasados en lo que respecta a la tecnología. Eso significa que solo cuando la IA se vaya de madre, comenzarán a aplicar las correspondientes restricciones sobre su uso. Como dijo Carl Sagan: "Vivimos en un mundo exquisitamente dependiente de la ciencia y la tencología, en la que casi nadie sabe nada acerca de ciencia y tecnología".

Dicho esto y para que los que no lo sepan entiendan cómo funciona esto: me ha llevado solo cinco minutos descargar el audio de Michael recogiendo el Grammy Legend Award de 1993 y subirlo a una plataforma de IA para clonar su voz. El siguiente paso ha sido escribir en texto lo que quiero que esa voz clonada de Michael diga. En este caso podréis escuchar a "Michael" enviar un saludo a este foro, decir que le encanta España y la gente española y que le encanta el equipo del Real Madrid.

¿El futuro de esto? Mucho y muy variado. He comentado en otro post lo que he denominado "el negocio de los muertos". Vais a poder hacer una videollamada con un ser querido fallecido (o un famoso, como es el caso). Solo es necesario contar con un registro de su voz y su imagen para lograrlo. Como siempre, los buenos usos de la tecnología no son el problema, sino los usos que nos perjudican a todos, como las fake news.

Os dejo con "MJ"

redik: Como siempre, los buenos usos de la tecnología no son el problema, sino los usos que nos perjudican a todos, como las fake news.
-----------------------------------------

Y como en este mundo hay tanta corrupción por dinero, aunque no solo, esto les puede venir de perlas para crear falsos testimonios de "víctimas" "demostrando" lo que Michael les "propuso: amenazó" si hablaban a la poli, con otros, o sea, una "maravilla" complementaria al deepfake.:eek:

redik: Como siempre, los buenos usos de la tecnología no son el problema, sino los usos que nos perjudican a todos, como las fake news.
-----------------------------------------

Y como en este mundo hay tanta corrupción por dinero, aunque no solo, esto les puede venir de perlas para crear falsos testimonios de "víctimas" "demostrando" lo que Michael les "propuso: amenazó" si hablaban a la poli, con otros, o sea, una "maravilla" complementaria al deepfake.:eek:
no solo eso pussy, podrias ver a michael " cometiendo " el abuso directamente, en un video falso, y la gente lo creeria, se puede hacer un video como si fuera de los años 90, y como quitas eso luego de la mente de la gente ? nunca mas...

ahora bien, con el tema de chicago 1945, nunca antes lo habiamos escuchado como sonaba, asique como te dije, tambien podria ser generado por la IA, y solo " al momento de saberlo " es donde lo rechazamos....pero... decia un sabio " el ignorante es feliz....vive su vida feliz...nada sabe...pero el sabio, vive triste y preocupado, porque conoce la verdad de las cosas...

esta tecnologia ya se instalo....no hay marcha atras...es el comienzo ( y ya hay mas de 10 temas de michael, de muy buena calidad y muy reales ) imagina lo que podria ser para fin de este año...o el año que viene ? de seguro ya abra 4 o 5 albunes " nuevos " generados por IA... y claro, tu me diras " no es michael " obvio que no, pero no podremos negar que algunos temas seran buenos ( como ya los hay ) cual es el problema de esto ? el problema es que no te puedes imaginar a michael cantandolo, o vocalizando, o inventando la letra el mismo... ( como lo hemos visto trabajar siempre, vocalizando una y otra vez, por ejemplo con steve wonder... o ensayando fall again, con su cuaderno anotando la letra y probando como quedaria mejor... esas cosas " no estan " en la IA.... y creo yo...es ese el vacio que uno siente....

si... ya hay varios temas...el que mas me gusto , ( es mas...lo escucho todos los dias... es rarisimo " escuchar " algo creado por una maquina...y que nos llegue al corazon...como si fuese hecho por un humano, en este caso michael )

para mi, este tema es una obra maestra , podria pasar como un demo de MJ tranquilamente ( tiemblan los cascio otra vez XD )
incluso tiene un ritmo muy pegadiso , y muy al estilo MJ de la epoca bad...

ahora... todo esto es muy nuevo... porque , por " culpa" de esto ( la IA ) ya no valoraremos las cosas de verdad... terminaremos siendo fans de una IA... y no lo digo solo por michael....ya hay varios artistas que les estan haciendo lo mismo , ya hay versiones de madonna cantando temas de seline dion , mercury cantando temas de los rollins, etc

esto se ira de control...y ya no podremos saber que es verdad y que no... imaginen los nuevos artistas...haciendo " su musica " toda con IA, sin ningun esfuerzo... por eso lo dije...este es un antes y un despues en la historia...y la gente no se esta dando cuenta del potencial que tiene esto...
Madre mía... Obra maestra dice 🤣 Pero si hay más desafinado que en un vídeo de derrapes.

Algunas. Otras parecen PURO HELIO. 🤣
si, algunas suenan mal, la voz no parece la de michael... pero esto depende mucho de la persona que " entrene " a la IA , imaginence un entrenamiento exaustivo de horas...semanas.... meses incluso practicando... que puede llegar a lograr ? ( las canciones que esan saliendo ahora...las hacen en un par de horas de entrenamiento , que pasaria si fueran semanas ?.... creo que seria practicamente imposible saber si es real o no...

aqui otra muestra ( hecha en unas horas nada mas...como dije...si en pocas horas se logra esto...no me imagino si se multiplica por dias o semanas )

lo mejor de esto es que se puede imitar las diferentes voces de michael, joven ( adolescente 18 años era destiny/off the wall ) joven ( 23 a 26 años era victory / trhiller ) maduro ( 29 a 32 años era Bad y dangerous ) y era adulto ( 40 a 48 años history e invencible )

osea que se pueden lograr versiones de diferentes epocas, mas alla de la instrumentacion de los 80, se puede lograr como cantaria remeber the time con la voz de 45 años, o como cantaria watever happens con la voz de 24 años....
al menos sirve para eso... y por ejemplo....para escuchar los temas de su niñez, con la voz de principio de los 80 ( en realidad hay varios temas que canto en recitales, presentaciones, etc ) pero no estan limpios, no son version estudio... por ejemplo canto ill be there, dancing machine, ben , entre otros tantos... asique existen esos registros de voz para recrearlos, pero ahora en version " estudio ".

Es que cuando la IA parte de un disco que ya existe, aunque sea con la voz de Michael de pequeño, lo tiene fácil para que el resultado sea bonito. El problema está al recrear canciones que nunca cantó... A mí al menos las que he escuchado no me han gustado, porque no me sonaba su voz. La tecnología esta, aplicada al sonido, todavía no me parece muy lograda.

Última edición:
markoss. el problema es que no te puedes imaginar a michael cantandolo, o vocalizando, o inventando la letra el mismo... ( como lo hemos visto trabajar siempre, vocalizando una y otra vez, por ejemplo con steve wonder... o ensayando fall again, con su cuaderno anotando la letra y probando como quedaria mejor... esas cosas " no estan " en la IA.... y creo yo...es ese el vacio que uno siente....
-------------------------------------------------------

Eso es el nivel de involucración personal, a nivel humano, "poniendo su alma" y voluntad en la entonación, interpretación y la inspiración compositiva natural al crearlas, son factores determinantes, esenciales que esto no va a tener nunca.

Última edición:
Atrás