bien, aqui el secreto de como se logra la voz, escuchad desde el momento donde lo deje al video....ese " acapella " de la voz de michael , si no me dicen que es IA, me lo creo que es original de algun demo inedito... ( y como dije antes....esto recien empieza y ya tiene ese nivel, que pasara en meses ...o en 1 o 2 años de entrenamiento ? )
este usuario,
KAI, es musico, el compone, canta...y obviamente, es fans de MJ, y creo que conoce bastante bien la forma de hacer musica de michael ( mas que nada el estilo de principios del 2000 de MJ ) el esta entrenando la voz de michael con todas las vocales de esa epoca ( gracias a los acapellas ) de tal forma, que la IA pueda luego, cantar cualquier verso con esa voz , en especial, la voz " rasposa y desgarradora agresiva " de michael , ( por ejemplo del estribillo de
dangerous , del final de
you rock my world cuando grita , del estribillo de
umbreakable...entre otros...
hay otro usuario, que esta entrenando la voz de michael joven, (
off the wall y principios de
thriller ) la voz suave para melodias ...etc.
va a llegar un momento ( dentro de muy poco diria ) que se tendran todos los registros de michael, dentro de la IA.
yo lo veo como un buen recurso para tener temas que no tenemos en calidad CD ( estudio ) , por ejemplo :
You Were There
que la gente aplaude y grita y no podemos tener una copia " limpia ", con la IA, se puede completar algunas vocales que estan tapadas por la gente, y luego seguir con las vocales originales de michael ( todo esto haciendo un acapella primero ) y luego agregarle la instrmentacion, hecha por algun fans musico, que hay varios...
Elizabeth I Love
tambien pasa lo mismo, no tenemos full la version estudio de este hermoso tema, con la IA se puede lograr completar y dejar una version limpia, juntando la filtracion que existe ( version estudio ) y mesclandola con la " en vivo " , y limpiando alguna parte con IA
In te Back :
completar solo las partes donde michael dice " tatatatatatatatatatat " por vocales con el mismo tono y obtener el tema completo, utilizando el resto cantado por michael, solo agregar IA donde no hay letra.
( KAI ya hizo una full version, pero la verdad no me gusta, porque la voz no esta bien lograda, y reemplazo todas las voces de MJ, yo solo pondria la IA donde no hay versos, pero dejaria el resto tal como esta )
Family thing
Aqui lo mismo, donde michael dice "daradadadada" agregar letra con IA, y luego continuar el estribillo y demas con la voz real cantada de MJ.
y bueno... asi con varios temas mas.... para eso es muy util la IA... ya despues... inventar temas es otra cosa... pero para completar lo que nos falta...yo lo tomaria como algo genial, porque la IA usa las vocales reales de MJ , y si tenemos la melodia original, y el tema " por la mitad "
completarlo con IA, no es tan descabellado, y es lo mas serca que podemos tener de algo hecho por michael... porque esos temas existen.
PD : como dije antes, y tambien dijo otro usuario aqui, espero que el state se apure a sacar las ineditas, antes que sea tarde...y ya no sepamos que es verdad y que no....