• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

markoss: claro que si Pussy....yo conosco perfectamente la voz de michael , y concuerdo perfectamente en tus comentarios... Michael era una persona con un repertorio enorme de vocalizaciones... pocos artistas an podido lograr la cantidad de voces que el tenia para cantar, ( muy pocos ) pero se que la IA lograra imitar toda faseta de la voz de michael, porque una vez que tiene " el acapella " conoce el registro, y mientras mas vocales tenga de ese registro, mejor podra trabajarlo,...
--------------------------------------------------------

Claro que no, Markoss, lo que te cito y mas, no tiene que ver -o escasamente-con el gran análisis de su arte que puse mas arriba

Miremos en el caso de I feel good del maestro James Brown, los gritos, aullidos, el when I hold u in my aaaarms, el desgarro vocal que hace, eso es irreproducible,

Fijo habréis escuchado- tú y los pro IA en el canto, aquello de mecánico, automático, en el sentido que le falta alma: espontaneidad, expresividad,...pues aplicadlo a esta historia y voi-là.

pd: ah! y por muchas veces que repitas y repitas las "bondades" de esto, no vas a hacer que nos suene mejor o tan bien como aseguras. Pero vaya, tú sigue, sigue,...que- sospecho-lo harás si no quizás ahora mismo: por aquello de calmar tu caudal de discurso entusiasta, mas adelante en la historia de este post.

Última edición:
Markoss, tú a tu bola, que decimos en España... 😄
Las críticas no son para ti, sino para el programita ese de IA...

Si a ti te gusta, pues eres libre de defenderlo cuantas veces quieras. 👍
Y a lo mejor , andando el tiempo, nos puedes dar en las narices a todos con una versión pefecta de los grandes de la música ejecutada por ese sistema.

Un saludo😊👋

Había visto este post sin entrar y me imaginaba algo parecido al holograma :LOL:. Pero sólo tenía que ver youtube para darme cuenta que estaba lleno. No me gusta para nada estos experimentos que hacen, algunos quedan bien pero la mayoría es no sé, tienen demasiada imaginación y falta de oído. Pero está bueno para pasar el rato

@MARKOSS amigo te cayeron encima. No gastes energía en cambiar el pensamiento de nadie amigo, menos de una persona mayor que tú.

Te recomiendo que sigas alimentando el post con lo que tú consideres conveniente, y hagas caso omiso a otros comentarios lejos de tu postura. Sobre todo para mantener el foco del sub tema: Michael y la IA... Y esto no se convierta en una mezcla de comentarios de "quién tiene la razón" o "conozco más a Michael que tú"

Es bastante infantil esto último en realidad. Paz, amigo.

Última edición:
Miremos en el caso de I feel good del maestro James Brown, los gritos, aullidos, el when I hold u in my aaaarms, el desgarro vocal que hace, eso es irreproducible,

Fijo habréis escuchado- tú y los pro IA en el canto, aquello de mecánico, automático, en el sentido que le falta alma: espontaneidad, expresividad,...pues aplicadlo a esta historia y voi-là.
Y abundando en esto, añado que en un solo requiebro de la voz de James Brown hay mas arte, tono genuino que en varias decenas de canciones IA (al menos en el caso de los verdaderamente grandes). :cool:

Y NellsonMJ te aseguro que soy de sobra moderna para tener la mente abierta en general, pero hay motos que no me venden por mas que insistan, Es como querer pasar a un amante de las mascotas, un perrete mecánico/robótico programado: por poner otro eje clarísimo.

Y abundando en esto, añado que en un solo requiebro de la voz de James Brown hay mas arte, tono genuino que en varias decenas de canciones IA (al menos en el caso de los verdaderamente grandes). :cool:

Y NellsonMJ te aseguro que soy de sobra moderna para tener la mente abierta en general, pero hay motos que no me venden por mas que insistan, Es como querer pasar a un amante de las mascotas, un perrete mecánico/robótico programado: por poner otro eje clarísimo.
Yo sé, Pussy. Llevo años viéndote por aquí. Por eso te respeto mucho, y eres de los fans veteranos que más me agradan.

Últimamente pocas veces puedo coincidir con tu opinión o posición, pero la respeto.

Sé que estamos en contra de la IA pero honestamente esto suena muy bien y real.
Tendremos que acostumbrarnos.

Una que sí tendría interés en escuchar es poner voz y adaptar melodía vocal a Rampage, :cool: ya que nunca tendremos ocasión de escucharla por el propio Michael, :(, aunque lo que hay es un mero beat en bucle si no me equivoco.

entiendo tu Postura Pussy, creeme que es la misma que la mia ( no quiero que la IA suplante...maquille, disfrace, la voz de MJ ) realmente , no lo quiero, porque se que , asi como sirve para algunas cosas ( como ya dije, terminar demos, o temas duo que no tenemos... ) tambien empiezan a hacer cualquier cosa, y ya luego tienes en menos de 2 meses, mas de 200 temas " NUEVOS " generados por IA , y las nuevas generaciones de Fans, ya no seran fans del verdadero michael, sino del monstruo creado por una maquina...

por eso lo dije, y lo vuelvo a repetir, es el fin de la musica como la conociamos, aca dejo un ejemplo, de como empezo la IA hace 3 o 4 meses, y el mismo resultado hoy en dia....notablemente se ve una mejoria... eso significa, que lo que hoy escuchamos como " sintetico " llegara el momento que no vamos a reconocer si es real o no... es solo cuestion de tiempo, para la IA, imitar sonidos, respiracion, tiempos, etc, no es dificil , solo necesita mas tiempo de entrenamiento, y una persona que sepa de musica ( por ahora son solo fans si conocieminto musical los que hacen esto, salgo algunos, 2 o 3 que saben ) por eso, se que el resultado , sera mucho mejor, ya que, si alguien " normal " logro eso, no me quiero imaginar alguien que realmente sepa, lo que podria lograr con esta herramienta...

aqui hace 3 meses....la IA hacia esto :

aqui, actualmente, la IA logra esto, con el mismo tema :

Obviamente, aun le falta trabajo, pero de una version a otra, se ve una clara " mejoria "
en 1 años mas....esto sera irreconocible...este es un ejemplo de que la IA, avanza , dia a dia en su aprendizaje, en su entrenamiento ...no es algo " pasajero " , llego para quedarse...y desgraciadamente, destruir la musica real .... en un par de años, la gente solo preguntara por una musica en especial, pero no por un artista , ya que todos los artistas tendran la version de todas la musicas en sus repertorios , entonces la gente solo dira :

me gusta remember the time ( cantada por bad bunny , claro )
otro dira, a mi tambien me encanta ese tema , cantado por dual lipa...claro.
otro dira , me fascina ese tema, cantado por thalia, obviamente....

markoss: me gusta remember the time ( cantada por bad bunny , claro )
otro dira , me fascina ese tema, cantado por thalia, obviamente.

----------------

Y mas allá de los resultados logrados o no, esto equivale a dar una tecnología currada a meros chimpancés , es- como en su momento- usar el photoshop que tanta novedad supuso en la fotografía, imágenes en maquetación,... sin orden ni concierto, sin ton ni son.

EDIT: las IAs, y luego las naturales biológicas humanas: inteligencia mas tontaca en definitiva por cosas como esta.

Última edición:
markoss: me gusta remember the time ( cantada por bad bunny , claro )
otro dira , me fascina ese tema, cantado por thalia, obviamente.

----------------

Y mas allá de los resultados logrados o no, esto equivale a dar una tecnología currada a meros chimpancés , es- como en su momento- usar el photoshop que tanta novedad supuso en la fotografía, imágenes en maquetación,... sin orden ni concierto, sin ton ni son.:sick:
exactamente Pussy, por eso te dije...que da tristeza esto, porque el verdadero arte, se acabo, " hacer " musica, sera solo darle ordenes a una IA, y nosotros quedarnos esperando el resultado ( que por cierto, sera muy bueno ) y listo... eso sera " hacer musica " en unos pocos años...

incluso, ya algunos artistas empezaron a usar la IA para componer y hacer arreglos en sus temas... ya hay noticias sobre eso, este es el primer año oficialmente de la IA en este tipo de cosas, ( la IA lleva años de estudio, al menos 1 decada, pero recien ahora se presento " gratuitamente al publico ) y ya los artistas la estan usando, no pasara mucho para que veamos discos enteros generados por IA, que la gente escuchara igual ( no se si comprara... ) pero se escuchara igual , como musica genuina, cuando no lo es...

dejo un COVER IA de Mercury, la verdad quedo muy bueno... se nota muy bien la voz de mercury, claro que podria estar un poco mejor, pero vamos, es la envidia de cualquier imitador de Fredie....

y algo muy curioso que estan haciendo...no solo hacer las versiones " adulto " de los temas de michael, sino tambien al reves, los temas de adulto, cantados por el michael " niño " este queda genial...

le queda muy bien ese tema para la voz de niño de michael , y esta muy bien lograda la verdad....

dejo un COVER IA de Mercury, la verdad quedo muy bueno... se nota muy bien la voz de mercury, claro que podria estar un poco mejor, pero vamos, es la envidia de cualquier imitador de Fredie....

y algo muy curioso que estan haciendo...no solo hacer las versiones " adulto " de los temas de michael, sino tambien al reves, los temas de adulto, cantados por el michael " niño " este queda genial...

le queda muy bien ese tema para la voz de niño de michael , y esta muy bien lograda la verdad....
😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳

Atrás