• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Ya, pero es que es totalmente normal que algún tema de cualquier otro artista que pueda gustarte te diga más que los remixes de BOTDF, porque la mayoría creo que coincidimos en que no son gran cosa. Los temas de KaiD son eso: temas de KaiD. No tienen nada que ver con Michael y te pueden gustar o no, igual que los de cualquier otro artista.
Los temas de KaiD son aproximaciones a la música de Michael Jackson. Por eso SÍ que tienen que ver con Michael Jackson . De ahí el interés de muchos fans hacia sus trabajos. Entre ellos yo. Probablemente con el paso del tiempo perderemos el interés, porque no dejan de ser eso, aproximaciones.

NellsonMJ:

Obviamente esto tiene que regularse, sí o sí. Pero me parece una bonita evolución de los conciertos fanmades que hacían hace diez años atrás modificando su voz y pistas originales... O aquellos Frankensteins tomando parte de muchas canciones para crear nuevas. Lo irónico: aquello era más ilegal e injusto que esto (I.A). Eso si queremos usar la "ilegitimidad" como argumento.
----------------------------------------

Y claro que eso tampoco era legítimo-en mi caso de lo primero apenas me enteré e idem, como curiosidad y punto.
Este panorama me recuerda al actual en cuanto a programas de música de antes en los que los profesionales iban a las teles para promocionar, en efecto, su música-ahora el formato/concepto es que van karaokistas que, por muy buenos que sean, no llegan al nivel pro (en el sentido mas amplio) de los originales.

pd: Otro cantante irreproducible-aun con "limitado" registro vocal pero que lo suple mas que de sobra en sentimiento/expresión vocal rebosante, toneladas de emoción, estilo y clase genuina-el género soul sobre todo está plagado de ellos-es este con su clasicazo::cool:

Última edición:
Y otra vez , en el caso de Michael, ninguna IA puede registrar ese terciopelo en el tono vocal nada mas comenzar a cantar: "Giiiiirl, close ur eyes..." (the boss).
:cool:

NellsonMJ:

Obviamente esto tiene que regularse, sí o sí. Pero me parece una bonita evolución de los conciertos fanmades que hacían hace diez años atrás modificando su voz y pistas originales... O aquellos Frankensteins tomando parte de muchas canciones para crear nuevas. Lo irónico: aquello era más ilegal e injusto que esto (I.A). Eso si queremos usar la "ilegitimidad" como argumento.
----------------------------------------

Y claro que eso tampoco era legítimo-en mi caso de lo primero apenas me enteré e idem, como curiosidad y punto.
Este panorama me recuerda al actual en cuanto a programas de música que mientras profesionales iban a las teles para promocionar, en efecto, su música-ahora el formato/concepto es que van karaokistas que, por muy buenos que sean, no llegan al nivel pro (en el sentido mas amplio) de los originales.

pd: Otro cantante irreproducible-aun con "limitado" registro vocal pero que lo suple mas que de sobra en sentimiento/expresión vocal rebosante, toneladas de emoción, estilo y clase genuina-el género soul sobre todo está plagado de ellos-es este con su clasicazo::cool:

Nunca había escuchado esa canción Pussy, me encantó. Gracias por compartirla😱

Sí, aquí concuerdo totalmente contigo. Hoy por hoy, la I.A está muy lejos de ponerte la piel de gallina como solo lo hacen los buenos artistas jajaja.

Pero bueno, la I.A es un producto fanmade sin mas. Conque sea digna y disfrutable, está bien para mí.

concuerdo con muchos de aqui... obvio que la IA no suplantara a Michael, y lo que nos gusta de un artista, es pensar " como compuso ese tema, porque puso un grito en ese sitio, porque le tiembla la voz en otro sitio, cuantas veces lo practico para dejar la version final... etc.
algo que con la IA, se pierde... porque no es un humano, y mucho menos es michael jackson , pero ya no se puede hacer nada, la IA llego para quedarse , no se puede tapar el sol con un dedo, y por mas que no le demos importancia hoy en dia, en 1 año sera tan habitual hacer esto, que de nada habra servido en este año " no darle redito ".

lo mismo paso con los primeros juegos de mortal kombat ( los digitalizados de la decada del 90 ) los fans, comenzaron a agarrrar las imagenes, y a crear nuevas versiones mejoradas del juego, a tal punto de crear nuevos personajes, nuevas fatalitys, etc, todo muy bien logrado, incluso mejor que el original,....pero....siempre tienes al " mediocre" que metio a homero simpson en la lista de jugadores...metio a don ramon... etc, resultado ?
la gente juega igual a uno u otro juego, solo los " puristas " elijen la mejor version de esos mortal kombat " creados ", y desechan las demas creaciones mediocres.... aqui, con MJ pasara lo mismo....
muchos aceptamos solo algunos trabajos de IA, pero la mayoria , nos parecen trabajos mediocres ( como " la camisa negra ", " macarena " , etc ) pero, tenemos gente como KAID, o Labyflan , que saben trabajar con el legado de MJ , y nos dan resultados que.... realmente son muy buenos...y hoy por hoy....es todo lo que nos queda si queremos escuchar " novedades " de michael ( a pesar, de que no sean de michael )
muchos preferimos estos trabajos...a la mierda que nos " vendio " SONY con los cascio...
estan 10000 veces por ensima de esos 3 fake-songs cascio , solo escuchar " BLUE MAN de KAID , y te puedo asegurar que si nos colaban eso en el disco michael de 2010, ni hubieramos dudado que era michael...eso significa que el trabajo es muy bueno.

aqui dejo otro trabajo que hicieron con TORTURE....espere años para escuchar esto... para ser la " primera version " esta muy bien....esperemos que los siguientes intentos mejoren aun mas...

aqui dejo al otro usuario que me parece, esta a la altura de KAID , es LabyFlan , este usuario trabaja la voz de michael ( y el estilo ) en la epoca BAD, KAID trabaja en la epoca BOTDF e INVINVIBLE .... hay otros que trabajan la epoca off the wall....
el tema tiene una fuerza y un ritmo que la verdad, de haber sido oficial, estoy seguro que hubiera sido numero 1 en esa epoca
( solo quitaria la voz de who is it, en la parte instrumental, no queda bien , ( por cierto, ya lo hice gracias al instrumental que el mismo subio , cortando y pegando esa misma parte y dejando el tema a mi gusto personal )

Nunca había escuchado esa canción Pussy, me encantó. Gracias por compartirla😱
Pues como dije : te/os recomiendo muchísimo que si no conocéis apenas o poquito el catálogo de la música soul, os deis al menos un buen chapuzón en esta, es puro deleite para los oidos pues supone un volcado de sentimiento en el cantar, en la interpretación: Aretha Franklin, Sam Cooke, Wilson Picket, Ottis Redding, Marvin Gaye, Jackie Wilson,... (estos último deberán ser mas conocidos por aquí porque Michael los mencionaba en sus referencias).

pd: Aretha Franklin, como claro estandarte de este magnífico género , puedas escuchar que canta desde la verdad, desde "sus tripas".

Última edición:
¿Nunca la habías esccuchado?. Es una canción muy famosa. Especialmente la versión de Michael Bolton:
Pero eso es mas recientemente en los 90 durante muchas décadas la original era la única y también entonces muy, pero que muy conocida.
Personalmente me quedo con la original por todo el SOUL que destila la interpretación.
La de Bolton sin estar mal , no digo que no, es mas poppy: aun con su buen vozarrón potente no me transmite ese je ne se quoi del artista soul que considero equivale en el flamenco a ese tono de canto mas genuino y desde las entrañas, mas visceral.

Última edición:
Los temas de KaiD son aproximaciones a la música de Michael Jackson. Por eso SÍ que tienen que ver con Michael Jackson . De ahí el interés de muchos fans hacia sus trabajos. Entre ellos yo. Probablemente con el paso del tiempo perderemos el interés, porque no dejan de ser eso, aproximaciones.

Tienen que ver que las hace un fan de Michael Jackson, y que se inspira en él para hacerlas, pero más allá de eso... Ok, en sentido amplio tienen que ver algo con él. Las puedes llamar aproximaciones, y será incluso legítimo llamarlas así (quizás), pero eso no las hace mejores ni más interesantes, desde mi punto de vista 🙈😅 Pero al fin y al cabo, es cuestión de gustos. 🙂

Pero eso es mas recientemente en los 90 durante muchas décadas la original era la única y también entonces muy, pero que muy conocida.
Personalmente me quedo con la original por todo el SOUL que destila la interpretación.
La de Bolton sin estar mal , no digo que no, es mas poppy: aun con su buen vozarrón potente no me transmite ese je ne se quoi del artista soul que considero equivale en el flamenco a ese tono de canto mas genuino y desde las entrañas, mas visceral.

que curioso Pussy que en poco tiempo, ya no se podra decir " tal version era la unica ", en poco tiempo, incluso ese tema de SOUL, sera cantado hasta por shakira , bad bunny y lady gaga... , obviamente, la original siempre es mucho mejor , yo por ejemplo, no puedo considerar ninguna version de algun tema de michael, ( que aya hecho otro artista ) como mejor que la version de michael, no se si es porque somos fans de michael, o porque realmente esas versiones no superan a la original ( hay versiones que si superaron a la original en otros artistas ) pero con michael, aun nunca pude escuchar eso....NOTA : ( solo la version de glenn, de " Fall Again " , tiene partes donde su interpretacion es mejor que la de michael, pero eso se debe, a que el tema de michael, estaba sin terminar, es un demo el que tenemos, y hay partes que no tenia letras, o las canta " sin fuerza ", si el tema hubiera estado terminado al 100 %, dudo que glenn la superara )

aca unas cositas mas.... interesantes sobre la IA :

y aqui el primer intento para lograr "tell me im not dreaming " , version solo michael jackson...para ser le primer intento...la verdad suena muy bien, esperemos las siguientes versiones hasta que quede perfecta , falta corregir algunos tonos e integrar mejor la voz al instrumental, pero bueno, consideremos que lo hizo una simple persona, si esto lo hace un productor, el resultado seria mucho mejor...claro esta.

ya no necesitan un imitador para colarnos temas " falsos " , ahora con que cualquiera haga una " maqueta " de un tema, basta con meterlo en la IA, y listo, tema " nuevo " de MJ, listo para vender....
como sabremos ahora lo que es real o no de michael ? si unos simples fans, sin conocimiento musical ( solo 2 o 3 como ya mencionamos, que estudiaron musica ) pero el resto, son gente normal y pudieron lograr buenos trabajos a pesar de no saber nada de musica...

que podria lograr el State, con los programas y maquinas que usan en un estudio, con la IA ?

Definitivamente, ya es tarde para las demos de MJ, ya no podremos saber si son reales o no, antes, quisieron colar , en la filtracion demo de " keep your head up " el final gritando de michael ( sacado de earth song ) pero se notaba que era de ahi querian meter como sea mas gritos y pequeñas voces del michael real, para " simular " mejor el fake malachi .... ahora, pueden crear miles de gritos y nunca sabremos si son reales o no... ( es solo un ejemplo...antes no tenian como hacerlo, hoy....cualquiera lo puede hacer )

yo creo que lo que salio hasta ahora es lo unico que podemos tomar como real de MJ, ( hasta chicago 1945 ) de ahora en mas....ya no sabremos que es real y que no.

¿Sabéis /habéis visto links como estos? Porque sinceramente me surge la duda peluda y tengo la fuerte impresión que le dais mucha cancha a este tema en detrimento de estas cositas poco conocidas.

¿Sabéis /habéis visto links como estos? Porque sinceramente me surge la duda peluda y tengo la fuerte impresión que le dais mucha cancha a este tema en detrimento de estas cositas poco conocidas.

si, lo vi Pussy, y no veo nada con inteligencia artificial ahi ( como es el tema de este post ) y tampoco escuche ningun tema nuevo , son " interpretaciones " de temas que ya tenemos, con gente gritando a lo loco por ensima y no se escucha nada, y el locutor hablando por ensima...osea... hasta que no salga un material con buen audio y mejor imagen....sera solo eso...

yo soy partidario de tener los temas en version estudio con la mejor calidad , sin gente ni aplausos ni nada, hasta incluso me puse a hacer una version de Dirty Diana sin gente gritando... para las versiones en vivo , tengo otra carpeta con todas las versiones de cada tema en cada año, pero las de mejor calidad, obviamente son las versiones en estudio , y es donde mejor suena la voz de michael ... ( hay algunas versiones que me gustan mas en vivo, como Heartbreak Hotel , que va mas rapido la musica, y michael al final hace esos gritos geniales, y como es mi costrumbre, estoy haciendo una version " estudio " ascelerada y con los gritos al final para tener lo mismo que " en vivo " pero version estudio sin gente gritando y con la voz impecable de michael )

la verdad que no podria ponerle a escuchar esto a una persona " no fan " de michael ...

a nosotros los fans, nos encanta igual, ademas sabemos que estaba mal de las cuerdas vocales en ese momento, pero ve a decirle eso a una persona que no es fan...

asique, para que el mundo escuche lo mejor de michael, estan sus temas en estudio version, luego, los " lives " son para nosotros .( al menos en audio, a todo el mundo le gustaba ver bailar en vivo a michael...eso si )

pero bueno, no nos desviemos del post, por otra parte, al parecer comenzaron a recibir denuncias ( no se si de youtube, o del state ) pero muchos canales que estaban haciendo covers con la voz de michael, le borraron los videos... puede ser algo bueno...como puede ser algo no tan bueno , porque digo esto ?

pues porque borraron los temas "buenos" y bien hechos,( como blue man de KAID )pero dejaron " la camisa negra " u otras burradas que hicieron ( como si lo hicieran aproposito, para que la gente se ria de michael , en vez de apreciar una buena edicion hecha por un fan)

vamos a ver que pasa con el correr de los meses con esta tecnologia nueva que ya dio la vuelta al mundo...

markoss: si, lo vi Pussy, y no veo nada con inteligencia artificial ahi ( como es el tema de este post )
---------------------------------------------------------------

Sí, pero es que no me has leido bien visto lo visto, ¿quién habló de IA en mi comment? Lo que dije es:

O sea, demasiada obnubilación ante esta novedad, en detrimento de cosas del pasado reales y poco vistas. :sneaky:

Me encontré esto hecho con A.I, y estoy que flipo. Parece una canción que hubiese hecho pensando en MJ.
La canción se llama Peaches y pertenece a la última película de Mario Bros.
Si bien la A.I no hace la voz exacta de MJ, pero al menos uno tiene la idea de como hubiese quedado si Michael la cantara.
Para mi es una belleza de canción.
Michael Jackson-Peaches (A.I. Cover -Clip)

Atrás