concuerdo con muchos de aqui... obvio que la IA no suplantara a Michael, y lo que nos gusta de un artista, es pensar " como compuso ese tema, porque puso un grito en ese sitio, porque le tiembla la voz en otro sitio, cuantas veces lo practico para dejar la version final... etc.
algo que con la IA, se pierde... porque no es un humano, y mucho menos es michael jackson , pero ya no se puede hacer nada, la IA llego para quedarse , no se puede tapar el sol con un dedo, y por mas que no le demos importancia hoy en dia, en 1 año sera tan habitual hacer esto, que de nada habra servido en este año " no darle redito ".
lo mismo paso con los primeros juegos de mortal kombat ( los digitalizados de la decada del 90 ) los fans, comenzaron a agarrrar las imagenes, y a crear nuevas versiones mejoradas del juego, a tal punto de crear nuevos personajes, nuevas fatalitys, etc, todo muy bien logrado, incluso mejor que el original,....pero....siempre tienes al " mediocre" que metio a homero simpson en la lista de jugadores...metio a don ramon... etc, resultado ?
la gente juega igual a uno u otro juego, solo los " puristas " elijen la mejor version de esos mortal kombat " creados ", y desechan las demas creaciones mediocres.... aqui, con MJ pasara lo mismo....
muchos aceptamos solo algunos trabajos de IA, pero la mayoria , nos parecen trabajos mediocres ( como " la camisa negra ", " macarena " , etc ) pero, tenemos gente como
KAID, o
Labyflan , que saben trabajar con el legado de MJ , y nos dan resultados que.... realmente son muy buenos...y hoy por hoy....es todo lo que nos queda si queremos escuchar " novedades " de michael ( a pesar, de que no sean de michael )
muchos preferimos estos trabajos...a la mierda que nos " vendio " SONY con los cascio...
estan 10000 veces por ensima de esos 3 fake-songs cascio , solo escuchar " BLUE MAN de KAID , y te puedo asegurar que si nos colaban eso en el disco michael de 2010, ni hubieramos dudado que era michael...eso significa que el trabajo es muy bueno.
aqui dejo otro trabajo que hicieron con
TORTURE....espere años para escuchar esto... para ser la
" primera version " esta muy bien....esperemos que los siguientes intentos mejoren aun mas...
aqui dejo al otro usuario que me parece, esta a la altura de
KAID , es
LabyFlan , este usuario trabaja la voz de
michael ( y el estilo ) en la epoca
BAD,
KAID trabaja en la epoca
BOTDF e
INVINVIBLE .... hay otros que trabajan la epoca
off the wall....
el tema tiene una fuerza y un ritmo que la verdad, de haber sido oficial, estoy seguro que hubiera sido numero 1 en esa epoca
( solo quitaria la voz de who is it, en la parte instrumental, no queda bien , ( por cierto, ya lo hice gracias al instrumental que el mismo subio , cortando y pegando esa misma parte y dejando el tema a mi gusto personal )