Estoy de acuerdo con el avance de la tecnologia, cuando ese avance sea para mejorar la vida de los seres humanos, no para reemplazarla. Me encanta la tecnologia y lo que vos planteas me parece maravilloso, el hecho de Internet, los medios de comunicacion actuales, los avances en las curas de enfermedades, las protesis casi humanas que se dearrollaron para reemplazar miembros, la microtecnologia que hace posible que hoy todos tengamos un dispositivo movil el cual es de suma importancia para nuestra vida diaria y miles de cosas mas que serian imposibles de enumerar.
Pero que una maquina reemplace el talento artistico humano, eso no y te explico mi parecer. Todo lo artistico en todos los niveles, musica, pintura, deporte, arte del que sea en general, nace del talento innato que posee cada ser humano al nacer y que no todos tenemos el privilegio de poseer, de alli nace la admiración por la condicion del otro, por la habilidad, por la expontaniedad, por el esfuerzo, por la creatividad y todo lo que conlleva la naturaleza artistica. ¿Como puedo admirar el canto de una voz sintetica que no tiene nada de creatividad, ni talento ni habilidad?. Si puedo admirar al que creó la maquina, pero no puedo ser fan de la maquina. No se si me explico. Porque lo que esta ocurriendo aqui es eso.
Y con respecto a los que no tienen un talento natural para la expresion artistica, es tragico pero a cada quien le toca la suerte que le toca, a mi tampoco me tocó, pero puedo y pueden sobresalir en otros ambitos. Si todos pudieramoshacer lo mismo, cantar, pintar y jugar al futbol como Messi que aburrida seria la vida, no tendriamos a quien admirar.
Pero quiero dejar en claro que no estoy en contra de la tecnologia, sino en contra del reemplazo del ser humano por una maquina.
Gracias por tu amable comentario, fuieste muy respetuoso con tu explicacion y lo destaco.
Saludos a vos tambien