primero,
franvalles , se le llama
IA, porque es el camino a seguir para que en poco tiempo, realmente sea una
IA ( INTELIGENCIA PROPIAMENTE DICHA ) ya que, una inteligencia, no es mas que la acumulacion de calculos, y la manera de resolverlos de la manera mas rapida y efectiva posible, eso ya es inteligencia... se puede comprobar con el
CHATGPT, que realmente te entiende de lo que le estas hablando ( o al menos....lo simula tan bien, que para el humano, le da lo mismo si es simulacion o es real...al fin y al cabo, nuestras
ex novias tambien simulaban "
amarnos" , y nosotros le creiamos , XD ) la simulacion de algo, no significa que no pueda cumplir con su proposito ( un juego de virtualidad real bien realista...si cumple con su funcion de que "
te lo creas " , ya cumplio con su cometido, sin importar si es simulacion )
en el caso de la
IA, si cumple la funcion de imitar la voz de un humano, y llega a hacerlo bien... ya cumplio con su funcion .
como decian mas arriba, depende mucho de las "
ordenes " que le des, de la calidad de los acapellas, de como separes esos acapellas, y que sepas separar la voz por
" emociones " ( me explico,
michael gritando, michael solidario, michael sexy, michael enojado, michael misterioso, etc )
si no separas eso para entrenar a la
IA, pues te saldra que cante todo monotono ( como muchos temas que escuche por ahi ) lo que pasa, que nadie se quiere tomar el trabajo de armar 1 tema, en varios dias o semanas ....lo que hacen es subir un acapella. le dan "
OK " a la voz que ya tienen guardada ( acapellas ) y esperan que la
IA haga todo...y asi suben el resultado a
youtube... eso es lo que todos ( o la mayoria ) hacen....
ahora, para lograr un buen resultado....se debe pasar por prueba y error....docenas de veces....hasta que des con la voz correcta, y el tono correcto.
estrofa por estrofa....
eso ya es algo que tiene que hacer el ser humano, ya que, la maquina no entiende de arte, no sabe porque michael tendria que hacer un "
TA " antes de una estrofa...o porque tendria que poner un grito en tal lugar, o un sonido vocal, la
IA no sabe eso....solo lo sabemos nosotros ....
dejo este video, para mostrar, que ya empesaron con otros artistas ( en este caso
pet shop boys )
y como yo suponia, la voz de
neil tennant es muy facil de lograr con la
IA, ya que no tiene los registros que tenia
michael por ejemplo...
yo diria que esta a un
85 % , o
90 % , le falta muy poco para llegar a ser " igual " a la real.
Este tema,
" NO ES DE PET SHOP BOYS " , pero si no conoces el original....puedo asegurarte que te lo crees que si lo es....