• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Creo que encontré mi nicho en este mundo Michael más I.A. Esta versión re/imagina como hubiera sonado Stranger in Moscow en vivo si Michael no hubiera tenido una laringitis tan avanzada.

La versión de scream que pasó Markoss me gusta bastante más, pero esta es bastante disfrutable también.

Creo que encontré mi nicho en este mundo Michael más I.A. Esta versión re/imagina como hubiera sonado Stranger in Moscow en vivo si Michael no hubiera tenido una laringitis tan avanzada.

La versión de scream que pasó Markoss me gusta bastante más, pero esta es bastante disfrutable también.
Nooo, no me gusta para nada, la voz tiene vaivenes y esta como relentizada, la encuentro muy fea :cry:
Entiendo que se hizo sobre la voz averiada de Michael, pero realmente a mi entender suena muy mal.

Nooo, no me gusta para nada, la voz tiene vaivenes y esta como relentizada, la encuentro muy fea :cry:
Entiendo que se hizo sobre la voz averiada de Michael, pero realmente a mi entender suena muy mal.
Entiendo FlyAway, a mí sí me gusta. La idea es que suene como un live de Michael de aquella época, y para mí lo consigue. Pero cada uno ve y disfruta las cosas como quiere. Nada qué hacer es cuestión de gustos. Ten buen día🙏🏼

Está muy bien lograda la voz del cantante de Pet shop boys... Parece que estuviera cantando el tema de Al Stewart de verdad. 👍Ahí te doy la razón. Es que su voz no tiene tantos matices como la de Michael.

exacto Angeles MS , eso significa....que el trabajo de la IA fue bueno... en michael, le falta pulir mas aun... se aserca, pero aun notamos que no se siente real....
ahora , este tema de pet shop boys, se lo hice escuchar a alguien que es " fan " de PSB, y le dije " miraaaa, se filtro un tema de los 90, una version de este tema cantada por PSB,...y que creen ? se lo creyo al 100 %, dijo... " genial , que raro que nunca lo sacaran al publico..."
eso significa, que la IA hizo bien su trabajo... yo no soy fans de PSB, pero conosco muy bien su voz, sus matices, sus " muletillas " para cantar...

ahora, con michael es diferente... aun le cuesta trabajo....pero.... significa esto que es imposible ?

DE NINGUNA MANERA !!! la tecnologia ya nos demostro miles de veces, que solo es cuestion de tiempo para que las cosas se hagan realidad ( de la foto a la animacion, del cine mudo al cine con sonido, del cine en blanco y negro al cine color...del cine 2D, al cine 3D, de la era analogica, a la era digital...etc....solo es cuestion de tiempo...y no creo que pase mucho para que se logre.

por eso, cada intento que sale de un tema de MJ con IA, yo conosco el esfuerzo que hace la persona para lograr dejarlo bien, y se el " esfuerzo " que hace la IA para tratar de lograrlo... por eso es que no los desprecio , porque se que van por buen camino, que no lleguen aun al 100 %, no significa que no lo aran en 5 meses, o 1 año, a como van avanzando en esto...es obvio que lo lograran....

Entiendo FlyAway, a mí sí me gusta. La idea es que suene como un live de Michael de aquella época, y para mí lo consigue. Pero cada uno ve y disfruta las cosas como quiere. Nada qué hacer es cuestión de gustos. Ten buen día🙏🏼

cuando una persona esta negada a dar brazo a torcer, es normal que todo le paresca malo, no se puede culpar, por ejemplo...a mi no me gusta el K POP, escuche 2 o 3 temas, y " reconoci " que eran lindos temas....pero cuando me preguntaron que opinaba....sostuve mi viejo discurso...

Dije : " EL K POP ES BASURA " ( No quiero interesarme en esa musica, yo tengo a mi michael y punto...y no voy a " abrirme a nuevos grupos )
nos pasa a todos... es normal.

y no se trata de " como puede ser que le gusten mas los temas con IA que el propio michael jackson.... lo explicare facilmente...

MICHAEL murio... no queda mas nada nuevo sobre el....lo que ya hizo....lo escuche tantas veces, que hasta algunos temas me dejaron de gustar... ( no se preocupen....son temas lentos... o temas que no son conocidos... monkey , work tha body, on the line... ) son temas que la verdad....los he escuchado en su momento, pero a dia de hoy....los paso de largo... no me llaman la atencion...

ahora... hay algunos temas con IA , que me parecen mas interesantes.... porque lo unico que nos queda es soñar...Michael no volvera nunca mas.... no hay marcha atras...y yo no quiero seguir escuchando billie jean por los proximos 40 años....
porque hasta ya me parece ridiculo cuando a uno le preguntan " te gusta michael jackson ? y uno responde " SI "....
y no tardan ni 1 segundo en cantar " ayowuki " o thriller... como si fuera lo unico que michael hizo en toda su vida....
estoy arto que nos " encasillen " con el michael de los grititos... cuando michael era mucho mas que eso...
asique realmente....mi lista de temas de MJ, son temas ineditos... demos.... y ahora estoy agregando algunos hechos con IA.
eso me mantiene mas enganchado, que volver a escuchar todo el repertorio que ya escuche 4 millones de veces en mis 40 años....

quieran o no....MICHAEL murio, no volvera.... y asi como muchos hacen " conciertos fanmade " de this is it...sabiendo que no son reales, y uno los escucha igual porque " fantasea " que asi podria haber sido....lo mismo pasa con la IA.

cuando una persona esta negada a dar brazo a torcer, es normal que todo le paresca malo, no se puede culpar, por ejemplo...a mi no me gusta el K POP, escuche 2 o 3 temas, y " reconoci " que eran lindos temas....pero cuando me preguntaron que opinaba....sostuve mi viejo discurso...

Dije : " EL K POP ES BASURA " ( No quiero interesarme en esa musica, yo tengo a mi michael y punto...y no voy a " abrirme a nuevos grupos )

y no se trata de " como puede ser que le gusten mas los temas con IA que el propio michael jackson.... lo explicare facilmente...

MICHAEL murio... no queda mas nada nuevo sobre el....lo que ya hizo....lo escuche tantas veces, que hasta algunos temas me dejaron de gustar... ( no se preocupen....son temas lentos... o temas que no son conocidos... monkey , work tha body, on the line... ) son temas que la verdad....los he escuchado en su momento, pero a dia de hoy....los paso de largo... no me llaman la atencion...

ahora... hay algunos temas con IA , que me parecen mas interesantes.... porque lo unico que nos queda es soñar...Michael no volvera nunca mas.... no hay marcha atras...y yo no quiero seguir escuchando billie jean por los proximos 40 años....
porque hasta ya me parece ridiculo cuando a uno le preguntan " te gusta michael jackson ? y uno responde " SI "....
y no tardan ni 1 segundo en cantar " ayowuki " o thriller... como si fuera lo unico que michael hizo en toda su vida....
estoy arto que nos " encasillen " con el michael de los grititos... cuando michael era mucho mas que eso...
asique realmente....mi lista de temas de MJ, son temas ineditos... demos.... y ahora estoy agregando algunos hechos con IA.
eso me mantiene mas enganchado, que volver a escuchar todo el repertorio que ya escuche 4 millones de veces en mis 40 años....

quieran o no....MICHAEL murio, no volvera.... y asi como muchos hacen " conciertos fanmade " de this is it...sabiendo que no son reales, y uno los escucha igual porque " fantasea " que asi podria haber sido....lo mismo pasa con la IA.
Hay algo que dijiste aquí que me parece acertado:
cuando una persona esta negada a dar brazo a torcer, es normal que todo le paresca malo
Efectivamente, a eso agregaría que todo lo nuevo o lo que desconocemos causa rechazo: el qué es, o cómo funciona siempre causa rechazo. Por eso entiendo los comentarios negativos, pero eso no significa que voy a dejar de seguir, comentar, o alimentar un post de mi interés.

Las opiniones están muy claras ya. No hace falta repetirnos o querer convencer al otro de algo. Sencillamente respetemos los gustos u opiniones de cada uno, y cada quien a lo suyo. En otros post seguramente vamos a coincidir y disfrutar de los aportes del otro... Porque todos somos fans de la misma persona al fin y al cabo.

Lo demás de que si alguien prefiere la I.A Antes que a Michael o no, me parece el típico comentario de un niño provocador que quiere algún tipo de atención. Yo no tengo nada que probar o explicar con respecto a mi fanatismo de Michael a nadie, así que paso de largo de esos comentarios.

Última edición:
Hay algo que dijiste aquí que me parece acertado:

Efectivamente, a eso agregaría que todo lo nuevo o lo que desconocemos causa rechazo: el qué es, o cómo funciona siempre causa rechazo. Por eso entiendo los comentarios negativos, pero eso no significa que voy a dejar de seguir, comentar, o alimentar un post de mi interés.

Las opiniones están muy claras ya. No hace falta repetirnos o querer convencer al otro de algo. Sencillamente respetemos los gustos u opiniones de cada uno, y cada quien a lo suyo. En otros post seguramente vamos a coincidir y disfrutar de los aportes del otro... Porque todos somos fans de la misma persona al fin y al cabo.

Lo demás de que si alguien prefiere la I.A Antes que a Michael o no, me parece el típico comentario de un niño provocador que quiere algún tipo de atención. Yo no tengo nada que probar o explicar con respecto a mi fanatismo de Michael a nadie, así que paso de largo de esos comentarios.

concuerdo con lo dicho, y lo entiendo claramente , a mi hermano le paso igual ( el es fan de depeche mode ) y ya hicieron covers de depeche....le comente antes de mostrarle...y me decia " no no, a mi dejame con depeche original...ok, le pase un cover y quedo asombrado... ahora se suscribio a un canal que estan haciendo covers de depeche....XD. el bien sabe que no son reales....pero si el cover esta bien hecho, es curioso escucharlo, y si te gusta es mas curioso aun, porque es algo raro que te guste algo que no existe, que no es real...pero que lo parece ( vamos... que un amigo decia " las muñecas sexuales son basura, prefiero una mujer real....hasta que fue a una despedida de solteros y tenian una real dolls, que vale 5 mil dolares... no podia creer lo realista que era ....a dia de hoy, esta juntando plata para comprarse una XD ) cosas de la vida.

cuando escuche este cover, tambien imagine un inicio estilo man in the mirror, y este youtuber tambien lo penso...

pronto no solo sera la voz...sino que tambien por deepfake, moveran la boca de cualquier persona, pronunciando perfectamente cada palabra.... sera el fin de la realidad como la conocemos ? esta decada sera revolucionaria , es el comienzo de algo muy grande... que puede ser para bien....o para mal.

Markoss: porque es algo raro que te guste algo que no existe, que no es real...pero que lo parece ( vamos... que un amigo decia " las muñecas sexuales son basura, prefiero una mujer real....hasta que fue a una despedida de solteros y tenian una real dolls, que vale 5 mil dolares... no podia creer lo realista que era ....a dia de hoy, esta juntando plata para comprarse una XD ) cosas de la vida.
-------------------------------------------------------------------------

Y yo tengo un colega al que su tía Petunia le compró un tamagochi, y le pareció la mejor mascota ever, ¡hasta le sacaba con correa por la calle , xp!!
Puestos a hacer comparativas tan peregrinas,... 😒

son solo gustos pussy, nadie esta obligado a que le guste algo, si realente no lo necesita ( en el caso de una real dolls, hay gente que le gusta y le parece igual o mejor que una mujer real....otras personas dicen que no, que para 1 vez puede ser, pero prefieren una relacion " natural" humana )

aqui es similar... hay quienes adopten esto como " el futuro de la musica ", y hay otros que preferiran no escucharlo, hacer como que no existe y solo escuchar la musica real de antes... son gustos.

yo estoy en la linea del medio, prefiero mil veces la musica real de antes....pero escuchando esto... hay cosas que no tienen desperdicio...lo que si me parece raro es... a quien le da uno esas " gracias " digamos... o esa admiracion que a uno le provoca tal grupo musical o solista....

me explico mejor : cuando escuchamos....supongamos a los beatles ( para no caer en michael como de costumbre XD )
Decimos...que buen tema... que bien que lo pensaron, tal parte de la bateria me encanta, tal solo de guitarra justo en ese momento...queda genial... la voz de paul en ese estribillo, le quedo muy bien, cuantas veces lo abra practicado para lograrlo ?
y cuando nos preguntan otras personas por ese tema o ese grupo....sentimos ese orgullo de decir " es de los beatles " el tema, fue escrito en 1962 , su primera actuacion fue al año siguiente, y ganaron 2 premios por el, estuvo 4 semanas numero 1....etc.

ahora...que pasa cuando ese tema es creado por una IA ? donde queda todo eso ?
donde esta el orgullo de decir " es de tal grupo " ???

que diria una persona ? lo creo fulano en 4 minutos en su casa, hizo 3 versiones hasta que logro imitar bien la voz, tuvo 5 mil " me gusta " en youtube , y ahora ya salieron 10 versiones mas de otros youtubers ....

realmente uno podria estar " orgulloso " de ese nuevo " ARTE " ? es para pensar.....

PD : Como ves pussy...yo tambien pienso que la IA es un daño al arte, a la musica real... pero ya no se puede hacer nada...esto ya comenzo, y no va a parar hasta acaparar todas y cada una de las musicas que existen... algunas gustaran, otras no, sinteticas o no, algunas hay que reconocer que se escuchan muy bien....pero el problema no radica ahi, sino en " de que seran Fan las nuevas generaciones " ? de youtubers que hacen covers con una computadora ?

"Daño al arte, a la música pero luego hay algunas que se escuchan bien", de nuevo es como decir, la comida precocinada es un asquito pero algunas empanadillas de este palo ( y de Móstoles: tranqui, no tienes la referencia no lo vas a entender, xp!) no están mal. ¿En qué quedamos? ¡Aclárate, bonita, xp!😛
-----------------

Markoss: que diria una persona ? lo creo fulano en 4 minutos en su casa, hizo 3 versiones hasta que logro imitar bien la voz, tuvo 5 mil " me gusta " en youtube , y ahora ya salieron 10 versiones mas de otros youtubers ....
----------------------------------------

De nuevo dices algo sensato que hace saltar todas las alarmas y sigues como si no pasara nada=defendiéndolo en buena parte dada tu continua insistencia en convertir al personal a la causa, cuando esto es otra señal inequívoca de que el fin está cerca.🤯

Última edición:

No comparto para nada lo que decis, no soy una persona negada dar el brazo a torcer, la cancion a mi parecer es fea y no lo digo por que no quiera admitir lo contrario, escuche a Michael cantar sin playback muchas veces en vivo en los conciertos del Bad Tour y de ninguna manera suena de esa forma, la escucho y no parece real, lo siento como enlatado.
Es verdad que Michael murio y que él ya no va a sacar mas temas nuevos, pero no por eso me voy a conformar y lo voy a reemplazar con un imitador o una maquina que cante artificialmente temas que no creó . Perdon pero yo soy fan de Michael Jackson, el de carne y hueso, el que vivió y murio y es lamentable que haya sido así.
Puede que haya temas de Michael que no escuche tanto como otros pero la musica de él nunca me va a dejar de gustar por mas que la escuche 50 millones de veces. Es verdad que Michael esta encasillado por la gente que no lo conoce como que canta solo Thriller o Billie Jean, pero eso sí bien me molesta no llega a inquietarme demasiado, porque entiendo que ellos no conocen todo su trabajo.
Cada quien esta en su derecho de escuchar temas nuevos derivados de una voz artificial de Michael, no soy quien para juzgar lo que le debe gustar a cada uno, pero en todo caso ya no será un fan de Michael Jackson, porque como bien dijeron él ya esta muerto y no saca nuevas canciones.

Última edición:
No comparto para nada lo que decis, no soy una persona negada dar el brazo a torcer, la cancion a mi parecer es fea y no lo digo por que no quiera admitir lo contrario, escuche a Michael cantar sin playback muchas veces en vivo en los conciertos del Bad Tour y de ninguna manera suena de esa forma, la escucho y no parece real, lo siento como enlatado.
Es verdad que Michael murio y que él ya no va a sacar mas temas nuevos, pero no por eso me voy a conformar y lo voy a reemplazar con un imitador o una maquina que cante artificialmente temas que no creó . Perdon pero yo soy fan de Michael Jackson, el de carne y hueso, el que vivió y murio y es lamentable que haya sido así.
Puede que haya temas de Michael que no escuche tanto como otros pero la musica de él nunca me va a dejar de gustar por mas que la escuche 50 millones de veces. Es verdad que Michael esta encasillado por la gente que no lo conoce como que canta solo Thriller o Billie Jean, pero eso sí bien me molesta no llega a inquietarme demasiado, porque entiendo que ellos no conocen todo su trabajo.
Cada quien esta en su derecho de escuchar temas nuevos derivados de una voz artificial de Michael, no soy quien para juzgar lo que le debe gustar a cada uno, pero en todo caso ya no será un fan de Michael Jackson, porque como bien dijeron él ya esta muerto y no saca nuevas canciones.

pues....esa persona seguiria siendo igual " fan de MJ ", ya que le gusta ese estilo, esa voz, esa musica, y cuando escucha ese tema generado por una IA, se imagina al verdadero michael cantandolo, y no se imagina a bruno mars... asique sigue siendo fan de MJ...

es complicado de entender, porque nunca paso esto en la historia de la humanidad, es algo nuevo...pero mas o menos se puede comparar vagamente, con los remix que comenzaron a salir decadas despues de haber salido versiones originales de temas de los 40....50 , obio que siempre la version original era la preferida, pero uno aceptaba igual un " remix " moderno de tal cantante, por mas que ya estuviera muerto ( como paso con elvis u otros )

imaginemos ahora, que sale un tema generado por IA, y que a la gente le encante, digamos que se hace viral por tik tok...instagram... todo el mundo tarareando ese " nuevo tema ", y todos lo asocian a michael... porque saben que, por mas que no sea el...es su voz, y diran " el tema de michael ", pues... seguira siendo promocion para michael, incluso tal vez le abra la puerta a gente nueva para que escuche los verdaderos temas de MJ...todo puede pasar , el futuro que nos espera con esto es muy incierto, a la musica " real " le queda poco tiempo de vida.... pronto sera todo artificial.... y hasta los mismos artistas usaran la IA para vender... ya tenemos un caso...el mismo paul mccartney ya lo hizo :

diras " pero tenian maquetas en cassetes ", bien...como lo sabes ? que pruebas tenemos ? que pruebas tendremos de ahora en mas de lo que es real o no ? ya no hay manera de saberlo....

pues....esa persona seguiria siendo igual " fan de MJ ", ya que le gusta ese estilo, esa voz, esa musica, y cuando escucha ese tema generado por una IA, se imagina al verdadero michael cantandolo, y no se imagina a bruno mars... asique sigue siendo fan de MJ...

es complicado de entender, porque nunca paso esto en la historia de la humanidad, es algo nuevo...pero mas o menos se puede comparar vagamente, con los remix que comenzaron a salir decadas despues de haber salido versiones originales de temas de los 40....50 , obio que siempre la version original era la preferida, pero uno aceptaba igual un " remix " moderno de tal cantante, por mas que ya estuviera muerto ( como paso con elvis u otros )

imaginemos ahora, que sale un tema generado por IA, y que a la gente le encante, digamos que se hace viral por tik tok...instagram... todo el mundo tarareando ese " nuevo tema ", y todos lo asocian a michael... porque saben que, por mas que no sea el...es su voz, y diran " el tema de michael ", pues... seguira siendo promocion para michael, incluso tal vez le abra la puerta a gente nueva para que escuche los verdaderos temas de MJ...todo puede pasar , el futuro que nos espera con esto es muy incierto, a la musica " real " le queda poco tiempo de vida.... pronto sera todo artificial.... y hasta los mismos artistas usaran la IA para vender... ya tenemos un caso...el mismo paul mccartney ya lo hizo :

diras " pero tenian maquetas en cassetes ", bien...como lo sabes ? que pruebas tenemos ? que pruebas tendremos de ahora en mas de lo que es real o no ? ya no hay manera de saberlo....
Con respecto a lo que dices de que ahora todo será creado con I.A esto ya no será tan así, los grammys han sacado una nueva regla que dice que los proyectos creados 100% con I.A no serán aceptados para competir.

Son aceptados proyectos que tengan inteligencia artificial, pero la mayor contribución debe venir de un humano.

Como había dicho, siento que todos nos estamos yendo por la tagente cuando todo está muy nuevo. Los grammys están impulsando la idea de que la I.A sea una herramienta más, y no un reemplazo, lo cual me parece que es el camino correcto.

Con lo que respecta a Michael:
creo esto nos da la seguridad de que por un tiempo más, la I.A no lo tocará en el mercado oficial. Vamos que sería un ridículo histórico que derrepente Michael tengan un hit mundial , y a la hora de la verdad no pueda competir porque es todo inteligencia artificial.

Porque si bien los grammys han perdido valor entre el público, sigue siendo un premio que a la hora de la verdad te permite subir de precio la entrada de tus conciertos... Lo que hoy da de comer a los artistas en general.

Añadir también: Me imagino que así como los grammys, otros organismos y negocios de la música podrían tomar esa regla para aceptar trabajos o proyectos musicales. Repito: yo creo que ese es el camino que la I.A sea una herramienta más para hacer música.

Última edición:
imaginemos ahora, que sale un tema generado por IA, y que a la gente le encante, digamos que se hace viral por tik tok...instagram... todo el mundo tarareando ese " nuevo tema ", y todos lo asocian a michael... porque saben que, por mas que no sea el...es su voz, y diran " el tema de michael ", pues... seguira siendo promocion para michael, incluso tal vez le abra la puerta a gente nueva para que escuche los verdaderos temas de MJ...todo puede pasar , el futuro que nos espera con esto es muy incierto, a la musica " real " le queda poco tiempo de vida.... pronto sera todo artificial....
La verdad es que sería lo mismo que paso con el álbum "Michael" que un imitador de Michael quizo hacerse pasar por él. Si sería tan positivo para Michael, los fans no se hubieran sentido tan defraudados al punto de hacerle un juicio al Estate por esta trampa. Pienso que hay que separar las cosas. Se puede ser fan de Michael y se puede ser fan de una máquina que imita a Michael, pero no se puede ser fan de ambas y decir que es la misma cosa.
Y con qué a la música real le queda poco tiempo, quizás tengas razón, pero espero no estar en este mundo hasta eso.

La verdad es que sería lo mismo que paso con el álbum "Michael" que un imitador de Michael quizo hacerse pasar por él. Si sería tan positivo para Michael, los fans no se hubieran sentido tan defraudados al punto de hacerle un juicio al Estate por esta trampa. Pienso que hay que separar las cosas. Se puede ser fan de Michael y se puede ser fan de una máquina que imita a Michael, pero no se puede ser fan de ambas y decir que es la misma cosa.
Y con qué a la música real le queda poco tiempo, quizás tengas razón, pero espero no estar en este mundo hasta eso.
Flyaway esto de lo digo con todo el respeto del mundo: quién te dio el poder de decir o decidir lo que una persona es o no es según lo que escucha?🤔

No me mal entiendas, no es un ataque... Quiero ver qué me respondes al respecto. Te lo planteo así para que veas lo dictatorial y mala onda que estás llegando a ser solo porque alguien no se alinea con tu pensamiento o gusto. En el mundo hay matices, no todo es blanco o negro.

Dices que la I.A es un imitador (que lo es) pero, ¿y? No es que este perjudicando a Michael de una manera: la música generada con I.A no genera dinero a costa de Michael, no se añade a su legado, ni se usa de manera oficial en ningún sitio. Dicho esto, no entiendo cuál es el problema.

Y esta última pregunta la dejo en general para todos detractores que han comentado en este post: ¿De verdad les molesta la I.A, o solo es un berrinche porque no podemos hacer que alguien más la deje de disfrutar?

PD: no respondo a niños, ataques, ni lloros, solo a gente adulta que quiera dialogar al respecto.

Última edición:
Al hilo de lo que he acabado de dejar en el post del disco Xscape: si ya es chungo que el personal priorice los temas "actualizados" por encima de los originales, cuanto mas, que hagan lo propio con respecto a la IA aplicada a la música de Michael* (en este caso y foro), y que como bien dice flyaway58-no se puede ser fan de ambas a la vez, no en términos de ecuanimidad artística y original.

* que los habrá ya o si no al menos se le de similar validez y alternativa apta para promover su legado.

Atrás