• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Incluso pa'l makineto hay que tener mas conocimiento musical original ¡ojo! que para esto del IA Michaeliano:

Del 4: 23- 6: 37 aprox.

pd: pero claro, si esta info que se da se la pasan luego por el forro pues,...:cautious:

el inicio de este tema " sugar rush " que no se de donde salio, si es cover o es inventado...se parece al de got the hots , en la forma de cantar, pero a este, le falta fuerza en el estribillo, todo el tema esta al mismo tono, y queda muy plano, eso no significa que no se pueda mejorar, de seguro ese fue el primer intento....quedan 3 millones de intentos mas aun, en alguno quedara mejor....

estoy en la duda, esto es real o es inteligencia artificial ? sea cual sea...el tema me gusta, y lo escuchare ...se entiende el concepto ?
si el tema esta bueno, y nos agrada....porque no escucharlo ? aun no se si es real, o es IA, pero me gusta igual.

para este tipo de cosas....bendita sea la IA... le falta un poco de trabajo de un sonidista que sepa ( subir y bajar tonos en algunas partes, ya que no esta bien nivelado )
pero el resultado es hermoso, es una mescla con partes del " en vivo " de este tema, donde michael canta mas estrofas que no canta en el original , y vocales de la version filtrada tambien , y luego partes con IA, mas partes originales del tema oficial... es un muy buen resultado creo yo....

para este tipo de cosas....bendita sea la IA... le falta un poco de trabajo de un sonidista que sepa ( subir y bajar tonos en algunas partes, ya que no esta bien nivelado )
pero el resultado es hermoso, es una mescla con partes del " en vivo " de este tema, donde michael canta mas estrofas que no canta en el original , y vocales de la version filtrada tambien , y luego partes con IA, mas partes originales del tema oficial... es un muy buen resultado creo yo....

Me gustan más las partes "en vivo" , claro está , pero el resultado es bonito.

Es una preciosa canción humanitaria que no tuvo el éxito de otras de Michael, pero a mí me encanta, incluso la versión en español.👍

Markoss: estoy en la duda, esto es real o es inteligencia artificial ? sea cual sea...el tema me gusta, y lo escuchare ...se entiende el concepto ?
si el tema esta bueno, y nos agrada....porque no escucharlo ? aun no se si es real, o es IA, pero me gusta igual.

¿¡En serio lo preguntas!? o_O

¿Con Alejandrito Sanz y Julito Iglesias- aunque no sean IA-incluidos? :rolleyes:
:p
Sí, a pesar de gente que no me cae muy bien, aunque a mí no me han hecho nada🙄, me gusta la versión del gran Rubén Blades(creo es suya, pero el espíritu y la música claro, está, son de Michael, además canta una parte en español, él y Celine Dion😍).

Sí, a pesar de gente que no me cae muy bien, aunque a mí no me han hecho nada🙄, me gusta la versión del gran Rubén Blades(creo es suya, pero el espíritu y la música claro, está, son de Michael, además canta una parte en español, él y Celine Dion😍).
No, a mí en lo personal tampoco, ahora bien es del tipo de intérpretes por lo que uno se pregunta ante su carrera: de verdad ¿era necesario?
Y vale, siendo benévolo no digo que sea toda la trayectoria de ambos,...pero casi, juas!

Pues está curioso, al menos para hacernos una idea de como sonaría. Aunque a mi me gusta escuchar a Beyonce, Luther, Shawn Stockman y Anastacia (aunque canta poco en este tema), junto con la voz de Michael, pero eso ya lo tenemos.

Es que ahi diste en el clavo, depende para que sea utilizada. Si es para recuperar algo perdido, para completar una parte que falta, está bueno se utilice, si es para crear temas de la nada o hacer que Michael cante temas de madonna no le veo sentido a eso. En cine es lo mismo, es bienvenida la IA cuando se completa una pelicula con un actor que fallece en rodaje...o cuando se rejuvenece a Indiana Jones porque lo justifica el guión pero seria terrible se reemplace actores y cantantes por IA se entiende ? es genial todo según como se utilice y para qué, en algun momento se deberá regular por leyes y normas internacionales el uso de IA para no caer en abusos o despropósitos.

La voz suena bastante parecida, pero soy yo o las canciones que se hacen de esta forma con la intervención de la IA, la voz suena como si saliera de un sitio cerrado, como sie tuviera como un retumbe o eco?, no se si me explico.
No, honestamente no te explicas, pero la verdad es que el sonido siempre depende de lo que sea que se uso para crear el "dataset" con el que el modelo se entrena, si yo por ejemplo utilizo acapellas isoladas con IA en vez de utilizar acapellas reales, el modelo resultante va a sonar feo, con reverb, con lo que sea que tenían las acapellas isoladas, incluido artefactos.

Este es probablemente el caso.

No, honestamente no te explicas, pero la verdad es que el sonido siempre depende de lo que sea que se uso para crear el "dataset" con el que el modelo se entrena, si yo por ejemplo utilizo acapellas isoladas con IA en vez de utilizar acapellas reales, el modelo resultante va a sonar feo, con reverb, con lo que sea que tenían las acapellas isoladas, incluido artefactos.

Este es probablemente el caso.
Bueno yo no entiendo mucho de tecnicas de sonido, ni como se hacen, solo hago la apreciacion de lo que escucho, por eso pregunto, y lo que escucho es como si al cantar hubiera un retumbe propio del encierro, como si cantara dentro de una caja o un habitaculo cerrado y las paredes rebotaran. No se como explicarme de otra forma.

el inicio de este tema " sugar rush " que no se de donde salio, si es cover o es inventado...se parece al de got the hots , en la forma de cantar, pero a este, le falta fuerza en el estribillo, todo el tema esta al mismo tono, y queda muy plano, eso no significa que no se pueda mejorar, de seguro ese fue el primer intento....quedan 3 millones de intentos mas aun, en alguno quedara mejor....

estoy en la duda, esto es real o es inteligencia artificial ? sea cual sea...el tema me gusta, y lo escuchare ...se entiende el concepto ?
¡Esto está muy bien hecho! Ciertamente el vibrato y las notas de paso son la clave para afirmar que está hecho con IA. Pero si en menos de un año los modelos artificiales de la voz de MJ han llegado a este nivel, no me puedo imaginar a lo que llegaremos en 2024...

Vuelvo a repetir; encontré mi nicho en este mundo. Estos I.A lives me gustan porque hacen más "profesional" los fanmades. Sigo alucinando como "MJJ Various Channel" logró sacar un modelo de voz que pueda lograr imitar muy bien la voz nasal del Michael señor de 40 años. Ni hablar del fanmade, que tiene rastros de instrumentación fisica, lo que le da más realismo a la cuestion.

Añadir que fue muy inteligente de MJJ Various" dejarle quizás las notas más complicadas a Bruno para que el modelo de Michael no tenga que estirarse más de lo necesario hasta sonar falso. Definitivamente el entrenamiento vocal hecho por I.A más el acoplamiento de verdaderos músicos con la misma va mejorando cada vez más. Me gusta.

Última edición:
si nelson, la verdad es un buen modelo de voz, y practicamente, si despertaras de un coma que tuviste desde el año 2002, y te dijran " mira, michael canto esto ayer....tu dirias, que genial tema, y nunca dudarias que es IA. claro, nosotros lo sabemos , porque ya sabemos del tema, pero hay que ponerse desde el lado " parece real o no " ? y pues....yo lo doy real 100 %. no hay parte donde digas " ahi se nota que no es michael.... y como dije, este es el primer año de la IA... y ya casi es perfecta la imitacion.

con respecto a " la gente lo aceptara o no ? ", haran oficial esto ? suplantaran a los artistas reales ?
pues...en argentina, esta mujer ( GILDA ) murio hace muchos años, ( 1996 ) era una cantante muy querida y muy famosa .... y como pueden ver, " oficialmente " estan dando a entender que " gracias a la IA, GILDA vuelve a cantar... no dicen que es un modelo de voz que imita, dicen que es " ella " practicamente.... y es una propaganda oficial, para la seleccion femenina argentina....

que podemos esperar en los proximos años sobre esto ? ( como ya vimos que paul maccartney dio el visto bueno para usar IA, y hacer cantar a lennon.... )

si nelson, la verdad es un buen modelo de voz, y practicamente, si despertaras de un coma que tuviste desde el año 2002, y te dijran " mira, michael canto esto ayer....tu dirias, que genial tema, y nunca dudarias que es IA. claro, nosotros lo sabemos , porque ya sabemos del tema, pero hay que ponerse desde el lado " parece real o no " ? y pues....yo lo doy real 100 %. no hay parte donde digas " ahi se nota que no es michael.... y como dije, este es el primer año de la IA... y ya casi es perfecta la imitacion.

con respecto a " la gente lo aceptara o no ? ", haran oficial esto ? suplantaran a los artistas reales ?
pues...en argentina, esta mujer ( GILDA ) murio hace muchos años, ( 1996 ) era una cantante muy querida y muy famosa .... y como pueden ver, " oficialmente " estan dando a entender que " gracias a la IA, GILDA vuelve a cantar... no dicen que es un modelo de voz que imita, dicen que es " ella " practicamente.... y es una propaganda oficial, para la seleccion femenina argentina....

que podemos esperar en los proximos años sobre esto ? ( como ya vimos que paul maccartney dio el visto bueno para usar IA, y hacer cantar a lennon.... )

Marcos, precisamente esto es lo que no apoyo, el hacer contenido sacado de la nada con artistas fallecidos de manera oficial y monetizable. Eso sí está mal.

No es lo mismo lo que hizo Paul con John Lennon, ya que él utilizó la I.A para restaurar la voz original de John... no para crear algo nuevo de la nada, el trabajo del autentico John está.
No hay que confundir las cosas.

Los I.A covers y canciones originales me parecen bien porque son cosas hechas de fans para otros fans, no se vende ni se comercializa, se comparte. He ahí la gran diferencia. Lo otro me parece una falta de respeto, por muy bien que quede.

Si fuera fan de Gilda estuviera muy molesto.
A mí que me vendan lo que Michael genuinamente cantó en vida, lo demás es estafa.

Última edición:
Atrás